La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Digamos que he supuesto que con krell cuestionaba la opción independentista por esas razones. Pero a lo mejor me he confundido y le parece muy bien (o que no tiene nada que ver). Estaría bien, pero quizás que lo diga él.
Cuestiono la falsa moral de la lista unitaria y los que la apoyan.
 
Digamos que he supuesto que con krell cuestionaba la opción independentista por esas razones. Pero a lo mejor me he confundido y le parece muy bien (o que no tiene nada que ver). Estaría bien, pero quizás que lo diga él.
Cuestiono la falsa moral de la lista unitaria y los que la apoyan.

Di que sí, que la moral de los otros és impoluta. Hay que joderse, porque mejor no comparamos. La moral de quienes nos nos van perdonando la vida, nos acusan de nazis y fascistas dia sí dia también (y lo dice alguien que "avisa" que se pasarán por el forro lo que salga de las urnas), y que se sirven de un Estado que pagamos todos (también los catalanes) para intentar parar ilegítamente lo que no pueden parar con argumentos.
 
Demasiado para comentar desde el móvil. Mañana con teclado de verdad.

Lo he intentado... pero es que no se ni por donde empezar.

Me parece deprimente que todo lo que tenga que venir de los unionistas sean amenazas y miedos. La única nación es la española (lo repite hasta cuatro veces FG) y donde estaréis mejor que ahora.

Eso si, educadamente, sois unos nazis y unos fascistas. Pero no lo digo porque queda mal.
 
Lo que ocurre es que como la mierda está igual de institucionalizada en Catalunya como el resto de España, usáis el comodín del...corruptos pero independientes.

Es que eso forma parte del discurso de un cierto nacionalismo... "Nosotros" somos mejores que el resto. Y, por lo tanto, cuantos más recursos gestionemos mejor iremos.

A mi lo que maravilla es la facilidad que hay para ligar España y corrupción, cosa ganada a pulso, y sin embargo, las dificultades a identificar igualmente Cataluña con corrupción -también aplicable al País Vasco-. Y cuando se admite se alega que en España es peor.
 
para intentar parar ilegítamente lo que no pueden parar con argumentos.
Ahí creo que patinas. El camino elegido por Mas y aquellos que le apoyan es SALTANDOSE LA LEY. Punto. Que otro diga "no es cierto" no lo convierte en legal.

¿Más argumentos que las leyes?. ¿O las leyes no sirven ahora como argumentos?. Otro tema es que a algunos no le interesen, no estén de acuerdo o lo que sea.

Hay además un hecho que me sigue pareciendo de lo más curioso del mundo.

Imaginemos por un casual, que España no quiere más a Cataluña entre sus fronteras. Entonces desde España se decide hacer una votación para ver si se secesiona a Cataluña o no del resto del Estado y se les echa, privando del estatus de "ciudadano español" a la par que de todos los derechos a sus ciudadanos allí censados.

Las empresas que decidan quedarse en Cataluña tendrán que hacer frente un cúmulo de aranceles si quieren vender/exportar sus productos a territorio español. No importa si a Cataluña le pilla en un mal momento o no, a España no le importa.

Y todo ello decidido sin preguntar nada a los catalanes.

Eso sí, seremos buenos vecinos y os queremos mucho, sin rencores ni nada, que hay muchos lazos.

Y los catalanes por supuesto a callar y a respetar la decisión tomada por España con toda la normalidad del mundo, que también tienen lazos con España y ante todo son demócratas que saben respetar la voluntad de España que ha decidido que no quiere que Cataluña forme ya parte de su país.

Por supuesto cualquier intento de Cataluña por defender su actual estatus será contemplado como una maniobra sucia y de garrapata, indigna de la modernidad.

:yes
 
La lista unitaria no hace más que hablar de desengancharse de la corrupción española mientras tienen en sus filas a dos partidos que son la corrupción en persona...pero como siguen un ideal común, todos a tragar.

En Cataluña, des de la vuelta de la democracia, se han imputado a 12 consellers. De estos, solo 5 llegaron a juicio. Y de estos, solo uno condenado. Jordi Planasdemunt por apropiación indebida.

Me jode sobremanera, que tu precisamente hables de dos partidos que son la corrupción en persona. Porque sabes perfectamente que quien levantó el caso que ha permitido el numerito del viernes es ERC. Y te olvidas, como hace la prensa y la judicatura del PSC.

Y te voy a poner un ejemplo que tu mismo puedes comprobar fácilmente.

Tras el agujero del Carmel, Montilla colocó a Pilar de Torres como Presidenta de GISA. Mujer de Antonio Zabalza. Que ya era presidenta del IFERCAT, cargo que crearon para ella. Cuando se sento en la silla, el presupuesto de la L9 era de 5.000 millones. Cuando salió, de 15.000.


Hay corrupción en CDC? SI.
Pero también la hay en UDC o PSC.

Y antes de que saltes, no estoy diciendo que los otros son peores. Digo que si estas conmigo (unionista) hago la vista gorda. Pero si no, aviso a Xavier Salvador de Cronica Global para que a las 8 en punto esté en la puerta de la fundación de CDC. Y a las 11 llegan las furgonetas de la Guardia Civil. Con un montón de cajas. Para nada. Porque lo que vienen a buscar no esta en la fundación sino en la sede del partido. UN CONTRATO. Y un disco duro.

