La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Has hecho un referéndum reciente para saberlo?... espera.... quiero votar

Mmmm

mas o menos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/23/catalunya/1424708502_718534.html
Como si sólo hay una ¿no?

Pero bueno, yo creo que hacer un debate "sano" sobre la inmersión vs bilingüismo/trilingüismo real no es tan tan complicado ¿eh?

Perfecto. Se puede plantear sin problema en el parlament, no?
 
Has hecho un referéndum reciente para saberlo?... espera.... quiero votar

Mmmm

mas o menos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/23/catalunya/1424708502_718534.html
Como si sólo hay una ¿no?

Pero bueno, yo creo que hacer un debate "sano" sobre la inmersión vs bilingüismo/trilingüismo real no es tan tan complicado ¿eh?

Perfecto. Se puede plantear sin problema en el parlament, no?
Pregunta trampa, y lo sabes. No es cuestión de mayorías sino lo que está bien o no.
 
o sea, que estamos con la coña que los indepes no son mayoria, pero, aah amigo, no es cuesiton de mayorias sino de lo que está bien o no cuando nos interesa
 
o sea, que estamos con la coña que los indepes no son mayoria, pero, aah amigo, no es cuesiton de mayorias sino de lo que está bien o no cuando nos interesa
No tergiverses.

Si legislas te has de amoldar a la legalidad (lo que está bien o no...a eso me refería). Si Catalunya tiene competencias en X pero un órgano superior estima que no actúa adecuadamente, pues toca acatar. Al igual que España se somete a normas europeas.

Yo lo que digo (y opino) es que a mi la inmersión como sistema no me gusta. Y eso no es ni un ataque al catalán ni nada por el estilo.
 
Si legislas te has de amoldar a la legalidad (lo que está bien o no...a eso me refería). Si Catalunya tiene competencias en X pero un órgano superior estima que no actúa adecuadamente, pues toca acatar. Al igual que España se somete a normas europeas.

Igual, igual no es, porque si a España se le hinchan los huevos con las normas esas, puede mandar a tomar por el culo a la UE y sus normas.

Nosotros no, porque no nos dejan. Parece ser que "pertenecemos" a España eternamente, por algun tipo de designio divino.

Por cierto, cuéntame otra vez eso de "lo que está bien", que me ha hecho mucha gracia como lo cuentas.
 
Cada vez que leo eso de que "No nos dejan" es que me troncho....:mparto

Si en Cataluña hubiese de verdad una mayoría que quiere la independencia, necesitaríamos pasaporte para ir a Port Aventura desde hace años. Si hubiese un sentimiento independentista REAL en un 70 o un 80 % de la población, ya habría habido actos de resistencia pacífica y no tan pacífica (entre tanta gente convencida siempre habrá una minoria de pirados), se habría montado un estado paralelo, demostraciones constantes en las calles, etc.

Lo llevamos viendo todo el siglo XX en África, América, Asia, Europa, con una población mayoritariamente convencida y dispuesta a luchar (o a aguantar), la única alternativa que le quedado al estado central es la fuerza, que muy probablemente no se habría atrevido a usar, con lo que Cataluña sería ya independiente de facto. Os podéis ir a donde queráis, Argelia, Vietnam, Europa del Este, etc. Cuando un pueblo de verdad quiere algo y está convencido de que va a luchar, solo se les puede parar con violencia, y a veces ni eso.

Conclusión, o en realidad no hay ni por asomo una mayoría independentista, pese al control de los medios y el esfuerzo constante para crear un clima de opinión favorable, o lo que hay son independentistas hipotéticos. Es decir, gente que le "gustaría" que Cataluña fuese independiente pero no están dispuestos a pasar por ninguno de los inconvenientes que traería. Ni hablar de empobrecerse, perder prestaciones, no poder hacer un viajecito a Londres sin presentar pasaporte, etc. Ya ni hablamos de la posibilidad de violencia. Vamos, independentistas como yo soy escalador, o lo seria si no tuviese vertigo, pero vamos que me gusta mucho ver documentales de escalada por la tele.

De momento tan solo se les ha pedido que se pasen a retratarse en una consulta informal(¡Oh vaya!¡Que gran esfuerzo!)y ya solo el 29% de la poblacion ha respondido.Si hubieran pedido 500 euros por cabeza para financiar la independencia y hacerla posible no habria aparecido por alli ni el apuntador...

Esta es la realidad,simple y llanamente no hay voluntad real de independizarse.
 
Bueno, es Pere, qué le vamos a hacer. :facepalm

O sea, que para empezar a tener argumentos, deberíamos tener un grupo armado que empiece a cargarse gente, vaya.
Tu estás bien de la cabeza, o simplemente trolleas? :pensativo
 
Última edición:
Más casos aislados, y esta va de número 4 por ICV en Girona, ya tenemos la versión femenina del Cañas...

CEiupteW0AAExsQ.png

CEhe7fjWoAA8mvZ.jpg
 
Eso, hagamos de dos tweets multitud. Como si en la cup o erc no hubieran minorías así.

Enviado desde mi Passport
 
No son solo dos tuits, yo ya he visto de esa tipa unos cuantos.
Yo de la cup nunca he leido nada despectivo hacia otras personas y menos en este tono.

Los de icv, nunca han sido de los buenos xd
 
Y no, Jaume, no ha dicho eso

No poco.

Pues nada, chicos, entonces los unionistas no tenéis nada que temer.
El 27S la inmensa mayoría de catalanes votaremos a partidos que defienden la unidad de destino en lo universal, por lo que los indepes nos iremos cabizbajos a casa con un pírrico 29% de votos, tal como nos recordáis a cada momento .:mutriste

Claro que, si por alguna casualidad de esas, el asunto fuera al revés, la butifarra que os haría iba a ser de órdago.

Bueno, quedan apenas cuatro meses.
 
Última edición:
No termino de entender como gente formada y que admiro como vosotros, muestre tal ceguera ante un tema. Y con todo mi respeto, y cariño, que conste ¿eh?
 
No termino de entender como gente formada y que admiro como vosotros, muestre tal ceguera ante un tema. Y con todo mi respeto, y cariño, que conste ¿eh?

No sé si me incluyes entre los "ciegos," pero si es así, ilústranos sobre lo que no vemos, ejemplos concretos si es posible, que me has picado la curiosidad.
 
No termino de entender como gente formada y que admiro como vosotros, muestre tal ceguera ante un tema. Y con todo mi respeto, y cariño, que conste ¿eh?


Cuidado que esto son síntomas patológicos de un ego sobredimensionado y de una arrogancia intolerable. Con todo mi respeto.
Yo me lo haría ver.
 
Arriba Pie