La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una pregunta a los unionistas que celebráis las palabras de Obama como un apoyo a Rajoy:

Os parece que ceder permanentemente la base de Morón a cambio de aquellas palabras sería un precio razonable? ensativo
Yo estoy contento con que los americanos cuenten con Morón y Rota. Sin ellos somos aún más carne de cañón. Más bases hacen falta.
 
Te preguto que en qué te basas para hacer esa afirmación, dónde están las fuentes. Porque si no, es algo que has elaborado tú solo sin ninguna base. Vamos, tu opinión (infundada en este caso) que has soltado como si fuera un hecho confirmado. Lapidario.

Joder, wfogg, que lo dijo el Mundo! :inaudito

Va, te lo copio, pero no te acostumbres. :cuniao

Así diseñó Moncloa el aislamiento internacional de Mas.

Y el proceso ha sido largo. Se inició, explican las fuentes consultadas, con la visita del presidente a Washington hace un año. En aquella ocasión, el encuentro cara a cara con Obama en el Despacho Oval se prolongó durante más de una hora. "Se habló de todo, y del desafío independentista en España y en Escocia, también". A partir de ese momento se labró un camino de contactos continuos que tuvieron dos momentos de apuntalamiento clave: la firma, antes del verano, del acuerdo Morón 2, sobre el uso militar norteamericano de la base, y los pactos de seguridad y defensa renovados con Washington.

Te podría poner otros enlaces indepes, pero no lo hago porque serían claramente sospechosos de barrer hacia un lado.
Pero si lo dicen los del lado unionista, y además dan por bueno el intercambio, qué quieres que te diga? :inaudito

De todas formas, ya veo que Seaker y Sikander están conformes con ello, con lo que doy mi curiosidad por satisfecha.
 
Última edición:
José Antich (antaño director de la Vanguardia y ahora independentista, aviso) tiene un nuevo digital (en construcción como blog, ahora) donde se cuenta lo de Margallo implícitamente refiriéndose a Morón como precio (link).
Nada se improvisa. El propio Margallo, durante la recepción en casa del embajador español en Washington, después de la reunión entre el Rey y Obama, ya avisó a los periodistas: “el jueves tendrán otra”. Así ha sido.

No fue lo único que dijo. También desafió: “No hay nada gratis en este mundo”. Una reflexión que a los periodistas presentes les hizo pensar en los acuerdos recientemente cerrados con Estados Unidos, como el que afecta a la base de Morón, en Cádiz.
 
hemos pasado de que Obama no había dicho NADA especial a favor de España al precio por lo que ha dicho, entonces, ¿sí ha dicho algo favorable a España? me pierdo con el argumentario indepe.
 
hemos pasado de que Obama no había dicho NADA especial a favor de España al precio por lo que ha dicho, entonces, ¿sí ha dicho algo favorable a España? me pierdo con el argumentario indepe.

No cuesta tanto: España intentó por todos los medios arrancar algo, y aunque consiguió lo que en realidad no es nada, lo consideró suficiente para vender un titular que sí o sí quería (y, seguramente, pagar por ello).
 
lo imaginaba, vosotros siempre win-win.

Pregúntate por qué tenemos argumentos para rebatir, y en cambio, hay otras preguntas que no se contestan (bueno, sí, con bromitas y tal). Quizás, sólo quizás, no es casualidad.

Yo vine a preguntar lo mismo que ahora dice LoJaume ("Dime un solo agente económico al que le interese que Cataluña esté fuera de la UE y del euro"), aunque sin centrarlo en agentes económicos, y me respondieron que lo harían porque les "interesa" dar un escarmiento a Cataluña. Pues vale.
 
Hombre, por una base permanente, al menos que hubiera dicho algo más, no? :pensativo, No sé, por ejemplo que nunca reconocería a Cataluña independiente, o algo más contundente que no dejase lugar a dudas.
No es por meter el dedo en el ojo, pero diría que os han tomado el pelo. :pensativo
O es que os vendeis barato, que también podría ser. :pensativo

Y encima, con una traductora que mete la pata, y Margallo diciendole a los periodistas que lo unido era España, y no la relación con los yankies, jajaja! :garrulo
 
Txemix, haz como yo: el lunes hablaré con el director de mi oficina y le diré que quiero cancelar todas mis cuentas y transferir todos mis fondos a un banco que no amenace a sus clientes.
El mismo lunes os contaré su respuesta.

Esto ha pasado ya, se retractarán o matizarán lo que han suscrito. En realidad, ayer mismo en algún digital independentista ya metieron algun titular intentando vender su desmarque:

Ayer (texto no apoya titular):
La Caixa resisteix la pressió i es nega a firmar un posicionament contra la independència

Hoy (bueno vale, acepto pulpo -- o no):
El Sabadell i CaixaBank es van coordinar per rebaixar el document inicial de la patronal de la banca

Para el lunes ya lo arreglan del todo (que tampoco es casualidad que lo sincronicen con un fin de semana, menos riesgos).
 
Ultima encuesta de El País:

1442675432_555621_1442676102_noticia_normal.jpg


El independentismo conseguiría la mayoría absoluta del Parlament

Me parece que el "discurso de la ilusión" se vende mejor que el "discurso del miedo".
Tiene que ser muy jodido para el unionismo no poder ofrecer ningún tipo de ilusión, y tener que recurrir siempre a los mismos espantajos. :mutriste
 
De todas formas, si no te gustan los puntos que he pintado, te haré la pregunta mucho más fácil: Dime un solo agente económico al que le interese que Cataluña esté fuera de la UE y del euro. Razone la respuesta. ;)

Define agente económico. Aunque tuvieseis una mina de oro debajo, el capital HUYE de la incertidumbre. Pero a saco, sin miramientos. Mira como se ha derrumbado China (CHINA!) solo por rumores. Una DIU deja asolada Cataluña en cuanto a capital, se de lo que hablo porque se hacen planes de salida en las grandes empresas, y no es una tontería.

Dicho esto, Cataluña se quedaría a cero, y España muy muy tocada con los capitales huyendo POR LA INCERTIDUMBRE. Entonces entraría la UE para dar soporte y tal, pero el mercado se desplomaría y se quedaría muy muy bajito. Todos los españoles jodidos de por vida, al menos otros 10 años. Pero sería mejor que para una región sin categoría de estado (al menos no al principio, no se si por meses o años) y sin soporte financiero

¿Que Cataluña es un caramelito? Ya te lo digo yo, pero AHORA y DENTRO de España. Fuera igual lo es a largo plazo (seguro) pero el crac intermedio puede ser muy jodido al menos que venga un Qatarí y se haga con media región. Los bancos no os prestarían nada, y sin prestamos no funciona la economía. Mira lo que ha hecho la UE solo con tocarle el lomo a Grecia

En resumen, ilusión tenían los discípulos de David Koresh también, pero tengo la impresión de que no sois para nada conscientes de las consecuencias de ciertos actos, y que no estas tomando una decision libre pues no tenéis toda la información

Y ojo que a mi moralmente me parece perfecto el derecho a decidir casi todo, pero hay que ponerlo todo en la balanza y ahora mismo no estas teniendo en cuenta todas las consecuencias

PD: las mayúsculas son en honor a MANU1001 :beso
 
A ninguno le interesaría que una región rica de un estado se pueda escindir sin consecuencias. A ninguno. El escarmiento sería ejemplar, aunque fuese el primero de la clase. Además, comparativamente con el resto de la UE Cataluña es bastante pequeña (podían asumir Grecia por cojones, así que imagina con los pequeños rebeldes catalanes)

Y luego el tema monetario: para ser atractivos deberíais devaluar moneda, bajando el nivel de vida de habitantes comparativamente con la UE. Es la única forma de recuperar atractivo ante la inestabilidad de estar solo

De verdad, acongoja mucho
 
Los unionistas tendrán pocos argumentos, pero en mi opinión están apegados a un sentido del pragmatismo y la realidad que los indepes no véis ni queréis. Lo vuestro es el cuento de la lechera, y ya sabemos cómo acabó el cuento.

Un saludete
 
Ah, el "escarmiento" otra vez... pero sigue sin decir quienes son esos agentes económicos dispuestos a pagar las consecuencias de querer "escarmentarnos."
 
José Antich (antaño director de la Vanguardia y ahora independentista, aviso) tiene un nuevo digital (en construcción como blog, ahora) donde se cuenta lo de Margallo implícitamente refiriéndose a Morón como precio (link).

Madre de dios... ahora Morón está en Cádiz jajajajaja!!!!!, y la afirmación en la que os basáis es que "los periodistas les hizo pensar que"

Y Jaume, ahora resulta que el Mundo, periódico al que no hay prácticamente día que no dediques palabras a desprestigiarlo, en esta ocasión te sirve como fuente fidedigna.

Y por si fuera poco, tu hablas de ceder territorio!!!! que despropósito, vaya barbaridad.

En serio, espero que el resto de cosas que afirmais vehementemente tengan alguna pizca de veracidad, porque lo de ceder territorio y además a cambio de unas declaraciones vale tanto como decir que Morón está en Cádiz.

Sigamos con algo de humor. He ido al videoclub y he visto algo que os traigo:

a6f52e980efc76e9421aed2df28193c3.jpg


Menudo jartón de reir me he pegado al verlo. Llega a ser un videoclub de Madrid y alguno ya vería intenciones y todo....
 
Ah, vale. El motivo sería "para escarmentarnos". :fiu

Pero no te he preguntado el motivo, sino QUIEN estaría interesado en darnos un escarmiento. Todos los países de la UE que se pondrían de acuerdo en ello? Y estos, qué les dirían a sus bancos y empresas cuando vieran que el escarmiento también les perjudica? Se tendrían que aguantar? :pensativo

Por cierto, algun ejemplo de "escarmiento" -que vaya en contra de los propios intereses- en la historia reciente?
 
No lo has entendido.

El dinero huye de la incertidumbre, principalmente de Cataluña, desde el momento cero

La UE no os va a ayudar, pues estáis fuera voluntariamente de su ámbito y financiación. Sin financiación os vais al carajo aunque seas ricos

Vuestra única salvación es España, ya sea incluyendo internacionalmente para que os admitan como país, y posteriormente (estamos hablando de años, eh) solo si España deja entraríais en la UE

Mientras, no se de donde conseguiríais el dinero, ni la moneda. Devaluación para ser atractivo. De primero de economía

El resto te lo puedes imaginar si sabes algo de economía. Pero se pragmático, de verdad, no ilusiones

Moralmente puedo estar de acuerdo con vosotros, pero no me discutas las consecuencias que son obvias para cualquiera que sepa algo de política internacional y generación financiera. Lo demás son cuentos
 
En serio, espero que el resto de cosas que afirmais vehementemente tengan alguna pizca de veracidad, porque lo de ceder territorio y además a cambio de unas declaraciones vale tanto como decir que Morón está en Cádiz.

Vale, dejo correr la independencia porque la becaria de José Antich se ha equivocado en la ubicación de esa base.

Espera... NO. He puesto el comentario porque citaban a Margallo y recordaba haberlo leído, me importa CERO si España ha dado algo a cambio o no de esas declaraciones, como siempre mirando (o discutiendo sobre) el dedo, el tema aquí es que esas declaraciones (fue mi primer comentario) son puro protocolo y ni implican NADA.

O en definitiva, que no han asustado a nadie ni creo que alguien cambie el voto por ellas.
 
A ver si me entero. Te importan un huevo las declaraciones... debido a las cuales has dedicado tiempo a buscar e interpretar a tu criterio, haciendo creer que era EL criterio.
Que esas declaraciones no implican nada estaba claro para todos excepto para aquellos que le veis un precio. Hasta incluso cesión de territorio y todo.

Y es más simple que eso. En España llevamos más de 40 años alquilando a los americanos el uso de algunas bases españolas y , como en el pasado, son acuerdos que se van revisando porque los intereses estratégicos (y la pasta) varían con el tiempo.

Lo que ocurre es que alguno piensa que, de no haber estado ninguna autoridad española presente, Obama habría elogiado a los catalanes y habría ofrecido de forma desinteresada todo el apoyo necesario para "la causa independentista".

Oye, nada que objetar, cada uno que vea lo que quiera, faltaría más!
 
No lo has entendido.

El dinero huye de la incertidumbre, principalmente de Cataluña, desde el momento cero

Si eso ya lo sabemos, hombre.
Lo que he preguntado POR TERCERA VEZ es quién estaria interesado en que Cataluña estuviera fuera de la UE.
Es decir, quien estaria dispuesto a autoperjudicarse con tal de putearnos.
Por esto dudo de que el momento cero ocurra.
 
¿autoperjudicarse que estéis fuera de la UE? ¿por qué? ¿no mencionáis siempre a Suiza?¿le perjudica a alguien que Suiza no esté en la UE?

pensaba que la conclusión última, una vez reconocido que no estaréis en la UE al día siguiente es que no pasa nada y que otros países europeos tienen distintos niveles de relación con la UE, como el gráfico que pusisteis el otro día.

es lo de siempre, todo está a vuestro favor y todo en contra de "España", no sé como lo hacéis :lol
 
Arriba Pie