La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me gusta, las cosas son trampa según convenga o no a nuestros intereses. Por otra parte yo soy el primero que se cisca en la Constitución.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No es ni trampa, es una bajeza. La cantinela, a modo de arma arrojadiza, del voto de los catalanes a la constiución es pura naftalina rancia y roída. Con una recientísima dictadura militar de 40 años que aún meneaba su colita. Ya está bien con la broma. Y que normalmente lo recuerden nostálgicos del régimen es ya de tenerlos cuadrados. Y que quede claro, no lo digo por nadie del foro. Politicuchos varios, algún ex-presidente...

Y las cosas se "desvotan" cuando te dejan.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo creo que lo mejor es la anarquía y cada persona que haga lo que le salga de los huevos. Votamos y desvotamos como nos cambiamos de chaqueta y ya está... joder.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que digan las escuestas no importa, poco a poco se "educa" a la gente, tenga la edad que tenga. En dos fines de semana que he estado visitando diferentes pueblos pequeños, la bandera independentista no es que ondeara de casa o balcones, es que estaba en el mástil del Ayuntamiento, en el del castillo representativo...etc, en cambio la española no la buscaras, que no estaba. No hablo de un pueblo, son varios. Vamos, que la campaña es continua.

Es que no miras bien, Reeler. :lee

Cada uno es libre de colgar la bandera que quiera. A mi nadie me ha mandado colgar dos esteladas de mi casa, y lo hice el día que salió aquel gilipollas diciendo que no las lleváramos porque "provocaba violencia". Y de la misma forma, también veo alguna bandera española en su casa.

Y en los sitios oficiales, la ley IMPONE la bandera española en un lugar preferente. Solo algun ayuntamiento de pueblo se ha saltado esta imposición y ha puesto la que le ha dado la gana, que por algo el ayuntamiento es la casa del pueblo.

Por cierto, si quieres ver más rojigualdas, la bandera española ondea en solitario en cada cuartel de la guardia civil en Cataluña, para que no haya ninguna duda de quién tiene el poder.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cada uno es libre de colgar la bandera que quiera.
En su casa sí que puede ponerla.

Y en los sitios oficiales, la ley IMPONE la bandera española en un lugar preferente. Solo algun ayuntamiento de pueblo se ha saltado esta imposición y ha puesto la que le ha dado la gana, que por algo el ayuntamiento es la casa del pueblo.
¿Algún?... lo que yo he visto estos días no es "algún", es un buen puñado de pueblos pequeños. Y sí, es la casa del pueblo, pero... ¿acaso el tener esa bandera es una iniciativa popular y no una política?.

Además en tu respuesta anterior, parece que sugieres que la bandera española, su símbolo, es una opresión, es el mal a erradicar, mientras que la estelada es símbolo de libertad y bondad.

¿Por qué los independentistas pedís respeto por todo lo vuestro y algunos decís que se ha llegado hasta este punto porque en el resto de España no se siente como español el catalán y demás?... porque vosotros, que yo sepa, no tenéis ni respeto por lo español, ni os sentís españoles ni nada de nada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Amigos catalanes, sabéis que Catalunya NO tiene ningun derecho a la autodeterminación¿No?

Es que leyendo el hilo me da la impresion de que pensáis que si. :freak
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Amigos catalanes, sabéis que Catalunya NO tiene ningun derecho a la autodeterminación¿No?

Es que leyendo el hilo me da la impresion de que pensáis que si. :freak

Ajá. Muy bien. ¿y qué piensas hacer? ¿enviar al ejército? ¿a Aznar? ¿a la Esteban?

Yo soy federalista, me gusta la idea de una Catalunya independiente pero no creo que sea lo mejor, pero ante según qué actitudes te dan ganas de coger la estelada, salir a la calle y mandar al peo a "esa" España. (y ojito con mis comillas)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pero no creo que sea lo mejor, pero ante según qué actitudes te dan ganas de coger la estelada, salir a la calle y mandar al peo a "esa" España. (y ojito con mis comillas)
Exactamente lo mismo que ocurre en el resto de España, que ante ciertas actitudes, los demás españoles lo que quieren en es que a Cataluña le den por donde amargan los pepinos. Es exactamente lo mismo :yes

Ninguno de los que hoy se declaran independentistas, ni uno, sintió alguna vez como algo suyo el castellano o a España como su país. Jamás. Así que por esa misma regla de tres, por coherencia, no se le puede pedir al resto de los españoles que sientan como suyo el catalán... salvo que se quiera perder toda coherencia.

Un federalismo no quiere decir que escupas a tu bandera y al idioma, USA es un país federalista total y su país, como conjunto, para ellos es algo sagrado. ¿Para qué hacer una España federal si "algunos" van a seguir cagándose en España y en el castellano?. No tiene sentido alguno.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, si quieres ver más rojigualdas, la bandera española ondea en solitario en cada cuartel de la guardia civil en Cataluña, para que no haya ninguna duda de quién tiene el poder.

:facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm

Mira que no he querido opinar en este hilo porque me caéis de puta madre algunos de los implicados (y porque este sub-foro últimamente da un poco de asco), pero hay cosas que, madre mía... Creo que la época de la Guardia Civil opresora ya pasó, ¿eh?

Y mira que mi familia fue reprimida a lo bestia por la Guardia Civil...
 
Un federalismo no quiere decir que escupas a tu bandera y al idioma, USA es un país federalista total y su país, como conjunto, para ellos es algo sagrado. ¿Para qué hacer una España federal si "algunos" van a seguir cagándose en España y en el castellano?. No tiene sentido alguno.

