La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como dice Hal el 11S nunca ha sido una "fiesta." Es que por definición es reivindicativa, es el recuerdo de la caída de Barcelona en 1714. "Fiesta" por ejemplo es Sant Jordi. Hasta hace poco, como no estaba en juego nada y era "gratis," todos los partidos se apuntaban, no fuera que perdieran votos catalanistas. Allí estaban en las ofrendas a Rafael Casanova y en la manifestación. Pero ahora, cuando las palabras ya no son sólo palabras, han caído muchas caretas, por eso no están.

Ah, Maragall hubiera estado hoy también. El PSC de Iceta no tiene nada que ver, como la Unió de ahora son los cuatro gatos que han quedado. Incluso Iniciativa no es lo que era. Por poner un ejemplo, este mismo lunes más de cien personalidades de perfil progresista, muchos de ellos vinculados históricamente al PSC, firmaron un manifiesto de apoyo al soberanismo.

Ah, para comentar el post que ahora veo de krell, que sea reivindicativa (y se defienda en ella la autodeterminación o la independencia) no quiere decir que no tenga un tono "festivo," en el sentido de "pacífico," como las últimas diadas. Y por supuesto, integrador.
 
Arrozada de C's.



No se...a mi me parece mucho más festivo e integrador esto que lo de echarse una bandera a la espalda y estar dando gritos hora y media, apelando a noseque consignas de hace 300 años....

Por cierto
En Bruselas, la Comisión Europea ha declinado valorar la Diada y el 27-S. "La posición de la Comisión Europea no ha cambiado. No hacemos comentarios sobre temas relativos al orden constitucional de los Estados miembros", ha dicho el portavoz comunitario Margaritis Schinas

Pero eh....que 5 congresistas de EEUU han dicho que Catalunya lluire desde sempre :juas
 
Última edición:
Menos mal que aun hay catalanes que coinciden en que el 11s es la fiesta de todos los catalanes y no del independentismo, como en cualquier país del mundo.

Me apena profundamente lo que he leído sobre la fiesta del 11s por parte de algunos independentistas. Pero profundamente.

Enviado desde mi Passport
 
wvwoz9.gif
 
Menos mal que aun hay catalanes que coinciden en que el 11s es la fiesta de todos los catalanes y no del independentismo, como en cualquier país del mundo.

Me apena profundamente lo que he leído sobre la fiesta del 11s por parte de algunos independentistas. Pero profundamente.

Enviado desde mi Passport
El 11 de septiembre siempre ha sido lo que es, lo que pasa es que ahora algunos se dan cuenta.
Afirmar lo que dices es ignorar el significado de la festividad.
No obstante, que yo sepa, nadie te impide celebrarlo como te salga de las narices. Mira, cerquita de casa los de C's estaban haciendo una paella gigante. Seguro que les han sobrado raciones.
Precisamente lo que pedimos es que sea una fiesta nacional. Como dices, como cualquier otro país del mundo.
 
El 11 de septiembre siempre ha sido lo que es, lo que pasa es que ahora algunos se dan cuenta.
Afirmar lo que dices es ignorar el significado de la festividad.
No obstante, que yo sepa, nadie te impide celebrarlo como te salga de las narices. Mira, cerquita de casa los de C's estaban haciendo una paella gigante. Seguro que les han sobrado raciones.
Precisamente lo que pedimos es que sea una fiesta nacional. Como dices, como cualquier otro país del mundo.
El 11s siempre ha sido la diada de Catalunya y de todos los catalanes. Que el independentismo se haya apropiado de ella es otro cantar.

Enviado desde mi Passport
 
Pero Krell, tu tienes claro lo que se celebra el 11S?
O sea, que en Catalunya no hay un día de TODOS los catalanes. Debemos ser los únicos en el mundo donde el día de la festividad de un pueblo es solo la de una parte de él.

Definitivamente, no hay nada que hacer en la fractura social que han provocado.

Enviado desde mi Passport
 
En la Diada siempre ha habido independentismo. Yo recuerdo ver manifestaciones cuando era pequeño. Haberlo lo ha habido siempre, lo que pasa es que ahora se ha magnificado.
Y nadie se apropia de nada, los independentistas creen que la Diada es el día más apropiado para reclamar lo que quieren reclamar, y lo hacen. Nadie te obliga a pensar igual ni a sentir lo mismo.

A mí me repatea que el 12 de Octubre se celebre la Hispanidad con un desfile militar, pero no me obliga nadie a estar de acuerdo, lo celebro a mi manera y punto.
 
En la Diada siempre ha habido independentismo. Yo recuerdo ver manifestaciones cuando era pequeño. Haberlo lo ha habido siempre, lo que pasa es que ahora se ha magnificado.
Y nadie se apropia de nada, los independentistas creen que la Diada es el día más apropiado para reclamar lo que quieren reclamar, y lo hacen. Nadie te obliga a pensar igual ni a sentir lo mismo.

A mí me repatea que el 12 de Octubre se celebre la Hispanidad con un desfile militar, pero no me obliga nadie a estar de acuerdo, lo celebro a mi manera y punto.
Que hayan manifestaciones independentistas es una cosa, y es algo que siempre ha habido. Pero ello no impide que sea la festividad de todos los catalanes, independentistas o no.

Por lo visto ahora no.

Enviado desde mi Passport
 
Pos no. Y nunca lo ha sido. El ejemplo de los partidos políticos más chorra no ha podido ser.
Es lo que es y siempre ha sido. Ahora, con esta subido del independentismo se mucho más visible pero nunca ha dejado de ser esto.
 
Arriba Pie