La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Claro, el único que especula soy yo y me he de cortar. Bueno, si se "manda callar" a FG, es normal que a mí también. En cambio el independentismo habla siempre sentando cátedra.
 
Tienes razón, hagamoslo a la alemana, cuando se proclame la república independiente de Cataluña entremos con el ejército a sangre y fuego... muy democrático claro, método alemán :hola

Aquí también hay partidos que no directa pero si que fomentan la independencia pero no he visto que hayan sido ilegalizados... así que igual estás pillando un modelo equivocado.
 
Y hablando de especular, lo poco que he visto de sondeos y encuestas no dan mayoría a Junts pel Sí + CUP. Es posible un efecto Escocia ahora que la independencia se ve de más cerca? El miedo ha hecho mella o se ha movilizado a antiguos abstencionistas contrarios a la independencia? O incluso se subestimó el electorado de CIU no independentista? O quizás las encuestas mienten?
 
Que se considera que ganar(entiendase ganar, pensar que se tiene legitimidad para realizar el salto)? Un escaño mas que la mitad del total de ellos?
Y si no gana Junts pel Sí, dentro de cuatro años igual?
En ese caso porque la minoria ha de poner en esa posicion a la mayoria? con que legitimidad?
 
Claro, el único que especula soy yo y me he de cortar. Bueno, si se "manda callar" a FG, es normal que a mí también. En cambio el independentismo habla siempre sentando cátedra.

Ni se manda callar a FP, ni se te manda callar a tí, ni el independentismo habla sentando cátedra.
Simplemente, has afirmado que en cualquier otro país de la UE, ilegalizarían a ERC y CDC, lo que me parece una afirmación bastante aventurada.

Yo prefiero ser mucho más cauto, y siempre digo que ya veremos qué ocurre. Ja en parlarem.
 
Que se considera que ganar(entiendase ganar, pensar que se tiene legitimidad para realizar el salto)? Un escaño mas que la mitad del total de ellos?
Y si no gana Junts pel Sí, dentro de cuatro años igual?
En ese caso porque la minoria ha de poner en esa posicion a la mayoria? con que legitimidad?

Para mi, tiene que haber mayoría en el Parlament, y mayoría de votos independentistas.
Aunque es mi opinión, ojo.
 
En un Parlamento las mayoría se hacen necesariamente por diputados, es imposible que un conjunto de partidos, con mayoría de votos, pero sin mayoría de diputados (frente a otro grupo que sí la tenga, de diputados) pueda hacer nada.

Para contar votos, se inventaron los referéndums. No tengo ninguna duda, sin embargo, de que llegado el caso ese referéndum se hará, pero ya no bajo ley española que no lo permite.

Otra cosa es que una mayoría de votos dé legitimidad adicional, pero además ese recuento no es fácil de hacer, hay votos independentistas en casi todos los partidos (y al revés). Y luego hay alguna candidatura con candidatos independentistas y no independentistas.
 
Hace un tiempo, un año o dos, se hablaba de que en un referéndum independentista debería haber una mayoría clara para iniciar un proceso de negociación con el Estado...dicho por los propios independentistas.

Ahora, desde que Mas & cia han dicho que les vale con el 50+1, todos a cambiar el argumentario y dar por bueno una mayoría simplísima.

¿Y luego os quejáis que os digamos que vais a remolque de lo que os dicen Mas & cia en plan trágala?
 
Y si no se llega? Cual es la hoja de ruta?
Se asumiria que no son mayoria o se pasara a contar los votos para defender que si lo son? Y si ni aun así superan la mitad?
Se asumiria que no son mayoria y se dejaria de hablar del tema?
 
Hace un tiempo, un año o dos, se hablaba de que en un referéndum independentista debería haber una mayoría clara para iniciar un proceso de negociación con el Estado...dicho por los propios independentistas.

Ahora, desde que Mas & cia han dicho que les vale con el 50+1, todos a cambiar el argumentario y dar por bueno una mayoría simplísima.

¿Y luego os quejáis que os digamos que vais a remolque de lo que os dicen Mas & cia en plan trágala?

Mira que eres retorcido... Bueno, retorcido no, le pegas vueltas a las cosas para que coincidan con tu monotesis.

La primera opción era "por las buenas". Buscando acuerdos y pactando con el estado español. No sólo éste gobierno ha dicho que no sino que todos los posibles en aññños a la vista también se han negado en redondo ni siquiera a hablar de ello. Vamos, que ni pactos ni pollas, por sus santos cojones que nada de nada.

La segunda opción que queda es "por las malas". Entiéndase sin contar con la opinión ni parecer del Estado. Y para eso se vale uno de lo que tiene y con las herramientas legales que tienes en ese momento. Ahora ya incluso poniéndole una puntilla de mala ostia. Yo, al menos estoy de acuerdo. si hubieran hecho otra cosa quizá estaría de acuerdo o quizá no. Nada de trágalas ni pollas en vinagre.

