La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los indepes -y sino, que alguien me corrija- no tenemos nada contra "los españoles", sino contra "el estado español". Es decir, concretamente: el gobierno del PP, sus instituciones, la oligarquía centralista, y los altavoces mediáticos que han empozoñado la convivencia.
Contra "los españoles" no tenemos nada, entre otras cosas, porque quien más quien menos tenemos familiares más allá del Ebro.

claro, y "nosotros" no tenemos nada contra "los catalanes", sólo contra sus políticos nacionalistas manipuladores y mentirosos que han emponzoñado todo.


Por otra parte pienso que el único que tiene la llave ahora para arreglar esto de una manera decente es Podemos, pero son unos cobardes. El primero Pablo Iglesias (ya lo pueden arreglar en estos meses hasta diciembre, pero me están decepcionando mucho, sobre todo en este tema)

oye, Fogg, me interesa ésto ¿puedes extenderte? a mí toda su indefinición en estos asuntos me parece un peligro público... como elegir como cabezas de lista a gente como Rabell y Colau que votaron sí-sí en la consulta del año pasado:facepalm
 
Última edición:
Lo que me abruma es como se desdeña continuamente cualquier acto o declaración que vaya contra el proceso, sea de la banca, la ue, el círculo de economistas...y se menta a que es el discurso del miedo. Esto es engañar al electorado vilmente.

Es como el que te dice, cuidado no vayas por la pasarela sin arnés que te puedes caer...y le dices que se calle, que sólo quiere darle miedo. Obviamente puede caer o no caer...pero la posibilidad de caer existe. Lo jodido es que hay quien se traga que les digan que no se pueden caer.

Enviado desde mi Passport
 
«Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)».

Esta cita podría parecer de algun podemita, o algun progre que va por libre.
Pero no. La escribió Unamuno en 1907, en una carta a Azorín.
Por cierto, Unamuno era contrario a la independencia de Cataluña.

Como veis, la cosa ya viene de lejos.

Me habia perdido esta cita.

No me acaba de convencer, yo soy mas de Ramon y Cajal:

LA INGRATITUD DE VASCOS Y CATALANES (Palabras de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina 1906)


El texto sobre los nacionalismos vasco y catalán tiene más de un siglo de antigüedad, pero es sorprendente su actualidad. Parece que ha sido escrito hoy. Leerlo sirve para convencernos de que el problema nacionalista es antiguo y que ellos tienen bien aprendida la lección del victimismo y del chantaje.
---


LA INGRATITUD DE VASCOS Y CATALANES (Palabras de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina 1906)
«Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey. En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.

A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales. « ¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.

No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!. La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud.

A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas. No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, mas sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía. La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos.

Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.

Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906. El Mundo a los Ochenta Años. Parte II». Madrid 1934.

Sin comentarios a éstas palabras de uno de los españoles más grandes de los siglos XIX y XX. (votoenblanco.com)
 
Miedo, miedo y miedo.
Y voceros que repiten lo que quieren.


Ni una sola propuesta.

Miedo.


Y no se dan cuenta, que cada vez que abren la boca, salen más independentistas.


Porque el miedo... Se fue. Ha cambiado de acera. Ahora esta en frente.
 
Joder Jaume, decir que 50+1 es una mayoría clara para iniciar el proceso ¿tela eh?.

Enviado desde mi Passport

He dicho un 50%+1 EN ESTAS ELECCIONES, y lo he razonado. No lo manipules sacándolo de contexto.

Y desde luego, es mucho más que lo que tenían los indepes escoceses cuando consiguieron votar.
La pelota está encima del tejado del PP.

Por cierto, nunca te he visto reclamar el derecho a una consulta legal. Solo te he visto quejarte de que no existe.
 
Última edición:
Miedo, miedo y miedo.
Y voceros que repiten lo que quieren.


Ni una sola propuesta.

Miedo.


Y no se dan cuenta, que cada vez que abren la boca, salen más independentistas.


Porque el miedo... Se fue. Ha cambiado de acera. Ahora esta en frente.

No se pueden hacer propuestas a quien te monta un ordago y lo pretende hacer saltándose todo lo que se le ponga delante. En todo caso, si hay que hacer propuestas se harán tras las elecciones. Antes no puedes negociar con quien hace trampas.

¿Miedo? Quizás. Por eso si a nuestros dirigentes se les va la pinza, yo y mi familia nos largamos de aquí. Lo tengo clarísimo...y los que se queden que arreglen el mundo, que ya volveré, o no, cuando hayan acabado con su odisea particular.

Enviado desde mi Passport
 
El gobierno español, y más cuando es del PP, es una lacra para el país. El PP sigue teniendo un tufo a reminiscencias del franquismo que tira para atrás (afortunadamente se va yendo poco a poco, pero es que no sale ni con lejía). Y eso hace que los catalanes os queráis alejar de los españoles, cuando entre catalanes y españoles no pasa nada.

No te equivoques, wfogg!
Los indepes -y sino, que alguien me corrija- no tenemos nada contra "los españoles", sino contra "el estado español". Es decir, concretamente: el gobierno del PP, sus instituciones, la oligarquía centralista, y los altavoces mediáticos que han empozoñado la convivencia.
Contra "los españoles" no tenemos nada, entre otras cosas, porque quien más quien menos tenemos familiares más allá del Ebro.


Es que en mi opinión va junto, separaros de España os separa de los españoles, aunque no queráis, y sobre todo en estas condiciones.

De todas formas me atrevería a decir que no os queréis separar del estado español, sino de sus gobernantes y sus estúpidas ideas (como yo y tantos otros). Si quieres cambia mi frase y pon Cataluña y España, da igual, el sentido es el mismo, si no fuera por ellos no estaríamos hablando de esto, que es a lo que yo me refiero, a la ponzoña que conllevan.


Se aplica perfectamente y lo ha comentado precisamente por lo que se está moviendo en Cataluña. Es un hecho.

No es verdad. El portavoz de la CE hizo el comentario porque se lo preguntó directamente un periodista de El País. El portavoz se limitó a repetir las palabras de Prodi de hace 10 años, sin citar a Cataluña y luego el Pais puso el titular que le dio la gana. Mira el video que puse ayer y juzgalo tú mismo.


Bueno, digo yo que aunque se lo preguntara un periodista de El País es respecto al tema de Cataluña, ¿no? Es como cuando un periodista de un medio catalán pregunta. Lo que me interesa no es la pregunta y si es capciosa, sino la respuesta.
 
He dicho un 50%+1 EN ESTAS ELECCIONES, y lo he razonado. No lo manipules sacándolo de contexto.

Y desde luego, es mucho más que lo que tenían los indepes escoceses cuando consiguieron votar.
La pelota está encima del tejado del PP.

Por cierto, nunca te he visto reclamar el derecho a una consulta legal. Solo te he visto quejarte de que no existe.
A mi a estas alturas la consulta legal ya me la trae al pairo.

Los dirigentes independentistas han perdido el norte totalmente y nos pueden llevar a un gran lío. Y como le he dicho a Insidius, si el independentismo sigue en esa sinrazón, en ese tirar palante con el 50 +1, yo me largo a un lugar donde vivir mejor y más tranquilo.

Lo siento Jaume, pero esto se parece cada vez más al Euskadi de los años 80.

Enviado desde mi Passport
 
Os acordais del artículo de El Mundo en el que contaban -con euforia desmedida- que en la "Operación Obama" también se habían incluido unos acuerdos sobre la base Moron-2?

Ahí copio una noticia de Mayo:

Morón será base permanente de EEUU para operaciones en África
  • Hasta la fecha las instalaciones estaban catalogadas como base sólo temporal
Que cada uno piense lo que quiera. A mi me parece que una cesión de soberania es un precio demasiado caro, por desear una España "fuerte y unificada"

Lo que me pregunto es si los autores de todos esos comentarios críticos relativos a la cesión de soberanía y al imperialismo yanki, si continúan pensando lo mismo, o ya se lo han perdonado. :pensativo
 
Última edición:
Bueno, digo yo que aunque se lo preguntara un periodista de El País es respecto al tema de Cataluña, ¿no? Es como cuando un periodista de un medio catalán pregunta. Lo que me interesa no es la pregunta y si es capciosa, sino la respuesta.

Es que la respuesta fue manipulada por El Pais, wfogg,
Te recuerdo el titular: ‘Bruselas: “Una Cataluña independiente saldrá de la UE automáticamente”
En periodismo, cuando un texto se entrecomilla, indica que literalmente se dijo eso. Y ni en la pregunta ni en la respuesta salió la palabra Cataluña. Aquí tienes el video.
Una cosa es poner un titular diciendo que la CE dice que Cataluña saldrá de la UE, y la otra es entrecomillarlo.
Si esto no lo ves como una manipulación, apaga y vámonos

Mientras, los mismos medios que pusieron a la SCC en portadas por haber conseguido el premio europeo a la concordia (:inaudito) ahora hacen mutis cuando su presidente ha sido desenmascarado como un fascista de mierda.
 
Última edición:
¿Nadie dice nada del comunicado de la asociación bancaria encabezada por Fainé, sobre que se replantearán su presencia (aka se largarán) en Catalunya si esto va a más?

La banca se planteará su presencia en Cataluña si hay independencia

Ya...son españolistas, el poder económico, y tal... Hace ya tiempo que vengo diciendo que casi todas las multis implantadas en Cayalunya tienen planes de contingencia para largarse de Catalunya como a Mas & cia se les vaya la olla. Pero claro, eso es mentar al miedo, al averno...

:facepalm

Copio una respuesta que he encontrado por ahí:

Cuando he leído el comunicado en el que la banca española y catalana amenaza con dejar Cataluña si se declaraba la independencia, he llamado inmediatamente a mi banco y les he anunciado que el lunes mismo retiraba todos mis fondos; que su comunicado suponía una grave amenaza de dejarme sin mi dinero y que, como ellos mismos me informaban de lo que pensaban hacer, los trasladaría a una entidad que me diera una mayor seguridad (hay muchas). Me han asegurado que no había la más mínima posibilidad de que, pasara lo que pasara, se fueran de Cataluña. Hemos quedado de hablar más en detalle el lunes, para que me den las explicaciones pertinentes. Pero todo ello me parece propio de "matones" de patio de colegio.

