La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El Romeva éste ¿es el personaje ese que envió una carta a la UE diciendo que tenía sospechas de una intervención militar en Catalunya? ¿El que tenía como "pruebas" los vuelos de aviones militares sobre Catalunya?

Vamos bien vamos bien ...

http://www.elperiodico.com/es/notic...ciar-amenaza-militar-contra-catalunya-2233523
Es inquietante que te preocupe las sospechas, que yo tampoco me atrevería a decir infundadas, de Romeva, pero no te moleste lo que el señor Alejo Vidal Quadras, anduviera pidiendo la intervención de la guardia civil y no se cuantas barrabasadas mas.
Huelga recordar que algún que otro militarucho chocho se despachó a gusto.
Huelga recordar también el glorioso pasado patrio al respecto de los levantamientos militares. Vamos que no hubiera sido una primera vez.
Vidal Quadras ahora mismo políticamente no es nadie, así que lo que diga (que no comparto) es como lo que diga la vecina del cuarto.

Que el cabeza de lista del independentismo sea alguien ya viciado del victimismo militarista, creo que es bastante diferente.
 
El Romeva éste ¿es el personaje ese que envió una carta a la UE diciendo que tenía sospechas de una intervención militar en Catalunya? ¿El que tenía como "pruebas" los vuelos de aviones militares sobre Catalunya?

Vamos bien vamos bien ...

http://www.elperiodico.com/es/notic...ciar-amenaza-militar-contra-catalunya-2233523
Es inquietante que te preocupe las sospechas, que yo tampoco me atrevería a decir infundadas, de Romeva, pero no te moleste lo que el señor Alejo Vidal Quadras, anduviera pidiendo la intervención de la guardia civil y no se cuantas barrabasadas mas.
Huelga recordar que algún que otro militarucho chocho se despachó a gusto.
Huelga recordar también el glorioso pasado patrio al respecto de los levantamientos militares. Vamos que no hubiera sido una primera vez.
Vidal Quadras ahora mismo políticamente no es nadie, así que lo que diga (que no comparto) es como lo que diga la vecina del cuarto.

Que el cabeza de lista del independentismo sea alguien ya viciado del victimismo militarista, creo que es bastante diferente.

Alejo en esa época (cuando se mando la carta) era vicepresidente del Europarlamento.
 
Vidal Quadras ahora mismo políticamente no es nadie, así que lo que diga (que no comparto) es como lo que diga la vecina del cuarto.

Que el cabeza de lista del independentismo sea alguien ya viciado del victimismo militarista, creo que es bastante diferente.
Y que tiene que ver lo que sea ahora o no?
Es una amenaza o no es una amenaza?
Fue la única? O hubieron mas?

Lo pintas como si fuera una paranoia de Romeva, con el manido rollo del victimismo.

Tu ves bien que se ande amenazando a la población y si alguien alza la voz para protestar le dices que es un quejica?

Esta bien, si.
 
Vidal Quadras ahora mismo políticamente no es nadie, así que lo que diga (que no comparto) es como lo que diga la vecina del cuarto.

Que el cabeza de lista del independentismo sea alguien ya viciado del victimismo militarista, creo que es bastante diferente.
Y que tiene que ver lo que sea ahora o no?
Es una amenaza o no es una amenaza?
Fue la única? O hubieron mas?

Lo pintas como si fuera una paranoia de Romeva, con el manido rollo del victimismo.

Tu ves bien que se ande amenazando a la población y si alguien alza la voz para protestar le dices que es un quejica?

Esta bien, si.
Yo no justifico amenazas, hablo de victimismo puro y duro.

Os recuerdo que fue la época en que los mismos pusieron el grito en el cielo por que aviones militares sobrevolaban Catalunya haciendo maniobras militares rutinarias, entre otros el tal Romeva.
 
¿Ya han invadido Cataluña? Ahora en serio...No conozco a Romeva pero si lo que se quería es representación de la sociedad civil, pues un expolítico no se muy bien si se ajusta a ese perfil.
 
¿Ya han invadido Cataluña? Ahora en serio...No conozco a Romeva pero si lo que se quería es representación de la sociedad civil, pues un expolítico no se muy bien si se ajusta a ese perfil.
A tu primera pregunta, si, ahora hace casi 301 años.
A tu reflexión, coincido contigo, a mi tambien me ha desconcertado, doblemente, por ser politico o expolitico, y por venir del partido que viene.
 
Comprendo que la lista unitaria por la independencia ponga nervioso a más de uno.

Hasta ahora, el principal problema del independentismo catalán era que cada partido anteponía sus propios intereses por encima del país. Lo que se conoce como el síndrome de La Vida de Brian (por el partido de Judea).
Pero el hecho de que los dos principales partidos hayan conseguido ponerse de acuerdo, integrando además a personas de prestigio de la sociedad civil, ha abierto un nuevo y sugerente escenario.

La Camacha, Iceta y compañía se refieren machaconamente a "la lista de Mas", como si Junqueras, Forcadell, Casals, Romeva y el resto de integrantes de la lista, fueran tan tontos por dejarse manipular por el presidente, pero esto NO CUELA.
Es una lista que supera las diferencias políticas, que devuelve la credibilidad al proceso, y que entusiasma a mucha gente.

Ayer Rajoy decía otra vez que el 27S son unas simples elecciones autonómicas "porque es lo que dice la constitución". Bien, que siga la miopía política.
 
Jaume, lo que es una miopía política por parte del independentismo (sus dirigentes) es creerse que van a poder conseguir una Catalunya independiente en 2, 3 ó 4 años vista.

Sabes que yo siempre te he dicho que si al final la mayoría quiere un estado independiente, Catalunya lo será, pero es algo que de ocurrir, será mucho más a largo plazo. Y si ocurre, que pudiera ser, es porque las generaciones que vienen han crecido con esa idea en la cabeza que se les ha inculcado (no diré lavado de cabeza, porque no suena bien, pero es más que obvio que la educación tiene mucho que ver). No será ni por el agravio fiscal, ni por el odio a nadie, sino porque han crecido con esa educación.

Y por otra parte, es de ser muy pero que muy ilusos creer que se va a declarar la independencia y ya. A poco que uno se mueva en según qué mundillos, sabe perfectamente que ni a este ni a futuros gobiernos le temblarán el pulso en suspender la autonomía, y mandar a Mas y el resto a casita dos ó tres años de cara a la pared. Y si suspenden la autonomía, todo seguirá igual, no habrán revueltas ni tanques como algunos parece que predicen. La Sociedad seguirá igual, pero con una ostia de realidad en la cara.

¿Dentro de 10-20 años? Veremos. Pero el cortoplacismo en que CDC y ERC se han metido no es más que un engañabobos.
 
Krell, Cataluña será lo que queramos la mayoría de catalanes. Y esto lo sabremos el 27S.

No sé en qué mundillos te mueves tú -quizá en los de grandes empresas- pero solo necesitas repasar la historia reciente de Europa. Nada puede frenar la voluntad popular. NADA.
 
Krell, Cataluña será lo que queramos la mayoría de catalanes. Y esto lo sabremos el 27S.

No sé en qué mundillos te mueves tú -quizá en los de grandes empresas- pero solo necesitas repasar la historia reciente de Europa. Nada puede frenar la voluntad popular. NADA.
Jaume, ¿me dices que hará "la voluntad popular" con una suspensión de la autonomía?. Nada.
 
Krell, la suspensión de la autonomía generaría unas protestas de la reostia, que agravaría el problema y que la UE tendría que mojarse.
De verdad contemplas esta posibilidad? :inaudito
De verdad crees que la gente se quedaría en casita y calladitos?
 
Krell, la suspensión de la autonomía generaría unas protestas de la reostia, que agravaría el problema y que la UE tendría que mojarse.
De verdad contemplas esta posibilidad? :inaudito
De verdad crees que la gente se quedaría en casita y calladitos?
Díselo a los Irlandeses, que también se la suspendieron y ahí siguen.
 
Krell, Cataluña será lo que queramos la mayoría de catalanes. Y esto lo sabremos el 27S.
Y por cierto, la falacia de esta frase tiene tela. Entonces, ¿España será lo que quiera la mayoría de españoles?...y Tarragona ¿será lo que quieran la mayoría de Tarraconenses? Por eso de las mayorías, y hacérselas suyas según sopla el viento...
 
Krell, la suspensión de la autonomía generaría unas protestas de la reostia, que agravaría el problema y que la UE tendría que mojarse.
De verdad contemplas esta posibilidad? :inaudito
De verdad crees que la gente se quedaría en casita y calladitos?
Díselo a los Irlandeses, que también se la suspendieron y ahí siguen.

:facepalm

Creo que estás muy mal informado, Krell.
Esto te pasa por repetir lo que dijo la Camacha, sin haber contrastado nada más.
La situación en Irlanda del Norte no tiene nada que ver. Vamos, es que ni por asomo.
 
