La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo cada vez que leo estos post pienso "no están queriendo decir lo que parece" porque sé que no es así, incluso sin conoceros en persona, pero me gustaría -me refiero a los "indepes"- que a veces pensárais que en las generalizaciones brutales que hacéis sobre el resto de España estáis metiendo a compañeros de foro en el ajo.

Evidentemente las generalizaciones pueden ser injustas pero es inevitable discutir sin hacerlas, y lo mismo que dices lo siento yo en sentido contrario, y claro, a mi me parecen peores. Supongo que en esto no se puede ser objetivo, pues evidentemente si escribo algo, es porque pienso que es correcto (siendo consciente de lo mencionado al generalizar).
 
Chicos, me lo he pensado un poco en lo que venía a casa y dejo el hilo, de buen rollo.

Yo me llevo muy bien con LoJaume en todos los hilos y aquí tengo la sensación de estar discutiendo con él.

Vaya, hombre, siento que te hayas ido por mi culpa. :mutriste

Bueno, como quieras, pero conste que yo no tenia la sensación de estar discutiendo -de mal rollo- contigo.
Joder, más discuto con el Krell, y es un tipo al que aprecio un montón.

Hala pues, nos vemos. :ok
 
Como he leído por ahí...definición perfecta:

Manual del buen mesías

-Aprovechar un momento de descontento social por crisis económica.

-Aprovechar un momento de debilidad institucional.

-Prometer la solución a todos los problemas.

-Buscar un enemigo exterior o interior.

-Apropiarse de las palabras democracia, pueblo, voluntad.....

Esto y mas cosas, las agitas y sale........ Mas y Junts pel si!!

Enviado desde mi Passport
 


Eso sí, se defiende en inglés de PM, no como Rajoy...debe ser de ese sector de la sociedad con estudios superiores que vota a los que hay que votar...

Enviado desde mi Passport

Independientemente de sus ideas, es cierto que da gusto oirlo...

El contraste:

Que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lee todos los días el Marca es bien conocido. Pero ahora descubrimos otro detalle: todas las mañanas se pelea con su hijo por devorar ese diario deportivo.

Así lo ha admitido el jefe del Ejecutivo en una conversación con Ana Rosa Quintana, que ha pasado 24 horas con Rajoy. En el programa, que se emitirá completo el próximo lunes y del que se han conocido algunos adelantos, Quintana pregunta: "¿Quién se pelea en el desayuno por el Marca?" A lo que el presidente responde entre risotadas: "Mi hijo Mariano y yo".

Ahí, campechano como el Borbón.
 
Vaya, hombre, siento que te hayas ido por mi culpa. :mutriste

Bueno, como quieras, pero conste que yo no tenia la sensación de estar discutiendo -de mal rollo- contigo.
Joder, más discuto con el Krell, y es un tipo al que aprecio un montón.

Hala pues, nos vemos. :ok


No no... que no me voy por tu culpa, ni mucho menos, tú no tienes culpa de nada. ¡Faltaría más! :)

Pero es que es verdad que tengo la sensación de que lo que digo molesta y carga (no solo a ti, claro), he dicho lo que he dicho de ti porque he coincidido más contigo en otros hilos y por el aprecio que te tengo. Imagino que posiblemente no sea por mí sino porque llevais kilómetros de discusión antes de que llegue yo y ya hay hartazgo, pero no es como a mí me gusta tener las conversaciones con la gente.

Si lo gracioso es que lo que vengo a decir es básicamente lo que dice txemix en sus dos últimos posts (por los medios y la parcialidad del que los ve), pero tengo la sensación de que parece que por estar hablando de TV3 estoy metiéndome con el independentismo. Y de verdad que no es así, diría lo mismo de la otra postura si dijeran lo mismo de cualquiera de sus medios.
 
Es una entrevista ciertamente agresiva por parte del entrevistador, interrumpiendo constantemente además. La primera intervención del entrevistador es toda una declaración de intenciones. Dice que mientras Europa afronta grandes desafíos a nivel continental, él (Romeva, su coalición) parece obsesionado con un asunto local y parroquial en Catalunya. A ver, ese inicio tan poco respetuoso ya nos dice por dónde va a ir la cosa. Otra que suelta es que o bien cumplen las leyes o bien son unos anarquistas. Y con este nivel de hostilidad transcurre toda la entrevista.
 
