La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Te olvidas de que en 2017 hay previsto el referendum sobre la permanencia en la UE, si Cameron cumple su promesa.

Pero cómo?
Me estás diciendo que los británicos van a votar sobre salir de Europa y vagar por el espacio sideral por los siglos de los siglos? :sudor
Prefieren ser pobres durante varias generaciones? Se han vuelto locos?

¿Barcelona es la nueva City?
 
Los británicos no, los ingleses. Y esos siempre han estado algo locos. :P

PD: La City está radicalmente en contra de salir de la UE.
 
Trocotró. Es lo que pasa cuando te pasas de frenada...

http://www.lavanguardia.com/politic...emo-ordena-escuelas-catalanas-castellano.HTML

El Supremo ordena que las escuelas catalanas impartan un 25% de clases en castellano

Si también obligaran a un porcentaje de lengua autonómica en todas las escuelas públicas de Baleares, Valencia, Galicia y Euskadi, todavía tendrían algo de credibilidad. Pero de esta forma se les ve el plumero.
 
Trocotró. Es lo que pasa cuando te pasas de frenada...

http://www.lavanguardia.com/politic...emo-ordena-escuelas-catalanas-castellano.HTML

El Supremo ordena que las escuelas catalanas impartan un 25% de clases en castellano

Si también obligaran a un porcentaje de lengua autonómica en todas las escuelas públicas de Baleares, Valencia, Galicia y Euskadi, todavía tendrían algo de credibilidad. Pero de esta forma se les ve el plumero.
Se ha hecho porque hubo unos padres que recurrieron.

En todo caso, creo que es hora de replantearse el tema de la inmersión por mucho que no suponga en la actualidad un problema ni lingüístico ni de convivencia en Catalunya. Es un tema puro y duro de derechos.
 
No creo que el TS sea una institución a sacralizar, pero siempre me pregunto que nivel de aceptación tendrán los tribunales de un Estado independiente.
 
Se ha hecho porque hubo unos padres que recurrieron.

En todo caso, creo que es hora de replantearse el tema de la inmersión por mucho que no suponga en la actualidad un problema ni lingüístico ni de convivencia en Catalunya. Es un tema puro y duro de derechos.

Si, creo que fueron cuatro padres -literalmente- que tocaron los cojones hasta que "el sistema" les ha dado la razón. (Mientras en Valencia hay 100.000 padres que piden hacer valer sus derechos lingüísticos y que son ignorados)

Bueno, quizá la respuesta del sistema educativo catalán podría ser que a los niños que no saben AMBOS idiomas a la perfección, se les suspende y a tomar por el culo.
Claro que esto sería hacerle el juego al PP, a los Ciudadanos y demás elementos del españolismo uniformizador, que se frotarían las manos ante la posibilidad de ruptura de la sociedad catalana entre monolingües y bilingües, ahora inexistente.

Solo hacen que darnos razones para que nos independicemos de una puta vez.
 
Última edición:
No me cabe ninguna duda de que se incumplirá la sentencia. Como (casi) siempre.

En la enseñanza primaria pública catalana no se puede estudiar en castellano y en catalán a partes iguales. Ya puede decir el TS que basta con el 25% en castellano y el 75% en catalán, que va a ser que no.

Lo sé... somos unos fachas que merecemos lo peor. Snif, snif....
 
No me cabe ninguna duda de que se incumplirá la sentencia. Como (casi) siempre.

En la enseñanza primaria pública catalana no se puede estudiar en castellano y en catalán a partes iguales. Ya puede decir el TS que basta con el 25% en castellano y el 75% en catalán, que va a ser que no.

Lo sé... somos unos fachas que merecemos lo peor. Snif, snif....

No se trata de cifras para arriba o para abajo. Se trata de cambiar unas normas de que están cedidas a Cataluña (pero que parece que eso de cederlas es siempre y cuando gusten a Madrid) y [sobretodo] hay un amplio, amplísimo y absoluto consenso en la población catalana de que ya está bien como está.

Y vaya, lamento que estudiar en catalán te parezca "lo peor"







:cuniao
 
Y el enlace qué tiene que ver con el 50-50 que hablaba?.

Además, si vamos a ese absurdo de ir a buscar peticiones por escrito, ¿cuántas hay por escrito que piden "loquesea"?.... menudo absurdo.

Paja/viga de nuevo.
 
Arriba Pie