La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y? ¿Te crees que el estado se va a quedar tan pancho? ¿Te crees que los mossos se van a poner de lado de los independentistas? Pero en que mundo vivís algunos...

En el s.XXI.

Krell, en el momento en que en Cataluña se visualice que el independentismo es mayoritario, ...ya no hay marcha atrás. Nada puede parar lo imparable.

Si gana el unionismo, ya es otra cosa.
 
Pero es que seguimo en las mismas y sin salir de la rueda de roedor. En el mismo momento en que se decide (sea por el motivo que sea) que hay quedeclarar una DUI la legalidad, las normas, las autonomías españolas y sus leyes dejan de importar. Dejan de existir. Ninguna ley española importará ni tendrá nada que decir sobre el trema.
Para los independentistas es así, pero no esperarás que España se quede de brazos cruzados, no?. Es más, tanto legalmente como de cara internacional, prácticamente cualquier acción por parte del Estado estará legitimada de facto.

Lo dicho, luego vendrán los lloros y se escribirán libros dentro de lustros en los que se describirá como Cataluña pasó de Guatemala a Guatepeor, porque si alguien piensa que la cosa va a mejorar en algún sentido, haciendo las cosas como se están haciendo, es ceguera total.

Ya se verá, afortunadamente no queda mucho para saber como acaba la película y cada uno tenemos nuestra apuesta. Solo espero, de corazón, que la cosa termine de la mejor manera posible, independientemente del final que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, entonces quedará la salida de pegar cuatro tiros y repetir esa triste y asquerosa historia pero que, por lo visto, es la única salida para quedar bien en los libros.
 
Bueno, entonces quedará la salida de pegar cuatro tiros y repetir esa triste y asquerosa historia pero que, por lo visto, es la única salida para quedar bien en los libros.
¿De verdad crees que ahí habrá mayoría civil catalana dispuesta a pegar tiros?. Jajajajajajajajaa!!!!

Te recuerdo que si algunos civiles van por esa vía, el Estado cuenta con cuerpos profesionales para reprender esa acción sin necesidad incluso de que cualquier civil del resto de España tenga que empuñar siquiera una bayoneta.

Dudo que haya algo más que un pequeño puñado de independentistas con tan poco cerebro.
 
Para los independentistas es así, pero no esperarás que España se quede de brazos cruzados, no?. Es más, tanto legalmente como de cara internacional, prácticamente cualquier acción por parte del Estado estará legitimada de facto.

Eso ya lo veremos.
No subestimes la legislación internacional ni la opinión que tengan nuestros vecinos europeos, para los que la palabra "democracia" tiene otro significado.
Puede que con sus acciones España se esté jugando la permanencia en la UE, por muy legales que fueran sus decisiones.
 
Eso ya lo veremos.
No subestimes la legislación internacional ni la opinión que tengan nuestros vecinos europeos, para los que la palabra "democracia" tiene otro significado.
Puede que con sus acciones España se esté jugando la permanencia en la UE, por muy legales que fueran sus decisiones.
Alucino como ponéis en duda que España sea un país democrático mientras os pasáis todo por el forro.

Da que pensar...

Enviado desde mi Passport
 
A mi lo que me sorprende es que el exconsejero de Gas Natural salga a la escena pública a dar opiniones políticas
¿No puede?, ¿no está en su derecho?, ¿molesta?.

Está en su completo derecho, faltaría más.
Lo que me sorprende es que la gente tenga en cuenta la opinión de este tipejo, que debería estar escondido disfrutando de su riqueza, obtenida a base de hacer favores a las grandes empresas.

Recordemos que no es sólo la opinión de FG, es un editorial por tanto representa la opinión de El País. Una de las cosas buenas de todo esto es que ya han caído todas las caretas. Lo escrito podría firmarlo Aznar, ABC o la Razón.
 
Alucino como ponéis en duda que España sea un país democrático mientras os pasáis todo por el forro.

Da que pensar...

Enviado desde mi Passport

Un país que por encima de la voluntad popular pone la ley, NO es un país suficientemente democrático. Un país que prohible que un pueblo exprese su opinión de forma libre, NO es un país suficientemente democrático.

Por cierto, en el franquismo también existía la "democracia orgánica".
 
Un país que por encima de la voluntad popular pone la ley, NO es un país suficientemente democrático. Un país que prohible que un pueblo exprese su opinión de forma libre, NO es un país suficientemente democrático.
Y uno que hace lo que le sale de los eggs, sí.

O trolleais o os han enseñado bien.

Enviado desde mi Passport
 
Ya se verá, afortunadamente no queda mucho para saber como acaba la película y cada uno tenemos nuestra apuesta. Solo espero, de corazón, que la cosa termine de la mejor manera posible, independientemente del final que sea.

Evidenteme sólo hay dos salidas posibles, se se consigue, Cataluña tendrá la oportunidad de mejorar y ser dueña y responsable de su destino, si no, lo que nos espera (las amenazas no son en vano) va ser terrible.

Lo alucinante es que haya ciudadanos de Cataluña que quieran la segunda opción. Por más que se sientan españoles o no lleguen a sentirse completamente catalanes (creo que algo así ha dicho TheReeler), es muy triste que no deseen lo mejor para sus conciudadanos.
 
Evidenteme sólo hay dos salidas posibles, se se consigue, Cataluña tendrá la oportunidad de mejorar y ser dueña y responsable de su destino, si no, lo que nos espera (las amenazas no son en vano) va ser terrible.

Lo alucinante es que haya ciudadanos de Cataluña que quieran la segunda opción. Por más que se sientan españoles o no lleguen a sentirse completamente catalanes (creo que algo así ha dicho TheReeler), es muy triste que no deseen lo mejor para sus conciudadanos.
O sea que son los independentistas los que desean lo mejor para sus ciudadanos, y los que no lo somos, no.

Realmente os han adoctrinado bien.

Enviado desde mi Passport
 
No he dicho eso, he dicho que para mí el significado de "catalán" es completamente distinto del que tiene para otros. Y yo con el otro significado no me siento para nada identificado. Es simple de entender.
 
Alucino como ponéis en duda que España sea un país democrático mientras os pasáis todo por el forro.

Da que pensar...

Enviado desde mi Passport

Un país que por encima de la voluntad popular pone la ley, NO es un país suficientemente democrático. Un país que prohible que un pueblo exprese su opinión de forma libre, NO es un país suficientemente democrático.

Por cierto, en el franquismo también existía la "democracia orgánica".

¡Exacto! Es que esa es la diferencia entre democracia y dictadura. En democracia la ley es un instrumento para aplicar la voluntad popular (consecuencia de ella), mientras que en una dictadura es al revés, la voluntad popular no puede decidir las leyes.

Os debería hacer reflexionar. Porque recordemos que en tristes episodios históricos (que nos recuerdan cada dos por tres) los que acabaron cometiendo injusticias e incluso crímenes alegaron, luego, que cumplían la ley.
 
Evidenteme sólo hay dos salidas posibles, se se consigue, Cataluña tendrá la oportunidad de mejorar y ser dueña y responsable de su destino, si no, lo que nos espera (las amenazas no son en vano) va ser terrible.

Lo alucinante es que haya ciudadanos de Cataluña que quieran la segunda opción. Por más que se sientan españoles o no lleguen a sentirse completamente catalanes (creo que algo así ha dicho TheReeler), es muy triste que no deseen lo mejor para sus conciudadanos.
O sea que son los independentistas los que desean lo mejor para sus ciudadanos, y los que no lo somos, no.

Realmente os han adoctrinado bien.

Enviado desde mi Passport

O sea, que los unionistas son los que desean lo mejor para sus ciudadanos. Y los que no lo somos no.

Realmente os han adoctrinado bien.

Enviado desde de mi Ladrillo.
 
No he dicho eso, he dicho que para mí el significado de "catalán" es completamente distinto del que tiene para otros. Y yo con el otro significado no me siento para nada identificado. Es simple de entender.

Entendido perfectamente, no recordaba tus palabras, pero lo que digo se aplica completamente. ¿No quieres lo mejor para tus conciudadanos? Porque, si no hay independencia, ya vemos lo que nos espera.

A mi lo que me sorprende es que sorprenda que alguien pueda querer la independencia aun sintiéndose español.
 
Un país que por encima de la voluntad popular pone la ley, NO es un país suficientemente democrático. Un país que prohible que un pueblo exprese su opinión de forma libre, NO es un país suficientemente democrático.
Y uno que hace lo que le sale de los eggs, sí.

O trolleais o os han enseñado bien.

Bueno, a algunos os han enseñado que quien manda es "el poder", llámalo estado, bancos o grandes empresas. Y que el resto estamos obligados a obedecer. Creeis que el mundo está diseñado de una forma determinada por alguna especie de mano divina, y que no se puede cambiar. Que hay que aceptarlo con sumisión y resignación. Probablemente porque a nivel individual ya os va suficientemente bien.

Otros creemos que la verdadera democracia reside en el pueblo, y que cuando hay una voluntad mayoritaria, no hay ninguna ley que lo pueda impedir.
En cualquier caso, no estamos inventando nada nuevo. A menudo el mundo ha avanzado saltándose las leyes vigentes.
 
O sea, que los unionistas son los que desean lo mejor para sus ciudadanos. Y los que no lo somos no.

Realmente os han adoctrinado bien.

Enviado desde de mi Ladrillo.
No he sido yo quien ha empezado con lo de catalanes buenos y menos buenos.

Enviado desde mi Passport
No es lo que te han dicho. Nadie ha hablado de catalanes malos ni buenos.
Lo que se esta diciendo, es que las desconexiones de las que habla FG ya se están produciendo por parte del estado. Y no es del 2012 hacia delante, sino que desde hace mucho tiempo que viene siendo así.
 
En cualquier caso, el argumento unionista de "LO DICE LA LEY", me parece tremendamente pobre. Joder, incluso en Corea del Norte tienen sus leyes!. Tenéis algo más? De verdad no tenéis otros argumentos para mantener a los catalanes en España? :pensativo
De verdad no encontráis nada que pueda ser mínimamente ilusionante para que sigamos juntos? :pensativo
A mi, si de algo me sirve este debate, es para constatar que el discurso unionista es absolutamente falto de propuestas ilusionantes. :mutriste
 
Última edición:
Es todo cuestión de fe. Algunos tienen la fe de que van a estar mejor solos porque actualmente están mal acompañados. Y para cambiar las cosas hace falta entendimiento, sin chantajes por ambas partes. Y eso no ha sido así, no es cosa de uno como algunos parecéis ver, es cosa de ambos. Pero mientras que unos aceptamos que hay cosas en ambos lados, otros solo veis la paja en el ojo ajeno.

Pues nada. El 27S quemaréis las naves. "Alea jacta est". Y lo dicho, que cada palo aguante su vela, porque ese día poco valor tendrán las palabras, más que nada porque se tratará de hechos. Lo que es indudable a estas alturas, es que la cosa vaya a terminar en divorcio amistoso.
 
Lo que es indudable a estas alturas, es que la cosa vaya a terminar en divorcio amistoso.

Hicimos un Estatut para seguir en España. SE LO CEPILLARON
Intentamos un Pacto Fiscal para seguir en España: dijeron que NI HABLAR.
Pedimos hacer un referendum para saber si el independentismo era mayoritario o no: LO PROHIBIERON

No será que no lo hemos intentado. :sudor
 
Alucino como ponéis en duda que España sea un país democrático mientras os pasáis todo por el forro.

Da que pensar...

Enviado desde mi Passport

Un país que por encima de la voluntad popular pone la ley, NO es un país suficientemente democrático. Un país que prohible que un pueblo exprese su opinión de forma libre, NO es un país suficientemente democrático.

Por cierto, en el franquismo también existía la "democracia orgánica".

¿Pero la Ley no emana de la voluntad popular?

El problema es a quien reconocemos como sujeto de esa voluntad popular...
 
Arriba Pie