La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No sé cómo lo veis, pero un gobierno que pretende castigar que se pite un himno, me parece algo extremadamente peligroso. Denota un cierto tufillo totalitarista.
O quizá, es el miedo del que pretende apuntalar un estado que se desmorona.

Eso sí, no he visto a nadie que se pregunte qué motivo lleva a decenas de miles de tipos a silbar el himno español.
 
Eso es como decir a una mujer maltratada que se pregunte por qué le pega el marido. Total, ya que estamos en un festival de demagogia...
 
Yo que la gente se enfade por que se siba el himno lo entiendo perfectamente. A nadie le gusta que le toquen los simbolos.
Entiendo el puteo de los foreros, de los dirigentes, de los periodistas y todos los ofendidos.

Quien debe pararse a pensar el porque de los pitos no es el "ciudadano comun" ofendido. No es su culpa, ni tiene mucho poder individual para hacer nada. Los gobernantes tienen dos opciones, ahondar en el problema por la via represiva, lo cual seguramente llevará a una espiral negativa (más todavia) o pasar del tema, lamentarse, y si te he visto no me acuerdo, que hay temas mas importantes.

El problema es que estamos ante el primer caso, pero creo que no es por convicción, sino que lo hacen para tapar sus miserias, y si nos vamos a meter en una espiral de mierda y represion solo para tapar sus malos resultados y sus choriceos, la verdad, me preocupa, y mucho.

Como siempre, la clase politica que tenemos es de lo peorcito del pais. Realmente tenemos un gran problema de selección de elites.
 
A mi pitar un himno como tal me parece un acto que entra dentro de la libertad de expresión más absoluta. Luego uno tiene la sospecha que los que con más ahínco pitan - silbatos incluidos-, no suelen ser tan tolerantes cuando les tocan los símbolos propios.

En USA, que es un país donde el patriotismo está en el ADN de la nación misma, la quema de la bandera está protegida por la libertad de expresión, y es recurrente la amenaza de los conservadores con plantear una enmienda a la Constirtución para proteger a la bandera.
 
A mi pitar un himno como tal me parece un acto que entra dentro de la libertad de expresión más absoluta. Luego uno tiene la sospecha que los que con más ahínco pitan - silbatos incluidos-, no suelen ser tan tolerantes cuando les tocan los símbolos propios.

Pues creo que te equivocarías con la sospecha.
Mira, aquí hay un pobre diablo que dispara a una estelada.
https://player.vimeo.com/video/129448921?color=ff9933&title=0&byline=0&portrait=0

Crees que ha generado iracundas muestras de indignación, con rajamiento de vestiduras y solicitudes para que lo sancionen? :freak
Ese capullo solo está pegando tiros a un trapo. Las leyes del "ultraje" solo las tienen los países acomplejados.
 
Hay una pequeña diferencia entre un pirado quemando una bandera (será que los independentistas no han quemado banderas españolas jamás) y un acto en el que los de la ANC repartieron más de 15000 silbatos.
 
Pero tenéis dudas sobre que sin los 15000 silbatos no hubiera habido pitada?

(lo del reparto de silbatos me parece una estupidez digna de un genio de la política, que conste)
 
Ya que nadie se pregunta sobre el motivo de la pitada, ya os lo diré yo.

El objetivo de la pitada no era ofender al resto de España, ni demostrar ningún tipo de odio hacia los españoles, como vienen diciendo los medios de la caverna.
Si se pitaron los símbolos españoles -el rey y el himno- porque porque muchos catalanes nos queremos ir de España, y el estado ha vetado cualquier otra forma de expresión de la voluntad democrática de los catalanes respecto a seguir formando parte de este país.

De todas formas, estamos hablando de una protesta en forma de SILBIDOS. Si incluso una protesta pacífica tiene que levantar ampollas, apaga y vámonos.
 
Ya que nadie se pregunta sobre el motivo de la pitada, ya os lo diré yo.

El objetivo de la pitada no era ofender al resto de España, ni demostrar ningún tipo de odio hacia los españoles, como vienen diciendo los medios de la caverna.
Si se pitaron los símbolos españoles -el rey y el himno- porque porque muchos catalanes nos queremos ir de España, y el estado ha vetado cualquier otra forma de expresión de la voluntad democrática de los catalanes respecto a seguir formando parte de este país.

De todas formas, estamos hablando de una protesta en forma de SILBIDOS. Si incluso una protesta pacífica tiene que levantar ampollas, apaga y vámonos.
Se pita el himno desde los años 20, así que lecturas las hay a patadas y no sólo por el actual proceso. Siempre se ha pitado en Catalunya en mayor o menor medida, como en los Juegos Olímpicos, así que hay que darle poca importancia, tanto desde Catalunya como desde el resto de España.
 
Igualito que en el partido acontecido en la Habana el otro día entre el Cosmos (EEUU) y la selección cubana. Todo el estadio se puso en pie al sonar el himno de Cuba, y cuando sonó el de EEUU siguieron de pie y después aplaudieron. Hasta la gente con mas necesidades en este planeta dan gala de mejor educación.

Un abrazo!
 
Ya veo que no lo entiendes, txema.

Mala educación es pitar cuando suena La Marsellesa. Porque sino, ya me dirás qué sentido tiene silbar el himno del país vecino. Acaso nos han bombardeado, o nos han hecho algo? :pensativo


Por cierto, ahora los cubanos aplauden el himno americano, pero me apuesto un huevo a que un par de años antes hubiera habido silbidos.
Espero que llegue el dia en que todos los catalanes aplaudamos el himno español.
 
