La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Oye...

A los unionistas....
Por lo bajini.....
No creéis que el PP esta haciendo campaña pro-independencia esta semana?
Yo he llegado a pensar que las encuestas que están dando "casi" mayoría al SÍ son una estrategia para movilizar a los del NO...yo es que soy escéptico por naturaleza...
Eso esta clarinete. Siempre se utiliza.
Pero sinceramente.



Y al día siguiente ver que han puesto una respuesta diferente en ingles que en castellano, y a la que salta la liebre se borran las dos... Y ahora ya están reconociendo que la buena es la inglesa...

Tu lo ves normal, porque entiendes que el estado tienen que jugar todas las cartas. Pero esto no es votar informado.
 
A ver, wfogg, me preguntas mi opinión sobre la nacionalidad, o sobre la pertenencia de Cataluña a la UE. :confuso
Acláramelo porque me he perdido.


A ver, tú has dicho que:
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.


Te pido tu opinión sobre qué pasa si ese "si" no se da, si Cataluña no está en la UE

Que ya sé que tú piensas que no va a pasar y yo que sí (y Dombrovskis también :P), pero aunque tú pienses que no va a pasar tendrás que concederme que es una posibilidad que existe, ¿no? Por algo has puesto un "si" en negrita, digo yo.
 
Insisto en que los sucesivos comentarios de los portavoces de la CE limitándose a decir que es una cuestión interna, siempre han acabado diciendo que se pronunciaran formalmente cuando un estado lo pregunte oficialmente.

¿Y qué pasa con los sucesivos comentarios de los portavoces y vicepresidentes de la CE que no se limitan a decir eso?

Los que dicen que una Cataluña será un país fuera de la UE.

¡Coño! ¡Mira!

¡Una marmota!


BxwYdaBIQAISyGP.jpg
 
Joodeeeer, wfogg, :fiu :fiu ...Ya te lo he dicho, no? ...NO TENGO NI IDEA! :freak

Si Cataluña es un estado, pero no está en la UE, SUPONGO que nos interesaría mantener la nacionalidad española para conservar la ciudadanía europea. A partir de ahí, no sé si España querría y podría cambiar las leyes para quitarnos la nacionalidad española, y qué sucedería. Aunque en este escenario hostil, todo podría ocurrir.
De hecho, para llegar ahí, antes el estado español debería haber reconocido el nuevo estado catalán, lo cual, en este escenario hostil, tampoco ocurriría.

No sé, chico, yo ya he dicho más de una vez que no veo el escenario hostil, en el que TODOS salimos perdiendo. Quizá a España le va la marcha (ya sabes, aquella gilipollez de "más vale honra sin barcos que barcos sin honra" :freak ) pero Europa se lo impediría, porque también le tocaría la buchaca.
 
Entonces queréis ser españoles o no? Después podéis "atentar" contra las relaciones con el vecino invitando a independizarse a Valencia.
 
Insisto en que los sucesivos comentarios de los portavoces de la CE limitándose a decir que es una cuestión interna, siempre han acabado diciendo que se pronunciaran formalmente cuando un estado lo pregunte oficialmente.

¿Y qué pasa con los sucesivos comentarios de los portavoces y vicepresidentes de la CE que no se limitan a decir eso?

Los que dicen que una Cataluña será un país fuera de la UE.

No, no dicen eso, pero yo ya paso.

No sé si os dais cuenta, pero estamos en el siguiente ciclo:

- Sale una noticia, manipulada o no (lo de los bancos, el corralito, la CE diciendo que "Cataluña fuera de la UE", Juncker diciendo que "la independencia que no sería reconocida", etc, etc, etc, ...)
- Los altavoces mediáticos amplifican la noticia, la ponen en portadas y todo el mundo la da por válida. El foro es un ejemplo de ello
- Se acaba desmintiendo o matizando
- Los altavoces mediáticos callan y poca gente se entera de refilón. Es más, incluso algunos ignoran o desprecian el desmentido. El foro es otro ejemplo de ello.
 
Insisto en que los sucesivos comentarios de los portavoces de la CE limitándose a decir que es una cuestión interna, siempre han acabado diciendo que se pronunciaran formalmente cuando un estado lo pregunte oficialmente.

¿Y qué pasa con los sucesivos comentarios de los portavoces y vicepresidentes de la CE que no se limitan a decir eso?

Los que dicen que una Cataluña será un país fuera de la UE.

No, no dicen eso, pero yo ya paso.


No Jaume, sí dicen eso.

Haz el favor, sigue el tuit del propio Dombrovskis, y la noticia que ÉL MISMO enlaza a SUS declaraciones. A ver si él también se va a manipular a sí mismo.




Es que lo he puesta ya como cuatro veces... :fiu
 
Frente popular de judea=Mas y cia.

Romanos=Españoles

Es gracioso sí. Pero cuando se hacen esas disquisiciones (desde lo de Rajoy no me quito la palabra de la cabeza); que si España hace esto por Catalunya, que si España paga no sé qué a Catalunya, que si la "rescata", etc... Es cuando curiosamente parece olvidarse ese axioma de que "Catalunya es España". Los catalanes en tanto en cuanto que españoles, también pues, somos romanos. Las invesiones del "estado" tambien las hemos pagado los catalanes, que no se le olvide a nadie. Y las inversiones en otras comunidades, también hemos contribuido los catalanes. Porque Catalunya es España... ¿o no?
 
Bueno, el Dombrovskis ese dice más cosas aparte de esto, pero bueno, que si quieres te puedes quedar solo con esa frase.

