La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hay una diferencia, Txema: a ti nadie te impone el himno del Reino Unido, recordándote que eres inglés "quieras o no quieras".

Por eso entrecomillé lo de extranjero. Si no te sientes identificado con ese estado. ¿Porque no censurar a tu equipo el hecho de que juegue ese trofeo? ¿Pero ya que lo juega, no deberia su aficción respetar las reglas del torneo desde el respeto para empezar?



Un abrazo!
 
Por eso entrecomillé lo de extranjero. Si no te sientes identificado con ese estado. ¿Porque no censurar a tu equipo el hecho de que juegue ese trofeo? ¿Pero ya que lo juega, no deberia su aficción respetar las reglas del torneo desde el respeto para empezar?

Porque se acepta que estos equipos jueguen la Liga y la Copa. Lo que joroba es el recordatorio de que "sois españoles querais o no".

Si se hubiera actuado con algo más de inteligencia se hubiera evitado la pitada del sábado. Por ejemplo, con el pretexto de la presencia de los presidentes autonómicos, poniendo también los himnos de Cataluña y Euskadi, antes del himno español. Hubiera sido una buena ocasión para mostrar una España más abierta y tal.
Pero no, el españollismo vuelve a actuar de forma nefasta, consiguiendo lo contrario de lo que pretende. :facepalm
 
El embolao es el que tienen los de la 'Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte'. :facepalm

Alguien les debería recordar que la autoridad y el respeto, ni se imponen ni se establecen por ley. Se ganan.
 
Última edición:
Putos himnos y putas banderas. Todas y todos

Me ha hecho gracia Jaume lo que comentas de haber puesto los himnos de Euskadi y Catalunya y luego el de España. Lo hubieran pitado igual!!!!

Y tan lamentable ha sido los que pitaron de manera organizada como los que semanas antes iban calentando el ambiente con lo de que "los malos van a pitaaaaaaaaar el himnooooooo y al reeeeeey"

Al final, cuanta más bola se haga de lo del sábado, mas gorda será la pitada la próxima vez
 
Que tengamos que lidiar con himnos, banderas y nacionalismos de todo color, así como la defensa de territorios que ni siquiera hemos escogido al nacer sino que el azar nos ha puesto en ellos... porque una cosa es defender la cultura con la que te has criado y has vivido, y otra utilizarla como argumento diferenciador.

Ojalá algun día desaparezcan todos los países, naciones y banderas.

Enviado desde mi Passport
 
Por eso entrecomillé lo de extranjero. Si no te sientes identificado con ese estado. ¿Porque no censurar a tu equipo el hecho de que juegue ese trofeo? ¿Pero ya que lo juega, no deberia su aficción respetar las reglas del torneo desde el respeto para empezar?



Un abrazo!

Por que son independentistas de postal.Si fueran independentistas hechos y derechos no habrian ido al estadio y la final se hubiera jugado como si fuera a puerta cerrada.O directamente como dices exigirian a su equipo que no participase en el torneo.Eso si seria defender la dignidad nacional de uno como dios manda.

Pero No.Participan en la competicion religiosamente,compran sus entradas religiosamente y luego se ponen a silvar y a berrear por que por lo visto les han "obligado" a participar y a asistir.

Y hacen lo mismo con todo, participan de lo español como el que mas y luego se hacen la victima diciendo que les obligas como si les hubieras puesto una pistola en la cabeza.Realmente patetico el asunto.
 
Seis horas. Seis horas ha durado la reunión de la "comisión estatal contra la violencia, el racismo, y blablabla" para acabar diciendo tonterías como que hubieron "graves problemas de seguridad" (cuáles?) que "se introdujeron en el estadio objetos peligrosos" (un pito?) y que "las aficiones no estuvieron correctamente separadas". Recordemos que no hubo NI UN incidente entre las aficiones.

