La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Macho, tu lees en diagonal? porque si es así no me extraña que te quedes :inaudito.

Por favor vuelve a verte toda la película y después me cuentas lo que significa hidalguía, que a lo mejor ya me ilustro ya que todavía no se si es un color o la nariz más grande, o el hueco de la barbilla en forma de orto.

Leo en diagonal muchas veces pero tengo claro el sentido que le daba LoJaume que, insisto, era de carácter y para nada insinuaba nigún concepto racial.
 
Ya Hal...pero eso no quita la existencia del catalán de primera o de segunda. Pasa aquí y en todas partes, y no hay porqué negarlo.

Joder, Krell, a ver si vas a ser tú el victimista? :inaudito

Ya me dirás dónde el soberanismo diferencia entre catalanes segun su origen, porque yo no lo veo. Recuerdo a Pujol que siempre decia que "es catalan quien vive y trabaja en Cataluña" (a lo que yo añadiría "...y que quiere serlo") pero nunca se basa en el RH o los apellidos.
Como ejemplo, el anterior presidente de la Generalitat era cordobés, y el lider de ERC era aragonés. Curiosamente, solo a la derecha españolista parecía importarle sus origenes.

En los últimos decenios, solo he oido hablar de catalanes de segunda y de "charnegos" a los voceros del españolismo rancio, en su intento de sembrar cizaña entre catalanes.
En Cataluña al mitad de la población tiene su origen en otras partes de España, y no hay problemas de convivencia (pese a los intentos de división).

El nacionalismo catalán nació siendo tan racista-etnicista como el vasco y así fue durante mucho tiempo.Pero sucede que al termino de la segunda guerra mundial lo de apelar a la raza empezó a estar muy mal visto y ademas en el caso catalán no paraba de llegar gente de fuera a trabajar allí.

Es a partir de ese momento cuando en el nacionalismo catalán empiezan a darse cuenta de que con lo de la raza no van a tener nada que hacer y redefinen su definición sobre quien es y quien no es catalán.Como decía Groucho "Estos son mis principios si no le gustan tengo otros"

Y es a partir de entonces cuando es catalán cualquier ser vivo que pise Cataluña y es así como han logrado que extremeños,andaluces o gallegos hagan la labor de tontos útiles sumándose a un movimiento que tradicionalmente les ha considerado ciudadanos de segunda.Muchos de ellos son mas nacionalistas que los catalanes de 10 generaciones,tal es la estupidez del ser humano.

En la actualidad es así no por que el nacionalismo catalan sea "bueno" sino por que les necesitan,sin ellos no hay nada que hacer.Y así seguirá siendo mientras les necesiten para lograr los objetivos.

Pero conociendo que es lo que es el nacionalismo catalan en realidad...¿Que pasara cuando el nacionalismo catalan ya no los necesite?:pensativo
 
Bueno, tampoco veo justo atacar por ahí, dime tú de una ideología que no se haya redefinido a lo largo de la historia para adaptarse a las necesidades del momento. Otra cosa sería que hiciesen como en el País Vasco, dedicándole calles y toda clase de honores y reivindicaciones a gente de pensamiento abominablemente racista como Sabino Arana.

Un saludete.
 
A mi no me hace falta que me lo diga ningún eurodiputado, tengo claro lo que va a suceder en el caso de un nuevo estado independiente (sea Catalunya o cualquier otro): sí a Europa le interese que forme parte de la Unión, ya se las ingeniará para que pueda formar parte de la misma, diga lo que digan las leyes.
Si no, tendrá que trabajárselo para poder entrar.

Me parece un debate absurdo. Afortunadamente, no hemos nacido ayer.
 
Y es a partir de entonces cuando es catalán cualquier ser vivo que pise Cataluña y es así como han logrado que extremeños,andaluces o gallegos hagan la labor de tontos útiles sumándose a un movimiento que tradicionalmente les ha considerado ciudadanos de segunda.Muchos de ellos son mas nacionalistas que los catalanes de 10 generaciones,tal es la estupidez del ser humano.

¿En serio tienes que argumentar con insultos contra una opinión diferente a la tuya?

:notok
 
Buen argumento.
Quizás por eso los "tontos útiles" se unen al independentismo masivamente. Donde no se les llama tontos.
 
Ya Hal...pero eso no quita la existencia del catalán de primera o de segunda. Pasa aquí y en todas partes, y no hay porqué negarlo.

Joder, Krell, a ver si vas a ser tú el victimista? :inaudito
No se si victimista, pero sí que es algo que duante mi infancia me tocó los cojoncillos.

El término charnego ha existido y existe, y se ha utilizado siempre de forma despectiva. Y lo más curioso del tema, es que los que lo hacían (en mi caso) eran catalanes "de segunda", es decir de padres catalanes y abuelos inmigrantes...pero el català de toda la vida siempre lo he percibido como el más respetuoso de todos.

Y es algo que percibo a diario. Ya he comentado que estoy casado con una catalana más catalana que Guifré el Pilós (podríamos tirar de heráldica y no sé hasta donde llegaríamos :juas). Y vamos...es que no hay color.

Por eso yo tengo el pleno convencimiento, y es lo que percibo, que el auge del independentismo en su mayoría...es de "charnegos" aka chaqueteros aka "el dineret per mi".

Cuanto menos es muuuuuy curioso.
 
Ya Hal...pero eso no quita la existencia del catalán de primera o de segunda. Pasa aquí y en todas partes, y no hay porqué negarlo.

Joder, Krell, a ver si vas a ser tú el victimista? :inaudito
No se si victimista, pero sí que es algo que duante mi infancia me tocó los cojoncillos.

El término charnego ha existido y existe, y se ha utilizado siempre de forma despectiva. Y lo más curioso del tema, es que los que lo hacían (en mi caso) eran catalanes "de segunda", es decir de padres catalanes y abuelos inmigrantes...pero el català de toda la vida siempre lo he percibido como el más respetuoso de todos.

Y es algo que percibo a diario. Ya he comentado que estoy casado con una catalana más catalana que Guifré el Pilós (podríamos tirar de heráldica y no sé hasta donde llegaríamos :juas). Y vamos...es que no hay color.

Por eso yo tengo el pleno convencimiento, y es lo que percibo, que el auge del independentismo en su mayoría...es de "charnegos" aka chaqueteros aka "el dineret per mi".

Cuanto menos es muuuuuy curioso.

O sea, vienes aqui a chulear lo que no te dejan en casa, no??? :lol

:p
 
O sea, vienes aqui a chulear lo que no te dejan en casa, no??? :lol

:p
En casa la jefa es la reina y es del Madrid :garrulo

Yo soy charnego a mucha honra (mitad catalán mitad Riojano), y nunca nunca nunca he tenido problemas de convivencia...pero sí que existía en los 80 ese aire de cierto desprecio a la inmigración. Es cierto que ahora es residual...pero es curioso lo del independentismo entre charnegos.
 
O sea, vienes aqui a chulear lo que no te dejan en casa, no??? :lol

:p
En casa la jefa es la reina y es del Madrid :garrulo

Yo soy charnego a mucha honra (mitad catalán mitad Riojano), y nunca nunca nunca he tenido problemas de convivencia...pero sí que existía en los 80 ese aire de cierto desprecio a la inmigración. Es cierto que ahora es residual...pero es curioso lo del independentismo entre charnegos.

Sabes que han pasado 30 años?

:pensativo Tu movil y tu coche indican que no, pero usas internet, lo cual es contradictorio... :p
 
Sé que no viene a cuento, pero la verdad es que a mí me hubiera gustado emparejarme con una catalana de pura cepa, con padres de campo que en su vida hubieran hablado una palabra de castellano :pensativo ...

Un saludete.
 
La verdad es que, pensándolo bien, Catalunya no se prodiga en MILF's, al menos en la vida pública (las mujeres de foreros no cuentan). Las maduritas de aquellos lares que aparecen por la tele (la ya mentada Rahola, Mercedes Milá, Mónica Pont, Karmele ... ) no parecen personas muy recomendables en ninguno de sus aspectos :sudor ...

Un saludete.
 
Más sobre las conferencias de España contra Cataluña. La columna de Antonio Elorza del pasado sábado:

España contra Cataluña.

Un Congreso que examinara el “España contra Cataluña” con interrogante y participación plural sería incluso necesario hoy. Planteado como está, atiende únicamente a la recomendación de un conocido demagogo: “La comprensión es una base demasiado frágil para las masas; la única emoción que no vacila es el odio”.
 
John, el hecho de que otros hayan o continuen despilfarrando no es excusa para obviar a mi humilde entender el derroche por parte de un ayuntamiento en la celebración de unos faustos simbólicos. Mal por Barcelona y mal por los otros. Pero no juguemos con el "Tú mas". Por favor.


Un abrazo!
 
John, el hecho de que otros hayan o continuen despilfarrando no es excusa para obviar a mi humilde entender el derroche por parte de un ayuntamiento en la celebración de unos faustos simbólicos. Mal por Barcelona y mal por los otros. Pero no juguemos con el "Tú mas". Por favor.


Un abrazo!

No recuerdo que pusieras un post quejandote en su momento de los otros derroches...

Te cambio tu "Y tú mas" por un "paja/viga"
 
John, el hecho de que otros hayan o continuen despilfarrando no es excusa para obviar a mi humilde entender el derroche por parte de un ayuntamiento en la celebración de unos faustos simbólicos. Mal por Barcelona y mal por los otros. Pero no juguemos con el "Tú mas". Por favor.


Un abrazo!

No recuerdo que pusieras un post quejandote en su momento de los otros derroches...

Te cambio tu "Y tú mas" por un "paja/viga"

Y lo hubiera puesto si lo hubiese encontrado como encontré este y por puñetera casualidad y en referencia a la temática del hilo. Simplemente eso. No entiendo hasta como en cosas tan evidentes os poneis de uñas y a la defensiva buscando un resquicio para pasar palabra.


Un abrazo!
 
No se trata de un pasapalabra. Dia a dia se gastan millones en polladas. Solo es necesario leer el boe.Y solo salta la noticia de lo que nos gastamos en Cataluña.
 
Quizás en este post salte la noticia de lo que se gasta en Catalunya, pero a diario están los medios repletos del despilfarro estatal...



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie