La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Aclaremos conceptos pues aquí en el foro:

Indepes del foro, como las veis como normales o como plebiscitarias?

Unionistas del foro, como las veis cómo normales o plebiscitarias?

Es que es sencillo, como plebiscito, ha perdido el independtismo y han ganado los unionistas.

Como elecciones autonómicas, han ganado los indepes con mayoría de escaños ( es decir, mismo panorama actual )

Yo las leo cómo elecciones normales.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
JxS 39,40%
Cup 8,12%

total 47,52%

C's 17,97
PSC 12,94%
CSP 8,97%
PP 8,48

total 48,36

Diferencia 0,84%

De todas formas Errejón puede decir lo que quiera, desde el momento en que tienen pro-independentistas sus votos no pueden contarse al 100% en la opción contraria.

Lo que hemos dicho siempre, aquí cuentan diputados y si alguien quiere contar votos que haga un referéndum, no tengo la menor duda que se aceptará.
 
De todas formas Errejón puede decir lo que quiera, desde el momento en que tienen pro-independentistas sus votos no pueden contarse al 100% en la opción contraria.

Lo que hemos dicho siempre, aquí cuentan diputados y si alguien quiere contar votos que haga un referéndum, no tengo la menor duda que se aceptará.
Pues entonces, no os llenes la boca con la coletilla de plebiscitarias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
¿Qué entiendes por "normales"? Son unas elecciones "normales" con carácter plebiscitario por razón de las candidaturas presentadas, como hemos dicho siempre.
Normales en el sentido técnico de la expresión, pues se aplica la normativa vigente de elecciones autonómicas.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El PP se va a presentar a las generales con el argumento que son los únicos que pueden parar el independentismo. No pueden hacer ningún tipo de concesión. O la mordida que le va a pegar Ciudadanos será aún mayor.
 
Vale, y ciudadanos toma nota?

Por que tienen el 17% de los votos en cataluña y se creen los reyes del mambo
 
Para mi son elecciones autonómicas...pero si se le quiere dar carácter plebiscitario, no hay mayoría social.

Creo que es evidente.

Hay un problema que solucionar, y la independencia no es la solución por no ser mayoritaria socialmente.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie