Ideológicamente tal vez exista, electoralmente es una incógnita que nunca se han atrevido a despejar.quiero decir, ¿ideologicamente Unió existe o es una ficción?
Eso sí, que la cosa está 50-50 desde hace algún tiempo parece obvio.
¿Y eso es suficiente para la construcción nacional? Ya sé que se ha debatido muchas veces...
La UEFA ha abierto un expediente al Barça por la presencia masiva de estelades en la final de la Champions en Berlín. La posible sanción, que también podría incluir los gritos de independencia, se decidirá el próximo 23 de julio, según ha avanzado el diario "Público".
El expediente disciplinario abierto contra el Barça recoge la "presencia masiva" de banderas estelades así como la "constante entonación" de cánticos favorables a la independencia por parte de la grada ocupada por aficionados del Barça. En principio, ahora el club azulgrana podrá presentar alegaciones antes de la reunión de la comisión de disciplina de la UEFA, prevista para el próximo 23 de julio.
El diario "Público" señala dos posibles sanciones: multa de 50.000 a 60.000 euros o el cierre parcial de la grada del Camp Nou en el primer partido de la Champions 2015-2016. Una sanción de este tipo ya se impuso al Real Madrid por la existencia de gritos racistas, algo que nada tiene que ver con la exhibición de símbolos independentistas.
El posible expediente de la UEFA se suma al que hay abierto por la pitada al himno y al rey español en la final de la Copa disputada en el Camp Nou.
La generalitat ve "extremadamente grave" el expediente de la UEFA por esteladas
La vicepresidenta catalana y portavoz del Govern, Neus Munté, ha calificado hoy de«extremadamente grave»el expediente de la UEFA al FC Barcelona por la masiva presencia de esteladas (banderas independentistas) y de cánticos de ese signo durante la final de la Champions del pasado 6 de junio en Berlín.
«Es extremadamente grave porque estamos hablando de la libertad de expresión que debe presidir todas las manifestaciones», ha afirmado hoy Munté en declaraciones a RNE.
La vicepresidenta y titular de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha remarcado que los cánticos a favor de la independencia «no son ilegales ni están prohibidos en ningún sitio» y son expresiones que tampoco tienen «ningún matiz violento».
Munté ha añadido que la exhibición de esteladas en campos de fútbol, conciertos u otros eventos se vive con «extrema normalidad» en Cataluña y forma parte de la «libertad de expresión» de las personas, un principio que, a su juicio, la UEFA pone en cuestión con este expediente.
http://www.marca.com/2015/06/29/futbol/1435612314.htmlestá claro que la UEFA no ha superado sus complejos franquistas nacional-católicos y blablabla....
A mi me preocupa más la lista de agravios que ha presentado Artur Mas. Así no vamos a ningún sitio.
La televisión que no hace propaganda indepe...en la television internacional no se mostró ninguna estelada. Solo se mostraron en la realización de tv3.