La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Estando de vacaciones no me voy a poner a buscar en este hilo las veces que se ha dicho, por parte de algunos independentistas, que la Diada también era la fiesta de todos los catalanes.

Como ahora decís que no... ok, tomo nota. Siendo consecuente, entenderéis que algunos podamos decir que este día nos la pela.
 
Es que es increíble, Reeler, los cambios de criterio con tal de justificarse ahora y decir que el 11s nunca ha sido el dia de Catalunya ni de todos los catalanes.

Increíble a lo que se está llegando. Pero vamos, que ellos sabrán lo que hacen.

Enviado desde mi Passport
 
En la Diada siempre ha habido independentismo. Yo recuerdo ver manifestaciones cuando era pequeño. Haberlo lo ha habido siempre, lo que pasa es que ahora se ha magnificado.
Y nadie se apropia de nada, los independentistas creen que la Diada es el día más apropiado para reclamar lo que quieren reclamar, y lo hacen. Nadie te obliga a pensar igual ni a sentir lo mismo.

A mí me repatea que el 12 de Octubre se celebre la Hispanidad con un desfile militar, pero no me obliga nadie a estar de acuerdo, lo celebro a mi manera y punto.
Que hayan manifestaciones independentistas es una cosa, y es algo que siempre ha habido. Pero ello no impide que sea la festividad de todos los catalanes, independentistas o no.

Por lo visto ahora no.

Enviado desde mi Passport

¿Y de dónde sacas que no lo es? Yo creo que sí lo es, y si se habla más de independentismo es porque los independentistas han levantado más la voz en estos últimos años (y también hay más), pero nadie excluye a los no independentistas de su celebración.

Lo que digan algunos independentistas, es eso, su opinión, pero no creo que suceda nada durante la Diada que excluya a los no independentistas, como no lo hay el día de la Hispanidad para celebrarlo sin pensar que se lo ha apoderado el ejército.
 
Para los que sufren amnesia: el 11S se conmemora la entrada de las tropas borbonicas en Barcelona, lo que supuso el fin de las instituciones y leyes catalanas que habian permanecido vigentes durante siglos.
Obviamente, es una jornada reivindicativa, en la que se recuerda lo que eramos y nos quitaron.
Si a alguien no le gusta, que se aguante, como muchos nos tenemos que aguantar por celebrar la Hispanidad esa.
A partir de aqui, que cada uno lo celebre como quiera
 
Última edición:
¿Y de dónde sacas que no lo es? Yo creo que sí lo es, y si se habla más de independentismo es porque los independentistas han levantado más la voz en estos últimos años (y también hay más), pero nadie excluye a los no independentistas de su celebración.

Lo que digan algunos independentistas, es eso, su opinión, pero no creo que suceda nada durante la Diada que excluya a los no independentistas, como no lo hay el día de la Hispanidad para celebrarlo sin pensar que se lo ha apoderado el ejército.
Ahí te doy la razón. Lo que digan algunos independentistas no es la opinión de todos.

Enviado desde mi Passport
 
Yo tenia entendido desde siempre que la diada era una fiesta para que los nacionalistas catalanes lloren como nenas por lo que no fueron capaces de defender como hombres.

Me sorprende que algunos se sorprendan sobre su naturaleza ahora a la vejez.
 
Para que no digan que no hablan de nosotros. A buen entendedor...

http://www.lefigaro.fr/vox/monde/...RTFIG00286-la-catalogne-un-nouvel-etat.php

Entre otras cosas...

" A l'origine de cette incapacité des nationalismes régionaux à s'imposer se trouve sans doute la force des démocraties libérales. La chaîne humaine catalane de 2013 était inspirée de celle réalisée, en 1989, par les peuples baltes (Baltic way). Mais il s'agissait, pour eux, de se libérer de l'emprise soviétique. Aucune menace semblable ne pèse aujourd'hui sur le peuple catalan, qui, dans un système presque fédéral, décide déjà de larges pans de la vie publique (éducation, police, santé). C'est bien pourquoi, contrairement à l'Europe de l'Est ou au Moyen-Orient, où les nationalismes secouent par la force le joug d'Etats multiethniques et autoritaires, le sécessionisme n'a, pour l'instant, pas débouché sur une fragmentation de l'Europe occidentale."

Enviado desde mi Passport
 
http://www.economist.com/news/europ...y?zid=307&ah=5e80419d1bc9821ebe173f4f0f060a07

A poll by Spain's state pollster on September 10th suggested the separatists were headed for victory. The consequences would not be as trouble-free as they expect. A few years down the road, rather than celebrating the day they lost independence, many Catalonians may be mourning the day they gained it.
A 25 pesetas la respuestas. Países que se hayan arrepentido de conseguir la independencia....
 
Solo saben amenazar, mentir y manipular mediante la prensa afin.
Sigo sin oír ni un solo argumento a favor, el único, el incumplimiento de leyes tramposas Ad hoc para la ocasión.
Es que si no fuera catalán, también me daría mucho que pensar del entorno en el que vivimos.
 
http://www.economist.com/news/europ...y?zid=307&ah=5e80419d1bc9821ebe173f4f0f060a07

A poll by Spain's state pollster on September 10th suggested the separatists were headed for victory. The consequences would not be as trouble-free as they expect. A few years down the road, rather than celebrating the day they lost independence, many Catalonians may be mourning the day they gained it.
A 25 pesetas la respuestas. Países que se hayan arrepentido de conseguir la independencia....

Give us the Queen!

WITH JAMAICA getting ready to celebrate 50 years of political independence from the United Kingdom next year, most Jamaicans are of the view that the country would have been better off had it remained a colony of Britain.


Me debes 25 pts.
 
http://www.economist.com/news/europ...y?zid=307&ah=5e80419d1bc9821ebe173f4f0f060a07

A poll by Spain's state pollster on September 10th suggested the separatists were headed for victory. The consequences would not be as trouble-free as they expect. A few years down the road, rather than celebrating the day they lost independence, many Catalonians may be mourning the day they gained it.
A 25 pesetas la respuestas. Países que se hayan arrepentido de conseguir la independencia....

Give us the Queen!

WITH JAMAICA getting ready to celebrate 50 years of political independence from the United Kingdom next year, most Jamaicans are of the view that the country would have been better off had it remained a colony of Britain.


Me debes 25 pts.
Ah! Jamaica...

Ahora me das tu 25 pts por cada país que está contento de haberse independizado, y no del mundo, no, tan solo de España....
Por privado te envío mi número de cuenta....
 
Ah! Jamaica....

pues sí, putos negros.

has hecho una pregunta y te han contestado de inmediato, y un forero que no es precisamente un reaccionario derechoso.



aquí lo único que no se puede cambiar es que un millón 800 mil ciudadanos no son una mayoría en una sociedad de 5 millones y medio de adultos... salvo que nos guste vivir en la trampa, la ficción y la arbitrariedad permanente.
 
Última edición:
Ah! Jamaica...

Ahora me das tu 25 pts por cada país que está contento de haberse independizado, y no del mundo, no, tan solo de España....
Por privado te envío mi número de cuenta....

El tonito perdonavidas, si eso, te lo ahorras...

Como Sik dice, simplemente he contestado a tu pregunta. Y, visto lo visto, ahora lo que hago es pirarme para no volver, que menuda tensión de hilo :lol
 
i
 
El tonito habitual de Run-Run, qué duda cabe.

Por cierto, hoy en el Español se ha colgado la segunda parte de la obra maestra de Jordi Pérez Colomé, sobre la relación de la prensa catalana y generalitat. Un par de páginas atrás puse la primera. Absolutamente fundamental.
 
Última edición:
Arriba Pie