La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que yo digo es que gran parte del nuevo independentismo es puramente económico. El simple hecho que se nutra en buena medida de inmigración (le pese a quien le pese) es una constatación de ello.

Estoy bastante de acuerdo. De todas formas, intuyo cierto menosprecio en ello.
Acaso no es legítimo pretender que el reparto de la riqueza sea más justo? Acaso disponer DEL MISMO dinero que el resto de españoles para construir escuelas, hospitales y carreteras es ilegítimo?
Acaso la economía te importa una mierda?
:pensativo
 
Lo que yo digo es que gran parte del nuevo independentismo es puramente económico. El simple hecho que se nutra en buena medida de inmigración (le pese a quien le pese) es una constatación de ello.

Estoy bastante de acuerdo. De todas formas, intuyo cierto menosprecio en ello.
Acaso no es legítimo pretender que el reparto de la riqueza sea más justo? Acaso disponer DEL MISMO dinero que el resto de españoles para construir escuelas, hospitales y carreteras es ilegítimo?
Acaso la economía te importa una mierda?
:pensativo
Claro que es legítimo un reparto de la riqueza más justo...pero eso no es lo que busca el independentismo.
 
En todo caso la denuncia ha de ir a los medios que lo filtran interesadamente, no a la instrumentalización de la justicia, que no es tal.

Ahora sacas el tema de la prensa tu, después de las últimas páginas?

Es (son) el (los) ministerio(s) (justicia, interior, hacienda) quien filtra la información a los medios. A sus medios afines. Y el medio la publica. Porque mañana (o dentro de un mes) tienen el anuncio institucional. Y que coño, porque vende.
 
Lo siento pero no.
PLURALIDAD = ESTAR MEJOR INFORMADO

Si no aceptas esta igualdad, estás diciendo directamente que los medios catalanes son absolutamente prescindibles, lo cual me parece de una presunción directamente insoportable.

Y no, nosotros no decimos "lo mismo pero al revés". Nadie dice que los medios españoles sean prescindibles. Si no aceptas que la pluralidad es positiva, apaga y vámonos.


Independientemente del tema de Cataluña.

En esto no estoy de acuerdo, no es lo mismo cantidad (más medios) que calidad (mejor información). Es decir, si (hipotéticamente) en un tema cualquiera por un lado tienes un medio serio y por otro 7 medios parciales, la pluralidad es estar peor informado. Tener más medios sesgados no es estar mejor informado, es tener más información sesgada.

En vuestro caso. ¿Que en Cataluña tenéis medios sesgados en un sentido que en el resto de España no hay? Sí, pero eso no significa que os muestren las cosas de una manera objetiva (mejor información), significa que quien quiera comer comida precocinada a favor de una postura (en este caso la independencia) tiene esa opción, pero eso no le va a hacer comer bien.

La verdad es que no creo que haya en ningún lado información objetiva sobre este tema, por eso soy un ignorante y no opino en este hilo (aunque tengo mi opinión, claro, pero no creo que esté bien fundamentada).
 
Para aclararlo un poco más, no digo simplemente que "los medios catalanes son prescindibles", digo que a la hora de estar bien informado tengo la sensación de que los medios catalanes son tan prescindibles como los del otro lado.
 
En vuestro caso. ¿Que en Cataluña tenéis medios sesgados en un sentido que en el resto de España no hay? Sí, pero eso no significa que os muestren las cosas de una manera objetiva (mejor información), significa que quien quiera comer comida precocinada a favor de una postura (en este caso la independencia) tiene esa opción, pero eso no le va a hacer comer bien.

A lo bruto. En España hay McPollas. Y en Catalunya McPollas y ChuminosKing. Aquí podemos elegir si queremos la mierda del McPollas y del ChuminosKing y en españa SOLO McPollas.

Todos comeremos mierda, pero aquí con variedad.
 
Yo creo que desde aquí podemos ver también McPollas y ChuminoKings... eso sí, sin Ronald McPolla todo el día en la tele
 
Acaso no es legítimo pretender que el reparto de la riqueza sea más justo? Acaso disponer DEL MISMO dinero que el resto de españoles para construir escuelas, hospitales y carreteras es ilegítimo?
Acaso la economía te importa una mierda?
:pensativo

Ok perfecto, no te sorprenda si no vuelvo a intervenir en este hilo en una temporada.
111.gif
 
Lo siento pero no.
PLURALIDAD = ESTAR MEJOR INFORMADO

Independientemente del tema de Cataluña.

En esto no estoy de acuerdo, no es lo mismo cantidad (más medios) que calidad (mejor información). Es decir, si (hipotéticamente) en un tema cualquiera por un lado tienes un medio serio y por otro 7 medios parciales, la pluralidad es estar peor informado. Tener más medios sesgados no es estar mejor informado, es tener más información sesgada.

Es que "pluralidad" no significa "tener más medios", sino "tener más diversidad de opiniones".

Y negar que escuchar medios catalanes Y españoles es más diverso que escuchar solo medios españoles, es negar la evidencia.

Un debate donde solo hay 6 tios del PP es tan poco plural como si hay 14 del mismo partido. Pero si pones 6 tíos, uno de cada partido, es mucho más plural. Supongo que estamos de acuerdo, no? (joder, como me fastidia tener que explicar lo evidente. :fiu)

Por cierto, el hecho de que el sector unionista te haya agradecido el post, significa que tampoco tiene ni idea de lo que es la pluralidad. Con lo cual, ya voy entendiendo vuestros posts.
 
Última edición:
Que asco por dios. Que aún haya gente que defienda la mierda de los toros me provoca repugnancia. Y no, no pienso respetarlos. que les den a todos por el culo. Foreros incluidos, lo siento. Tampoco iba a respetar a un forero racista.....
 
De la misma Web...

"Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos"

La familia también ha recibido el acoso en las redes sociales, donde se han producido llamamientos a "hacerles bullying". "¡No quedará así! El día 14 [inicio del curso] ya se verá cómo se recibe a la familia", ha señalado la candidata de ERC en las pasadas municipales Roser Jurado Regué."

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos
 
Bueno, la gente es como es no pasa nada. Eso no es representativo de nadie, la mayoría de gente no es así... y blablabla. Vaya, más o menos las mismas scusas que se dan en casos contrarios.

¿y?

Estás buscando que alguien lo "justifique" ?
 
De la misma Web...

"Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos"

La familia también ha recibido el acoso en las redes sociales, donde se han producido llamamientos a "hacerles bullying". "¡No quedará así! El día 14 [inicio del curso] ya se verá cómo se recibe a la familia", ha señalado la candidata de ERC en las pasadas municipales Roser Jurado Regué."

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos
Me parece fatal, como supondrás. Que les quieran hacer bullying, las declaraciones de la de ERC y que por 1 que lo pide, se cambie el modelo para los 24 restantes.
 
Ya sé que todos lo veis mal.+
Espera que pongo otra noticia igual de cierta.

Un perro catalán “salta y muerde la pierna” de una mujer de 45 años

Efectivamente, el perro era catalán. Mentir no se miente.
No es de la misma web del inchidius :diablillo
Ya, pero como que en vez de contestar/hablar sobre la noticia que te he puesto, has hablado de otra cosa...
Enga.

De tu noticia: Si es cierto, mal.
De la mía: Como has dicho, el acoso y lo de la tipa de ERC, mal. En cambio, me parece que el bilingüismo es lo mejor, independientemente que lo pida 1 de 20 o de 100. Es de cajón.
 
Ya sé que todos lo veis mal.+
Espera que pongo otra noticia igual de cierta.

Un perro catalán “salta y muerde la pierna” de una mujer de 45 años

Efectivamente, el perro era catalán. Mentir no se miente.
No es de la misma web del inchidius :diablillo
Ya, pero como que en vez de contestar/hablar sobre la noticia que te he puesto, has hablado de otra cosa...
Enga.

De tu noticia: Si es cierto, mal.
De la mía: Como has dicho, el acoso y lo de la tipa de ERC, mal. En cambio, me parece que el bilingüismo es lo mejor, independientemente que lo pida 1 de 20 o de 100. Es de cajón.
Aquí lo del 50%+1 o los 2/3 es igual, no?
 
Arriba Pie