¿Para qué? Pues muy fácil Porque "algunos" no somos todos. Si te parece poco....
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Oye, ¿y por qué no convocar un referendum desde el Estado, pero con cláusulas?. Es decir, como los problemas los tenéis "algunos", si finalmente resultáis ser una minoría en el referendum, y puesto que queda clara la postura de que jamás estaríais cómodos dentro de España, como el territorio y la demás ciudadanía no tienen culpa, se ejecutaría la cláusula de que seríais apátridas.

¿O no es éso?, es decir, no queréis estar en España, no queréis España, algunos hablan directamete de independencia y otros hablan de federalismo, pero mira que yo he puesto un escenario federalista y automáticamente, sin saber cómo sería y de que manera, ya lo estás rechazando diciendo que "no somos todos". Pues oye, referendum y si se pierde, apátridas os quedáis, porque no puede ser que sea lo que sea, nunca jamás estéis de acuerdo ni nada os sirva.

Si sois mayoría apechugaremos los demás con la opción que no queremos, pero si sois minoría, tendréis que apechugar... ¿o no sois demócratas?.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

"Algunos" puede ser una mayoría o una minoría. Lo que está claro es que es una votación irrepetible a corto plazo, es decir, que salga lo que salga, hay que apechugar con ello.

Lo que no puede ser es que si sale que NO en el referendum, el año que viene "algunos" estén llorando de nuevo, de la misma forma que si sale que sí y Cataluña se independizara, no podrían estar los otros año tras año llorando con que quieren un referendum para anexionarse de nuevo.

Y lo que piden los independentistas, es que si hay referendum y lo pierden, quieren seguir sin fin haciendo otros hasta que salga el sí, vamos, democracia a la carta.

¿Acaso no es justo que si pierden porque fueran una minoría, nos dejen a los demás vivir tranquilos si fuéramos mayoría?.
 
¿Acaso no es justo que si pierden porque fueran una minoría, nos dejen a los demás vivir tranquilos si fuéramos mayoría?.

Es que eso de "tranquilos" es muy utópico. ¿Es que la gente no tienen derecho a lloriquear? Me parece ya mucho pedir de que aparte de no querer dejarles celebrar su referéndum tampoco puedan ya ni pedirlo ni quejarse. Si se hace y pierden.... pues volverán a lo suyo, pero tardarán (y mucho) en volver a coger fuerza.

Si te molesta que la gente se queje... eso ya es más dificl de solucionas. No se.. da un golpe de Estado y prohíbelo o algo así :P
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hombre, eso está claro. Si se hace referendum y sale que no... está claro que CIU y demás no se van a conformar, entre otras cosas porque es posible que el 90% de su razón de ser como partido deje de existir.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No es eso y lo sabes. Un referendum independentista debe de ser sí o sí vinculante. Punto. Y si se pierde, o se acepta y se aprende a vivir en España por parte de algunos, o entonces que elijan ser apátridas. Lo que no puede ser, porque no ocurre jamás en ninguna parte, es que en caso de un referendum de este tipo, se pretenda hacer otro y otro y otro y otro...

Pongamos que se gana. ¿Sería normal que estuviéramos los demás pidiendo referendums cada 2x3 para regresar a España?, ¿acaso crees que el nuevo estado catalán no los prohibiría?
 
No es eso y lo sabes. Un referendum independentista debe de ser sí o sí vinculante. Punto. Y si se pierde, o se acepta y se aprende a vivir en España por parte de algunos, o entonces que elijan ser apátridas. Lo que no puede ser, porque no ocurre jamás en ninguna parte, es que en caso de un referendum de este tipo, se pretenda hacer otro y otro y otro y otro...

Ejem.... ¿en Canadá? Creo que Quebec ya lleva 2. Perdidos claro está.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿En Canadá eran vinculantes?... no obstante, OjO, que mucha gente pone como ejemplo lo de Canadá y yo por lo menos no vi a nadie en Quebec "odiar" a la bandera canadiense ni mucho menos, no solo en Montreal, es que ni en los pueblos.
 
Pongamos que se gana. ¿Sería normal que estuviéramos los demás pidiendo referendums cada 2x3 para regresar a España?, ¿acaso crees que el nuevo estado catalán no los prohibiría?

A ver. el referéndum para Catalunya aún no se ha hecho. Si no gana CiU o no son mayoría en la Gene, no hay referéndum. Si un día, en una Catalunya independiente se produce una mayoría parlamentaria favorable al regreso a España no veo porqué han de prohibir nada. ¿quien lo prohibirá?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ese nuevo Estado es probable que tuviera instrumentos para ello, más que prohibirlo, lo que haría sería regularlo, vamos, lo que pasa no solo en España, es que lo tienen todos, absolutamente todos los países democráticos.

¿O acaso a tí te permiten realizar un referendum sobre lo que quieras?... pregunta en la Gene a ver que te dicen.

España ya cuenta con instrumentos para todo lo que se pide, lo que pasa es que no interesa y lo que se pretende es saltarse las leyes, bien diciendo que son muy viejas, que son franquistas... bla bla bla, pero los instrumentos están ahí y se empieza por ir a las Cortes con el tema. ¿Dónde está el problema?, ¿por qué se dice que no hay posibilidades cuándo no es cierto?.
 
¿En Canadá eran vinculantes?... no obstante, OjO, que mucha gente pone como ejemplo lo de Canadá y yo por lo menos no vi a nadie en Quebec "odiar" a la bandera canadiense ni mucho menos, no solo en Montreal, es que ni en los pueblos.

Hombre, si quieres podemos prohibir "odiar" y de paso podemos joder a los que no odiamos nada declarando leyes para todo catalán apestado. Si, hay gente así, ¿y qué?¿los fusilamos?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No me has leído... relee y verás que contesto a tu última pregunta sin necesidad alguna de violencia.
 
Arriba Pie