Pero se llevan caaaajaaaas y cajas. Eso si, cargadas de nada.

https://pbs.twimg.com/media/CNgcS5tXAAEiHt-.jpg:large
 
para intentar parar ilegítamente lo que no pueden parar con argumentos.
Ahí creo que patinas. El camino elegido por Mas y aquellos que le apoyan es SALTANDOSE LA LEY. Punto. Que otro diga "no es cierto" no lo convierte en legal (...)

A ver. Personalmente y desde mi opinión totalmente sesgada.

Desde el momento que estamos planteando una secesión (incluso unilateral) de España, a mi las leyes españolas en ese mismo momento y sobre ese tema (independencia, derecho a voto o más bien NO derecho... ) me importa un mojón como una casa de grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver. Personalmente y desde mi opinión totalmente sesgada.

Desde el momento que estamos planteando una secesión (incluso unilateral) de España, a mi las leyes españolas en ese mismo momento y sobre ese tema (independencia, derecho a voto o más bien NO derecho... ) me importa un mojón como una casa de grande.
Pues entonces legitimias que España se pase por el forro lo que pase el 27s.

Enviado desde mi Passport
 
A ver. Personalmente y desde mi opinión totalmente sesgada.

Desde el momento que estamos planteando una secesión (incluso unilateral) de España, a mi las leyes españolas en ese mismo momento y sobre ese tema (independencia, derecho a voto o más bien NO derecho... ) me importa un mojón como una casa de grande.
Pues entonces legitimias que España se pase por el forro lo que pase el 27s.

Enviado desde mi Passport

NO, y ahí te equivocas. Ellos están obligados a seguir las normas estrictamente. Somo nosotros los "delincuentes" que nos las saltamos pero la "policía" no pueden hacerlo.
 
En Cataluña, des de la vuelta de la democracia, se han imputado a 12 consellers. De estos, solo 5 llegaron a juicio. Y de estos, solo uno condenado. Jordi Planasdemunt por apropiación indebida.

Me jode sobremanera, que tu precisamente hables de dos partidos que son la corrupción en persona. Porque sabes perfectamente que quien levantó el caso que ha permitido el numerito del viernes es ERC. Y te olvidas, como hace la prensa y la judicatura del PSC.

Y te voy a poner un ejemplo que tu mismo puedes comprobar fácilmente.

Tras el agujero del Carmel, Montilla colocó a Pilar de Torres como Presidenta de GISA. Mujer de Antonio Zabalza. Que ya era presidenta del IFERCAT, cargo que crearon para ella. Cuando se sento en la silla, el presupuesto de la L9 era de 5.000 millones. Cuando salió, de 15.000.


Hay corrupción en CDC? SI.
Pero también la hay en UDC o PSC.

Y antes de que saltes, no estoy diciendo que los otros son peores. Digo que si estas conmigo (unionista) hago la vista gorda. Pero si no, aviso a Xavier Salvador de Cronica Global para que a las 8 en punto esté en la puerta de la fundación de CDC. Y a las 11 llegan las furgonetas de la Guardia Civil. Con un montón de cajas. Para nada. Porque lo que vienen a buscar no esta en la fundación sino en la sede del partido. UN CONTRATO. Y un disco duro.

Pero se llevan caaaajaaaas y cajas. Eso si, cargadas de nada.

https://pbs.twimg.com/media/CNgcS5tXAAEiHt-.jpg:large
Por partes.

La corrupción es un problema global. Pero lo cojonudo es que se usa la corrupción en España como uno de los argumentos para desconectar de ella, cuando en Catalunya es la misma y encima son esos corruptos quienes pilotan el proceso. Mal, muy mal.

Las menciones al totalitarismo pueden ser exageradas o muy exageradas, pero haría bien el independentismo en recapacitar si des de la misma Alemania detectan cierto tufillo. Te guste o no, des de la transición en España se ha hecho un ejercicio ENORME en pro de la integración de todas las autonomías de España, y Catalunya es una de las naciones del mundo con más autonomía, pero aun y así seguís mentando día a día al maltrato y al agravio...un poco de perspectiva no os vendría mal. Y los nacionalismos son malos todos en sus extremos, sea español o catalán, pero repito, el ejercicio de solidaridad e integración que ha hecho España estos años os lo pasáis por el forro, lo ninguneais y encima os hacéis los perseguidos y maltratados. Mal, muy mal.

Todo ejercicio de independentismo es un ejercicio de egoísmo, guste o no. Y si encima se alimenta de ciudadanos hijos de emigrantes o emigrantes ya es de traca. Que alguien emigre para buscarse una vida mejor es legítimo a más no poder...pero que una vez establecido en una zona más próspera se pase por el forro sus orígenes porque ahora vive mejor y aun quiere hacerlo mejor a costa de lo que dejó atrás es de traca. Y que el independentismo los aliente es de traca. Ande yo caliente ríase la gente ¿eh?. Mal, muy mal.