Krell, Cataluña será lo que queramos la mayoría de catalanes. Y esto lo sabremos el 27S.

No sé en qué mundillos te mueves tú -quizá en los de grandes empresas- pero solo necesitas repasar la historia reciente de Europa. Nada puede frenar la voluntad popular. NADA.

¿Pero de que voluntad popular estas hablando?

El CIS catalán del mes de junio muestra que el "No" a la independencia suma adeptos: ya son el 50% - Bolsamania.com

Los independentistas llevais tres años más movilizados que el ejército norcoreano.Os llevan como a putas por rastrojo a darse besos, a manifas semanales, a cadenas humanas, a performances, a consultas con urnas de cartón, a caceroladas...Pero pese a todos los esfuerzos no os llega ni para ganar una encuesta cocinada por vosotros mismos como la de arriba.

Los datos fríos como el hielo son los siguientes:

* 1.800.000 independentistas hay de los de helado de postre. Ni uno más.
* 300.000 independentistas hay de los de aguantar el chaparrón fuera de la UE y convertirse en la nueva Transnistria del Mediterráneo. Ni uno más.
* 500 independentistas hay de los de coger el AK47 al estilo Donbass y luchar por su libertat. Ni uno más.

Con ese material humano no os independizais ni de vuestros padres.
 
Krell, la suspensión de la autonomía generaría unas protestas de la reostia, que agravaría el problema y que la UE tendría que mojarse.
De verdad contemplas esta posibilidad? :inaudito
De verdad crees que la gente se quedaría en casita y calladitos?
Díselo a los Irlandeses, que también se la suspendieron y ahí siguen.

:facepalm

Creo que estás muy mal informado, Krell.
Esto te pasa por repetir lo que dijo la Camacha, sin haber contrastado nada más.
La situación en Irlanda del Norte no tiene nada que ver. Vamos, es que ni por asomo.
La situación no, el hecho sí (una suspensión de autonomía). Y no pasó nada...
 
Esto es un debate absurdo, Krell. :facepalm
Si quieres establecer paralelismos entre Cataluña e Irlanda del Norte, donde la inmensa mayoría de habitantes son unionistas, pues allá tú, qué quieres que te diga. Aparte de que ahí había un grupo terrorista que mataba gente.
Yo paso de discutir lo obvio.
Cuando Londres intervino la autonomía de Irlanda del Norte, no podía ocurrir nada porque ya era la voluntad mayoritaria de los norirlandeses. Simplemente fue un acto administrativo.
Prueba de hacer eso en Cataluña, y se monta un follón de mil pares de cojones. Y España tendría que dar bastantes explicaciones a la UE.
 
Última edición:
Disculpad, pero ¿dar explicaciones a quién?¿a los que por activa y por pasiva llevan tiempo diciendo que el tema de Catalunya es un asunto exclusivamente interno de España?

Por muchos artículos que la Generalitat pague con dinero de todos para que se publiquen en la prensa británica o estadounidense, la realidad es que la única posibilidad de 'internacionalización' del soberanismo es que exista algún tipo de conflicto armado. Quizá de ahí venga la obsesión independentista con una intervención militar y que salgan los tanques a la calle y tal. Algunos indepes seguramente lo estén deseando como agua de mayo porque saben que es la única manera de que fuera de España el soberanismo catalán sea algo más que una anécdota colorida (y ni eso, visto cómo anda el patio).

Un saludete.
 
Te equivocas Mensch.
Los indepes no deseamos ninguna intervención militar. De hecho, quienes han amenazado con ello han sido precisamente algunos tipos del unionismo, empezando por el que fue vicepresidente del Europarlamento. Los indepes solo queremos que los catalanes decidan libremente y que TODOS aceptemos la decisión mayoritaria.

Y sobre la internacionalización del asunto, creo que sobrevaloras la capacidad de la Generalitat por influir en el mundo. Es evidentísimo que un estado tiene más recursos, contactos, estructura y presupuestos para influir en el contexto internacional. Por cada euro que la Generalitat invierte en artículos "para que se publiquen en la prensa británica", :freak el estado puede invertir cincuenta, obviamente, también pagados con el dinero de todos.
 
Pues cada vez que algún imbécil lo sugiere, bien que entráis al quite. Es evidente que el 99,99 % no desea intervención armada alguna, pero también es cierto que cualquier cosa que diga un mediocre se aprovecha para arrojar a la adversa. Da igual que sea alguien absolutamente irrelevante. El propio Aleix ha sido víctima de su radicalidad y se ha convertido en alguien irrelevante.
 
Arriba Pie