De todas formas, si no te gustan los puntos que he pintado, te haré la pregunta mucho más fácil:
Dime un solo agente económico al que le interese que Cataluña esté fuera de la UE y del euro. Razone la respuesta.
Define agente económico. Aunque tuvieseis una mina de oro debajo, el capital HUYE de la incertidumbre. Pero a saco, sin miramientos. Mira como se ha derrumbado China (CHINA!) solo por rumores. Una DIU deja asolada Cataluña en cuanto a capital, se de lo que hablo porque se hacen planes de salida en las grandes empresas, y no es una tontería.
Dicho esto, Cataluña se quedaría a cero, y España muy muy tocada con los capitales huyendo POR LA INCERTIDUMBRE. Entonces entraría la UE para dar soporte y tal, pero el mercado se desplomaría y se quedaría muy muy bajito. Todos los españoles jodidos de por vida, al menos otros 10 años. Pero sería mejor que para una región sin categoría de estado (al menos no al principio, no se si por meses o años) y sin soporte financiero
¿Que Cataluña es un caramelito? Ya te lo digo yo, pero AHORA y DENTRO de España. Fuera igual lo es a largo plazo (seguro) pero el crac intermedio puede ser muy jodido al menos que venga un Qatarí y se haga con media región. Los bancos no os prestarían nada, y sin prestamos no funciona la economía. Mira lo que ha hecho la UE solo con tocarle el lomo a Grecia
En resumen, ilusión tenían los discípulos de David Koresh también, pero tengo la impresión de que no sois para nada conscientes de las consecuencias de ciertos actos, y que no estas tomando una decision libre pues no tenéis toda la información
Y ojo que a mi moralmente me parece perfecto el derecho a decidir casi todo, pero hay que ponerlo todo en la balanza y ahora mismo no estas teniendo en cuenta todas las consecuencias
PD: las mayúsculas son en honor a MANU1001