Si se pitaron los símbolos españoles -el rey y el himno- porque porque muchos catalanes nos queremos ir de España, y el estado ha vetado cualquier otra forma de expresión de la voluntad democrática de los catalanes respecto a seguir formando parte de este país.
No entiendo esto que dices, cuando se hubiera pitado igual hace 3 años que hace 10 o 20 años
 
Se pita el himno desde los años 20

¿Hay que explicar lo obvio? La razón es la misma, ahora o en los años 20, se rechaza la imposición a la pertenencia a España, a unos símbolos que se consideran impuestos.

Y por favor, no tiene NADA que ver con la educación, como cualquier otra manifestación política. Si un empleado hace huelga, no es por falta de "educación" o de "respeto" hacia su empresa, y si la gente que participa en una manifestación "molesta" no es por falta de civismo. Por poner otro ejemplo, se puede discutir si un escrache es una protesta aceptable o no, pero no en términos de "educación," sino en términos de si afecta a derechos de otras personas.
 
Espero que llegue el dia en que todos los catalanes aplaudamos el himno español.
Si no lo hacemos siendo parte de España, me entra la risa floja pretendiendo
Se pita el himno desde los años 20

¿Hay que explicar lo obvio? La razón es la misma, ahora o en los años 20, se rechaza la imposición a la pertenencia a España, a unos símbolos que se consideran impuestos.

Y por favor, no tiene NADA que ver con la educación, como cualquier otra manifestación política. Si un empleado hace huelga, no es por falta de "educación" o de "respeto" hacia su empresa, y si la gente que participa en una manifestación "molesta" no es por falta de civismo. Por poner otro ejemplo, se puede discutir si un escrache es una protesta aceptable o no, pero no en términos de "educación," sino en términos de si afecta a derechos de otras personas.
¿Cómo que no se puede decir si es educado o no? Será legítimo o no, pero pitar símbolos de terceros es garrulismo y una falta de educación antológica, al igual que las femen entrando en iglesias y faltando el respeto a la gente o infinidad de protestas más.

Que algo pueda estar amparado en la libre expresión no quita para hablar del paletismo de la gente.
 
Pero tenéis dudas sobre que sin los 15000 silbatos no hubiera habido pitada?

(lo del reparto de silbatos me parece una estupidez digna de un genio de la política, que conste)
Lo hubieran pitado igual. Es por contradecir a todos los que hablan de pitada "espontánea", que todo esto sale de la "calle" etc.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
El problema es que estamos ante el primer caso, pero creo que no es por convicción, sino que lo hacen para tapar sus miserias, y si nos vamos a meter en una espiral de mierda y represion solo para tapar sus malos resultados y sus choriceos, la verdad, me preocupa, y mucho.

Como siempre, la clase politica que tenemos es de lo peorcito del pais. Realmente tenemos un gran problema de selección de elites.

Por esto mismo, no hubiera sido una opción más inteligente no pitarlo?? Es decir, llevamos cinco días con lo de la mierda de himno, ya no existe corrupción, ni fracaso electoral, ni paro, ni Esperanza Aguirre ni nada, solo existe esta solemne estupidez...me parece que con lo de la pitada se le ha hecho un favor al PP.
 
Si no lo hacemos siendo parte de España, me entra la risa floja pretendiendo

¿Cómo que no se puede decir si es educado o no? Será legítimo o no, pero pitar símbolos de terceros es garrulismo y una falta de educación antológica, al igual que las femen entrando en iglesias y faltando el respeto a la gente o infinidad de protestas más.

Que algo pueda estar amparado en la libre expresión no quita para hablar del paletismo de la gente.

Bueno, pues entonces supongo que imponer unos símbolos no queridos (y un rey y un Estado etc..) debe ser ya de una mala educación espantosa, ¿verdad?
 
Bueno, quizá el paleto o el garrulo es el que no entiende el sentido de una protesta, y se queda simplemente en que "eso me molesta".
A mi no me molesta (como a la mayoría de Españoles), así que paletos serán los políticos que quieren darle bombo y cambiar leyes, así como los que pitan.
 
Si no lo hacemos siendo parte de España, me entra la risa floja pretendiendo

¿Cómo que no se puede decir si es educado o no? Será legítimo o no, pero pitar símbolos de terceros es garrulismo y una falta de educación antológica, al igual que las femen entrando en iglesias y faltando el respeto a la gente o infinidad de protestas más.

Que algo pueda estar amparado en la libre expresión no quita para hablar del paletismo de la gente.

Bueno, pues entonces supongo que imponer unos símbolos no queridos (y un rey y un Estado etc..) debe ser ya de una mala educación espantosa, ¿verdad?
¿Lo dices por la estelada?
 
El problema es que estamos ante el primer caso, pero creo que no es por convicción, sino que lo hacen para tapar sus miserias, y si nos vamos a meter en una espiral de mierda y represion solo para tapar sus malos resultados y sus choriceos, la verdad, me preocupa, y mucho.

Como siempre, la clase politica que tenemos es de lo peorcito del pais. Realmente tenemos un gran problema de selección de elites.

Por esto mismo, no hubiera sido una opción más inteligente no pitarlo?? Es decir, llevamos cinco días con lo de la mierda de himno, ya no existe corrupción, ni fracaso electoral, ni paro, ni Esperanza Aguirre ni nada, solo existe esta solemne estupidez...me parece que con lo de la pitada se le ha hecho un favor al PP.

Por? Tenemos que reprimirnos por que tenemos una casta politica que llega a niveles de estulticia nunca vistos?
 
Arriba Pie