Y si sale NO seguirán dando por culo? Pues depende. Depende de si la independencia como movimiento se cree con la suficiente mayoría para no darla por desaparecida. Si se hunde en la miseria desaparecerán hasta que vuelvan a sentirse fuertes para seguir con su objetivo. Y eso es algo NORMAL. Lo de "dar por culo" es subjetivo.
 
Tibe, que me hables tú de "retorcido" y "monotesis" tiene delito eh.

Tenéis argumentos para todo con tal de no reconocer nada...ahora resulta que si era por las buenas, pero como ahora es por la malas.

Mañana os dirán otra cosas y todos a asentir con la cabeza.
 
En el PP (y en otros) han dicho que Catalunya no será independiente NUNCA. Y yo he pensado, joder, nunca es mucho tiempo. O sea, nunca es nunca. Jamás. Por los siglos de los siglos. Hasta que el Sol engulla a la Tierra. No sé, di que no será independiente el año que viene o de aquí 10 años ó 20 pero ¿nunca? Es que yo no me atrevería a decir ni que Murcia no será independiente NUNCA.
 
Que te equivocas Krell. Yo soy muy clarito. Nada de retorcido. Y lo de la sbuenas y las malas eas evidente nen, ¿o alguien esperaba que dijera el gobierno que no tiene nada que hablar y pidiéramos disculpas por molestar? Venga no me jodas que no te lo crees ni tu mismo.

Y mañana dirán otra cosa y depende de lo que sea los mandaré al peo y votaré a la CUP. Mas y Junqueras tienen cierto margen de maniobra pero ni mucho menos son mis amados líderes. Y esto es algo que ya hemos repetido hasta la saciedad.
 
Y mañana dirán otra cosa y depende de lo que sea los mandaré al peo y votaré a la CUP

¿Tiber, he de entender que el programa electoral de cualquier partido y como gestionará Cataluña te la refanfinfla y solo te fijas en que ese partido sea independentista? Es que parece que aquí solo vale independencia si o no. A la mierda si uno está de acuerdo con ese gobierno como gestor o gobernante. A la mierda si gobernarán con criterio y agilizarán las listas médicas de espera, puedan bajar el paro o invertirán en infraestructuras. Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.


Un abrazo!
 
He encontrado un artículo que le gustará -espero- a geminis. Es de hace tres años.
Está escrita por un profesor de castellano, que desmiente algunos de los tópicos repetidos con asiduidad en el resto de España

“ESPAÑOLIZAR” O EL PECADO DE SER CATALÁN

Francisco Javier Cubero Egea nació en Badalona (Barcelona, España) en 1960.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona

Me parece un artículo interesante, el problema es el de siempre: Cataluña buena y España pérfida. Se identifica claramente a lo español como algo malo casi contagioso, amén del manido recurso al franquismo... El típico trabajo de derribo nacionalista. A lo mejor lo que había que hacer es catalalizar España y españolizar Cataluña...
 
No es una sensación. La coalición que se presenta lo hace con el nombre de "juntos por el sí". Importa tres cojones todo lo demás. ¿Acaso alguien se puede creer que se presenten con un programa bien pensado que vaya más allá del monotema?.

Mejor que sea así, al menos no hay dudas y será todo más sencillo de explicar cuando luego pase lo que pase.
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.
Luego no vayáis poniendo emoticonos de esos de pota y demás cuando habléis del PP, PSOE y sus votantes cuando hacéis exactamente lo mismo...
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.

Es que es así y así se ha dicho. Creo que por aquí, cualquiera que esté mínimamente interesado lo sabe. Estas elecciones se pasan por el forro el siguiente President de la Generalitat. Se hacen única y exclusivamente como sustitutorio de un referéndum.

Pero vamos es que lo han dicho ellos claramente, eh.
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.
Luego no vayáis poniendo emoticonos de esos de pota y demás cuando habléis del PP, PSOE y sus votantes cuando hacéis exactamente lo mismo...
Vaya. No sabía que ellos estaba por hacer procesos de independencia. ¿podrías aclararme en qué se parece esto a cualquier cosa que hayan hecho ellos?
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.
Luego no vayáis poniendo emoticonos de esos de pota y demás cuando habléis del PP, PSOE y sus votantes cuando hacéis exactamente lo mismo...
Vaya. No sabía que ellos estaba por hacer procesos de independencia. ¿podrías aclararme en qué se parece esto a cualquier cosa que hayan hecho ellos?
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.
Muchos votantes del PP y PSOE les votan porque dentro de la malo creen que es la mejor opción.

Sois lo MISMO que criticáis de esa España que no deseáis.
 
El intentar lograr la independencia independientemente de la mano que les gobierne, o independientemente del desgobierno que exista hasta que haya partidos en Cataluñá que piensen mas en la costrucción y gobierno del día a día en aras del bienestar del catalán de a pie. Pero por lo que os leo eso es secundario. Solo vale la independencia. Comprendido.


Un abrazo!
 
Arriba Pie