En Cataluña, des de la vuelta de la democracia, se han imputado a 12 consellers. De estos, solo 5 llegaron a juicio. Y de estos, solo uno condenado. Jordi Planasdemunt por apropiación indebida.
Me jode sobremanera, que tu precisamente hables de dos partidos que son la corrupción en persona. Porque sabes perfectamente que quien levantó el caso que ha permitido el numerito del viernes es ERC. Y te olvidas, como hace la prensa y la judicatura del PSC.
Y te voy a poner un ejemplo que tu mismo puedes comprobar fácilmente.
Tras el agujero del Carmel, Montilla colocó a Pilar de Torres como Presidenta de GISA. Mujer de Antonio Zabalza. Que ya era presidenta del IFERCAT, cargo que crearon para ella. Cuando se sento en la silla, el presupuesto de la L9 era de 5.000 millones. Cuando salió, de 15.000.
Hay corrupción en CDC? SI.
Pero también la hay en UDC o PSC.
Y antes de que saltes, no estoy diciendo que los otros son peores. Digo que si estas conmigo (unionista) hago la vista gorda. Pero si no, aviso a Xavier Salvador de Cronica Global para que a las 8 en punto esté en la puerta de la fundación de CDC. Y a las 11 llegan las furgonetas de la Guardia Civil. Con un montón de cajas. Para nada. Porque lo que vienen a buscar no esta en la fundación sino en la sede del partido. UN CONTRATO. Y un disco duro.
Pero se llevan caaaajaaaas y cajas. Eso si, cargadas de nada.
https://pbs.twimg.com/media/CNgcS5tXAAEiHt-.jpg:large