La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.

Doy la mia:
Si el estado español no nos reconoce la independencia, continuaremos tenendo la nacionalidad española, y con ella, la ciudadanía europea.
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.
¿Y esto a que se debería? Se que es volver a lo mismo de siempre, pero me sorprende como moldeais la realidad siempre a vuestros intereses. Todas las situaciones llevan al win... Es que es hasta desconcertante tanto optimismo. :?
 
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.

Eso de que estáis en la UE es solo una posibilidad, a mí, viendo las declaraciones que han salido de la UE en ese sentido, tiendo más a pensar que no estaríais en la UE.

Está claro que en ese caso las cosas son así. Te pregunto por tu opinión en caso de que no estuvierais en la UE, ya que es un caso cuanto menos tan posible como el que tú propones.

Son independientes, tienen reconocimiento de estado, pierden la nacionalidad española y asumen la nacionalidad catalana dejando de ser ciudadano europeo, los que así deseen pueden pedir mantener la nacionalidad española y por tanto la ciudadania europea pero con consideración de extranjero. Luego ya podrían pedir ante la UE su ingreso y si después del proceso TODOS los miembros aceptan, entonces estarían en la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.

Eso de que estáis en la UE es solo una posibilidad, a mí, viendo las declaraciones que han salido de la UE en ese sentido, tiendo más a pensar que no estaríais en la UE.

Está claro que en ese caso las cosas son así. Te pregunto por tu opinión en caso de que no estuvierais en la UE, ya que es un caso cuanto menos tan posible como el que tú propones.

Son independientes, tienen reconocimiento de estado, pierden la nacionalidad española y asumen la nacionalidad catalana dejando de ser ciudadano europeo, los que así deseen pueden pedir mantener la nacionalidad española y por tanto la ciudadania europea pero con consideración de extranjero. Luego ya podrían pedir ante la UE su ingreso y si después del proceso TODOS los miembros aceptan, entonces estarían en la UE.


A la frase en negrita. No según la resolución de la ONU.

Y si tuvieran la nacionalidad española no serían extranjeros (estaría en el extranjero, pero hablo de nacionalidades).

Me gustaría saber la opinión de LoJaume, o Insidius. :) (emoticono indicador de buen rollo y leer con tono alegre)
 
Una cosa que se ha dicho bien claro es que la DUI no implica la perdida de nacionalidad ya que eso ocurre cuando se conforma el nuevo Estado. Pero la DUI si que llevaría o debería llevar a cabo la suspensión de la autonomía.

Cuando lo de las colonias habia otras leyes, por lo que es un ejemplo totalmente nulo.
Ahora nos regimos por la ley actual, y la indeendencia no implica con la ley actual una perdida de nacionalidad a no ser que haya un cambio de la ley.
 
Bueno, Margallo compara la situación con la de las colonias
Margallo afirma que los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan

Margallo compara la situació de Catalunya amb la de les colònies

asi que lo del derecho de autodeterminacion que se asociaba a las colonias, servirá en nuestro caso.
Y si somos una colonia, la historia dice que tarde o temprano nos independizaremos.

:facepalm

Jojojojo!, es cierto, el Margallo comparaba el caso de Cataluña con las independencias ocurridas en los países iberoamericanos, sin darse cuenta de que ahora ...son estados! :garrulo

Lo de hoy no me lo pierdo! :cuniao
Creo que cometes una injusticia con Margallo. Primero al dar la impresión de que estás intelectual/moralmente por encima de él con tus intervenciones (esta y otra días atrás), cuando en mi opinión, este tío no es ningún Rajoy, vamos, en absoluto. Y segundo, tergiversas sus declaraciones para como siempre, sean favorables al independentismo. La única comparación con las colonias ha sido a nivel conservar o no la nacionalidad (que puede estar mejor o peor traída pero no pasa de ahí), el resto de comparativas (3 supuestos que internacionalmente se reconocen para la independencia, 1-Colonias , 2-Territorio ocupado, 3-Violación de los derechos humanos) son una manipulación intencionada para llegar al objetivo final para el que el universo confabula. Chicos, cortaos un poco, que parece esto un libro de Paulo Coello. :mparto:mparto:mpartoMañana saldrá que el Madrid ha perdido en la catedral y también será una prueba eminente de debilidad del estado con el equipo del régimen y más cerca de la independencia. :P:P
 
Os acordais las declaraciones por escrito de Juncker sobre que Cataluña no puede declarar la independencia unilateral, y que ayer sirvieron de portada en toda la prensa hispana?

Pues bien, resulta que en la versión inglesa, ...el texto es otro! :inaudito :inaudito :inaudito



El texto se limita a lo de siempre, y no dice nada de Cataluña

Texto en inglés

It is not for the Commission to express a position on questions of internal organisation related to the constitutional arrangements of a particular Member State.

The Commission would refer the Honourable Member to its answer to written question P-009058/2014.»



Texto en castellano:

No le corresponde a la Comisión manifestar su opinión sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de un Estado miembro en particular.

La Comisión recuerda en este contexto que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4, apartado 2, del TUE, la Unión debe respetar la «identidad nacional [de los Estados miembros], inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial». La determinación del territorio de un Estado miembro está únicamente establecida por el Derecho constitucional nacional, y no por una decisión de un Parlamento autonómico contraria a la constitución de dicho Estado.»




Bueno, algunos eurodiputados ya han preguntado quién ha manipulado este texto. O la CE responde cosas distintas dependiendo del idioma, o alguien ha manipulado el texto. Ya veremos quien ha sido, pero esto es escandaloso.
Por cierto, acaso creen que alguien no se daría cuenta? Pero, en qué mundo viven???? :freak
 
Última edición:
Una cosa que se ha dicho bien claro es que la DUI no implica la perdida de nacionalidad ya que eso ocurre cuando se conforma el nuevo Estado. Pero la DUI si que llevaría o debería llevar a cabo la suspensión de la autonomía.

Cuando lo de las colonias habia otras leyes, por lo que es un ejemplo totalmente nulo.
Ahora nos regimos por la ley actual, y la indeendencia no implica con la ley actual una perdida de nacionalidad a no ser que haya un cambio de la ley.
El hecho de aplicar la ley actual para lo que nos convenga lo obviamos. :fiu:fiu
 
Cuando lo de las colonias habia otras leyes, por lo que es un ejemplo totalmente nulo.
Ahora nos regimos por la ley actual, y la indeendencia no implica con la ley actual una perdida de nacionalidad a no ser que haya un cambio de la ley.


Es que puestos así la ley actual no implica una independencia a no ser que haya un cambio en la ley, y si nos regimos por la ley actual...

Lo mismo que lo otro, la ley sí para una cosa, no para otra. La constitución sí para una cosa, no para otra.

¿Os parece bien esta manera de ver las cosas? En la vida en general.

Yo creo que no es el camino, ni para esto ni para nada.
 
Última edición:
Bueno, parece que podré hacer mías las palabras de Rubianes y soltarle al menistro que se meta su putaspaña por el mismísimo culo.

Creo que lo de putaspaña sobra. Comprendo que estais en el extremo. Pero lo cortes no quita lo valiente para conservar las maneras y la educación. Eso de putaspaña ya peca de ofensivo. Al menos a mi.

Un abrazo!
Por eso he mencionado a "su" y a Rubianes. SU España no es la vuestra. No es la nuestra. SU España huele a rancio y está caducada.
 
Bueno, parece que podré hacer mías las palabras de Rubianes y soltarle al menistro que se meta su putaspaña por el mismísimo culo.


Tibe, este tipo de cosas son las que hacen que desde España se tenga la sensación de que se nos odia.

Que luego no se extrañe nadie.
Te comento lo mismo que al amigo Txema.

¿no os acordais de Rubianes y la tangana que tuvo por el mismo motivo? Crei que quedaba claro.... :mutriste
 
Que quede claro, yo soy partidario de rompler los platos, declaracion unilateral e ir a la nuestra. Una ruptura.
Y la nacionalidad española, me apenará pero renunciaré a ella, y si hace falta ir a dejar el dni y el pasaporte a una comisaria, iré.

Lo que me comentas, es lo mismo, apeláis a la ley pero luego nos quedariamos sin nacionalidad, cuando la ley dice otra cosa. En el fondo, todos hacemos lo mismo, arrimamos hacia nuestro lado.
 
Que quede claro, yo soy partidario de rompler los platos, declaracion unilateral e ir a la nuestra. Una ruptura.
Y la nacionalidad española, me apenará pero renunciaré a ella, y si hace falta ir a dejar el dni y el pasaporte a una comisaria, iré.

Lo que me comentas, es lo mismo, apeláis a la ley pero luego nos quedariamos sin nacionalidad, cuando la ley dice otra cosa. En el fondo, todos hacemos lo mismo, arrimamos hacia nuestro lado.
¿Y si los de Tarragona decidimos también romper los platos y quedarnos en España?
 
Hace poco dijo Mas en un entrevista que han mandado incontables cartas a instituciones y mandatarios extranjeros explicando su intención y a día de hoy no ha conseguido ni una sola foto o apoyo expreso de ningún mandatario relevante en el mundo que apoye un futuro estado nuevo.

