La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A Artur Mas, el señor que hablaba castellano en casa y hundió una cadena de supermercados, hay que admitirle que es listo. Si gana gana él, si pierde pierede la sociedad civil.
 
Intervención armada no, pero lo de suspender la autonomía y meter a Mas entre rejas, diría que buena parte del españolismo lo ve con buenos ojos
Suspender la autonomía no es ningún crimen.

Enviado desde mi Passport

Tampoco lo parecía ser independentista e incluso dejaban que jugaran a ser políticos.

Hasta que parece que a lo lejos han visto unas orejas de lobo.
 

ESPAÑA
Con normalidad
14372940952153.jpg



Lo que me propongo, muy resumidamente, es quebrar y deshacer el país cuya primera magistratura ostentas.
A tales efectos, es mi intención ignorar la Constitución y las leyes que ya desde niño juraste guardar y hacer guardar, esa misma que las Fuerzas Armadas cuya jefatura también ejerces tienen como misión esencial defender. El resultado final de mi plan es que varios millones de tus compatriotas, todos los que según las encuestas, incluidas las más optimistas para mis propósitos, no apoyarán mi maniobra, quedarán convertidos en extranjeros en la tierra que en muchos casos les vio nacer, y en la que todos, de una u otra manera, vienen llevando su vida y sus afanes.

Pero eso sí, con normalidad. Por eso, ya que me convocas a palacio, acudo al encuentro armado con una sonrisa y eludo a los periodistas que quieren pedirme explicaciones embarazosas sobre nuestra entrevista. Como ha dicho previamente mi recién estrenada portavoz, para que quede clara la idea, esta cita se enmarca en la normalidad institucional, y todo lo que me sacan los reporteros malévolos es que vengo en son de paz. Hace ya bastantes meses, quizá años, que la lógica de las acciones y los argumentos no es mi principal preocupación. De ahí que pueda permitirme con toda soltura alentar un proceso que presupone que el desgajamiento de tu país representará para los míos la liberación de la cochambre que tú y los tuyos encarnáis, que una y otra vez manifieste de forma expresa o tácita la superioridad de mi proyecto nacional respecto de la chapuza infame que ha sido, es y será el que tú encabezas, y luego me pueda plantar aquí a decir que no pasa nada, que todo es sin ninguna acritud.

Que os cueste entenderlo, a ti y a los que creen en ese país disfuncional del que eres jefe del Estado, no es sino una muestra de vuestro cerrilismo y de vuestra incapacidad democrática; la misma que os impide comprender que la manera de decidir el lugar de un pueblo, en el mundo y en su entorno, se resuelva a golpe de manifestaciones coloristas y se acabe traduciendo en una lista donde se enmascaran las siglas y donde el número uno va disfrazado de número cuatro pero con el mango de la sartén en la mano, que para eso tiene la llave de convocar o no las elecciones(llave otorgada por esa ley y esa Constitución vuestra, justamente) y la juega para doblarle el brazo a quien no querría ir con él pero se ve compuesto y sin juguete si se niega.

Eso mismo, la falta de visión, lleva a los tuyos a censurar la táctica consistente en engañar y eludir vuestros controles legales, mediante la astucia de hacer lo que nosotros queremos hacer pero llamándolo de otra manera en las normas y los actos administrativos que podríais impugnarnos, o ignorando sin más las resoluciones de vuestros tribunales, y dejando que por la vía de hecho se vayan abriendo paso nuestros intereses. Tampoco es ajena a vuestra poca agudeza democrática la perplejidad en que parece sumiros el hecho de que planteemos unas elecciones para elegir un gobierno que no se propone gobernar, sino disolver cuanto antes el parlamento y volver a llamar a las urnas.

En definitiva, no habéis alcanzado a comprender jamás que lo quequeremos y necesitamos es arrogarnos todos los derechos y que os hagáis cargo de nuestras deudas (de las que según nuestro relato nos habéis causado vosotros, o sea, también todas), y a partir de ahí iniciar una singladura libre, veloz y feliz mientras os contemplamos zozobrar por el lado de babor. Y que antes de hundiros, como algún día puede suceder, dada vuestra ineptitud, no dejéis de colaborar para que nos acepten en todos los clubes en los que nos interesa permanecer, desde el euro y la UE hasta la Liga BBVA, donde el Barça desea competir. No os debería costar tanto asumirlo, cuando todo lo planteamos desde la democracia, la cordialidad y, sobre todo, la normalidad.
 
Al menos Guardiola si responde a lo que yo, al menos, entiendo como sociedad civil.

En otro orden de cosas, ¿Alguien escucho a Homs? La capacidad de ese hombre para meterse en charcos es notable. La constante alusión al franqusimo es francamente cansina.
 
Lo que resulta francamente cansina es la respuesta del gobierno de que "es ilegal", ante la demanda de votar de la mayoría de la sociedad catalana.
Y claro, si hablamos de legalidades, hasta Corea del Norte tiene la suya.
 
Hasta en los escupideros de CDC saben que la independencia no es posible hoy en día, pero "alabat siga Déu" como dirían.

Eso sí, las elecciones podrán servir políticamente para muchas cosas, para buscar otro tipo de encaje, para negociar, etc...pero sería bueno que CDC deje de mentir a sus posibles electores.
 
Y claro, si hablamos de legalidades, hasta Corea del Norte tiene la suya.

Y Francia, y Alemania y EE.UU. Ejemplos todos los que quieras.

Lo que quiero decir es que cuando la legalidad se ve superada por la realidad -algo que en Cataluña está por ver- el argumento "no es legal" es vacío, insuficiente e insustancial.

Fíjate lo que ha ocurrido con la crisis de Grecia, país que ha estado al borde de ser echada del euro. Alguien se imagina a Tsipras recurriendo al marco legal europeo para decir, "oigan, que aquí pone que el euro es definitivo y que no hay vuelta atrás". :freak
Alguien puede imaginarse las caras de estupefacción de los miembros del eurogrupo? :inaudito
Pues no, a situaciones nuevas, le corresponden respuestas nuevas. Y cuando el marco legal no se ajusta a la realidad, es que está mal hecho.
 
Última edición:
Hasta en los escupideros de CDC saben que la independencia no es posible hoy en día, pero "alabat siga Déu" como dirían.

Eso sí, las elecciones podrán servir políticamente para muchas cosas, para buscar otro tipo de encaje, para negociar, etc...pero sería bueno que CDC deje de mentir a sus posibles electores.

No sé, yo no frecuento los escupideros esos. Más bien me parece el recurrente discurso del españolismo de que "no es posible", pero sin dar demasiadas razones.

Ya veremos si es posible o no. Yo prefiero ser prudente para no tener que comerme mis palabras con patatas, La palabra "NUNCA" es demasiado contundente.

3816a599c0b45e6085fcef6f080404b4.jpg
 
Hombre, claro!
"hoy en dia" es imposible, ya lo sabemos.
Se está hablando de un plazo aproximado de un año, y solo en el caso de que haya una mayoría clara de indepes.
 
Hombre, claro!
"hoy en dia" es imposible, ya lo sabemos.
Se está hablando de un plazo aproximado de un año, y solo en el caso de que haya una mayoría clara de indepes.
Ni en un año Jaume. A corto plazo es algo inviable y todos los sabemos...¿dentro de X años? veremos.
 
Yo también creo que será dentro de unos años. Pero, a diferencia de otros descreídos, creo sinceramente que, aunque sea dentro de pocos años, todo será dentro de este proceso actual. Vamos, que lo de ahora no se quedará en agua de borrajas sino que será un proceso lento aunque ya está iniciado
 
Yo también creo que será dentro de unos años. Pero, a diferencia de otros descreídos, creo sinceramente que, aunque sea dentro de pocos años, todo será dentro de este proceso actual. Vamos, que lo de ahora no se quedará en agua de borrajas sino que será un proceso lento aunque ya está iniciado
Eso decía Ibarretxe y mira...

Sigo pensando que de CDC no hay que fiarse ni un pelo...de hecho, en los escupideros esos que le comento a Jaume, se suele hablar mucho del caso Pujol, y se comenta muy mucho como casi todo, desde la autoinculpación del propio Pujol a la escisión de Unió estaba todo más que estudiado y pactado como una estrategia por parte de CDC. Lo de El Mundo no son más que los rescoldos de algo conocido.
 
Eh, que en los escupideros también hay mucho flipao que habla de oídas, o no tiene ni idea.
 
Suele pasar cuando la información que se recibe no encaja en los esquemas que uno tiene preestablecidos. Pero sí...también es cierto lo que dices.
 
Ayer leía una entrevista al líder de EA - sí, aun existen-, diciendo que la unilateraridad es el camino, haciendo referencia al caso catalán.
 
Por cierto, cualquier comparacion del proceso catalan con el plan ibarretxe esta equivocada.

Mas que nada por que el plan ibarretxe se ebbarranco en el congreso de los diputados.

El proceso catalan creo que ha superado eso hace tiempo. Cuando fue una delegación del parlament a pedir permiso para el referenndum. Al obtener la negativa se ha seguido adelante. Ibarretxe se rajo, o constató que no tenia respaldo suficiente para tirar adelante, o solo era una estrategia electoral, que se yo.

Pero esta claro que comparar la situación actual con el plan ibarretxe es equivocarse
 
Eso decía Ibarretxe y mira...

Sigo pensando que de CDC no hay que fiarse ni un pelo...

A mi CDC y sus intrigas palaciegas me la traen floja.
Yo lo que veo es que mucha -pero mucha- gente está hasta el gorro de este estado. Y si no es CDC quien lidere el cambio, otro ocupará su lugar.

Sobre la imposibilidad de la independencia, algun argumento que avale tal rotundidad? :pensativo
Ojo, que no niego que sea difícil, pero, ...imposible? :pensativo
 
Eso decía Ibarretxe y mira...

Sigo pensando que de CDC no hay que fiarse ni un pelo...

A mi CDC y sus intrigas palaciegas me la traen floja.
Yo lo que veo es que mucha -pero mucha- gente está hasta el gorro de este estado. Y si no es CDC quien lidere el cambio, otro ocupará su lugar.

Sobre la imposibilidad de la independencia, algun argumento que avale tal rotundidad? :pensativo
Ojo, que no niego que sea difícil, pero, ...imposible? :pensativo
Es que, que el independentismo se deje guiar por CDC y Mas, cuando son el exponente máximo de lo que NO debería ser una Catalunya independiente (según lo que se lee de una Catalunya independiente progresista, sin corruptos, solidaria, etc etc), tiene delito ¿eh?.

Pero vamos, ¿alguien se cree que una declaración de independencia serviría de algo?.
 
Por cierto, cualquier comparacion del proceso catalan con el plan ibarretxe esta equivocada.

Mas que nada por que el plan ibarretxe se ebbarranco en el congreso de los diputados.

El proceso catalan creo que ha superado eso hace tiempo. Cuando fue una delegación del parlament a pedir permiso para el referenndum. Al obtener la negativa se ha seguido adelante. Ibarretxe se rajo, o constató que no tenia respaldo suficiente para tirar adelante, o solo era una estrategia electoral, que se yo.

Pero esta claro que comparar la situación actual con el plan ibarretxe es equivocarse

Bueno si no me falla la memoria, en las elecciones siguientes a la Presentación del Plan, Ibarretxe, aunque ganó, la suma de PSE y PP, le descabalgó del gobierno. Y ahí murió cualquier intento de ir a más.
 
Arriba Pie