Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.216
Lo que está claro es que se quieren ir y se mueven para hacerlo de manera pacífica y democrática (hablo de los independentistas, evidentemente), y el inmovilismo del PP lo único que conseguirá es aumentar la marabunta. Su mentalidad es que son chorradas, pues vale, pero hay un problema multitudinario gordísimo en Cataluña.
Si, es un problema... Más. Hay cientos. Lo malo es que este ha sidi un problea de mucho tiempo. Tambien es un problema el que se este alimentando la ilusion de esta gente. Yo soy español. Eso forma parte de quien soy. Es mi identidad. No pueden venir ahora un par de millones de catalanes y decirme quien soy. Ni de coña. ¿Quien les ha estado metiendo en la cabeza esa mierda? ¿Que se creen que un español dice que es cuando dice soy español? ¿España + acompañante? ¿La gente piensa de vez en cuando? Yo aceptare un referendum en el que yo tenga voz y voto y si una mayoría me dice que debo cambiar mi concepto de quien soy, lo aceptaré. Porque eso es democracia. Que otros me impongan quien soy porque ellos tienen otra idea de quienes son ellos... Democracia no es solo votar. Eso no es democracia. Pero yo tengo que tener al menos voz y voto. Y que gente que habla de sentimientos nacionalistas no entienda esto es de traca.
Ahora bien, yo hablo en primera persona, pero realmente soy más ciudadano del mundo que español. No soy muy de patrias. Pero coño, si yo me puedo meter en la piel de un español ¿los nacionalistas no podeis? ¿vasi a ser niños mal criados que quereis tanto una cosa que al serios negad vais a robarlas? ¿Hasta ahí hemos llegado? El problema hay que arreglarlo desde ambos sitios, lo que pasa es que hay gilipollas en ambos bandos. Y habria que empezar en la calle, y en la prensa, y dejarse de alimentar derechos que nos se tienen, porque lo que yo veo es que la gente sigue corrientes, repite lo que oye muchas veces, y se deja lleva por conceptos en los que no profundiza... Pero eso no se va arreglar en dos minutos. Sería bueno empezar por este foro. Por nuestro entorno. Y a ver si intentamos escoger gobernantes sensatos, y entonces intentamos estas cosas, porque no hay tonteria mayor que intentar este tipo de cosas con la panda de inutilies que nos gobiernan. En cataluña, en madrid... y en la Luna.
Intentais aprovechar una oprtunidad en el peor momento. Hay que ser más inteligentes que eso. Hay que hacer las cosas bien. NO a toda costa. Así no se hacen las cosas. Esto es una chapuza. Una rabieta. ASÍ NO. ¿Así quereis fundamentar un país? ¿En serio?