La Diada 2012, ¿un antes y un después?

ARTICLE 122. CONSULTES POPULARS
Correspon a la Generalitat la competència exclusiva per a l'establiment del règim jurídic, les modalitats, el procediment, l'acompliment i la convocatòria per la mateixa Generalitat o pels ens locals, en l'àmbit de llurs competències, d'enquestes, audiències públiques, fòrums de participació i qualsevol altre instrument de consulta popular, salvant el que disposa l'article 149.1.32 de la Constitució.

32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Aquí tenéis también la respuesta de porque no se hace un referéndum y si una consulta.
 
Mi opinión es que hay buena parte de la sociedad que asume que no habrá consulta.

La realidad es que todavía sois muchos que no os acabais de creer que esto vaya en serio.

Y un gran ejemplo es el artículo que acabas de colgar: un titular que no tiene nada que ver con la realidad.
Y si tienes alguna duda, mírate la entrevista a la misma Carme Forcadell el dia después del titular:
click!
Verás que no tiene nada que ver con lo que te gustaría escuchar.

De todas formas, insisto en lo que digo siempre: leete prensa internacional. Supongo que ahí les otorgas mayor imparcialidad.

Y volviendo a ltu idea de que no habrá consulta, ...cómo crees que se iba a impedir?
Pues tienes razón. Han sacado sus palabras de contexto.

En honor a la verdad hay que decir que ella misma ha matizado las palabras que dijo ayer (como se lee en el link).

Sobre la consulta, ya sabéis que yo no soy tan optimista: Mas hace mucho tiempo dijo que se haría "sí o sí" pero el discurso actual es que se hará "legalmente," entonces yo creo que el Estado (via judicial) la declarará ilegal (no les cuesta nada pues la justicia no tiene nada de independiente), aunque no lo sea y a pesar de que la ley de consultas lo permita perfectamente. En ningún caso retirarán urnas pero yo me inclino a pensar que Mas no la tirará adelante si hay una sentencia por medio (aunque sea de dudosa legalidad).
 
Sobre la consulta, ya sabéis que yo no soy tan optimista: Mas hace mucho tiempo dijo que se haría "sí o sí" pero el discurso actual es que se hará "legalmente," entonces yo creo que el Estado (via judicial) la declarará ilegal (no les cuesta nada pues la justicia no tiene nada de independiente), aunque no lo sea y a pesar de que la ley de consultas lo permita perfectamente. En ningún caso retirarán urnas pero yo me inclino a pensar que Mas no la tirará adelante si hay una sentencia por medio (aunque sea de dudosa legalidad).

Txemix, a poco que sigas la prensa internacional, verás que el mundo se rie de la ilegalidad de la consulta. Que el estado declare ilegal la consulta, es algo absolutamente irrelevante para el mundo civilizado, el cual antepone la democracia al marco jurídico español.
Además, si Mas finalmente desconvoca la consulta, sería su sentencia política y no serviría para nada, porque otro ocuparía su lugar.

La única fórmula para que no se celebre la consulta sería por la fuerza. Y no creo que la imagen de la policía impidiendo votar a los catalanes sea la mejor imagen para España, en un momento en que hay tantas cosas que cojean. Y sobre todo porque acto seguido el Parlament proclamaría la DUI, y los países y los organismos internacionales tendrán que mojarse de una vez.

Todo esto el gobierno español lo sabe. Lo que no sabemos es lo que piensa hacer.
 
La ANC ha elaborado un documento denominado "Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña I: la Fuerza Naval" en el que prevé "controlar las aguas territoriales" a partir de la movilización de "Mossos, así como policías locales y portuarios". Uno de los objetivos es "proyectar una fuerza" en el Índico y el Atlántico, siempre después de haberse establecido en el Mediterráneo.

Son tan, pero TAN burdamente manipulados los textos que cuelgas que das hasta penica.

En este caso, por si es un problema del idioma, la ANC esta planteandose como en un plazo de tiempo pudiéramos ayudar a la comunidad internacional a mantener la paz y la seguridad. Como ves, los Catalanes tenemos una carácter profundamente insolidario.

http://assemblea.cat/sites/default/files/documents/ANC_Defensa_com10-Dimensionament_de_les_Forces_de_Defensa_de_Catalunya_I_la_For_a_Naval.pdf

Certament, tots aquells escenaris que vagin més enllà dels límits marcats per Gibraltar i Suez poden resultar-nos estranys. Tanmateix, un cop consolidada la defensa de les aigües territorials i la presència en la nostra zona d'interès estratègic més immediat, la Mediterrània, en un termini de 10-15 anys, caldria plantejar-se la necessitat de projectar una força, en un context multinacional, com a contribució a la pau i la seguretat mundials i com a exercici de responsabilitat i solidaritat vers els nostres aliats
 
¿Quién ha elegido a los frikis estos de la ANC? Lo digo para tomármelos en serio o como el circo que parecen ser.
 
Txemix, a poco que sigas la prensa internacional, verás que el mundo se ríe de la ilegalidad de la consulta. Que el estado declare ilegal la consulta, es algo absolutamente irrelevante para el mundo civilizado, el cual antepone la democracia al marco jurídico español.

No se de que coño estas hablando.:freak Ahí estan Abjasia y Osetia del Sur o la autodenominada República Turca del Norte de Chipre o Transnistria etc,etc...

Existen muchos territorios que se han follado la legalidad del estado al que pertenecen proclamando una DUI tras haber votado y no las reconoce absolutamente nadie.Si esto es lo que pasa con países de pandereta como Moldavia o Chipre menos aun con España que es un miembro de la UE y un estado satélite norteamericano que esta de bases militares de ese país hasta la bandera.

Si hacéis una DUI lo único que lograreis es hacer el ridículo a nivel internacional.

A ver cuando te enteras de una vez que la única forma de lograr una secesión unilateral de España es con una guerra ganada por la fuerza de las armas.

No me gusta hablar de esto por que parece que estas amenazando o algo así y no es una amenaza de nada sino la cruda realidad.

La soberanía tiene un vertiente formal (el orden jurídico) y otra material (los tanques y tal). España es un ente soberano, porque lo dice su constitución, porque lo reconocen otros estados y porque materialmente puede hacer valer esa soberanía.

Cataluña no es soberana en el orden jurídico, no la reconoce nadie, ni tiene los tanques para hacer valer una soberanía, ya sea la de los catalanes, la de las 300 familias o la del sultán de Vic.

Para llegar a ser soberanos sin el consentimiento de España tendrán ustedes que iniciar una ruptura materialmente, hacerla valer y mantenerla por las armas, dotarse de un ordenamiento jurídico y que le reconozcan otros la condición de sujeto de derecho internacional público.

Como absolutamente nada de eso va a suceder tampoco habrá independencia.


FIN DEL HILO.
 
A ver cuando te enteras de una vez que la única forma de lograr una secesión unilateral de España es con una guerra ganada por la fuerza de las armas.



Para llegar a ser soberanos sin el consentimiento de España tendrán ustedes que iniciar una ruptura materialmente, hacerla valer y mantenerla por las armas, dotarse de un ordenamiento jurídico y que le reconozcan otros la condición de sujeto de derecho internacional público.


Y vas a venir tu a pegarnos?
 
Última edición:
Run-Run, por favor. Te insto a que edites ese adjetivo gratuito. Se puede debatir y rebatir desde la educación y el respeto.


Un abrazo y muchas gracias!


Editado por mi. Me hacen daño a la vista ese tipo de posteos.
 
Última edición:
O sea, que para construir un estado "como Dios manda" hay que hacerlo con tanques y cañones, vaya. De esta forma, el resto del mundo no tiene inconvenente en reconocerte. Nada como una buena guerra. A la voluntad popular, que la zurzan. :facepalm

Pere, vives en el s.XVIII. :payaso

Te sugeriría revisar la historia del s.XX, y contar el número de países que se han independizado de forma pacífica. Aunque intuyo que tu cultura se reduce al Marca y a webs ultras.
 
Última edición:
Eso le pasa por no tener a Pereirano en ignore. Se vive más tranquilo.
didntreadintro.png
 
Parece que algunos se empeñan en desmontar el Discurso del Miedo del gobierno español.
Hace unos meses, amenazaban categóricamente con que las empresas americanas se largarían de una hipotética Cataluña independiente, (lo cual provocó las risas de Sala-i-Martin diciendo que si los americanos venian a Cataluña no era por los catalanes, sino por un mercado de 450 millones de europeos)

Ayer, el embajador americano en Madrid, decía eso:

EEUU asume que sus empresas "tendrán que adaptarse" si Cataluña se independiza

http://www.cuatro.com/noticias/espana/EEUU-empresas-adaptarse-Cataluna-independiza_0_1820700117.html

Aunque este medio no lo reproduce, ha añadido que "hasta hoy, no he escuchado de ninguna de las 500 empresas de los Estados Unidos en Cataluña que esten realizando cambios o tengan planes empresariales para irse."


Obviamente, esto ha irritado bastante a los poderes estatales, y el estado ha movilizado su maquinaria diplomática para que el embajador rectifique sus declaraciones.
Ya veremos si lo hará, porque los americanos son muy suyos.
 
Última edición:
¿Y qué quiere decir "EEUU asume que sus empresas "tendrán que adaptarse" si Cataluña se independiza"?

Es una frase de perogrullo, tanto si se van como si se quedan en un pais es una adaptación. Si mañana hay un amanecer zombie las empresas tendrán que adaptarse también. No entiendo el revuelo por ningún de los dos lados.
 
¿Y qué quiere decir "EEUU asume que sus empresas "tendrán que adaptarse" si Cataluña se independiza"?

Es una frase de perogrullo, tanto si se van como si se quedan en un pais es una adaptación. Si mañana hay un amanecer zombie las empresas tendrán que adaptarse también. No entiendo el revuelo por ningún de los dos lados.

Fue más lo que no dijo que lo que dijo, que efectivamente es obvio. Supongo que se pretendía que dijera algo así como que las empresas se podrían ir de Cataluña, llegado el caso. Se le dijo que la independencia sería un perjuicio y un contratiempo y que no se entendía que se desentieran con lo del "asunto interno," pero no le movieron de ahí. Creo que también se le pidió que se posicionase en contra puesto que sí lo han hecho en el caso de Escocia.

Es más, al final del día hizo un tweet a modo de rectificación en que dijo que se le había malinterpretado pero... reiteró que ellos lo consideraban un asunto interno!

https://twitter.com/JamesCostos/status/483988256829104128
 
A juzgar por las reacciones del españolismo, es evidente que las declaraciones del embajador no gustaron nada.

Lo que también es evidente es que NINGUN mandatario internacional ha apoyado explicitamente la política de Rajoy al respecto, pese a los intentos de la diplomacia española.

La penúltima, el propio Obama, quien delante de las narices de Rajoy se limitó a decir que era "un asunto interno", cuando en el caso escocés no tuvo problemas en decir que Escocia estaría mejor integrada en la Gran Bretaña.

A ver, que es obvio que ningún país occidental moverá un dedo por una Cataluña independiente, y que preferirían que ello no se produjese. Pero también es cierto que son países con otra sensibilidad democrática y que no entienden que la legislación española prohiba una consulta.
Si los catalanes votan mayoritariamente la independencia, no tengo ninguna duda de cuál será la posición de la comunidad internacional.
 
Run-Run, por favor. Te insto a que edites ese adjetivo gratuito. Se puede debatir y rebatir desde la educación y el respeto.


Un abrazo y muchas gracias!


Editado por mi. Me hacen daño a la vista ese tipo de posteos.


Pues me parece fatal que edites mi post y no obligues a su vez a editar y pedir disculpas a un forero que esta deseando que el ejército intervenga mi comunidad y pueda eventualmente violentar a mi familia, amigos y seres queridos.

Eso si que me parece gratuito y no mi adjetivo que venía que ni anillo al dedo.
 
Si los catalanes votan mayoritariamente la independencia, no tengo ninguna duda de cuál será la posición de la comunidad internacional.
Yo tampoco lo dudo: apoyarán a un país de 40 millones de habitantes cuyo gobierno se deja sodomizar tranquilamente por poderes foráneos y multinacionales, en vez de apoyar a un país nuevo e inestable de 7 millones que pretenderá hacer lo que le dé la gana e imponer (presuntamente) sus condiciones a la hora de permitir la inversión extranjera.

Que haya países con 'otra sensibilidad democrática' no significa que la practiquen con los países de fuera.

Un saludete.
 
Ocurrirá como con los países balticos. A los pocos dias los reconoció Islandia, luego media Europa y USA, luego todo el mundo menos Rusia, y al final, también Rusia. Todo ello en menos de un año.

En el caso de España, por aquello del orgullo torero, la hidalguía y tal, puede que esteis algun año más en reconocernos. :juas

Mench, si te parece, podemos apostar sobre ello. ;)
 
Prejuzgar la estabilidad de una posible república catalana y compararlo con la solidez y seriedad de la actual España, como poco me parece osado.
 
Yo nunca apuesto, que siempre pierdo :garrulo.

El problema es que confiais demasiado en que los países digamos 'avanzados' van a ver a Catalunya como a un semejante, y le van a tirar todo tipo de flores, claveles, mensajes de amor y hermandad, etc ... cuando a lo mejor no es eso lo que les interesa en este momento. Quizá lo que les interesa es que haya países semibananeros como España y sus 47 millones de esclavos, y puede que lo último que deseen sea perder 7 millones de esclavos. Ya que os gusta compararos a lo grande, ¿creeis en serio que Alemania o Suiza quieren otra Alemania u otra Suiza en el mismo continente, y encima formada por un territorio escindido de otro país?

Un saludete.
 
Arriba Pie