La Diada 2012, ¿un antes y un después?

5e8479784bd9cbc9d5bbd9c4e69afc0a.jpg


8e93178aa08473d172c95c319009a68c.jpg


Lleida y Girona serán Cataluña como estado independiente. Las perdemos.

Barcelona y Tarragona se quedan en España.

Ale, puestos a interpretar y fijar cada uno sus reglas del juego...

Firmo pero ya. Adeu nord!!!!
 
Me parece perfecto que el nacionalismo español menosprecie las elecciones de ayer. Al fin y al cabo, siempre lo han hecho, y siempre lo continuarán haciendo. Desmontada la falacia de "la mayoría silenciosa", ahora se apropian de votos que no son suyos. Perfecto.
Da igual que ayer los votos claramente indepes "solo" fueran del 48% (a pesar de que se han estado burlando durante un año diciendo que eramos el 29%). Da igual. Aunque hubiéramos sido el 51%, dirían que no es suficiente y que necesitamos ser dos tercios. o que no se puede hacer un país con el 49% de gente en contra. O cualquier otra excusa.
Ni puto caso.

Lo importante es que hay todo un mundo ahí fuera que interpreta estos resultados como un paso más hacia la independencia. España es el único país del mundo que lo ve distinto, lo que hasta cierto punto, es bastante lógico y comprensible.

En cualquier caso, esta ignorancia supina nos beneficia. Que sigan ladrando, que nosotros vamos avanzando.
 
Última edición:
- JxS NO está legitimada para una DUI pero ha ganado claramente y tendrá que atenerse a su propio programa. Espero que tengan la sensatez de esperarse a hablar con el nuevo gobierno de España antes de hacer nada serio por eso. Mientras ya estarán entretenidos decidiendo que hacen con el Molt Imputable Arthur.

- Podemos quería meter una pica en Barcelona y propulsarse con el derecho a decidir/ tercera vía cara a la Moncloa. Visto lo visto el glorioso Prusés sigue dándole la espalda a la izquierda española, así que no sé si pueden contar mucho con ello.

- C's salen ultrarreforzados como alternativa al PP y como el interlocutor oficial del No. Riverita debe estar empalmado pensando en las generales.

- El PSOE/ PSC han salvado el culo, pero no ha sido por Sánchez ni mucho menos. La única alegría que tienen es que Podemos se ha llevado un palo todavía más gordo.

- El PP en Catalunya está KO. Y la sombra de C's crece. O empieza a hacer propuestas viables y que generen ilusión en alguien para Catalunya y España o se van a la deriva esperando a que los icebergs se fundan. Va a ser lo segundo.

- Las CUP... pues bueno, son las CUP, y se han ganado a pulso un voto de pataleo contra el statu quo en general. No van a ponerse al público indepe en contra pero espero que sean conscientes de que en estas condiciones de voto lo de la DUI no procede.
 
Por cierto, sobre la cacareada "ruptura social", hoy he ido a trabajar, hemos comentado la jugada a la hora del café, y después todo el mundo a currar. Diría que ha habido más discusiones tras un partido del clásico futbolero.
Sí, ya sé que a algunos os pone el tema y tal, pero me da en la nariz que esto de la "fractura social", con episodios de violencia incluidos, solo era un espantajo más del unionismo.
 
Ahora subo del bar. Hablado con varios votantes de JXS, todos diciendo que no es suficiente...varios de ellos aceptarían un nuevo encaje y "renunciarían" a la independencia, cosa que nunca han estado 100% de acuerdo si no que la utilizan como medida de presión. Curioso como desde el independentismo "mediático" (radios, teles, foros,...) se reniega de esta realidad. No interesa, lógicamente.

De hecho, casi cada día me cruzo en el bar con el ex-alcalde de TGNA de CIU, ahora "indepe"...cuando quedemos os cuento lo que tiene de "indepe" de verdad a la que hablas con él.

Queramos o no esto acabará en acuerdo.
 
Qué pena de elecciones, qué pena de resultados y qué pena de políticos. Seguiremos mucho tiempo dando vueltas al mismo molino sin avanzar hacia ningún sitio, me temo.

Media Cataluña queriendo una independencia prometida como el cumplimiento de la gran ilusión, aunque sin una verdadera hoja de ruta, sin mucha claridad en el cómo se haría y con grandes dudas sobre la viabilidad del nuevo estado. Y otra media que no quiere la independencia porque prefiere seguir en España y en Europa. Y, mientras tanto, el partido que gobierna en España con mayoría absoluta, sigue perdiendo votos y respaldo a sus planteamientos alli donde hay elecciones. Su forma de "no responder" a los problemas de la gente sigue siendo un ejemplo de lo que no hay que hacer y en las generales veremos si se confirma esta tendencia. Será interesante.

Con todo, una de las cosas que más me sorprenden es la diversidad en los planteamientos sociales de los que defienden la independencia. Veo muy complicado que se pueda construir algo coherente juntando a la Convergencia de Mas con ERC y la CUP. Y para colmo todo apunta a que Mas no va a tener el apoyo necesario para ser President y se irá a Canadá a disfrutar, de forma transitoria, de un retiro dorado pagado por Grifols, hasta que la justicie lo reclame para rendir cuentas por la corrupción sistémica de su partido y su gobierno. ¡Qué lamentable es todo!

A los que vivís en Cataluña os compadezco. Si todo esto se hace pesado viviendo en Madrid, no me lo quiero imaginar alli. Cuánto me gustaría que cambiaran nuestros gobiernos y nuestros políticos estuvieran al servicio de los problemas de la gente!! Pero nosotros aqui seguimos con la Cifuentes y su PP en la Comunidad y vosotros con esa banda de Convergencia, incomprensiblemente unida a ERC, vendiendo humo y construyendo el día de la Marmota (próximas elecciones en 5,4,3,2...). Con esta gente nada va a cambiar :(

A ver qué pasa con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona y si es posible que algo nuevo y mejor llegue por este camino, que todavía está por verse. A ver qué pasa en las próximas generales... Pero vamos, que me hago pocas ilusiones ya. La democracia y las mayorías sospecho que apostarán por continuar igual o muy parecido... Hay suficiente bienestar para que no cuaje una verdadera revolución. Somos una sociedad acomodada y que acepta de buen grado la corrupción de sus gobernantes. Nada cambiará.
 
2010
CiU + ERC + SI = 48.75% de votos

2012
CiU + ERC + CUP = 47.78% de votos

2015
JXSi + CUP= 47,8 % de los votos


Poco cambio veo yo...
2010
CiU + ERC + SI + RI = 1.564.758 votos

2012
CiU + ERC + CUP + SI = 1.781.460 votos

2014
Sí-Sí = 1.861.753 votos

2015 (99,84% escrutado)
JXSi + CUP = 1.954.832 votos


Yo veo un crecimiento lento pero sostenido. Y eso teniendo en cuenta el descabalgamiento de Unió y la definición clara (por ahora) de CDC por el camino .
 
Han ganado en escaños pero no en votos. Lo que quiere decir que si se usase eso han reclamado por todo el mundo, salvo los nacionalistas de cualquier sitio, de que todos los votos valgan lo mismo habrían perdido.

¿Así que quieren seguir adelante con la DUI a pesar de que más de la mitad de los votantes está en contra?. Muy democrático todo.

Lo dicho, a mi que se independice o no Cataluña me da igual, pero no parece ser la voluntad de la mayoría de los catalanes.
 
Intervengo poco, pero hoy me apetece dar mi punto de vista.

Yo he votado a JxS, quiero la independencia. No por motivos económicos, mi sueño o deseo ingenuo-piruletaira es el de una Europa federal dividida en unidades culturalmente coherentes, y no por la distribución política actual fruto de mil guerras y acuerdos entre aristócratas de hace demasiado tiempo.

Dicho esto, los resultados de estas elecciones no están demasiado claros, no muestran mayorías claras ni en un sentido ni en otro, siendo además que estamos discutiendo el sentido de algunos votos. No ha de ser así.
Es muy probable que durante el proceso se sucedan hechos que impliquen que muchas personas cambien de opinión (en un sentido u otro), por lo que es bastante probable que durante el proceso dejase, en algunos momentos, de haber mayoría de personas favorables al mismo. Por este motivo entiendo que el proceso ha de ser claramente respaldado, iniciarlo con un respaldo tan cogido por pinzas es llevar al país a una inestabilidad total. Yo entiendo que separarse requiere de una determinación superior a la de permanecer juntos.

Creo que es necesario un referéndum, y no un referéndum simple. Uno a dos vueltas, con al menos un año, o más, entre los mismos. Con mecanismos que hagan innecesario el segundo si en el primero alguna de las dos opciones es ampliamente respaldada, o haciendo media en caso de llegar al segundo. Es solo una idea, claro, en realidad mi deseo es que se aplique una fórmula que demuestre, sin vaguedades ni interpretaciones posibles, el deseo mayoritario.

Ya sabemos que el estado español no va a aprobar un referéndum, pero también es obvio que eso está dando igual, pues en el momento en que existe la posibilidad de una DUI ya se está aceptando la idea de romper con la legalidad en un momento dado. No me vale con que el estado no lo permita, se ha demostrado que se pueden hacer cosas, y se han hecho, sin el permiso de este.

Necesitamos un referéndum, necesitamos mayor certeza de lo que queremos, necesitamos enviar un mensaje más claro al mundo.
 
Las encuestas del PPC de Julio, hablaban de 5 diputados, perdiendo Lleida, Tarragona y Girona. No les ha ido nada mal el cambio a Albiol.
 
Ahora subo del bar. Hablado con varios votantes de JXS, todos diciendo que no es suficiente...varios de ellos aceptarían un nuevo encaje y "renunciarían" a la independencia, .

Coño, y yo!
Lo que sucede es que lo del encaje es como esperar que un olmo te dé peras.
Además, los indepes ya no nos conformamos con migajas. Ya estamos hasta los huevos de tener que escuchar lo de las cesiones al chantaje nacionalista. Punto y aparte y que cada palo aguante su vela. O que cada perro lame su cipote, como decía aquél.
 
Entiendo. Hay que preguntar, sin fin, hasta que haya una mayoría clara hacia el independentismo. ¿Y mientras tanto?. ¿Qué os hace pensar que habrá en algún momento una mayoría clara?.

Volvemos al escenario de vidas infinitas para el juego de los independentistas, y para los que no lo son, con un error están muertos mataos para siempre 4 ever and ever.
 
Cuánto me gustaría que cambiaran nuestros gobiernos y nuestros políticos estuvieran al servicio de los problemas de la gente!! Pero nosotros aqui seguimos con la Cifuentes y su PP en la Comunidad y vosotros con esa banda de Convergencia, incomprensiblemente unida a ERC, vendiendo humo y construyendo el día de la Marmota (próximas elecciones en 5,4,3,2...). Con esta gente nada va a cambiar :(

A ver qué pasa con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona y si es posible que algo nuevo y mejor llegue por este camino, que todavía está por verse. A ver qué pasa en las próximas generales... Pero vamos, que me hago pocas ilusiones ya. La democracia y las mayorías sospecho que apostarán por continuar igual o muy parecido... Hay suficiente bienestar para que no cuaje una verdadera revolución. Somos una sociedad acomodada y que acepta de buen grado la corrupción de sus gobernantes. Nada cambiará.
1789. 1820. 1830. 1848. 1871... En el siglo XIX ser revolucionario sí que exigía paciencia y compromiso. Aquí nuestros "revolucionarios" ya quieren tirar la toalla cuando todo no se arregla mágicamente después de unas elecciones autonómicas. No hace falta ser violento y trágico como hace 200 años, pero igual sí convendría un poco de paciencia y constancia si de verdad se tienen convicciones.
 
En mi curro en cambio los de junts pel si casi que ahora se quieren pasar a la CUP

De casos particulares no podemos extrapolar nada
Tienes razón.

Luego si se "acusa" a los no indepes de apropiarse del no de CSQesP, tampoco es una realidad que el independentismo se apropie del 100% de votos de JxS como independentistas, cuando no es una realidad. Mira a Jaume como ejemplo, u otros.
 
En mi curro en cambio los de junts pel si casi que ahora se quieren pasar a la CUP

De casos particulares no podemos extrapolar nada
Tienes razón.

Luego si se "acusa" a los no indepes de apropiarse del no de CSQesP, tampoco es una realidad que el independentismo se apropie del 100% de votos de JxS como independentistas, cuando no es una realidad. Mira a Jaume como ejemplo, u otros.
:roto2

me has dejado roto.
 
En mi curro en cambio los de junts pel si casi que ahora se quieren pasar a la CUP

De casos particulares no podemos extrapolar nada
Tienes razón.

Luego si se "acusa" a los no indepes de apropiarse del no de CSQesP, tampoco es una realidad que el independentismo se apropie del 100% de votos de JxS como independentistas, cuando no es una realidad. Mira a Jaume como ejemplo, u otros.
:roto2
Sabes tan bien como yo que dentro del voto a JxS hay muchísimo voto de instrumento de presión NO independentista. Voto útil.
 
Arriba Pie