La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los políticos tontos, lo que se dice tontos, no son. Saben que presentando una candidatura única y que tu rival se presente fragmentado con la ley d'hont arrasas. Aunque estés lejos de la mayoría de votos.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
No esta nada claro esto último.

Según el último CEO, que da unos datos en contra de la independencia del 50% por 42% a favor, la proyección de escaños que se hace es de
 
Tienes que tener en cuenta que si los partidos favorables a la independencia fueran uno solo sacarían aún más escaños. Por eso lo he dicho. El segundo más votado se vería beneficiado también, pero a partir del tercero se comerían migajas que soltaran el resto.
 
Hay un malentendido generalizado sobre la Ley d'Hondt, que es totalmente proporcional. El perjuicio a los partidos minoritarios se debe a otras razones que no tienen nada que ver:
(1) Que se establezaca un % mínimo para tener representación.
(2) Que las circunscripciones tengan pocos escaños y obviamente no pueden ser fraccionarios: caso extremo: si una circunscripción tiene 1 escaño, y un partido saca 51% y otro 49%, el que tiene 51% se lo queda. Si hay 2 escaños, y 3 partidos sacan 40-30-20 les toca uno al primero y uno al segundo, sobrerrepresentándolo de hecho.

Probad, si queréis:
http://www.estadisticaparatodos.es/software/misjavascript/javascript_hondt2.html
 
Por eso digo que favorece al primero y al segundo. Hay que tener en cuenta las circunscripciones claro está.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
No sé si os acordareis, que el 9N hubo un ataque sin precedentes a la red de la Generalitat y a los ordenadores del ANC que se encargaban de la organización del referendum.
Dado el volumen, la intensidad, y los orígenes del ataque, se apuntó a una acción organizada -y muy cara- perpetrada por alguna empresa con muchos recursos.
Noticia de La Vanguardia un par de días después: http://www.lavanguardia.com/politica/20141111/54419198707/ciberataque-generalitat.html
Los responsables de seguridad del estado negaron cualquier relación con el ataque, añadiendo además una buena ración de burlas y menosprecios.

Pues bien, resulta que ayer fue hackeada la web de HackingTeam, una conocida -y odiada- organización que se dedica al espíonaje por encargo de diferentes países. La web xnet, que fomenta la transperencia en internet, ha publicado algunos de los clientes de HackingTeam:

sense-titol-65.jpg

https://xnet-x.net/gobierno-espanol-hacking-team/

Es decir, que la poli del ministro Fernandez Díaz y el CNI se ha gastado un mínimo de 3.4 millones de euros en una empresa ciberterrorista, presumiblemente para torpedear el 9N.

El diputado de ERC Joan Tardà interpelará al gobierno sobre ello. A ver cómo acaba este escándalo.
 
Última edición:
Que los países occidentales utilizan a ciberterroristas (o como se llame), creo que es algo que casi todos damos por hecho.
 
Y ante la posibilidad de que el estado haya contratado a unos ciberterroristas internacionales para torpedear una consulta popular, ...tienes alguna opinión?
 
Pobre Mariano, como en el Marca pongan que su gobierno es ETA se le van a fundir los fusibles de la barba. Y a mi no me mola un pelo que se gasten el dinero de todos en cyberterroristas, son de esas cosas por las que un político serio iría al Congreso y explicaría que ha pasado.
 
no tengo tiempo para buscarlo, pero me jugaria algo (per no lo haré, que soy pobre) a que en su momento dijiste que eramos unos victimistas, y que veiamos fantasmas por todos lados. Si no tu, sikkander.
 
no tengo tiempo para buscarlo, pero me jugaria algo (per no lo haré, que soy pobre) a que en su momento dijiste que eramos unos victimistas, y que veiamos fantasmas por todos lados. Si no tu, sikkander.
Sigue siendo victimismo.

Enviado desde mi Passport
 
No es por defender al gobierno, pero ¿podrían haber sido contratados para otra cosa?. :pensativo

yo tampoco veo la relación directa. En un juicio el abogado defensor gritaria ¡Circunstancial!

no tengo tiempo para buscarlo, pero me jugaria algo (per no lo haré, que soy pobre) a que en su momento dijiste que eramos unos victimistas, y que veiamos fantasmas por todos lados. Si no tu, sikkander.
Sigue siendo victimismo.

Enviado desde mi Passport

Entonces como uno debe exponer el caso sin que sea victimista?
O todo es victimismo?
 
yo tampoco veo la relación directa. En un juicio el abogado defensor gritaria ¡Circunstancial!



Entonces como uno debe exponer el caso sin que sea victimista?
O todo es victimismo?
Es que estáis asociandolo con el proceso sin pruebas.

Enviado desde mi Passport
 
A mi es que se me ocurren veinte razones por las que un gobierno contrataría servicios de ciberterrorismo. Ninguna buena, claro.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
A mi me parece tan grave que no se que decir, no se puede excusar de ninguna forma


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me parece algo muy serio. Aunque hay cosas que no me cuadran. Si uno, como Estado, va a contratar servicios así, me suena a chiste que de su nombre.... es de Pepe Gotera y Otilio, que vale, España lo será, pero el resto de gobiernos... no sé yo.

También me parece cogido con pinzas el hecho de pensar que ese nombre confirma ya que el motivo de contratar los servicios malignos fuera para ir contra la votación del 9N. Por esa regla de tres, la inteligencia de Chipre o la policía checa hicieron lo mismo, contrataron a los piratillas para atacar el 9N....
 
El caso es que el ciberataque del 9N no fue de cuatro fachillas del ABC sino que fue de una gran envergadura, con origenes en Rusia, Corea y nosedonde mas, y ahora se hackea una web de ciberterroristas donde aparece el estado español como cliente.
Blanco y en botella...
 
Arriba Pie