La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Discrepo totalmente.

Fijate en el titulo del post. Mira la posicion de Mas en ese momento.

No es la deriva independentista de Mas. Es una realidad palpable que existe en la sociedad catalana, que aun no sabemos si es mayoritaria o no, pero que hay una gran movilizacion es evidente y es previa a todo esto.

Mas se ha subido a la ola, y la quiere liderar, no se si por conviccion (creo que cada vez mas) o por oportunismo. Pero si realmente no hubiese una base, no hubiese actuado como está actuando.

si nos metemos en un jardin no es por mas, es por la sociedad catalana. Que debe hacer un gobernante? desoir a sus votantes? desoir un clamor popular?
 
Pues es Mas y un % x de la población catalana independentista la que ha colocado a la sociedad y a Catalunya en un jardín.

Enviado desde mi Passport
 
Esa Unio me recuerda a la antigua EA y el PNV, salvando las distancia ideológicas. Veremos como acaban.
 
Ahora tendremos un partido de derechas unionista/catalanista y uno de izquierdas. Tendremos un partido de izquierdas y uno de derechas independentistas. A parte, ICV, Podemos...

Creo que el "prucés" sale ganando. ERC+CUP+CDC pueden tener mas fuerza que no con Unió con ellos.
 
Hombre, si la federación se rompe por la intransigencia de CDC, no veo muy coherente mantenerte en la poltrona junto a los que te hacen la cama.

De hecho, más que la coalición, lo que se rompe es Unió.
El sector crítico de Unió es muy grande, hasta el punto que no reconocen demasiada legitimidad a la dirección, de quienes consideran que tiene secuestrado al partido.
 
Pues es Mas y un % x de la población catalana independentista la que ha colocado a la sociedad y a Catalunya en un jardín.

Enviado desde mi Passport

por esta regla de tres, Rajoy un un % de la poblacion española de derechas está colocando a la sociedad y a España en un jardin

No se puede prescindir de la voluntad popular.
 
Pues es Mas y un % x de la población catalana independentista la que ha colocado a la sociedad y a Catalunya en un jardín.

El 27-S saldremos de dudas sobre qué porcentaje de la población catalana quiere este "jardín".
A partir de ahí, solo hace falta ser demócrata y aceptar la decisión mayoritaria de los catalanes.

De todas formas, podéis estar tranquilos, porque segun vosotros los indepes solo somos el 29%. :cuniao

Y sobre las críticas a Mas, me fascina la capacidad del unionismo por criticarle con argumentos mútuamente contrapuestos.
Por un lado se le critca "por habernos puesto en un proceso separatista", situándolo como una especie de Moisés que nos guiará a la Tierra Prometida. Pero por otro lado, también decís que de independentista no tiene nada, que se ha montado en un carro que no es el suyo y del cual no sabe cómo apearse. :inaudito
Cómo lo podéis acusar de ambas cosas? No os deberíais poner un poco de acuerdo en vuestras críticas? :pensativo
 
El 27-S saldremos de dudas sobre qué porcentaje de la población catalana quiere este "jardín".
A partir de ahí, solo hace falta ser demócrata y aceptar la decisión mayoritaria de los catalanes.

De todas formas, podéis estar tranquilos, porque segun vosotros los indepes solo somos el 29%. :cuniao

Y sobre las críticas a Mas, me fascina la capacidad del unionismo por criticarle con argumentos mútuamente contrapuestos.
Por un lado se le critca "por habernos puesto en un proceso separatista", situándolo como una especie de Moisés que nos guiará a la Tierra Prometida. Pero por otro lado, también decís que de independentista no tiene nada, que se ha montado en un carro que no es el suyo y del cual no sabe cómo apearse. :inaudito
Cómo lo podéis acusar de ambas cosas? No os deberíais poner un poco de acuerdo en vuestras críticas? ensativo
Supongo que hoy por hoy la cosa debe estar 50-50, así que tampoco hay una posición clara. Y no, las elecciones del 27s no serán plebiscitarias guste o no. Se podrán utilizar para ver el pulso de la ciudadanía, pero nadie va a aceptar una secesión en función del 27s, ni aquí ni en la China popular.

Enviado desde mi Passport
 
Y no, las elecciones del 27s no serán plebiscitarias guste o no. Se podrán utilizar para ver el pulso de la ciudadanía, pero nadie va a aceptar una secesión en función del 27s, ni aquí ni en la China popular.

Las "elecciones plebiscitarias" no existen como tales.
Pero nadie podrá impedir que se cuenten los votos de los partidos que se han posicionado claramente por la independencia y que se comparen con los que han apostado claramente por el unionismo.
Y a partir de ahí, puede que alguien se sienta legitimado para tomar el camino que le indica la voluntad popular.

Pero si solo somos el 29%, tranquilo, hombre. ;)
 
El primero...

0787040bc5eeeac67da4b53679af267b.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Jajaja, ...rabia, rabia!

Por cierto, confirmo que el Krell-persona es muy distinto del Krell-forero. De hecho, diría que es bastante indepe, pero que postea lo que postea para que haya algo de debate.
 
El 27-S saldremos de dudas sobre qué porcentaje de la población catalana quiere este "jardín".
A partir de ahí, solo hace falta ser demócrata y aceptar la decisión mayoritaria de los catalanes.

De todas formas, podéis estar tranquilos, porque segun vosotros los indepes solo somos el 29%. :cuniao

Segun nosotros no,segun la prueba empirica que se nos ha presentado, el que se inventa independentistas virtuales eres tu.

El 27-S sera otra farsa por que el 50% de los votates de los partidos son voto zombi total que les vota HAGAN LO QUE HAGAN debido a las redes clientelares, subvenciones y otra serie de factores.

Sinceramente no se para que habeis montado el paripe de la consulta,si hubiera salido un 80% de independentistas saldriais diciendo que "el pueblo ha hablado","esto es imparable" etc,etc...pero si por el contrario sale un 29% entonces da igual por que "nosotros sabemos la verdad" y "os estais engañando a vosotros mistos"etc,etc...

Vamos que el resultado ya estaba decidido de antemano saliese lo que saliese del invento.
 
sé que es imposible pero ¿alguien se aventuraría a decir qué porcentaje "electoral" podría dar Unió a CiU de media? ¿5%, 10%, 20%?

quiero decir, ¿ideologicamente Unió existe o es una ficción?
 
Arriba Pie