La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La CUP se va a abstener si cumple su promesa. 62 diputados de JxS y 63 del resto (25 de C's, 16 del PSC, 11 de CSQEP y 11 del PP).

Preveo follón interminable para investir presidente, si es que lo consiguen.

El presidente es lo de menos. Incluso creo que al soberanismo le vendría bien un cambio de cara, que Mas ya está muy quemado. Además, lo del ordago de Mas acaba cargando.
 
? Salir el NO? En la proxima sesion del Parlament que voten qué hacer a ver quien gana la votacion. El PP se ha visto legitimado ha hacer lo que le salido de los cojones amparandose en su mayoria absoluta y ahoraparece que una mayoria es nada o menos
 
con un 98% escrutado el voto a Junts y CUP coincide con el sí-sí del 9N en números totales.

imagino que unos milesde votos arriba-abajo y algún otro de otro partido pero ahí va... parece que todos los independentistas o casi fueron a votar el 9N.
 
No decíais en este hilo algunos que no había fractura social alguna en Cataluña?. Verás.... ahora es cuando viene la tensión.

Joder, la tensión es algo normal! :freak
Sin embargo, veo las calles tranquilas, y mañana iremos todos a currar como si nada. Es que parece que tengamos que estar pegándonos por la calle! :inaudito

Por cierto, intuyo un cierto deseo de que haya disturbios, me equivoco? :pensativo
 
Última edición:
Y globalmente en escaños, el independentismo baja dos escaños ¿no?. Vamos, menos escaños, no llegan al 50% de votos... todo peor que hace 4 años ¿Y nos queréis vender la moto de legitimidades, procesos y demás?

No se ¿eh?...pero me da que nadie va a legitimar el proceso si se tira palante.

Enviado desde mi Passport
 
yDytzTx.jpg
 
El PP se ha visto legitimado ha hacer lo que le salido de los cojones amparandose en su mayoria absoluta y ahoraparece que una mayoria es nada o menos

comparas la política diaria (aprobar leyes además revisables por el Gobierno posterior) con un proceso constituyente de cambio de régimen, fronteras, etc.. casi irreversible???????
 
Al final el sí ha superado en votos la barrera del 9N. Y los que tenían 16 años aún no han podido votar.

No es un plebiscito real, porque no había una pregunta en la papeleta. O sí la había, pero había fuerzas políticas que han seguido jugando con cierta ambigüedad y contradicciones, cuanto menos incómodos ante la obligación de definirse (UDC, que se ha negado sistemáticamente a dejar que la alinearan en un bloque) o incluso con contradicciones internas (CSQEP). Hasta el PSC ha dado ciertos indicios de contradicción en aspectos esenciales (nación/no nación). De hecho son fuerzas que abogan por la dichosa tercera vía, lo que de facto niega el plebiscito. Eso no quiere decir que sus votantes vayan a ser a la hora de la verdad tan ambiguos, pero...
¿y creéis que con margenes tan precarios es recomendable embarcarse en un proceso de estas magnitudes?
¿En el de hacer una DUI? No.
 
Pero que mala es la hemeroteca, y eso que solo son unas páginas mas atrás.

Seguís haciendo trampas al solitario. Unas elecciones plebiscitarias no son un referendum, por mucho que ahora algunos lo quieran enmarranar así.
Pero bueno, ya ireis viendo de qué va el asunto.
No sería la primera vez que estáis convencidos de que esto se ha acabado, y luego veis que no.
 
Mis dos lecturas es que Junts pel Sí se la jugaban muy fuerte juntando sensibilidades muy dispares en aras de un "bien común". En ese sentido el objetivo tenía que ser muy ambicioso, la mayoría absoluta por sí mismos y no han llegado.

Mi otra lectura es que los que piensen que esto se ha acabado, se equivocan de todas todas. Estamos dónde estábamos, ni más ni menos. Esto continúa. Próxima estación: Generales, que puede ser otro sindiós la mar de guapo.
 
Pero que mala es la hemeroteca, y eso que solo son unas páginas mas atrás.

