La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues lo siento, Tyler, pero mi concepción de un país es una unión voluntaria de individuos.

¿Y los que no quieran formar parte de ese nuevo país? ¿A esos también se le aplica la adscripción voluntaria? ¿Se convierten e apátridas?

Bueno, de individuos, de naciones o de pueblos, no tengo ni idea porque yo no soy jurista. Pero en cualquier caso "voluntaria". Las eternidades no me van.
 
Yo voy a lanzar una pregunta al hilo del gráfico del CIS de hoy.

Si el PIB de Catalunya está distribuido de la siguiente manera (en la Wiki está accesible) por provincias: Barcelona 75 % PIB Catalunya, Tarragona 10 %, Girona 9,5 % y Lleida un 5,5 % de un total de unos 200.000 M €.

Si según las gráficas, la provincia que genera aplastantemente la mayoría del PIB de Catalunya, la intención de voto soberanista es de un 41 % aproximadamente y la del no soberanismo ronda el 53 % (sin contar un 6% de indecisos o formaciones pequeñas)...¿podríamos decir que Barcelona provincia y más aun Barcelona ciudad, que representan la quintaesencia del catalanismo...no es independentista?. Ya no hablo de Tarragona porque aun es más de traca.

Como se ve, son las dos provincias más "pueblerinas" Girona y Lleida (que no se me enfade nadie :diablillo), y con menor PIB de Catalunya las que más votante independentista tiene.

Sería bueno reflexionar sobre ello...

1441883592_651182_1441883883_noticia_normal.png
 
Mira, tengo una duda pero también viene a cuento para lo de los medios.

He visto la encuesta del CIS y tengo una duda: ¿En caso de ser este el resultado, qué ocurriría? ¿Se sigue con el proceso y la DUI?

1441869212_697922_1441884264_noticia_normal.png


Aunque he sacado el gráfico de El País (porque no lo he encontrado en la web del CIS) no me he lído allí la noticia. Pero sí que me he visto el vídeo de TV3 sobre la encuesta. Y pregunto (y estamos en un foro de vídeo y cine): ¿A ti te parece que ese vídeo contando esa noticia está guionizado, montado y narrado de una manera objetiva? Porque de aquí es de donde se informa la gente de a pie (más que de los debates), y ten en cuenta que ese vídeo lo han hecho técnicos audiovisuales siguiendo indicaciones, nada es una coincidencia.

Últim sondeig del CIS abans de les eleccions al Parlament

Lo que yo creo que pasa en los debates televisados es que cuando un independentista que lo está viendo ve que uno de Ciutadans abre la boca ya está predispuesto a cagarse en lo que diga. Y viceversa cuando uno de Junts pel Sí va a decir lo que sea. Porque ya está todo dicho antes de empezar.

Salvo excepciones, claro, hablo en general de como creo que reacciona la mayoría de la gente. Me puedo equivocar, ¿eh?
A ti te ha parecido una noticia tendenciosa? Yo la he visto bastante neutra, no?
 
Por cierto, me parece de chiste la polémica del artículo 8. Ahora resulta que es fascista que el Ejército esté para defender la integridad territorial y la Constitución...

Pues mira a mi me parece facherío puro y duro. Ante la integridad territorial antes ataques externos pues si. Ante divisiones internas ... qué te voy a decir. Y para defender la Constitución pues ya tienes los tribunales y en último recurso pues la policía, como ante cualquier otro delito o infracción. Si a ti te parece normal meter al ejército en esas cosas igual es que te flojea la derecha... :diablillo

Que a ti te lo parezca no quiere decir que lo sea, aunque te venga bien creértelo. Y la policía no está para defender la integridad del territorio. Para eso está el ejército.

Pero vamos, seguid tocándoos con la idea de que el ejército intervenga. Yo creo que os pone cachondos esa idea.

Y te equivocas conmigo. No encontrarás mucha gente más alejada de la derecha que yo. Pero me gusta usar el sentido común y la lógica.

Pues otra cosa con la que no compartimos opinión. Hay una ley, y unos jueces. Éstos dictan sentencia y la hacen cumplir. Y si hay que enviar a alguien pues mandan a la policía a detenerte y entrullarte llegado el caso. No se qué pinta el ejército en esto.
Ya he comentado que si el peligro de la integridad viene de terceros pues si que entiendo la función del ejército y el Ministerio de Defensa. Para lo demás... pues no.

Y ciertamente la derecha no tiene mucho que ver. También hay totalitarismos de izquierdas.

Tú no lo sabes, o no lo quieres saber, o no te quieres enterar, o prefieres hacer como que no lo sabes/te enteras de lo que pinta el ejército, pero lo que pone, lo pone bien claro. Si no te gusta, o te convence, o se ajusta a tus ideas es un problema tuyo.

Ahora bien, estas discusiones bizantinas... Pues qué quieres que te diga.

De todas formas, da igual el ejército que la policía arrestando a los que se saltan la ley. Os poneís cachondos ante esa idea de los martires y tal...
 
Tú no lo sabes, o no lo quieres saber, o no te quieres enterar, o prefieres hacer como que no lo sabes/te enteras de lo que pinta el ejército, pero lo que pone, lo pone bien claro. Si no te gusta, o te convence, o se ajusta a tus ideas es un problema tuyo.


eeeequilicuá... :cuniao

Si algo no te gusta......


Pues eso...

Puerta.
 
Tú no lo sabes, o no lo quieres saber, o no te quieres enterar, o prefieres hacer como que no lo sabes/te enteras de lo que pinta el ejército, pero lo que pone, lo pone bien claro. Si no te gusta, o te convence, o se ajusta a tus ideas es un problema tuyo.


eeeequilicuá... :cuniao

Si algo no te gusta......


Pues eso...

Puerta.

No cambies de tema, anda.
 
Si el PIB de Catalunya está distribuido de la siguiente manera (en la Wiki está accesible) por provincias: Barcelona 75 % PIB Catalunya, Tarragona 10 %, Girona 9,5 % y Lleida un 5,5 % de un total de unos 200.000 M €.

Si según las gráficas, la provincia que genera aplastantemente la mayoría del PIB de Catalunya, la intención de voto soberanista es de un 41 % aproximadamente y la del no soberanismo ronda el 53 % (sin contar un 6% de indecisos o formaciones pequeñas)...¿podríamos decir que Barcelona provincia y más aun Barcelona ciudad, que representan la quintaesencia del catalanismo...no es independentista?. Ya no hablo de Tarragona porque aun es más de traca.

Como se ve, son las dos provincias más "pueblerinas" Girona y Lleida (que no se me enfade nadie :diablillo), y con menor PIB de Catalunya las que más votante independentista tiene.

Sería bueno reflexionar sobre ello...

Si pretendes asociar "pueblerinismo" con independentismo, la cagas estrepitosamente. Baja a nivel de comarca o de municipio, y llegarás fácilmente a la conclusión de que donde hay menos soberanismo es en las zonas donde hubo mayor inmigración en los años 60-70, que coincide con las zonas más pobladas e industriales -de ahí el mayor PIB-, básicamente del cinturón de Barcelona
Pero además, cualquier catalán esto ya lo sabe, con lo que llego a la fácil conclusión de que lo único que pretendes es tocar lo que no suena o desinformar al personal.

Si quieres reflexionar sobre algo, intenta relacionar independentismo con nivel de estudios y llega por ti mismo a sorprendentes conclusiones.
 
Si el PIB de Catalunya está distribuido de la siguiente manera (en la Wiki está accesible) por provincias: Barcelona 75 % PIB Catalunya, Tarragona 10 %, Girona 9,5 % y Lleida un 5,5 % de un total de unos 200.000 M €.

Si según las gráficas, la provincia que genera aplastantemente la mayoría del PIB de Catalunya, la intención de voto soberanista es de un 41 % aproximadamente y la del no soberanismo ronda el 53 % (sin contar un 6% de indecisos o formaciones pequeñas)...¿podríamos decir que Barcelona provincia y más aun Barcelona ciudad, que representan la quintaesencia del catalanismo...no es independentista?. Ya no hablo de Tarragona porque aun es más de traca.

Como se ve, son las dos provincias más "pueblerinas" Girona y Lleida (que no se me enfade nadie :diablillo), y con menor PIB de Catalunya las que más votante independentista tiene.

Sería bueno reflexionar sobre ello...

Si pretendes asociar "pueblerinismo" con independentismo, la cagas estrepitosamente. Baja a nivel de comarca o de municipio, y llegarás fácilmente a la conclusión de que donde hay menos soberanismo es en las zonas donde hubo mayor inmigración en los años 60-70, que coincide con las zonas más pobladas e industriales -de ahí el mayor PIB-, básicamente del cinturón de Barcelona
Pero además, cualquier catalán esto ya lo sabe, con lo que llego a la fácil conclusión de que lo único que pretendes es tocar lo que no suena o desinformar al personal.

Si quieres reflexionar sobre algo, intenta relacionar independentismo con nivel de estudios y llega por ti mismo a sorprendentes conclusiones.
Esta gente, desde hace ya un tiempo andan buscando cual debe ser la metrica que les dé la razón independientemente de los resultados.
Es como ir perdiendo a fútbol 3 - 0 y en el minuto 30 de la segunda decir que solo con mas goles no vale, que hay que cometer menos faltas y además un fútbol más bonito.
 
Lo de "esta gente" suena bastante despectivo la verdad... Yo con los resultados del CIS no me atrevería a decir que estáis ganando 3-0, pero bueno allá cada loco con su tema...
 
Va a coger una de las múltiples carreteras pagadas con el dinero de todos los españoles y se va a Uganda :mutriste


Mejor que elija otro país. :D


Joder, wfogg, ...qué le ocurre a este video? :freak ...acaso ves algo más que una simple exposición de datos? :freak
A ti te ha parecido una noticia tendenciosa? Yo la he visto bastante neutra, no?


Con toda la calma, antes que nada tenéis que pensar que estos vídeos en televisión están muy pensados, no los hace un becario cualquiera copiando y pegando imágenes al tuntún sin nadie que le supervise.

Yo sí he visto el vídeo poniendo el punto sobre las íes que quería. Pero ya os digo, igual que cualquier otro medio las hubiera puesto en otras íes. Y sobre todo os he hablado desde un punto de vista audiovisual.
(Y perdonad el tocho).

Juntándolo con lo que dice krell.

Hay cuatro provincias, y las dos provincias más importantes económicamente arrojan un saldo no independentista. Si hay que recalcar los resultados de dos provincias ¿cuáles os parece más importante recalcar? O si no en general, sin factor económico, dos independentistas y dos no. ¿Cuáles os parece importante recalcar y cuáles no para que sea neutro? A mí todas, o ninguna, no elegir dos, sean las que sean las que se eligen, porque en este caso elegir las otras dos sería igual de sesgado.

En serio, ¿os parece neutro recalcar el 60% de Lérida y Gerona con esa imagen de fondo de la estelada enorme en ese contexto que se muestra? ¿Creéis que eso es casual? ¿Que no es premeditado en un canal de esa importancia? Cada segundo en TV cuesta una barbaridad, eso es muy intencionado. Han tenido que buscar esa imagen en el archivo, ir a por ella. "Busca una imagen del día ese, de la estelada enorme para ponerla de fondo".

Ahora si queréis me decís que es que las cojo con papel de fumar, y yo os respondo que sí, que las cojo con papel de fumar porque los medios de comunicación en estas cosas las cogen con papel de fumar, así de fino se hacen estas cosas (que por otro lado no es tan fino, es bastante groso). Y conozco gente que trabaja de redactor en TV y me cuenta cómo hacen vídeos y desde arriba les dicen que ni de coña, que de eso no se habla, sino que se habla de esto otro y con estas imágenes.

En definitiva. Imaginároslo montado al revés, con un texto más o menos como "en Barcelona y Tarragona, las dos provincias con mayor PIB de Cataluña, los partidos en contra de la independencia sobrepasarían en votos a los partidos independentistas". Y de la imagen de fondo no hablemos, es que una bandera española me parecería hasta extremo. Ah, y esto echado en TVE. Decidme si no os parecería sesgado a más no poder.

¡Ah! Una cosa más del vídeo, alguien me podría decir que se sobreentiende que si en esas dos provincias gana el independentismo está claro que en las en la otras dos no por exclusión. Pero no, porque en el texto el vídeo dice que en esas provincias es "donde las fuerzas partidarias de la independencia ganarían con más diferencia", cuando no es así, no es que "ganarían con más diferencia", es que "son las únicas en las que ganarían". De lo que dice el vídeo se podría entender que ganan en todas y en esas dos con más diferencia.

Todo es muy sutil, sí, pero el vídeo es así. En serio, mirad el vídeo con ojos críticos.

Y en serio, que no hablo del tema en cuestión, hablo de cómo funcionan los medios.
 
Si pretendes asociar "pueblerinismo" con independentismo, la cagas estrepitosamente. Baja a nivel de comarca o de municipio, y llegarás fácilmente a la conclusión de que donde hay menos soberanismo es en las zonas donde hubo mayor inmigración en los años 60-70, que coincide con las zonas más pobladas e industriales -de ahí el mayor PIB-, básicamente del cinturón de Barcelona
Pero además, cualquier catalán esto ya lo sabe, con lo que llego a la fácil conclusión de que lo único que pretendes es tocar lo que no suena o desinformar al personal.

Si quieres reflexionar sobre algo, intenta relacionar independentismo con nivel de estudios y llega por ti mismo a sorprendentes conclusiones.

Osti tu... este post me parece molt fort...

Según lo dices parece que catalogar independentistas/no independentistas por zonas es peor que por nivel de estudios. Te voy a apuntar al carro de Seaker con las abuelas que votan. :P


Edito: y al de Run-Run con los turistas premium. :D :P :P :P

Edito otra vez: jajajajajjajaja... Lo he vuelto a leer y es que es genial. "Bah... eso es porque en esa zona hay más inmigrantes..." JAJAJJAJJAJA... Qué grande... :cuniao
 
Última edición:
El nivel de cinismo es increíble. Unas páginas atrás se tachaba a Iglesias de mentar al etnicismo, y ahora usáis el argumento de la gente que tiene estudios para ver quien se decanta por el independentismo, como dando a entender que los no independentistas son más "paletos". Hay que tenerlos gordos ¿eh?.

Y mejor no hablamos de nivel de estudios vs independentistas, que me entra la risa boba.

Enviado desde mi Passport
 
Ahora si queréis me decís que es que las cojo con papel de fumar, y yo os respondo que sí, que las cojo con papel de fumar porque los medios de comunicación en estas cosas las cogen con papel de fumar, así de fino se hacen estas cosas (que por otro lado no es tan fino, es bastante groso). Y conozco gente que trabaja de redactor en TV y me cuenta cómo hacen vídeos y desde arriba les dicen que ni de coña, que de eso no se habla, sino que se habla de esto otro y con estas imágenes.

No es que te la cojas con papel de fumar, es que le estás pidiendo a TV3 una neutralidad exquisita cuando las demás son descaradamente parciales. Si esto fueran medios deportivos, y hubieran 9 que fuera 100% favorables al Madrid y luego uno "medio" favorable al Barça, ¿te parecería poca pluralidad? Aunque fuera 100% favorable al Barça estaría todavía extraordinariamente descompensado. Cuando las televisiones de ámbito español (que se ven TODAS también) no sean todas 100% unionistas en sus posiciones, y encima excluyendo otras opciones, podrás empezar a quejarte. En TV3 no sólo hay más neutralidad, sino que, de siempre, las posiciones unionistas están sobrerrepresentadas con respecto a lo que les correspondería (por apoyo electoral histórico).

Y hay que tener en cuenta que hay un porcentaje muy alto de población que sólo ve televisiones de ámbito español.
 
Y es que encima, es de esos inmigrantes de los que se está nutriendo el independentismo... será que por su nivel de estudios se les "convence" más fácilmente, endeve.

Enviado desde mi Passport
 
El nivel de cinismo es increíble. Unas páginas atrás se tachaba a Iglesias de mentar al etnicismo, y ahora usáis el argumento de la gente que tiene estudios para ver quien se decanta por el independentismo, como dando a entender que los no independentistas son más "paletos". Hay que tenerlos gordos ¿eh?.

Y mejor no hablamos de nivel de estudios vs independentistas, que me entra la risa boba.

Enviado desde mi Passport

Oye, y a mí que me cuentas si los datos indican esto? :freak
Hay por ahí un montón de estudios que relacionan niveles de estudios con votantes. Echale tú mismo un vistazo.
voto_por_nivel_estudios2.png


Si los datos demuestran que los más ceporros son los votantes del PP y del PSOE, qué quieres que te diga? acaso le encuentras alguna otra explicación?
En cualquier caso, si no te gusta, te vas al CIS y les pides que no publiquen sus estudios. A mi no me lies.
 
Última edición:
Si algo queda muy claro es cuánto les escuece que la gente pueda ser independentista independientemente de sus orígenes o de la lengua que hablan. Y sobre todo diría que es algo que no pueden entender desde fuera de Cataluña, no contaban con eso.
 
Última edición:
Arriba Pie