Seguís "enlluernats" y encima os hacéis los mártires. Y lo que más jode es que encima el independentismo va de moralmente superior.

Mal pero que mal.

Enviado desde mi Passport
 
pero que una vez establecido en una zona más próspera se pase por el forro sus orígenes porque ahora vive mejor y aun quiere hacerlo mejor a costa de lo que dejó atrás es de traca. Y que el independentismo los aliente es de traca.

Esto si que es de traca. Vamos de cachondeo total.
 
NO, y ahí te equivocas. Ellos están obligados a seguir las normas estrictamente. Somo nosotros los "delincuentes" que nos las saltamos pero la "policía" no pueden hacerlo.
Bien. Entonces acepta lo que se derive de ello, ya sea suspensión de la autonomía y seguir en España o dificultades económicas y "cierre de fronteras" tras la independencia.

Cualquier otro escenario potencial es infinitesimal.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Vale. Si yo entiendo la postura de la suspensión de autonomía. Me parece normal. Ahora, si se llega a ese escenario la escisión es automática. En cero coma.
Y lo del cierre de fronteras me río yo de eso. Ni que los ciudadanos españoles fueran gilipollas.
 
Ríete, pero no podrás decir que ha pillado por sorpresa. ¿Qué harán los independentistas si se suspende la autonomía y se mete a Mas y amiguitos en la cárcel en cero coma?. Digo algo más que salir con pancartas a la calle con la estelada en la frente...

Quejarse de las consecuencias es como si el asesino se queja de que le han dado un porrazo cuando trató de escapar.
 
Vale. Si yo entiendo la postura de la suspensión de autonomía. Me parece normal. Ahora, si se llega a ese escenario la escisión es automática. En cero coma.
Y lo del cierre de fronteras me río yo de eso. Ni que los ciudadanos españoles fueran gilipollas.
¿Pero que escisión se va ha hacer si se suspende la autonomía? Si se suspende la autonomía nos quedamos sin parlamento ni autoridad para nada y los mossos pasan a estar al abrigo del estado.

Alucino.

Enviado desde mi Passport
 
A mi lo que me sorprende es que el exconsejero de Gas Natural salga a la escena pública a dar opiniones políticas, en lugar de seguir cobrándose favores de las grandes empresas sin hacer ruido. Pero bueno, parece que eso el populacho no se lo tiene en cuenta.

Sobre los insultos a los independentistas tratándonos de nazis, pues nada nuevo. Cree el ladrón que todos son de su condición.
 
¿Pero que escisión se va ha hacer si se suspende la autonomía? Si se suspende la autonomía nos quedamos sin parlamento ni autoridad para nada y los mossos pasan a estar al abrigo del estado.

Alucino.

Lo que ocurre es que tú crees que todos somos igual de obedientes y serviles.
SI se suspende la autonomía -por otra parte, nada fácil de hacer- se armará un pollo de mil demonios que acelerará la escisión.
 
A mi lo que me sorprende es que el exconsejero de Gas Natural salga a la escena pública a dar opiniones políticas
¿No puede?, ¿no está en su derecho?, ¿molesta?.

Está en su completo derecho, faltaría más.
Lo que me sorprende es que la gente tenga en cuenta la opinión de este tipejo, que debería estar escondido disfrutando de su riqueza, obtenida a base de hacer favores a las grandes empresas.
 
¿Pero que escisión se va ha hacer si se suspende la autonomía? Si se suspende la autonomía nos quedamos sin parlamento ni autoridad para nada y los mossos pasan a estar al abrigo del estado.

Alucino.

Lo que ocurre es que tú crees que todos somos igual de obedientes y serviles.
SI se suspende la autonomía -por otra parte, nada fácil de hacer- se armará un pollo de mil demonios que acelerará la escisión.


No hombre no! Si se suspende la autonomía Artur mas y todos los independentistas se esfuman en una nube de humo con peste a azufre.
 
Pero es que seguimos en las mismas y sin salir de la rueda de roedor. En el mismo momento en que se decide (sea por el motivo que sea) que hay que declarar una DUI la legalidad, las normas, las autonomías españolas y sus leyes dejan de importar. Dejan de existir. Ninguna ley española importará ni tendrá nada que decir sobre el tema.
 
Última edición:
Sorprenden tantas cosas... aún me quedo blanco cada vez que veo una placa inaugural en la que reza "El Molt Honorable D. Jordi Pujol". Ya me sorprendía antes, pero a día de hoy que aún sigan... de eso supongo que algunos no ven sorpresa, en cambio sí de lo que pueda decir González.
 
Pero es que seguimo en las mismas y sin salir de la rueda de roedor. En el mismo momento en que se decide (sea por el motivo que sea) que hay quedeclarar una DUI la legalidad, las normas, las autonomías españolas y sus leyes dejan de importar. Dejan de existir. Ninguna ley española importará ni tendrá nada que decir sobre el trema.
¿Y? ¿Te crees que el estado se va a quedar tan pancho? ¿Te crees que los mossos se van a poner de lado de los independentistas? Pero en que mundo vivís algunos...

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie