La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

me he puesto a ver el debate ese del oso del Pirineo y muy interesante, pregunta sin segundas ningunas ¿en Arán hay un sentimiento independentista hacia Cataluña? no conozco a nadie de allí.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

me he puesto a ver el debate ese del oso del Pirineo y muy interesante, pregunta sin segundas ningunas ¿en Arán hay un sentimiento independentista hacia Cataluña? no conozco a nadie de allí.

Aran tiene su propio idioma (dialecto del provenzal), sus propias instituciones y su propia identidad, reconocido todo ello en el Estatut.

Solo te diré que en la manifa del 11-S, en medio del mar de esteladas, habia varias banderas aranesas, y un stand de Aran en la zona de Arco de Triunfo.
Para hacer una similitud, te imaginas banderas catalanas en la manifa del 12-O en Madrid?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

el 12 de Octubre no es una manifestación independentista y la bandera de España incluye, de cajón, a Cataluña.


tampoco me imagino en el 12-O una bandera de Castilla La Mancha, y creo que somos la región con menos sentimiento diferencial del país (y me alegra)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

la ONU reconoce a Gibraltar como una colonia y no a Cataluña, el ejemplo no vale de nada.

Lo que quieras, pero hay un Acuerdo bien majo firmado por un Borbon en el que se regala el Peñón a los ingleses.
"Estrictamente", Gibraltar es inglés.

cuentanos_mas_3.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

la ONU reconoce a Gibraltar como una colonia y no a Cataluña, el ejemplo no vale de nada.
Eso se lo dices al gobierno, que pone la independencia de Argelia como ejemplo análogo al de Cataluña.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Aquí no se esta pidiendo la secesión de la nación catalana sino solo de la zona rica e industrializada.El resto que se quede en España que no pasa nada.:roto2

600px-Paisos_catalans.svg.png

Creo que tienes un empacho de basura mediática, compañero.
Eso que has puesto es un mapa lingüístico, que no tiene NADA que ver con la nacion catalana.
Cataluña será lo que ella decida, igual que los valencianos, baleares, o quien sea.

Y te lo dice un independentista, para que vayas corrigiendo tus ideas sobre el tema.
.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El Tonto-ni Cantó este es aquél al que se le murió una hija en un accidente de tráfico y no sólo no suspendió su obra de teatro de aquél día ("¡Oh, qué gran profesional!"), sino que además se fue a la Noria para hablar de ello y también grabó a modo de homenaje postumo, un vídeo dedicado a ella en el que, aparte de alabarla, aprovechaba la ocasión para publicitar sus trabajos tanto en televisión como en el teatro, ¿verdad?

No+hace+falta+decir+nada+m%25C3%25A1s.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Como campaña me parece efectiva y original. Dejan clara su opinión, su ideario y lo hacen de forma simpática. Otra cosa es que nos parezca una afrenta que los enemigos de Cataluña se puedan presentar a unas elecciones y encima no compartan idearios con fantasMas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El Tonto-ni Cantó este es aquél al que se le murió una hija en un accidente de tráfico y no sólo no suspendió su obra de teatro de aquél día ("¡Oh, qué gran profesional!"), sino que además se fue a la Noria para hablar de ello y también grabó a modo de homenaje postumo, un vídeo dedicado a ella en el que, aparte de alabarla, aprovechaba la ocasión para publicitar sus trabajos tanto en televisión como en el teatro, ¿verdad?

No entrando a valorar las razones o no del señor Cantó, eso es una Falacia Ad Hominem como una casa. ¿Qué tendrán que ver todas las cosas que mencionas con el vídeo?

Es que honestamente, no se está criticando el argumento sino el argumentador.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

igualita la situación de esos territorios -y de sus habitantes- que la de aquí, como para extenderse en la respuesta y comparar :facepalm


pues yo no puedo ver el video ese que ponéis.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Manel es lo que tiene. Demagogia para aburrir, y mira que cuando no se pasa de demagogo el tío es muy bueno.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todavía no he leído (ni aquí, ni en ningún sitio) una queja argumentada contra lo que expone el vídeo. Vale, sí, el tono no puede ser más repelente, pero no veo a nadie defendiendo la tesis contraria: que se gane más por separado que juntos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No estoy de acuerdo, las últimas semanas se les fue la olla.
 
Arriba Pie