La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sin ganas de ofender. La aparición de la bandera española en los centros gubernamentales si fue por votación. Lo hicisteis cuando dijisteis "SI" a la constitución:

Artículo 4
    1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
    2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Un abrazo!
 
Primero de todo, he de recordarte, el tema ese que llevas repitiendo toda la semana del respeto y tal y cual.

Y para mi la consulta del 9N del año pasado fué con diferencia la votación más importante que he realizado hasta la fecha.

Pero no ha sido el único momento en la que la he votado, cada vez que he votado, en generales, autonómicas o municipales en los últimos años, la he votado, a través de diferentes partidos.

Usted perdone.

¿Me estás hablando de ese referéndum que no es tal? ¿Me estás hablando de una votación que no es tal?

Aja.

Enviado desde mi Passport
 
Vaya. O sea, que ahora la bandera no se votó en la Constitución. Curioso.

Yo no voté ni la bandera catalana ni la estelada. ¿Me puedo sonar los mocos en ellas cada vez que vea una?. Y quien dice sonar, dice otra necesidad fisiológica, porque ninguna de las dos me representa.

Doble vara de ésas y para todos... menos para los seres de luz, claro.

Y ya ni menciono himnos. El próximo que oiga, a pedos lo toco...total, es libertad de expresión y hasta saludable, uno se queda desahogado.

Entiendo que el frente indepe debe de apoyar todo eso y defenderlo.
 
Vaya. O sea, que ahora la bandera no se votó en la Constitución. Curioso.

Yo no voté ni la bandera catalana ni la estelada. ¿Me puedo sonar los mocos en ellas cada vez que vea una?. Y quien dice sonar, dice otra necesidad fisiológica, porque ninguna de las dos me representa.

Doble vara de ésas y para todos... menos para los seres de luz, claro.

Y ya ni menciono himnos. El próximo que oiga, a pedos lo toco...total, es libertad de expresión y hasta saludable, uno se queda desahogado.

Entiendo que el frente indepe debe de apoyar todo eso y defenderlo.
Anda, lee mejor...
 
Que tú personalmente no hayas votado algo no significa que carezca de validez.

Has votado la declaración de derechos humanos?
La rendición de Alemania y Japón?
Y la independencia de USA?

En fin... pa cagarse, nunca mejor dicho.
 
Todos los países latinoamericanos se escindieron de la patria española... ¿porque si los vascos quieren separarse y vivir libres del rey de España no pueden hacerlo?

Si, por el peso del Estado español.


Un país, como un Estado, es una ficción a la que no se le debe nada. Y mucho menos respeto.

Todo colectivo no es mas que una ilusión, lo único tangible es el individuo. Si al individuo se le antoja chiflarle a un espejismo llamado España esta un paso mas cerca de la verdadera libertad que aquí propugnamos,claro, lo siguiente es quitarles la ilusión de que Navarra o Catalunya existen pero ese es otro cantar.
 
Curiosamente los que se llenan la boca diciendo que una bandera no significa nada y no hay nada que respetar, suelen ser los mismos que luego tienen colgada una (o dos) hacia el exterior de su vivienda.

Pasemos lista si queréis de los foreros que tienen banderas hacia el exterior de sus casas, y cuales.
 
Sin ganas de ofender. La aparición de la bandera española en los centros gubernamentales si fue por votación. Lo hicisteis cuando dijisteis "SI" a la constitución:

:facepalm

Otra vez con la excusa de la sagrada constitución? :inaudito

Un país se construye con la voluntad de sus ciudadanos, no por lo que ponga en un papel votado hace 35 años para salir de una dictadura.
Hace 35 años voté Sí, y ahora me limpiaría el culo con ella. Acaso ves alguna incoherencia?
 
Curiosamente los que se llenan la boca diciendo que una bandera no significa nada y no hay nada que respetar, suelen ser los mismos que luego tienen colgada una (o dos) hacia el exterior de su vivienda.

Pasemos lista si queréis de los foreros que tienen banderas hacia el exterior de sus casas, y cuales.

NO manipules, Reeler.
Nadie dice que "una bandera no significa nada y no hay nada que respetar".
Si tienes alguna duda, lee el último post de Atreus en este hilo
 
Entonces te contradices. Si sí significan algo, ¿por qué no ves qué quizá hay alguien que se ofenda cuando te cagas en una bandera o pitas un himno, y no por ello tenga que ser tildado de imbécil?.
Según tú, las quejas se dirigen hacia el gobierno, hacia los políticos... etc, pero en cambio lanzáis "la ira y cólera" contra algunos símbolos que no son propiedad de políticos ni de gobiernos, si no de un país, de las personas.

Es como decir que si me cago en la estelada y en la señera, no es que esté en contra de los catalanes, si no en contra del gobierno de turno.

Ya, claro, y un jamón.
 
Sin ganas de ofender. La aparición de la bandera española en los centros gubernamentales si fue por votación. Lo hicisteis cuando dijisteis "SI" a la constitución:

:facepalm

Otra vez con la excusa de la sagrada constitución? :inaudito

Un país se construye con la voluntad de sus ciudadanos, no por lo que ponga en un papel votado hace 35 años para salir de una dictadura.
Hace 35 años voté Sí, y ahora me limpiaría el culo con ella. Acaso ves alguna incoherencia?

