La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo veo de otra manera. Si con tus amigos empiezas a decir que eres mejor que ellos, que mereces más que ellos, que ellos son unos vagos, unos chulos, que el más listo, el más guapo y el que merece todo lo mejor eres tú, que tienes más clase que ellos... etc etc, lo normal es que no seas la persona más querida.

Y según los independentistas, la culpa es de los demás.

De ahí a decir que hay catalanofobia.... no será hartazgo al independentismo ombliguero?.

Victimismo?. Nooooooooooo, que va home siusplau!!
 
Entonces, Reeler, entiendo que aceptas que hay catalanofobia, e incluso la justificas por una pretendida superioridad, no? :pensativo
Lo que no puede ser es negar que hay catalanofobia, y al mismo tiempo justificarla.

Nos aclaramos un poco? :pensativo
 
Última edición:
Pues sí, menuda chorrada de estudio. La mal llamada 'catalanofobia' en España, surge a partir de que el nacionalismo catalán cobra un papel importante en la vida política y social española. Y digo mal llamada porque no es odio a lo catalán, sino rechazo hacia el catalanismo que exalta la diferencia en vez de la diversidad. Es decir, hacia el discurso predominante del nacionalismo/independentismo catalán.

Pretender hablar tu propio idioma en tu propio país es "exaltar la diferencia"? :pensativo

La catalanofobia es un rasgo no confesado de la identidad española que tiene siglos de historia y que se manifiesta en todas las épocas y en todos los regímenes políticos. Desde Fernando de Aragón "el catalanote" hasta nuestros días.
Y si tienes alguna duda, pregúntate cuántos políticos españoles han defendido la lengua catalana desde Madrid. Dime un solo nombre. No hay ni uno.

Y sí, cada vez que leo lo de "victimista" me contengo las ganas de mandar a tomar por el culo a alguien.
 
Confundir independentofobia y catalanofobia es algo que solo les pasa a aquellos que practican el victimismo.

Además de los más guapos, los más listos y los mejores del universo, son además los más incomprendidos y los más azotados.... en fin.
 
Y si tienes alguna duda, pregúntate cuántos políticos españoles han defendido la lengua catalana desde Madrid. Dime un solo nombre. No hay ni uno.
Y cuántos han defendido el euskera, el gallego o el bable?. Cuántos?.

Tienen galegofobia extrema. La peor de las peores. Nosotros probablemente sufrimos más en "os séculos escuros" de lo que ha sufrido jamás la lengua catalán. Imagínate una represión de una lengua durante siglos.

Y ni el gallego ha desaparecido ni estamos todo el día acusando a los españoles de galegofobia.
 
Entonces, Reeler, entiendo que aceptas que hay catalanofobia
Entiendes lo que quieres entender. Supongo que por esa misma regla de tres, admites implícitamente que efectivamente lleváis esa superioridad a todas partes y presumís de ello hasta el punto de señalar peyorativamente a los demás de forma continua.
 
Confundir independentofobia y catalanofobia es algo que solo les pasa a aquellos que practican el victimismo.

Además de los más guapos, los más listos y los mejores del universo, son además los más incomprendidos y los más azotados.... en fin.

Curiosamente, ni decimos que somos más guapos, ni más listos, ni los mejores del universo. De hecho, ni tan solo nos creemos nada de todo eso.
Más bien creo que muchos nos veis así, y la envidia hace el resto.

Sobre la "independentofobia" esa, los twits del otro dia alegrándose de los muertos catalanes del avión, era "independentofobia" o "catalanofobia"? :pensativo
 
No lo dirás tú, pero hasta Pujol hacía siempre referencia a que "Cataluña no es xxxxxxxxx"... rellena ahí con cualquier nombre de la comunidad que se te ocurra.

Páginas más atrás se puso un texto donde se hacía referencia a la inutilidad de los españoles por hablar otros idiomas, cosa que por supuesto a los catalanes no les pasaba... y alguno de aquí mencionó cosas como "acaso no es verdad"?.

Sobre los tuits, lo tendrán que decir los que los escribieron, a mí me pareció basura escrita por gentuza.

Busca por ahí los tuits de lo que ponen algunos independentistas de los madrileños, a ver que te parecen.
 
Última edición:
No lo dirás tú, pero hasta Pujol hacía siempre referencia a que "Cataluña no es xxxxxxxxx"... rellena ahí con cualquier nombre de la comunidad que se te ocurra.

Es que "Cataluña no es xxxxxxxx", lo diga Pujol o quien sea.
Y concretamente, dónde esta la pretendida superioridad? :pensativo
No será que entendéis lo que os da la gana?
 
Paja, viga estimado Jaume.

La misma superioridad que aquí en este foro se señaló cuando desde el gobierno actual se dijo aquello de "España no es Grecia". Esa sí la pillastéis al vuelo porque la habían dicho en Madrit, esa sí.
 
eqa007.jpg


:diablillo
 
Cuando decís que "los catalanes os creeis mejores que el resto" lo que realmente estais pensando es que "los catalanes sois mejores, y me jode".
Ignoro a qué viene esta pretendida -y falsa- superioridad, pero es un conocido mecanismo de defensa el proyectar las miserias propias como odiosas virtudes en el prójimo.
 
Claro Jaume, ahora eres tú el que sabe lo que queremos decir los demás.

Y eres tú el que confunde catalán con independentista, una vez más. El catalán no independentista no tiene esa superioridad.... acaso la tiene Krell?, dime!.

Me parece que no habéis mirado bien el gráfico de sros....
 
Por puntualizar, el numerito del mapa no es una valoración a los ciudadanos de cada comunidad. Lo que se preguntaba en la encuesta del CIS era el grado de simpatía:
Ahora quisiera que me dijera cuáles son sus sentimientos de simpatía o antipatía hacia los
habitantes de cada una de las diferentes Comunidades. Utilice para ello una escala de 0 a 10,
teniendo en cuenta que el 0 significa que "le caen muy mal", el 5 que "no le caen ni bien ni mal"
y el 10 que "le caen muy bien".
Por lo que una puntuación de 4,8 más que catalanofobia es que los catalanes no caíais (allá por 1994) ni bien ni mal.

De todas formas, ¿no hay datos más recientes? Es bastante dificil sacar conclusiones de una única encuesta hecha hace más de 20 años...
 
Esto ya está desvariando de mala manera. Y me da igual que sea el CIS. Vergüenza me da que se gasten mi dinero en eso.
Y dicho esto, a poco que sepáis de encuestas sabréis que el meollo no esta en los datos, sino en la interpretación que se hace de ellos. Y las conclusiones del articulito sobre la catalanofobia banal son tan delirantes que no entiendo ni cómo le dedicamos tanto tiempo.

Que si, que fuera de Cataluña se os ve mal. Si está clarísimo. Os tenemos manía y envidia. Me tengo envidia a mí mismo, dicho sea de paso.

Qué ridículo todo...
 
Arriba Pie