txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
Estoy alucinando en colores. Me vuelvo a apear. No escarmiento.
Cualquier tipo de referendum se promociona, se pide voto para cual o tal posicionamiento, se insta, se pide, se solicita. Pero siempre y si solo si a nivel de campaña politica de partido. No a través del cofre público y ni mucho menos con los instrumentos gubernamentales y en nombre de tal o cual gobierno. Vease a Mas promocionando desde la oficialidad de su gobierno y por ende con la pasta de los catalanes la causa por distintos puntos del "globo".
No había visto que insistiais en la pregunta... A ver, los partidos tiene la misión de cumplir el programa con que se presentaron, en este sentido mi opinión es que si en algo se puede criticar a CiU y ERC es que, institucionalmente, se han mantenido excesivamente neutrales y, si algun pecado han cometido con recursos públicos es que por ejemplo se subvencionen grupos claramente contrarios al soberanismo (Godó con 8tv y la Vanguardia). Mas, por ejemplo, nunca ha participado en las diadas (ni la Via, ni la V), y todo lo que se ha hecho des de la ANC etc ha sido gracias a la aportacion de la gente. TV3, por otra parte, siempre ha sobrerrepresentado a los partidos unionistas respecto a las independentistas. Esto contrasta por ejemplo con el papel totalmente activo a favor de la independencia de Salmond y el parlamento escocés.
Última edición: