La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por supuesto. Ahora, respecto a este punto:
(caso diferente que un referéndum pactado).
En estas elecciones las opciones inequívocamente partidarias de la independencia han obtenido mucho mejor resultado que el YES en el referéndum escocés. ¿Qué podría suceder en un referendum aquí con las mismas circuntancias de garantía jurídica y reconocimiento? ¿Perdería votos el Sí? No lo creo.
 
Es que es evidente con el resultado conseguido que montar una DUI sería una locura, vamos yo pensaba que Junts pel Si+Cup arrasaría mucho más. Pero también es evidente que cualquier gobierno normal(como le gusta tanto la "normalidad" a Rajoy) debería mover ficha y empezar a hablar en serio con la Generalitat pero claro vienen las generales y ...
 
Con un 95%
JxS + CUP 47,8
NO (Cs+PPC+PSC) 39,1%

Si hacemos un "referendum" con estas cifras
SI 55%
NO 45%

Arrimadas se ha pasado toda la última semana diciendo que QWERTY son independentistas. A la hora de la verdad, resulta que no lo son... Sino que encima estan por el NO.

Ha ganado el independentismo.

Los que dicen que esto no se puede contar como un referendum (y estoy de acuerdo) son los que no dejan hacer uno.

Hay fractura social si gana el Si. No hay fractura social si gana el No.
Seamos serios.

1. De la misma manera que NO sabemos el % de votantes de C Sí que es Pot son indepes o no, tampoco sabemos el % de votantes de Junts pel sí que lo son...porque sabes tan bien como yo que hay muchísima gente que ha votado a Junts pel sí para hacer presión y no porque sean independentistas.

2. Llevamos 40 años de democracia en Catalunya en la que nos hemos construido unas estructuras democráticas que necesitan una mayoría amplísima (superior a la absoluta) para modificarlas (Estatut), y ahora para algo más serio como la independencia nos los pasamos todo por el forro.

3. Podéis haceros todas las trampas al solitario que queráis, pero iniciar este proceso NO está legitimado.
NO ME JODAS KRELL. Quien ha votado JxS sabe perfectamente a lo que vota. Y sinó, es su problema. Es que ya os veo con un referéndum con un 60% a favor (que no lo hay) y diciendo que los que han votado Si, votaban peix al cove.

Partidos 100% Unionistas hay 2 (estoy hablando de Catalunya). PP y Ciutadans. Con "tus números" (y las últimas cifras)
1.952.693 Independentistas
1.079.798 Unionistas
 
Recuerdo que en las pasadas municipales en Badalona, se pusieron todos en contra del más votado y todos los independentistas lo vieron con buenos ojos. Vaya por dios, ahora eso no sirve cuando se aplica a su causa. El voto del SI era JxS y CUP, punto. El que quería el SI tenía que votar a uno de los dos, así de simple. Ahora no valen las dobles lecturas.

No se qué tiene que ver lo de Badalona con esto. La verdad. No lo pillo. Lo de Badalona fue un acuerdo antes de las elecciones ya avisaron de lo que harían. Se está avisando que los de Catalunyasiquespot no se apuntan ni a uno ni a otro. Y lo han dicho ellos. Antes y después de las elecciones. Por lo tanto no se cuentan. No se mojan. Ni para otros. Si alguien tiene un problema con esto tiene un problema muy grave por han sido muy claritos.

¿Qué puede pasar? Pues depende de lo que quiera iniciar Mas y su troupe. Y también de pende de lo que haga el Estado. Sobretodo esto último.
 
No estáis un pelín decepcionado los independentistas?? Pregunto sin malos rollos. Sinceramente desde fuera pensaba que iba a ser una victoria bastante más abultada viendo las imágenes de la diada, el fin de campaña, etc....

Esta era el escenario más probable, pero es obvio que hubiera sido mejor un resultado en que los votos explícitos del Sí ya fueran mayoría. Ahora hay unos votos que se discuten, sin embargo, quienes no permiten el referéndum (es decir, contarlos) tienen la carga de la prueba para demostrar que son suyos.

Por decirlo más claro, una mayoría más amplia hubiera evitado la necesidad de un referéndum. Ahora los independentistas tenemos que aceptar que la otra parte puede pedir el referéndum para confirmar o desmentir la mayoría. Un paso que nos podríamos haber ahorrado todos.

Sin embargo, tengo mis dudas de que lo hagan.

PD: Sobre las películas que se monta krell, yo lo que veo es un reconocimiento de que el independentismo explícito ha conseguido una mayoría absoluta.
 
Nada, hablamos idiomas distintos. CSQEP ha dicho que *no* apoyaran un proceso de DUI, cosa que JxS ha dicho que *sí* que tomarán ese camino.

Todos sabemos a estas alturas que los podemitas juegan con dos barajas, al despiste, para tratar de recoger votos aquí y allá, de los que están del SI y los que están del NO, pero Errejón dijo anoche que no cuenten con sus votos para una independencia, que ellos son favorables a un proceso de consulta o como quieras llamarlo.

Proceso, por otro lado, que los del JxS, se han hinchado a decir una y mil veces que este era un acto plebiscitario. Ahora resulta que es un "sí pero no". En fin, nada nuevo, rompen hasta las propias reglas que ellos crean sin el apoyo de los demás, no hace falta para ellos consenso para crear las normas y menos aún para romper las suyas propias.

A ver si es verdad y se atreven a dar un paso adelante. Lo prefiero a la palabrería barata.
 
Nada, hablamos idiomas distintos. CSQEP ha dicho que *no* apoyaran un proceso de DUI, cosa que JxS ha dicho que *sí* que tomarán ese camino.

