La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@Insidius Y de la "democrática" manifa de hoy en La Paeria, en contra del pacto psc-Cs, lanzando proclamas que es un pacto contra la libertad de expresión, lanzando improperios, llamando franquista a Ros, etc ¿esto también es trolear? ¿Esta es la Catalunya intransigente que nos espera?

Enviado desde mi Passport
 
@Insidius Y de la "democrática" manifa de hoy en La Paeria, en contra del pacto psc-Cs, lanzando proclamas que es un pacto contra la libertad de expresión, lanzando improperios, llamando franquista a Ros, etc ¿esto también es trolear? ¿Esta es la Catalunya intransigente que nos espera?

Enviado desde mi Passport
La manifestación me parece perfecta. No así algunos de los insultos que se volcaron contra Ros. Y no se le llamó franquista, se le llamó botifler. (y tengo bastantes amigos/familiares que estaban en la manifestación).

No se puede uno (Ros) presentar hace unos meses como defensor del catalanismo del PSC (Enero del 2015) y después pactar con Ciutadans (anticatalanistas. Como he explicado mas de una vez. El último ejemplo, las declaraciones de Carolina Punset en Valencia).

Eso si, lo entiendes cuando a los 5 meses de renunciar al Parlament, aceptas ser el presidente del Partido.


Y en terminos municipales, el pacto con Cs es el único que le quedaba a Ros para mantener SUS privilegios y los de sus familiares. Y los de otros como Sara Mestres. El resto de partidos le dijeron que o terminaba con este tipo de cosas o no pactarían nada con el. El único flotador, Ciutadans.


Me pase ayer media hora hablando con mi padre (del PSC de Lleida de toda la vida). Al principio defendía el acuerdo... Al final no tenia ningún argumento. Ya les han mandado un correo informando que el pacto les va a joder vivos y que la semana que viene tienen sesión informativa para explicar el pacto.
 
Yo no voy a discutir la idoneidad del pacto o no, eso es cosa de la gente de Lleida. Pero tanta democracia que esgrime el independentismo y a la primera de cambio se manifiestan (legítimamente) en contra de un pacto democrático.

Y Insidius, nuestra delegación en Lleida está cerca de La Paeria, y insultos los hubieron, y franquista fue poco...incluso con pancartas de memes varios...

3d2d16724da89bd7854ebdf6d4783abd.jpg


Enviado desde mi Passport
 
(en la foto sale un familiar mio xD)

Todos los pactos son democráticos. Pero lo que ha hecho el PSC de Lleida, Ros y sus secuaces con Sara Mestres a la cabeza es delirante. El PSC de Lleida representa a la izquierda catalanista. Y te alías con la derecha anticatalanista. Y todo por mantener poltronas y privilegios. Coches oficiales 24*7, La Llotja, eventuales (dos de los han perdido silla, entran como eventuales (Txema Alonso & Brocal))
 
Lo de mantener poltronas y demás no lo discuto. Lo que encuentro "feo" por llamarlo de alguna manera, son estas manifestaciones en contra de un pacto democrático porque no se avienen a mi ideología.

Da un poco de repelús las actitudes que están tomando determinados sectores independentistas, que parece que estás con ellos o estás contra Catalunya.

Enviado desde mi Passport
 
Lo de mantener poltronas y demás no lo discuto. Lo que encuentro "feo" por llamarlo de alguna manera, son estas manifestaciones en contra de un pacto democrático porque no se avienen a mi ideología.

Da un poco de repelús las actitudes que están tomando determinados sectores independentistas, que parece que estás con ellos o estás contra Catalunya.

Enviado desde mi Passport

Si no estas con Ciutadans, estas en contra de los castellanoparlantes (dicho por los de Ciutadans de Lleida ayer mismo). Ciutadans representa hoy por hoy, lo contrario que representa PSC. Ros se ha vendido al único que le compraba algo y al precio que le han pedido.
 
Y de la "democrática" manifa de hoy en La Paeria, en contra del pacto psc-Cs, lanzando proclamas que es un pacto contra la libertad de expresión, lanzando improperios, llamando franquista a Ros, etc ¿esto también es trolear? ¿Esta es la Catalunya intransigente que nos espera?

Una manifestación -absoltuamente pacifica- es un acto de libertad de expresión. Si esto lo ves como un acto de "intransigencia", apaga y vamonos.
Por cierto, la protesta no era contra c's, sino contra Ros por haber traicionado a sus principios (bueno, a lo que parecian sus principios)
 
Yo desde mi ignorancia veo el pacto PSC y Cs como lo mismo de la lista única de los partidos pro independentistas. Distintas ideologias que diluyen sus diferencias cuando de lo que se trata es de tener un nuevo estado o seguir perteneciendo al que ya hay, en este caso España.

Y perfectamente se puede ser catalanista y a la vez tener sentimiento de pertenencia a un estado como España. Para nada incompatible. Lo que no se puede es secuestrar el término catalanista y denotarlo ya como anti español. Craso eror a mi humilde entender. A no ser que habites en alguno de los extremos, claro.

Un abrazo!
 
A mi lo que me joroba es que se intente dejar caer en el ambiente que los que no son afines a los partidos independentistas, como si fuesen menos catalanes.

Esto antes no pasaba.
 
Yo desde mi ignorancia veo el pacto PSC y Cs como lo mismo de la lista única de los partidos pro independentistas. Distintas ideologias que diluyen sus diferencias cuando de lo que se trata es de tener un nuevo estado o seguir perteneciendo al que ya hay, en este caso España.
Una de las diferencias es que CDC y ERC se presentan juntos en las elecciones. Ya sabes lo que vas a votar. No te encuentras, después de las elecciones con un partido catalanista, firmando con uno anticatalanista.

Y perfectamente se puede ser catalanista y a la vez tener sentimiento de pertenencia a un estado como España. Para nada incompatible. Lo que no se puede es secuestrar el término catalanista y denotarlo ya como anti español. Craso eror a mi humilde entender. A no ser que habites en alguno de los extremos, claro.
Un abrazo!
.
Supongo que aquí hay un error. Catalanista es el nacionalista catalán. Ciutadans es anticatalanista desde el momento que no reconoce a Cataluña como nación.
 
A mi lo que me joroba es que se intente dejar caer en el ambiente que los que no son afines a los partidos independentistas, como si fuesen menos catalanes.

Esto antes no pasaba.

Bueno, esto es una apreciación tuya. Bastante torticera, por cierto. Y que además, es claramente victimista.
Por una vez que lo soy :P

Pero me parece un ejercicio de "democracia" feo feo.
 
Pero me parece un ejercicio de "democracia" feo feo.

Ya sé que te lo he dicho varias veces, pero diría que tenemos un concepto de democracia bastante distinto.
Por cierto, no eras tú el que no iba a votar porque no creía en ello? :pensativo
Es un ejercicio de democracia feo para los demócratas...que es como se llaman los favorables al "dret a decidir" ¿no?

Yo nunca he creído en la democracia como tal y en la capacidad de las "mayorías" para decidir según que temas.
 
Yo nunca he creído en la democracia como tal y en la capacidad de las "mayorías" para decidir según que temas.

Especialmente cuando deciden lo que no te gusta, no? :cuniao

Porque cuando deciden lo que te gusta, anda que no lo aplaudes con las orejas!. Como lo de "la constitución que aprobamos entre todos"
 
Última edición:
El Romeva éste ¿es el personaje ese que envió una carta a la UE diciendo que tenía sospechas de una intervención militar en Catalunya? ¿El que tenía como "pruebas" los vuelos de aviones militares sobre Catalunya?

Vamos bien vamos bien ...

http://www.elperiodico.com/es/notic...ciar-amenaza-militar-contra-catalunya-2233523
Es inquietante que te preocupe las sospechas, que yo tampoco me atrevería a decir infundadas, de Romeva, pero no te moleste lo que el señor Alejo Vidal Quadras, anduviera pidiendo la intervención de la guardia civil y no se cuantas barrabasadas mas.
Huelga recordar que algún que otro militarucho chocho se despachó a gusto.
Huelga recordar también el glorioso pasado patrio al respecto de los levantamientos militares. Vamos que no hubiera sido una primera vez.
 
El Romeva éste ¿es el personaje ese que envió una carta a la UE diciendo que tenía sospechas de una intervención militar en Catalunya? ¿El que tenía como "pruebas" los vuelos de aviones militares sobre Catalunya?

Vamos bien vamos bien ...

http://www.elperiodico.com/es/notic...ciar-amenaza-militar-contra-catalunya-2233523
Raül Romeva ha estado durante 10 años como eurodiputado (de ahí sale su buena relación con Junqueras&Tremosa). Y esta muy bien considerado en el Parlamento Europeo, como uno de los eurodiputados mas trabajadores, con temas como eficiencia energética o los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB.

La carta que envió Romeva dice, entre otras:

Nos dirigimos a usted a fin de transmitirle nuestra alta preocupación por una serie de amenazas sobre el uso de la fuerza militar contra la población catalana
Firmada por Romeva, Maria Badia, Ramon Tremosa y Ana Miranda.

Porque es verdad que estas amenazas se produjeron, por parte del coronel Alamán, Alejo Vidal-Cuadras o el Coronel Leopoldo Muñoz.

Solo viendo las reacciones de la prensa madrileña y del PSC (o esta misma intervención tuya) se demuestra que es un gran fichaje para la lista.
 
Arriba Pie