Por contra, me pregunto cuánto debió durar la reunión de la comisión esa el día que analizaron los graves disturbios de Madrid, con aquella batalla campal donde un aficionado deportivista acabó asesinado y lanzado al Manzanares. Entonces no se suspendió ningún partido ni ha habido ningún condenado.

Cada vez España se parece más a Venezuela y a Corea del Norte. :pota
 
Jaume, últimamente tu manía persecutoria contra España tiene tela ¿eh?. Anda que si aquí hablásemos de Catalunya en los términos que tu lo haces de España la que nos caería...

Enviado desde mi Passport
 
Jaume, últimamente tu manía persecutoria contra España tiene tela ¿eh?. Anda que si aquí hablásemos de Catalunya en los términos que tu lo haces de España la que nos caería...

Enviado desde mi Passport

Ves fantasmas, Krell.
No tengo mania persecutoria contra España. España y los españoles merecen todo mi respeto.
Simplemente, me da asco este gobierno de mierda que está saqueando a España

No confundas a España con sus gobernantes. Yo no lo hago.
 
Última edición:
Yo, sinceramente, si fuera un patriota, tan patriota, que me ofendiera tanto cuando pitasen mi himno, estaría mucho, pero que muchísimo más preocupado en saber que ha pasado con el delegado del gobierno Español en Valencia y que este SI estaría perjudicando gravemente a la patria.
 
Yo no entiendo nada. Un montón de gente enfurecida porque hay gente que muestra su desacuerdo con algo SILBANDO. Terrible. 70000 aficionados del Athletic en Barcelona dos dias sin un mísero incidente, con un ambiente espectacular, y lo que hay que destacar es que muestran su desacuerdo con el Estado, el Rey o lo que sea, silbando. Silbando.
 
Yo no entiendo nada. Un montón de gente enfurecida porque hay gente que muestra su desacuerdo con algo SILBANDO. Terrible. 70000 aficionados del Athletic en Barcelona dos dias sin un mísero incidente, con un ambiente espectacular, y lo que hay que destacar es que muestran su desacuerdo con el Estado, el Rey o lo que sea, silbando. Silbando.
Pues si vieras las reacciones en twitter cuando Mikel Landa no se quitó la gorra en el Giro mientras sonaba el himno...

Luego cuando se pita La Marsellesa en un partido de la selección nadie dice ni pío.

Putos himnos y putas banderas. Todas y todos
+10000
 
Lo que yo menos entiendo de todo esto, aunque pueda parecer gilipollez por puro hábito, es por qué tiene que sonar un himno de lo que sea en algo que no es más que un juego deportivo. Por mucho que sea la "copa del rey" o la de su puta madre. ¿Por qué exactamente?

¿Suena el himno, por ejemplo, en los premios Princes@ de Asturias? (lo pregunto de verdad desde la ignorancia, no lo sé).

Llega un momento en que escuchar himnos en eventos como este me parece casi lo mismo que un padrenuestro en una clase.
 
Sí, suena en los Príncipe de Asturias. Pero la cuestión de fondo no es esa. La gente no pita porque suene un himno u otro.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Pues será por tradición, igual que suena en los encuentros internacionales, las olimpiadas, los nosequé... muchas competiciones deportivas, pero si, cuando son internacionales, también es verdad que suena a algo caduco :roto2


:hola
 
El comentario de Atreus me ha recordado este escrito:

CGcH49hWcAEGI6-.jpg
 
El fondo de la cuestión es (o debería de ser, pienso yo)...

El orgullo nacional (que mal suena), amor patrio o a la bandera y/o himno debe de ser natural y no se puede imponer.

Luego está el respeto, se debe de respetar aunque no lo sientas tuyo o no lo compartas, pero el respeto también hay que ganárselo y me parece legitimo si existe descontento que se manifieste, de la forma que sea, siempre que sea pacifica.

No hay que rasgarse las vestiduras por cosas así, ni que fuera intocable.


:hola
 
Arriba Pie