No, no y no. Junts nunca ha estado por la DUI.

Lo que no te voy a negar (lo que decía de que soñar es gratis) es que si los votos explícitos Sí hubieran sido >50% eso hubiera permitido hacer (teóricamente) una DUI hoy mismo.

Y eso ahora no se puede hacer (legítimamente). Pero da igual, incluso en ese escenario tampoco se hubiera hecho, ya hemos dicho que NO es esa la hoja de ruta de Junts pel Sí.
 
Proceso, por otro lado, que los "unionistas", se han hinchado a decir una y mil veces que estas eran unas elecciones autonomicas, Ahora resulta que es un "sí pero no"
 
Con un 95%
JxS + CUP 47,8
NO (Cs+PPC+PSC) 39,1%

Si hacemos un "referendum" con estas cifras
SI 55%
NO 45%

Arrimadas se ha pasado toda la última semana diciendo que QWERTY son independentistas. A la hora de la verdad, resulta que no lo son... Sino que encima estan por el NO.

Ha ganado el independentismo.

Los que dicen que esto no se puede contar como un referendum (y estoy de acuerdo) son los que no dejan hacer uno.

Hay fractura social si gana el Si. No hay fractura social si gana el No.
Seamos serios.

1. De la misma manera que NO sabemos el % de votantes de C Sí que es Pot son indepes o no, tampoco sabemos el % de votantes de Junts pel sí que lo son...porque sabes tan bien como yo que hay muchísima gente que ha votado a Junts pel sí para hacer presión y no porque sean independentistas.

2. Llevamos 40 años de democracia en Catalunya en la que nos hemos construido unas estructuras democráticas que necesitan una mayoría amplísima (superior a la absoluta) para modificarlas (Estatut), y ahora para algo más serio como la independencia nos los pasamos todo por el forro.

3. Podéis haceros todas las trampas al solitario que queráis, pero iniciar este proceso NO está legitimado.
NO ME JODAS KRELL. Quien ha votado JxS sabe perfectamente a lo que vota. Y sinó, es su problema. Es que ya os veo con un referéndum con un 60% a favor (que no lo hay) y diciendo que los que han votado Si, votaban peix al cove.

Partidos 100% Unionistas hay 2 (estoy hablando de Catalunya). PP y Ciutadans. Con "tus números" (y las últimas cifras)
1.952.693 Independentistas
1.079.798 Unionistas
Con todo el respeto, pero sabes tan bien como yo que hay MUCHOS votantes del Junts pel sí, que en un referéndum con la opción federal, o con opciones de mejor encaje SE BAJAN DEL CARRO. Pero NO interesa explicarlo porque se desmonta el chiringuito de CDC y ERC.

Que no Insidius, que NO hay mayoría legítima para iniciar el proceso. La tienen para gobernar, pero no para el proceso...
 
Pero si lo ha dicho anoche su cabeza de cartel en directo en TV, coño, que parece que quieras hasta editar sus palabras. Él ha dicho que SIIIIIIIII, que SIIIIIIII van a por la DUI y que SIIIIII están legitimados. Y ahora tú dices que no. Mira, para tí la perra gorda.
 
Krell, amos anda

entonces contamos los independentistas que votan ciutadans?
Ciutadans es claro NO independentista, como el PP. La CUP es claro SÍ independentistas. PSC, CSQP, etc... a saber. Junts per Sí hay MUCHOS que votarían que NO o votarían por el encaje. Los sabemos TODOS...no nos engañemos.
 
Proceso, por otro lado, que los "unionistas", se han hinchado a decir una y mil veces que estas eran unas elecciones autonomicas, Ahora resulta que es un "sí pero no"
That's the point. Los indepes y los unionistas se cruzan los criterios. Tanto da que sea 47.85% vs 52.15% siendo el inferior el de los indepes, y eso que yo no lo soy, para mí cuenta como un 50-50. El caso es que si el resultado hubiera sido 50.01% vs 49.99%, los indepes estaríais diciendo que estáis legitimados de sobras para hacer la DUI ahora mismo. Vamos, que os la suda si la balanza está hacia un lado, hacia el otro o en el medio, es vuestro scattergories y punto.
 
Pero si lo ha dicho anoche su cabeza de cartel en directo en TV, coño, que parece que quieras hasta editar sus palabras. Él ha dicho que SIIIIIIIII, que SIIIIIIII van a por la DUI y que SIIIIII están legitimados. Y ahora tú dices que no. Mira, para tí la perra gorda.

No. Eso ni siquiera lo han dicho en campaña, y eso que en esas circunstancias los políticos se suelen "calentar" hablando.
 
Tengo varios amigos, trabajadores, de fuera de Cataluña, y familiares, más de los deseados, que buscan pacto fiscal. Ni estatut. Y que si se consigue no optarían por salir de España. Ni de coña.

Y respeto por los 2.000.000 de personas que, en contra de lo esperado, han votado por candidaturas no independentistas. Y no han votado un 23 por ciento del electorado, que exceptuando a los que estaban en coma, si fueran independentistas, hubieran ido. Ayer ni un ser vivo independentista se quedó en casa. Así que quieren imponer una independencia con un 35,45 del censo electoral
 
Lo que le ocurre al independentismo, es que no quiere aceptar que, quizás, haya independentistas que votarían por un nuevo encaje.

Tan fácil como esperar a las generales o montar un referéndum, no de independencia, sino con pactos de un nuevo encaje (federalismo, pacto fiscal, etc...) y veríamos que pasa.

Pero esto el independentismo NO lo quiere, por que está subido en una nube de la que no quiere bajar.
 
Arriba Pie