La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No quiero poner aranceles, no quiero dejar el euro, no quiero quitar la nacionalidad a nadie, no quiero estar fuera de la UE,... son muchos deseos... no se van a cumplir todos...
 
Una pena, la gran pregunta, si seguirá en la UE, seguirá sin respuesta. De eso depende lo demás, y no lo van a aclarar.

Pues nada, como si no hubiera habido debate. Circulen, aquí no hay nada que ver.
 
No quiero poner aranceles, no quiero dejar el euro, no quiero quitar la nacionalidad a nadie, no quiero estar fuera de la UE,... son muchos deseos... no se van a cumplir todos...

Demasiados sueños en plan por que si. Tal y como he dicho se piensa que heredará los privilegios del actual estado por considerarse heredero del mismo. Es decir romper España en dos estados distintos, en vez de ser una secesión del actual estado que es lo que realmente es. Si Margallo le dice eso, a Junqueras se le queda la clara blanca.

Lo que está usted diciendo que estando en España a Cataluña le ha ido muy bien

Vale... podemos ir terminando el debate. :yes
 
Pues a mí me ha parecido un debate sano, hasta entrañable el respeto e incluso el cariño mutuo que se tienen.

Es más, si el estandard del PP y del PSOE fuera del talante y el nivel de Margallo, no se habría llegado a este berenjenal. También es cierto que Junqueras me parece la cara más amable y sincera de la lista de Mas.
 
- No dejaremos de estar en la UE porque ya estamos en la UE, no pueden expulsarnos.

- Que no os expulsan, que os vais vosotros!! El que está en UE ahora es el Estado no los ciudadanos!!

Margallo creo que no se ha impuesto en el debate pero ha estado muy muy bien desarbolando a Junqueras y dejándole solo las consignas de turno
 
No deja de ser curioso que cuando Junqueras pide ejemplos de algo... Margallo da varios y el otro solo sabe ningunear. Cuando se pide al contrario, Junqueras responde con su deseo: "claro que seguiremos estando en la UE, con los mismos derechos".
 
Ademas en el tema del transporte de mercancías, pasamos por el otro lado de los Pirineos y listo. Si hay que hacer una nueva autovía adicional, se hace, que imposible no es. Nos faltaría montar un putiferio gigante como el de La Jonquera y ya está :yes
 
Como debate, ha estado igualado.

Como debate normativo y de realidades legales, creo que Margallo se ha impuesto. Junqueras al final solo mentaba a que no pasaría nada porque el mercado no lo permitiría.

Enviado desde mi Passport
 
Ademas en el tema del transporte de mercancías, pasamos por el otro lado de los Pirineos y listo. Si hay que hacer una nueva autovía adicional, se hace, que imposible no es. Nos faltaría montar un putiferio gigante como el de La Jonquera y ya está :yes
Las autovías no se hacen en un par de meses. Ni en un par de años. Y mientras, que? La economía manda y no interesa poner trabas pensando en que en 3 años tendrás otras vías. Se encontrará una solución pactada si o si.
 
Como debate, ha estado igualado.

Como debate normativo y de realidades legales, creo que Margallo se ha impuesto. Junqueras al final solo mentaba a que no pasaría nada porque el mercado no lo permitiría.

Enviado desde mi Passport
Es que es así. Primero se intenta de todos los modos posibles la secesión y su esto no funciona pues se arregla para que la economía mutua no se joda.
 
Ademas en el tema del transporte de mercancías, pasamos por el otro lado de los Pirineos y listo. Si hay que hacer una nueva autovía adicional, se hace, que imposible no es. Nos faltaría montar un putiferio gigante como el de La Jonquera y ya está :yes

Se tienen los pasos de Canfranc e Irun, por lo que no pasar las mercancias por Cataluña sería bastante fácil. Y además tendría un efecto rebote en casi todos los puertos del mediterraneo de Castellón para abajo que subirían en mercancias. Al final Junqueras solo sabía decir que la gente seguiría comprando porque los productos catalanes son buenos y baratos y los otros malos y caros, y que además tiene secuestrada la economía española por el tema de la Jonquera. Pues vale... :cafe
 
Pero tú has ido por el otro lado?, es que lo dices como si ahora en vez de un acceso tuvieramos un camino de cabras para Land Rover....
 
Estaba pensando que incluso en tráfico ferroviario, Irun/Hendaya da un baño alucinante a Portbou/Cerbere, tanto en infraestructuras, número de tráficos.... en todo.

Incluso la fruta de Valencia y de Murcia que va a UK por tren, hace tres años que se vió que era más rentable llevarla por Euskadi que por Cataluña. Vamos, que igual que vosotros no os creeis los malos augurios, yo no me creo los vuestros.
 
Es que es así. Primero se intenta de todos los modos posibles la secesión y su esto no funciona pues se arregla para que la economía mutua no se joda.
O te dice que nanais y hay que hacer un Tsipras.

Que sí, que las cosas se arreglan dialogando...pero el diálogo irá para arreglar las cosas sin la independencia.

Enviado desde mi Passport
 
Como debate, ha estado igualado.

Como debate normativo y de realidades legales, creo que Margallo se ha impuesto. Junqueras al final solo mentaba a que no pasaría nada porque el mercado no lo permitiría.

Enviado desde mi Passport
Es que es así. Primero se intenta de todos los modos posibles la secesión y su esto no funciona pues se arregla para que la economía mutua no se joda.

Esto justifica que se puede hacer TODO y que no pasa nada porque luego se arregla.
 
Creo sinceramente llegado el caso se encontrarán soluciones sencillas y baratas para todos.
Es la misma mentalidad por la que Junqueras decía que seguirían en la Unión Europea. A mí el hecho de que diga que España depende de que sus mercancías pasen por Cataluña no me ha gustado nada.
Debe ser porque estoy condicionado, aleccionado y lavado mentalmente pero yo lo he entendido de forma más positiva. Si ahora es así porque habría de cambiar?
 
A mi me ha parecido un debate sano, respetuoso, y donde no se ha aclarado gran cosa. Supongo que cada bando verá ganador al suyo, pero yo diría que ha sido un empate, y con un alto nivel de cada oponente, cada uno en su estilo. A mi me han gustado los dos.

Hombre, quizá Junqueras ha perdido una oportunidad de machacar al ministro cuando éste ha sacado la declaración de Juncker en castellano, cuando hoy al mediodía se ha sabido que era manipulada. No entiendo que ambos no lo supieran. :inaudito
 
Es que es falso. Si tienes dos caminos, perfecto, pero si te cortan uno, tienes otro... pero ellos se quedan sin opción en el caso de fronteras.

Y cuanto más lo pienso, ya con una Cataluña independiente, económicamente a España le interesa que esa frontera exista, más difícil lo van a tener con Europa y donde un producto extremeño no era rentable porque el coste logistico de la exportación de uno catalán era más barato... ahora ya no.

Ejemplo simple: en un Auchan de París, el chorizo que hay era de Girona. Con aduana, el chorizo sería de León, de Salamanca... porque puestos a pagar más por el de Girona, se impondría el producto que a igualdad de precio, es mejor.
 
Arriba Pie