Es entendible, algunos estáis acostumbrados a la lamida de falos de Tv3...
Joder, es que DISFRUTO como un gorrino panza arriba en una charca de barro revisionando la entrevista. Las ostias que se lleva Mr propper y el independentismo son AN-TO-LO-GI-CAS.

En muchas ocasiones da la impresión que Don Limpio va a empezar a llorar como una nena cuando baja la cabeza :juas.
 
"Los deportistas también son ciudadanos y conocen bien el momento que vivimos. No son gilipollas, aunque algunos lo parezcan".

Consigue las fotos omitiendo su verdadero uso y encima después les insulta, hay que tener cara :facepalm
 
A mi personalmente me parece fantástico que el sector unionista se vaya montando y creyendo una realidad paralela como ese titular de El Confidencial, que se responda con burlas (Moratinos por ejemplo al apoyo de la comisión esa), menosprecios, etc. Como ya he dicho, nos ayudan sin darse cuenta.

¿Y no se peca desde el sector independentista de esto mismo? No me digas que no es construir una realidad paralela ir a explicar el "proces" a quien sabes que esta a favor. ¿O acaso crees que cuando desde la Generalitat acuden al encuentro del Congresista no saben ya sus posicionamiento previo? Y el apoyo es del Presidente de la subcomisión y de otros congresistas que no representan a la subcomisión. ¿No es eso la construcción de una realidad paralela?
 
Es que las apelaciones constantes a la "fabricación de independentistas" por cualquier posicionamiento que no coincida con el de los independentistas es agotador.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que las apelaciones constantes a la "fabricación de independentistas" por cualquier posicionamiento que no coincida con el de los independentistas es agotador.

Compartimos ese pensamiento. Yo creo que desde el gobierno central se declara unilateralmente la expulsión de Cataluña del conjunto del estado. Y por parte de los independs y solo por llevar la contraria, exigirian su derecho a ser españoles. :diablillo


Un abrazo!
 
Ya, pero no miento :digno

En el resto del estado solo hay que ver las entrevistas de la Pastor o del Ferreras, que les da igual quien se ponga delante y son igual o más de agresivos de lo que lo fue el de la BBC.
Eso, en Cataluña es imposible de ver por mucho que se escuden en que invitan a gente 'plural', si no comulgas con el régimen.
 
Que eres maniqueo te digo. Que para tí todo es o blanco o negro. Que para tí como no soy de los tuyos es que soy independentista. Que para tí soy culé porque no soy del Madrid. Y la cagas en TODO. Maniqueo, joder, maniqueo. Pero simplificado a lo más básico. No hay más allá que eso para tí.
 
Bueno, felicidades a todos los catalanes, indepes o unionistas, hoy en su día de fiesta! :birra

Esa es otra. Pues lamentablemente se ha convertido en la fiesta politizada de una parte de los catalanes. Una festividad en la que en vez de disfrutar todos juntos, literalmente se ha secuestrado para la exposición idearia de una parte. Al menos desde la distancia es la sensación que me da.

Un abrazo!
 
Lo siento pero no. El 11 de septiembre siempre ha sido las fiesta de los indepes, los cuatro nacionalistas y el resto a apurar dias de playa

Lo que pasa es que ahora se ha masificado, claro ahora no es de todos y bla bla bla.

Eso de que antes era la fiesta de todos es una mentira como una catedral.
 
Pues lo habré soñado. Atrora otros tiempos cuando casi todos los partidos lo celebraban con por ejemplo Maragal y Pujol hombro con hombro. Malditos espejismos los mios. Dejaré el ron Brugal.

Y lo dicho. La fiesta nacional catalana y no puede ser la fiesta de todos sus habitantes.

Esto me recuerda a la pantomima del día del trabajo. Si no casas con los infames sindicatos. Donde y con quien lo celebras?? Ah claro, exiliate a la playa o quedate en tu casa, disidente. :mutriste

Un abrazo!
 
Lo siento pero no. El 11 de septiembre siempre ha sido las fiesta de los indepes, los cuatro nacionalistas y el resto a apurar dias de playa

Lo que pasa es que ahora se ha masificado, claro ahora no es de todos y bla bla bla.

Eso de que antes era la fiesta de todos es una mentira como una catedral.
Vaya. O sea que la fiesta de Catalunya siempre ha sido la de una parte de catalanes. Espíritu integrador como ninguno.

Yo, y muchos como yo, el 11s lo veía como algo festivo e integrador y así lo disfrutaba. Ahora no. Y viendo lo que leo aun menos.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie