La Diada 2012, ¿un antes y un después?

nadie piensa que ésto se ha acabado, simplemente que el órdago por la independencia, de momento, no se ha ganado;
en un país pasan muchas cosas cada lustro y en muchas direcciones.
Sí. Y sin embargo, yo no veo realista que el independentismo vaya a bajar como una fiebre. En realidad siempre me ha parecido una convicción más o menos reprimida en el votante nacionalista catalán, que desde el 2010 simplemente se ha liberado.
 
Jaume, se nos ha jodido el negocio. Iba a proponerte el montar dos gasolineras, una pegada a la otra: benzina catalana y gasolina española, todo adornado con colores a juego. Y se me ha ido el negocio ATPC. Estoy hasta los mismísimos....
 
Jaume, se nos ha jodido el negocio. Iba a proponerte el montar dos gasolineras, una pegada a la otra: benzina catalana y gasolina española, todo adornado con colores a juego. Y se me ha ido el negocio ATPC. Estoy hasta los mismísimos....

Jaja, no hombre, no, que fui ayer y ya está todo pillado. Al menos en el lado español, que era el más interesante.
 
En general he visto a todos los representantes de los partidos bastante jodidos, todos han perdido y lo saben (incluso la CUP, que ahora se ve en el brete de traicionar su esencia antisistema). Todo han perdido excepto Ciudadanos, claro, que hoy tendrán barra libre de copas y putas seguramente. Mr. Rivera anda soplándole en la nuca a Rajoy y nos ha ofrecido un pequemitin como adelanto de las generales de diciembre.

Cada uno puede sacar la conclusión que quiera y arrimar el ascua a su sardina, pero queda claro que:

a) No hay suficiente mayoría independentista en la sociedad catalana ni la habrá aunque voten en las próximas elecciones los que cumplan entonces 18 años.

b) El inmovilismo político de los 'unionistas' tampoco es mayoritario ni de lejos, hoy sólo lo representa un sector en declive del PP, con mucho poder eso sí.

De manera que hoy, a pesar del cacao que nos espera con el gobierno catalán y presumiblemente el español a partir de diciembre, se abre una etapa de verdadero cambio en nuestro país. Como en tantas otras cosas, la vanguardia de este cambio nos viene desde Catalunya, comunidad a la que se le debe reconocer en la práctica su papel determinante en la historia de nuestro país con el otorgamiento de un poder privilegiado sobre la dirección y gestión de las instituciones españolas.

Un saludete.
 
Romeva dice que si que tiene autoridad moral para iniciar el proceso de independencia. Verás tú como aún va la cosa a peor... porque ha dicho que tiene "casi el 50%" y se centra en que hay que contabilizar bien los de CSQEP.
 
Jaume, se nos ha jodido el negocio. Iba a proponerte el montar dos gasolineras, una pegada a la otra: benzina catalana y gasolina española, todo adornado con colores a juego. Y se me ha ido el negocio ATPC. Estoy hasta los mismísimos....
En catalán la forma preferida es gasolina (benzina es demasiado coloquial, como en castellano). Apréndetelo o no podrás acceder a los mejores barracones en el campo de concentración. :garrulo
 
Como aquí cada uno lo ve con el color de sus gafas, estoy de acuerdo con LoJaume en ver qué dice mañana la prensa internacional (o si la UE hace algún comentario al respecto). Imagino que dirán que hay un gran apoyo independentista en Cataluña, cosa que es obvia, pero me gustaría ver si hacen algún comentario en torno a un porceso que lleve a una DUI.

En mi opinión hay un claro movimiento independentista pero estos resultados me parecen muy justos para embarcarse en algo así. Creo que con estos resultados es más fácil trabajar en mover las cosas para que Cataluña esté a gusto en España que para que se independice (esto por lo que dije en otros posts anteriores).
 
Un independentista como mandan los cánones siempre usará la palabra en catalán que sea más diferente al castellano. Esto me lo dijeron a mi algunos independentistas en el año 2001, cuando eran cuatro gatos.

En fin señores, a seguir sin gobierno en la Gene y mientras tanto que nos sigan robando.
 
Hombre, es que el unionismo se apropia del 100% de los votos de:
- SiQueEsPot, que hace pocas horas eran calificados de independentistas, y hoy acaban de decir "que los catalanes decidan lo que quieran, pero que pondremos las bases para que se queden". Si esto es un no... :inaudito
- PSC y Unio, que sueñan con una tercera via que depende del estado español. Si esta via se esfuma, todos se pasarán al No?
- votos en blanco, PACMA, y otros partidos, que suman un 2%

A mi me parece que hacéis trampas. :pensativo

Pero bueno, insisto, ...de verdad nadie le ha echado un vistazo a la prensa internacional?
 
Última edición:
El otro día conocí a una votante de Unió, por cierto. Ya tengo otra cosa que contar.

PD: repitió hasta 4 veces "[Duran] me gusta". Por lo visto le pone el calvo. Una pervertida.
 
Última edición:
Curioso cambio de panorama en el cinturón industrial. Del llamado "cinturón rojo" se ha pasado al "cinturón naranja". De dar importancia al eje social, ha pasado a importar el eje nacionalista, en este caso, el español
 
La numero 2 del JxS, Forcadell. Que sí que era un plebiscito, que éste era el referéndum... y que ha habido más votos del SI que votos del NO, que era innegable Lo acaba de decir en directo en TV3.

Disfruten lo votado. Éstos son capaces de lanzarse al vacío con esa "mayoría"....
 
Claro, será que los votantes de ERC que han ido con JxS no han puesto el nacionalismo catalán por delante del eje social ... menos despecho, que aquí hay tortas para todos.

Un saludete.
 
Confirmado. Lo acaba de decir en la sexta el fulano de JxS. Con mayoría de escaños y minoría de votos, ellos inician el proceso hacia la independencia.

a1edc0d7ad976e6c38d6a7aad9503fcd.jpg
 
Última edición:
Por cierto, ahora que veo la captura de Errejón, veo dice que no validarán la independencia unilateral. Curioso que se especifique, porque entonces no hay problema, ya comentamos que el programa de Junts pel Sí tampoco incluye ese término.

Y Lluís Rabell (número 1 de la candidatura) ha declarado que el voto de CSQEP no debe contarse en el bloque del NO, y reconoce que ha ganado "la otra hoja de ruta."

Más claro el agua. Y ya lo postée hace una semana.
 
Arriba Pie