El lunes también llamaré al director de mi sucursal -el cual me acostumbra a hacer la pelota cada vez que voy- y le diré algo parecido. Ya os contaré lo que me ha dicho.
 
Entendería que, los independentistas que quieren la democracia, hiciesen más por ella que no este paripé.

Si de verdad quieren dar una opción a la gente, una opción de diálogo y de resolución del "estancamiento" ¿por qué no hay una lista por el NO?

Vamos a ver, si está claro que los partidos "de siempre/unionistas" sabéis que no se van a mover ¿por qué no hacer una lista "Juntos por la unidad", en los que quien quiera pueda votar SIN DAR UN VOTO DE CASTIGO o sin votar a alguien que no votarían de por si?

No sé, una decisión de tal calado en la que sólo se escuche a una parte es una tremenda mierda.

:hola

(Siempre he sido partidario del referéndum, que se me tacha de muchas cosas por aquí)
 
A efectos prácticos Juntos por el No son PP y C's. Incluso tienes a PSC y Catalunya sí que es pot, que son Junts pel NS/NC. Está bien cubierta la cosa :juas
 
a mí una lista por el No me parecería entrar en el juego que sólo los nacionalistas se han montado.

Sí, pero por eso digo que "por ellos mismos", los mismos partidos que promocionan el SI con una lista por el NO. Eso sería lo más parecido a un referéndum. Porque lo que tengo claro es que para votar NO, mi voto no puede ir al PP.

:hola
 
De Juntos por el no, pondría de cabeza de lista a Junqueras para tenerlo más fácil. Además daría mucho más juego aún a cachondeo que es el 27-S, que es para coger palomitas y ver quien la dice más grande y quien tiene el alma más limpia e inmaculada de este "proceso".

Pero bueno, ya de por sí el tema es lo suficientemente "emocionante" con esa lista conservadora de izquierdas que se hace llamar Juntos por el 3%, perdón, Juntos por el Sí. Por cierto... ¿tienen alguna clase de programa de Gobierno? ¿O sólo se basa en enseñarla para envainársela cuando todo venga mal dado?

Me preguntabáis antes qué si estaba un poco más gruñón de lo habitual. No, sólo estaba calentando. Hacía mucho tiempo que no me metía en estas cosas para reservar mis fuerzas de cara a esta cosa que no se muy bien como definir.

España es un muro infranqueable. A ver si los del 3% tienen cojones, que ya sabemos que perro ladrador es poco mordedor. Ah, no, que es que responden a lo que les ha pedido esa cosa de Sociedad Civil Catalana... Ellos han despertado a la bestia. Ahora, cuando no puedan convertir Barcelona en la Suiza del Mediterráneo que se abran la camisa y se dejen aniquilar. Porque al final, pues va a ser que no. Y lo sabe Mas, lo se yo, y lo sabéis vosotros. Todas las vueltas que le demos son perder el tiempo.

Un abrazo.
 
Joder.. A ver otra vez.

Los independentistas hemos pasado página. La única negociación que hay encima de la mesa es como nos vamos (si, nos vamos, no nos echa nadie). No hay "pacto fiscal. La lista no es la de CDC o Mas.
En Barcelona salen +30 diputados. No llegan a 15 los de CDC. Y así con las 4 demarcaciones. Si los de CDC se echan atrás, tienes unos 40 diputados (con la CUP )

Si gana el Si, el Parlament "ordena" al govern negociar la independencia con España y Europa.Si, con Mas de President (o ya veremos...).

Y no es tras "18 meses" que se declara la independencia. "Pactada". Y durante todo el tiempo que dure, se negocia no solo con España (Aeropuertos, Puertos, Administraciones Publicas/funcionarios, pensiones, deuda...) también se negocia con Europa las relaciones a mantener a partir del momento en el que se declara la independencia. Si se tienen que poner aduanas o acuñar nueva moneda, es a partir de esta fecha.

Que te respeto y todo eso, como ya sabes. Pero que Rajoy no tiene más que seguir su doctrina de "me suda la polla" y va a negociar con el futuro Estat catalá Rita la cantaora. España no va a negociar la independencia de Cataluña. Ni la va a consentir. Lo siento mucho, pero es que España ostenta el derecho y los instrumentos legales para parar todo este cachondeo cuando le de la gana.
 
Ese discurso de "vosotros sois y seréis españoles por la gloria y los cojonazos del Señor hasta que se congele el infierno" no ayuda mucho. No gusta incluso a catalanes que no se sienten independentistas. Y que incluso puede que luego se hagan independentistas por tocadas de huevos como esas. ¿Se trata de intentar hacer estar a todos cómodos (o a la mayoría porque a todos es imposible) o de definitivamente hacer volar por los aires cualquier atisbo de concordia?

Sinceramente no te reconozco en ese discurso propio de Alerta Digital.
 
Arriba Pie