Jaume, es que te contradices desde el momento que das o dais por sentado que se os impuso. Y tu mismo lo admites. Se votó.

Un abrazo!
 
Por lo demás, yo pienso que en este tema la falta de educación está en el lado contrario: quien tenga tendencia a adorar cosas tan volubles y subjetivas como trapos de colores, melodías, muñecos de yeso o de paja o demás gilipolleces, debería ser educado en asumir que esos conceptos pueden ser cuestionados de muchas maneras con libertad.
OK, compro. Y repito, pregunta en el foro quien de los foreros tiene banderas colgando en el exterior de sus casas y cuales son.
Luego si quieres cuentas quienes son (y de donde) los que tienen alguna bandera... y las quejas que vierten hacia otras y lo que critican cuando no se pueden cagar en la de los demás.
 
No me contradigo. Simplemente digo que no lo entiendes. :)

Ya he dicho varias veces que entiendo perfectamente que alguien se ofenda cuando le silban su himno, de la misma forma que un vecino de Barcelona se molesta cuando una manifestación de estudiantes corta la Diagonal.
Sin embargo, lo que no pareces comprender -al igual que muchos- es que el objetivo de silbar el himno no es "ofender" sino "protestar".
Espero que el ejemplo de la Diagonal te lo haya aclarado un poco.
 
Pero si yo no he hablado del partido ni de los pitidos... es más, me enteré por el foro del tema. Hablo de "son trapos" cuando habláis de banderas... españolas, por supuesto. La señera que nadie la toque, eh?, porque se puede liar.

No obstante insistes en lo que TÚ, el que pitas, dices que significa ese silbido, pero no piensas en lo que significa para LOS DEMÁS. Ya sabes... eso de ponerse en la piel del otro y eso, pero en cambio pides luego eso mismo cuando hay que entender a Cataluña desde Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid...
 
Jaume, es que te contradices desde el momento que das o dais por sentado que se os impuso. Y tu mismo lo admites. Se votó.

Nada es eterno, Txema. Ni el amor, ni la amistad, ni las constituciones, ni los estados.

Solo pedimos, después de 35 años, revisar aquel acuerdo.
Tan difícil es entender, ...o es que hay miedo en que digamos que no nos gusta?
 
Jaume. ¿Entonces he de dar por hecho que para protestar hay que ofender?

Coño. Que saquen esteladas. Que piten al rey. Que muestren macro pancartas. Y así quedará claro contra quien va la protesta y que es protesta.

Un abrazo!
 
Solo pedimos, después de 35 años, revisar aquel acuerdo.
Tan difícil es entender, ...o es que hay miedo en que digamos que no nos gusta?

Si te entiendo y soy el primero que está deseando que decidais vuestro futuro. Pero protestad a quien debais protestad. No hirais la sensibilidad de muchas personas que si se sienten identificadas con una bandera o himno.

Un abrazo!
 
Pero si yo no he hablado del partido ni de los pitidos... es más, me enteré por el foro del tema. Hablo de "son trapos" cuando habláis de banderas... españolas, por supuesto. La señera que nadie la toque, eh?, porque se puede liar.

Tus prejuicios te traicionan, Reeler.
Yo estaría TOTALMENTE EN CONTRA de una ley que considerase "ultraje" la quema de una bandera catalana. Simplemente, el tío que quema una bandera -cualquier bandera- me parece un imbécil, y punto.
Ya he dicho que solo un país acomplejado puede castigar el uso de sus símbolos.
 
Jaume. ¿Entonces he de dar por hecho que para protestar hay que ofender?

Coño. Que saquen esteladas. Que piten al rey. Que muestren macro pancartas. Y así quedará claro contra quien va la protesta y que es protesta.

Sinceramente, Txema, creo que hay que ser bastante cazurro para no entender que la gente estaba silbando un símbolo que consideran impuesto.

Por cierto, los que os ofendisteis con los silbidos al himno español, entiendo que algo nacionalistas sí sois, no? :pensativo No, no es nada malo ser nacionalista. Más que nada lo digo por aquello que decís siempre, de que "los nacionalistas son los demás".
 
Claro Jaume. Prejuicios tengo yo. Tú no, jamás. De hecho eres una persona que tiene potestad para sentar cátedra sobre este tema y los demás a callar. Además, y por el número de veces que lo dices, eres también el estandarte para decidir quien es imbécil y quien no.

A mí como si quieres vomitar en una bandera, jamás me ofenderia.

Vuelvo a decir que yo en casa no tengo bandera alguna. Otros no pueden decir lo mismo.
 
Yo no decido nada. Simplemente opino que el tipo que quema cualquier bandera ME PARECE un imbécil. Acaso no te lo parece a ti? :freak

Sobre tus prejuicios con la bandera catalana, confío en habértelos aclarado.

EDITO, después de ver que tu también lo has hecho:
En mi casa tengo un par de esteladas. Las puse el dia que salió un ministro del PP diciendo que las esteladas en los balcones eran una provocación a la violencia.
Espero guardarlas algun dia, más pronto que tarde.
No sé si tienes algun problema con ello. Yo, desde luego, no tengo ningun problema con el vecino de delante, que ha colgado una bandera española.
 
Última edición:
Arriba Pie