La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Aisss jojojo. Ya empiezan a salir por decenas las empresas que "donaban" a CDC, más de 120...enga, todos a votarles.

Juego sucio, nos tienen manía y tal...

Ojo, que viene la información de un medio hispano, de esos poco plurales (sic)...

" Decenas de empresas pagaron a la fundación de Convergència"

http://elpais.com/m/ccaa/2015/09/08/catalunya/1441743291_406285.html



Enviado desde mi Passport
 
Lo mejor serán las justificaciones de CDC mañana y la reacción del independentismo.

Quien se mueva en según que mundillos, sabe perfectamente la mierda que hay debajo de la alfombra y la que queda por salir... cuando lanzas un ordago, has de tener buenas cartas.

Enviado desde mi Passport
 
Es una vergüenza el nivel de corrupción al que hemos llegado en Madrid. Vamos a votarles de nuevo.
 
Lo mejor serán las justificaciones de CDC mañana y la reacción del independentismo.

Quien se mueva en según que mundillos, sabe perfectamente la mierda que hay debajo de la alfombra y la que queda por salir... cuando lanzas un ordago, has de tener buenas cartas.

Enviado desde mi Passport
Sabes que hay la misma mierda en el PSC que CDC. Pero lo obvias.

Quien ha dicho en este foro que CDC este limpia?

Porque no se miran las donaciones al resto de fundaciones? Que por otro lado, es completamente legal.

QUIERO QUE SALGA TODA LA MIERDA. Lo que no quiero es que salga sólo la de un partido y justo a 20 días de las elecciones.

Porque si, CDC estará podrida. Y Más tenía cuentas en Suiza (últimas autonomicas) y Trias también (últimas municipales).

Pero después resulta que no hay nada...

Línea 9? JA! Que apunten de una vez a los amigos del Baix Llobregat!
 
Uff @krell4u, te veo teniendo que votar a las CUP.... porque después de tus comentarios supongo que no vas votar a partidos corruptos o que ayudan a tapar las vergüenzas de la corrupción, ¿verdad? ¿VERDAD?
 
Pues ya te lo resumo: Si nos vamos os queda menos pasta.

OK, entendido.

Lo que me lleva a estar cada vez más convencido de que esto es un tema de pasta pura y dura, a un 80%.

Bueno esa es tu opinión, perfectamente válida por supuesto.

Podría intentar rebatirla otra vez pero la verdad es que no me apetece. Entre eso y que ya no me importa lo que piensen los demás sobre este tema en concreto pues entenderás que poco debate queda. (por mi parte)
 
Lo mejor serán las justificaciones de CDC mañana y la reacción del independentismo.

Quieres una reacción? A la cárcel. Cárcel catalana por supuesto pero a la trena si es verdad.

No acabo de entender toda esta mierda sobre CDC. ¿qué esperáis que abracemos la rojigualda si a Mas lo entrullan? Pues lo llevais negro.
 
Jojojo, ahora Felipe Gonzalez niega que dijera estar a favor de reconocer a Cataluña como nación. Y hoy han sacado la grabaciòn donde queda claro que el tipo miente como un bellaco.
Yo ya lo dije en su dia: hubiera hecho mejor siguiendo en el anonimato disfrutando de su botín.
 
Sabes que hay la misma mierda en el PSC que CDC. Pero lo obvias.

Quien ha dicho en este foro que CDC este limpia?

Porque no se miran las donaciones al resto de fundaciones? Que por otro lado, es completamente legal.

QUIERO QUE SALGA TODA LA MIERDA. Lo que no quiero es que salga sólo la de un partido y justo a 20 días de las elecciones.

Porque si, CDC estará podrida. Y Más tenía cuentas en Suiza (últimas autonomicas) y Trias también (últimas municipales).

Pero después resulta que no hay nada...

Línea 9? JA! Que apunten de una vez a los amigos del Baix Llobregat!
Me parece perfecta tu posición. Lo triste es que habrá votantes que lo sigan justificando...y a las encuestas me remito.

Y sí, que salga ahora el tema y os "quejéis "es victimismo puro y duro, cuando se está actuando contra la corrupción en todos los frentes y sin mirar calendarios. En todo caso la queja debería venir por las filtraciones y no por el momento de la investigación.

Enviado desde mi Passport
 
Tiber deja ya de actuar. Es consabido que como madridista que eres y amante del jamón ibérico lo tuyo es una tapadera. Si hasta en la ducha tarareas el himno de España, y en el cabecera de tu cama tienes una foto tamaño poster de Alfonso XIII y otra en la mesita de noche de Francisco Franco.

Pero sigues llevando una doble vida. Pues si saliese a la luz todo esto, los del casteller perderían la confianza en ti y no te dejarían participar. :diablillo


Un abrazo!
 
Quieres una reacción? A la cárcel. Cárcel catalana por supuesto pero a la trena si es verdad.

No acabo de entender toda esta mierda sobre CDC. ¿qué esperáis que abracemos la rojigualda si a Mas lo entrullan? Pues lo llevais negro.
¿Te crees de verdad que si somos indepes irá a la cárcel? Si hasta Oriol Amat se apunta a la lista por si acaso luego le dan su poltrona oportunista.

Enviado desde mi Passport
 
La corrupción, en mayor o menor medida existe en todos los países del mundo. Uno de los poco argumentos del unionismo es que en Catalunya también hay corrupción y se dedican a destapar los casos existentes (gracias por hacer vuestro trabajo policia, ya era hora) y a inventarse otros.
También habrá robos y asesinatos y accidentes, y... Y?
En el momento que centran el asunto en la figura de Artur Mas, queda más que evidente que no están trabajando para buscar una solución, están trabajando de cara a la opinión pública del resto del estado por qué motivos similares a los que han llevado a gran parte de la población catalana pudieran reproducirse en otras comunidades autónomas, entonces el discurso de que se han vuelto locos, sorprendentemente funciona bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Quieres una reacción? A la cárcel. Cárcel catalana por supuesto pero a la trena si es verdad.

No acabo de entender toda esta mierda sobre CDC. ¿qué esperáis que abracemos la rojigualda si a Mas lo entrullan? Pues lo llevais negro.
¿Te crees de verdad que si somos indepes irá a la cárcel? Si hasta Oriol Amat se apunta a la lista por si acaso luego le dan su poltrona oportunista.

Enviado desde mi Passport
Implicado directamente en casos de corrupción está el señor Rajoy y nadie clama con su encarcelamiento. Al menos a ti no te he visto hacerlo.
 
Quieres una reacción? A la cárcel. Cárcel catalana por supuesto pero a la trena si es verdad.

No acabo de entender toda esta mierda sobre CDC. ¿qué esperáis que abracemos la rojigualda si a Mas lo entrullan? Pues lo llevais negro.
¿Te crees de verdad que si somos indepes irá a la cárcel? Si hasta Oriol Amat se apunta a la lista por si acaso luego le dan su poltrona oportunista.

Enviado desde mi Passport
Implicado directamente en casos de corrupción está el señor Rajoy y nadie clama con su encarcelamiento. Al menos a ti no te he visto hacerlo.
Yo tampoco he pedido que encarcelen a Mas...he respondido a Tibe.

Mi comentario iba porque si somos indepes hay muchos números para que la corrupción "desaparezca" y no se mire atrás.
 
La corrupción, en mayor o menor medida existe en todos los países del mundo. Uno de los poco argumentos del unionismo es que en Catalunya también hay corrupción y se dedican a destapar los casos existentes (gracias por hacer vuestro trabajo policia, ya era hora) y a inventarse otros.
También habrá robos y asesinatos y accidentes, y... Y?
En el momento que centran el asunto en la figura de Artur Mas, queda más que evidente que no están trabajando para buscar una solución, están trabajando de cara a la opinión pública del resto del estado por qué motivos similares a los que han llevado a gran parte de la población catalana pudieran reproducirse en otras comunidades autónomas, entonces el discurso de que se han vuelto locos, sorprendentemente funciona bastante bien.
Yo creo que no se centran en Mas sino en CDC, y en el hecho que quiera tapar sus vergüenzas con el discurso independentista enrollándose la estelada en la cabeza, y así tener siempre la respuesta victimista cuando le atacan.

Y respecto a lo de los argumentos del unionismo, o que pone pocos argumentos encima de la mesa, etc...yo es que lo siento. Ante quien se salta las reglas del juego, argumentos cero.
 
Jojojo, ahora Felipe Gonzalez niega que dijera estar a favor de reconocer a Cataluña como nación. Y hoy han sacado la grabaciòn donde queda claro que el tipo miente como un bellaco.
Yo ya lo dije en su dia: hubiera hecho mejor siguiendo en el anonimato disfrutando de su botín.
Pues yo creo que la grabación lo que deja claro es que el periodista pregunta lo que quiere y entrecomilla lo que le parece... En fin tampoco voy a defender a Felipe, pero es curioso lo fino que hilais en determinados asuntos y lo fácil que se coloca la palabra mentira en la boca de otro.
 
Yo sigo sin entender la estrategia del estado, de veras se piensan que los votantes independentistas, así, de repente, van a cambiar el voto porque CDC esté sucia (cosa que ya se sabía) y hagan estas exhibiciones a 15 días de las elecciones?

El independentista vota independencia, no CDC. Y Mas ya dijo que no se presentaría en el futuro estado catalán.

En Escocia Cameron consiguió evitar la independencia con promesas y empatía, no con amenazas y juego sucio.
 
Mi comentario iba porque si somos indepes hay muchos números para que la corrupción "desaparezca" y no se mire atrás.

Me fascina tu capacidad de ver las cosas al revés de lo que son (o querer que las veamos así, eso ya no lo sé). Porque sabes PERFECTAMENTE que si Mas hubiera renunciado o aflojado con el independentismo entonces sí que la corrupción hubiera "desparecido." Ahí tienes el ejemplo de Unió y Durán.

Ah, y NADIE ha dicho que la independencia conlleve que desparezca la corrupción (o haya más). No tiene nada que ver, como no tiene nada que ver la independencia con otras muchas cosas, las personas son las mismas.
 
El otro día salió el tema este de Cataluña y me quedé en blanco, no sabía que aportar al debate, porque no tengo una opinión totalmente formada. No se si quiero independencia (como madrileño) o si no la quiero. No se si veros a los independentistas como héroes, como jetas o como pobrecillos. De política se lo justo para pasar el día, así que voy a soltar unas preguntas para ver si me aclaro.

Creo que deberías tener una opinión formada. O no tienes una opinión formada sobre el modelo territorial de España? Estas de acuerdo, como decía el otro día Borrell (ahora ya se porque sale en todos lados, que saca libro) o Ciutadans que se elimine el Concierto Económico a las comunidades forales? Que te parecería que se diera un trato similar a Cataluña? "Te" han informado en como te repercutiría?

Hallowed dijo:
De la pasta que pone Cataluña al estado, ¿cuánta vuelve en forma de inversiones? Otro tipo de gastos como la policía autonómica, sanidad, ayuntamientos, etc... ¿Los paga Cataluña directamente con su recaudación o dependen de lo que afloje el estado?
La pasta no la pone Cataluña al estado. La ponemos los catalanes. Recauda y reparte Montoro, en base a los presupuestos que se hacen en Cataluña. Y según Borrell, si. Cataluña recauda los suficiente como para tener superávit.

Hallowed dijo:
Todo esto de la identidad catalana, ¿no está más que superado? Las veces que he estado por allí me he sentido en el extranjero. Y no lo digo como algo malo, lo digo como muestra de que allí nadie se esconde para hablar catalán. Vamos, que cada vez que oigo al Junqueras me dan ardores. Habla como si viviera en un gueto.
No, no nos escondemos para hablar en catalán. Ni nadie se esconde para hablar en castellano. Pero por ejemplo, tanto PP como Ciutadans quieren tocar el modelo lingüistico que se aplica en las escuelas. La LOMCE por ejemplo. Hay una ayuda que recoge la LOMCE de 6.000 euros para escolarizar en castellano. Y según el ministerio de educación, para este curso se han recibido 100 solicitudes de las cuales unas 15 eran válidas. Teniendo en cuenta que este año hay mas de un millón y medio de alumnos.. Era necesario asignar 1 millón de euros del presupuesto a esto? Bueno, este año lo han rebajado, el año pasado eran 5M€. Es necesario montar todo el pollo que montaron por 15 solicitudes?

Hallowed dijo:
Según a quién preguntes, hay más o menos porcentaje de gente que quiere la independencia. ¿Qué porcentaje de gente os parece razonable para tirar para delante? Aún con una mayoría absoluta, me parece que no hay legitimidad para sacar de España a gente que no quiere salir.

Para mi, 50%+1. De la misma manera que si se presentara un referéndum "al revés"(¿Deseas seguir con la misma situación?)

Hallowed dijo:
¿Bastaría con recibir más pasta de la que comento en mi primera pregunta para calmar las ganas de independencia? Es decir, ¿en el fondo todo esto es un tema de pasta?
Es un tema de pasta? Pues depende. La Generalitat aprueba un decreto para impedir que las personas con vulnerabilidad económica no se les corten los servicios básicos por impago. El Tribunal Constitucional lo tumba. O sobre los horarios comerciales. Y si, también sobre dinero.

Hallowed dijo:
Cuando habláis de la corrupción peperra de la que os libraríais con la independencia, ¿os lo creéis? Es decir, ¿de verdad creéis que no tenéis corruptos y ladrones en Cataluña y que nunca los tendréis?
Es que nadie ha dicho que nos libremos de la corrupción. Los corruptos son las personas. Empresas, políticos, ciudadanos... Lo que si que se dice, es que con un nuevo estado, con una nueva ley, se intentará que esto no pueda ser así.

Hallowed dijo:
¿No os da ni un poco de canguelo el perder los beneficios de ser europeos?
Si y no.
No nos veo vagando por una galaxia ni con Francia - España colocando barreras por tierra, mar y aire. No veo a mi empresa, que tiene sede en Madrid, pero que factura una parte importante en Cataluña diciendo "allí os quedáis, porculeros!!". Ni yo dejando de comprar mermeladas en Barbastro (mermeladas Elasun, probarlas). Que los principios serán duros? No lo niego. Que iremos a mejor? Tampoco.
Hallowed dijo:
Si tenéis un rato, contestad a estas preguntas. Me declaro ignorante en todo esto y me gustaría estar un poco informado.

hecho!
 
Yo sigo sin entender la estrategia del estado, de veras se piensan que los votantes independentistas, así, de repente, van a cambiar el voto porque CDC esté sucia (cosa que ya se sabía) y hagan estas exhibiciones a 15 días de las elecciones?

El independentista vota independencia, no CDC. Y Mas ya dijo que no se presentaría en el futuro estado catalán.

En Escocia Cameron consiguió evitar la independencia con promesas y empatía, no con amenazas y juego sucio.
Yo también creo que es un error la estrategia del Estado con el tema de mentar a la corrupción, pero bueno así de rebote, bienvenida sea la levantada de alfombras.
 
Arriba Pie