Porque no se pide ningún apoyo expreso. Ni tampoco se espera que ningun líder mundial se posicione a favor de un estado catalán. Vamos, es que es algo que tenemos clarísimo.
Por cierto, más cartas, más diplomáticos y más recursos -incluyendo favorcillos como el de la base de Morón- ha dedicado el estado español a través de sus carísimas embajadas para buscar apoyos expresos. Y lo que ha encontrado son migajas.
 
¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.

Doy la mia:
Si el estado español no nos reconoce la independencia, continuaremos tenendo la nacionalidad española, y con ella, la ciudadanía europea.
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.
¿Y esto a que se debería? Se que es volver a lo mismo de siempre, pero me sorprende como moldeais la realidad siempre a vuestros intereses. Todas las situaciones llevan al win... Es que es hasta desconcertante tanto optimismo. :?

Te he puesto el condicional más grande, para que no te apresures antes de aporrear el teclado.
:lee

La realidad la conocemos de sobras ;)
 
Ni migajas ni barras de pan y tiene su lógica. Y es que nada de todo este tema de la posible independencia es oficial. No hay ni independencia ni "problema" por el momento. Así que para que posicionarse oficialmente ante solo una posibilidad.

Si por un casual se sigue adelante con este circo. Pues entonces ya si empezarán los movimientos serios y las declaraciones oficiales. Todo lo demás y hasta ese momento a España no le interesa pues sería dar publicidad a un posible problema que todavia no se ha hecho "carne".

Un abrazo!
 
¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.

Doy la mia:
Si el estado español no nos reconoce la independencia, continuaremos tenendo la nacionalidad española, y con ella, la ciudadanía europea.
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.
¿Y esto a que se debería? Se que es volver a lo mismo de siempre, pero me sorprende como moldeais la realidad siempre a vuestros intereses. Todas las situaciones llevan al win... Es que es hasta desconcertante tanto optimismo. :?

Te he puesto el condicional más grande, para que no te apresures antes de aporrear el teclado.
:lee

La realidad la conocemos de sobras ;)
Ese SI parecía aplicar al segundo condicionante respecto a la decisión del gobierno, no a una lista de condicionantes en el segundo lugar de la disyuntiva. Lo mismo me parece que le ha pasado a wfogg. Lamento la confusión. No obstante no me gustan tus formas paternalistas :P, aunque quizá pudieras tener la edad de mi propio padre :garrulo,. porque como todo el mundo sabe...
bfa.jpg


jejejej
Perdón si te ha molestado, repito que lo interpreté de otra manera.
 
Que fuerte!

Antes he dicho que la respuesta de Juncker tenia dos versiones completamente distintas, en inglés y castellano.

Acaban de retirar las dos respuestas de la web de la CE.
Vamos a ver cuál dejan, y sabemos qué ha ocurrido

 
Última edición:
Bueno, parece que podré hacer mías las palabras de Rubianes y soltarle al menistro que se meta su putaspaña por el mismísimo culo.


Tibe, este tipo de cosas son las que hacen que desde España se tenga la sensación de que se nos odia.

Que luego no se extrañe nadie.
Te comento lo mismo que al amigo Txema.

¿no os acordais de Rubianes y la tangana que tuvo por el mismo motivo? Crei que quedaba claro.... :mutriste

No digo que no, y te conozco y sé por donde vas, pero estos comentarios van y vienen e igual que te leo yo te lee otro. E igual que yo te leo a ti leo a otro que no conozco. Igual con comentarios en otro sentido.

Lo único que digo es que estos comentarios generan ese tipo de percepción en el otro lado. Sea el lado que sea.
 
Lo mismo me parece que le ha pasado a wfogg.

De eso nada, yo he dicho que eso era una posibilidad. :digno

Entiendo que el supuesto de LoJaume ocurre si se da todo lo anterior, por eso solo pongo en duda la parte que va en negrita. :P ;)

De hecho agradezco a LoJaume que enfatice la pregunta. :hola

¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.

Doy la mia:
Si el estado español no nos reconoce la independencia, continuaremos tenendo la nacionalidad española, y con ella, la ciudadanía europea.
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.
¿Y esto a que se debería? Se que es volver a lo mismo de siempre, pero me sorprende como moldeais la realidad siempre a vuestros intereses. Todas las situaciones llevan al win... Es que es hasta desconcertante tanto optimismo. :?

Te he puesto el condicional más grande, para que no te apresures antes de aporrear el teclado.
:lee


¿Entonces a mí me respondes? ¿Que ocurre si no estáis en la UE?


La realidad la conocemos de sobras ;)

¿Que es cuál?

¿Que no sabemos en realidad lo que pasará? ;)
 
Arriba Pie