Pero insisto, si tantos independentistas todavía creen que una Cataluña independiente no tendría demasiados problemas en mantenerse -o reingresar a los pocos dias- en la UE, por que Margallo no les cierra la boca definitivamente con una respuesta oficial de la CE?
Sería tan fácil como preguntarlo formalmente, no? :pensativo

No sé, chico, pero habitualmente, cuando alguien NO hace una pegunta, es porque se teme la respuesta.
 
Es tu opinión, yo he dicho una tontería antes de lo que podría decir Margallo a esa pregunta, pero como tú dices, obviamente no lo sé.

Tú crees que se teme la respuesta... Vale. Es la respuesta que te conviene.

Yo ya sé que la UE no ha hecho una pronunciación formal al respecto, en cuanto a Cataluña, pero una cosa no quita la otra y parece ser que para ti si. Para mí que han hecho referencia al caso es innegable (por el tuit de Dombrovskis que lleva nombre y apellidos, de origen y de destino).
 
Joodeeeer, wfogg, :fiu :fiu ...Ya te lo he dicho, no? ...NO TENGO NI IDEA! :freak

LoJaume, coño, de buen rollo, no te mosquees, te he repetido la pregunta porque no me habías contestado. Ahora si lo has hecho. Que ya sé que no lo sabes, pero quiero saber lo que piensas.


Lo primero voy a responder a tu última frase.
yo ya he dicho más de una vez que no veo el escenario hostil, en el que TODOS salimos perdiendo. Quizá a España le va la marcha (ya sabes, aquella gilipollez de "más vale honra sin barcos que barcos sin honra" :freak ) pero Europa se lo impediría, porque también le tocaría la buchaca.

Como siempre, das por hecho que Europa le va a impedir algo a España. Nunca contemplas que la UE le impedirá algo a Cataluña.

Lo que no ves es que el escenario hostil lo estáis provocando vosotros. Que entiendo que estéis molestos o hasta los cojones, pero como algo os molesta a vosotros provocáis un escenario hostil para todos, y si España no acepta un pacto la que genera el hundimiento es España. Oye, estáis en vuestro derecho, pero asumid vuestro papel.

Y luego, a lo que voy es a lo que acabas de decir:

Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo.
Si Cataluña es un estado, pero no está en la UE, SUPONGO que nos interesaría mantener la nacionalidad española para conservar la ciudadanía europea.

Efectivamente.

Ahí estamos, por el interés te quiero Andrés.

De ahí toda la parafernalia de los políticos, torcer las declaraciones de la UE, que si nos expulsan, que si estaremos en la UE y que si la constitución española dice... Nada. Porque les interesa. Nada más. Coño, tened cojones y tiraros pero sin red.

Chicos, sed honestos con vosotros mismos, y luego con nosotros y decid las cosa como son.


(Tenía más escrito, pero mejor me lo callo :mcallo)
 
Última edición:
LoJaume, coño, de buen rollo, no te mosquees, te he repetido la pregunta porque no me habías contestado.

No, hombre, que no me mosqueo caramba! :cuniao
Joder, me vas a obligar a atiborrar mis post de candyemoticonos para demostrarlo? :cuniao

Como siempre, das por hecho que Europa le va a impedir algo a España. Nunca contemplas que la UE le impedirá algo a Cataluña.

Es que, para cualquier país democrático, resulta muy difícil ignorar un mandato democrático expreso, y con manifestaciones de cientos de miles de personas. Es algo muy incómodo y que no se puede ignorar tan alegremente.

Siempe he dicho que habrá una postura ANTES de la independencia, y otra DESPUES de ella. Antes, todo elmundo hará lo posible para que no se produzca, pero cuando ésta sea irreversible, no veo a la UE diciendo: "venga, métanse la independencia por el culo y vuélvanse a sus casas".
 
Yo ya lo he dicho mas de una vez. A la piscina. Sin bañador.

Yo creo que la mayoría de los indepes de este foro es gente sensata y tienen decidido tirarse, incluso sin red. El problema es si con esas premisas serían mayoría, y como aquí se trata de pescar todo lo que se pueda pues así se explican las declaraciones de unos y otros.
 
Si hubiera un político con carácter, paraba todo este cachondeo a la de ya y por cojones. Tiene que estar todo el país pendiente del circo este, cuando ni independientes dejarían de dar por culo. A ver quien es Mas o tantos gilipollas similares sin echar la culpa de su propia estúpidez a los poderes estatales. Después exigirán que les vayamos financiando el experimento, y seguirán siendo españoles para votar y poner lacallos en el parlamento de un país extranjero mientras... conspiran para seguirle robando territorio.
 
Entonces queréis ser españoles o no? Después podéis "atentar" contra las relaciones con el vecino invitando a independizarse a Valencia.

Eeehhh quieto parao, los de Valencia estamos muy agusto siendo españoles y estando en España.

Pues entonces no votéis a Compromiso. Hostias. Si no me empadrono en Alicante para llegado el momento, conseguir la nacionalidad catalana por la face y dar con ella por culo.
 
Claro joder, a la piscina y en bolas. Perfecto. Súper respetable.

Pero con todas las consecuencias y sin mentir. Porque estoy con geminis en que si se contaran las cosas como son más de uno y de dos independentistas (de los nuevos) se lo pensaría dos veces y habría que ver si quedaba una mayoría.
 
Última edición:
Entonces queréis ser españoles o no? Después podéis "atentar" contra las relaciones con el vecino invitando a independizarse a Valencia.

Los valencianos ya son mayorcitos para tomar sus propias decisiones, no te parece?
Eso sí, después tantos años de PP y haberlos echado, diría que empiezan a ver que el enemigo no lo tienen al Norte, sino más bien hacia Poniente.
 
Arriba Pie