Seguís haciendo trampas al solitario. Unas elecciones plebiscitarias no son un referendum, por mucho que ahora algunos lo quieran enmarranar así.
Pero bueno, ya ireis viendo de qué va el asunto.
No sería la primera vez que estáis convencidos de que esto se ha acabado, y luego veis que no.
Pero si eráis vosotros los que planteabais esto como una especie de referendum porque el "malvado Estado Español" no os dejaba hacer uno!! :diablillo
 
Lo de Unió desde fuera no lo entiendo muy bien. Ya explicaréis, please
¿Un partido que nunca se ha presentado en solitario a unas elecciones desde los años 30 y que nadie ha sabido nunca en qué consistía del todo dentro de CiU (aparte de un calvo muy arrogante y muy finolis)? Pues está todo dicho.

descarto que UCD entre
Yo también.
 
Y globalmente en escaños, el independentismo baja dos escaños ¿no?. Vamos, menos escaños, no llegan al 50% de votos... todo peor que hace 4 años ¿Y nos queréis vender la moto de legitimidades, procesos y demás?

Otra vez manipulando?

Hasta ahora CiU no se había posicionado en este tema. Solo defendía el "derecho a decidir". Una vez CDC posicionado claramente, el independentismo baja dos escaños y obtiene más escaños y más votos que los unionistas.

Me parece perfecto que los unionistas os engañéis a vosotros mismos. A nosotros no nos engañaréis.
 
No os entiendo, en serio. El mismo Jaume decía ahí atrás que él solo querría emprender el camino hacia la independencia con un apoyo de votos claro y contundente. De eso pasamos a que no nos hemos enterado de nada y que mañana iremos a trabajar. Lo dicho, no entiendo nada.

Me deja alucinado el líder de la CUP que dice que se va a saltar las leyes que le salgan de los cataplines, pero ahora ya habla "... de los derechos sociales", aunque sigue después apostillando que tienen derecho y legitimidad. ¿Legitimidad con 10 escaños? , ¿o está diciendo que JxS le va a apoyar en desobedecer leyes cuando quieran?.

Vaya follón!!!!
 
Y globalmente en escaños, el independentismo baja dos escaños ¿no?. Vamos, menos escaños, no llegan al 50% de votos... todo peor que hace 4 años ¿Y nos queréis vender la moto de legitimidades, procesos y demás?

No, el programa de CiU era por el derecho a decidir y, en todo caso, el ambiguo estado propio, pero no explícitamente independentista como ahora JxSí.
 
No os entiendo, en serio. El mismo Jaume decía ahí atrás que él solo querría emprender el camino hacia la independencia con un apoyo de votos claro y contundente.

No, Esto el Jaume NO LO HA DICHO. A ver si leemos bien

Lo que he dicho es que solo quiero un estado si somos mayoría los que lo queremos.
Y eso solo lo sabremos con un referendum.
Para emprender el camino hacia la independencia, tenemos legitimidad de sobra.
 
pues con los números que han salido y de los que se jactan algunos al tener en cuenta tan alegremente el numero de votos "No"...

es tan sencillo de acabar con el independentismo como hacer el referendum, si tan seguros están del resultado...
 
Estamos dónde estábamos, ni más ni menos.
Mmmmm, ni de coña. Si quieres contar votos de SI y de NO, se tiene que convencer a todos los partidos de que se unan en dos candidaturas. Si los del NO pasan olímpicamente de hacer ese juego, están en su derecho.

Con menos votos a favor del independentismo, ¿cómo no se va a acabar ese camino imparable hacia el independentismo que se decía en este hilo y que como máximo sería de 18 meses?.

Lo dicho, no entiendo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, hay pocas cosas claras pero alguna ha salido esta noche:
  1. Mañana no habrá DUI
  2. Mas no va a ser presi
 
No hay mayoría para iniciar nada. Ni la onu, ni europa ni nadie va a legitimar nada.

Estos solo nos lleva a x años más de desgobierno y de cortinas de humo.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie