Joodeeeer, wfogg,
...Ya te lo he dicho, no? ...NO TENGO NI IDEA!
LoJaume, coño, de buen rollo, no te mosquees, te he repetido la pregunta porque no me habías contestado. Ahora si lo has hecho. Que ya sé que no lo sabes, pero quiero saber lo que piensas.
Lo primero voy a responder a tu última frase.
yo ya he dicho más de una vez que no veo el escenario hostil, en el que TODOS salimos perdiendo. Quizá a España le va la marcha (ya sabes, aquella gilipollez de "más vale honra sin barcos que barcos sin honra"
) pero Europa se lo impediría, porque también le tocaría la buchaca.
Como siempre, das por hecho que Europa le va a impedir algo a España. Nunca contemplas que la UE le impedirá algo a Cataluña.
Lo que no ves es que el escenario hostil lo estáis provocando vosotros. Que entiendo que estéis molestos o hasta los cojones, pero como algo os molesta a vosotros provocáis un escenario hostil para todos, y si España no acepta un pacto la que genera el hundimiento es España. Oye, estáis en vuestro derecho, pero asumid vuestro papel.
Y luego, a lo que voy es a lo que acabas de decir:
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo.
Si Cataluña es un estado, pero no está en la UE, SUPONGO que nos interesaría mantener la nacionalidad española para conservar la ciudadanía europea.
Efectivamente.
Ahí estamos, por el interés te quiero Andrés.
De ahí toda la parafernalia de los políticos, torcer las declaraciones de la UE, que si nos expulsan, que si estaremos en la UE y que si la constitución española dice... Nada. Porque les interesa. Nada más. Coño, tened cojones y tiraros pero sin red.
Chicos, sed honestos con vosotros mismos, y luego con nosotros y decid las cosa como son.
(Tenía más escrito, pero mejor me lo callo
)