La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Milsatch, ese censo SOLO sirve para esta consulta y una vez finalizada se va destruir el censo.
No sé quien te ha dicho lo que dces, pero la informacion oficial esta en la web oficial.
Venga, tio, no hagas lo mismo que la camacho ;)

Por cierto, hay mucha desinformacion filtrada desde hdglp. Hoy muchos voluntarios y coordinadores han visto inutilizados sus moviles porque reciben llamadas anonimas sin parar.
Solo les queda la guerra sucia.
 
Última edición:
Negar que el mayor índice de independentistas está en la franja de los más jóvenes es negar la realidad. Espero que el resultado de mañana, si realmente se toman los datos en el sobre, sirva para dar la pirámide de voto.... que lo dudo, pero a mí por lo menos sí que me interesaría conocer y curiosamente será el que menos le interese al independentismo dar a conocer.
 
¿Por qué no voto? No sé, son mil cosas. Y ninguna en concreto. Pero es que si fuera un referéndum vinculante estaría igual. O seguramente peor porque acojonaría más. No tengo las cosas tan claras como las tenéis los que os posicionaís claramente en un sentido o en otro. ¿Voto en blanco? Sí, bueno, no sé. Que la Camacho se apropie de mi abstención me preocupa hasta cierto punto. Su indignidad porque yo vote o no no va a cambiar.

No es que conscientemente haya decidido no ir a votar, es que no he podido llegar a decidir conscientemente ir a votar. No sé si se entiende el galimatías. No sé si lo entiendo yo.

Hay una cosa que me dijeron ayer mismo que sí que me echaría definitivamente para atrás. Desmentídmelo si no es cierto. Me han dicho que la papeleta del voto a su vez va metido en otro sobre donde van los datos personales del votante. No sé si es cierto, es lo que me dijo una persona que no tiene nada que ver con la organización de la consulta pero que lo había leído no sé donde. Y por ahí, en caso de ser cierto, lo siento pero no paso.

Milsatch, no es mi intención hacerte cambiar de opinión si no hacerte pensar.
Cuando acabe la consulta, sea cual sea el resultado, va a ser atacada como nunca hasta ahora se ha visto.
Si como dices piden una copia de tus datos personales es porque han pensado que es una manera de certificarlo. No se si es la más idónea, yo tampoco soy partidario de dar mis datos a nadie.
Pero también te digo, vas a comprar algo a plazos y tienes que darles una copia del DNI, para abrir una cuenta bancaria, el mismo estado centralista tiene todos tus datos. Si se los damos a la banca y se los damos al estado central, y que conste que si pudiera evitarlo lo haria, porque no en este caso.
Ahora si no quieres votar, tus razones tendrás.
 
Pues es una torpeza más de este episodio, que desde luego quita seriedad a lo que de por sí ya tiene poca (Lo de los 16 años)
 
Supongo que se han copiado del referéndum Escocés.
Estamos hablando de una consulta, no se tiene que regir por la ley electoral.
Acaso no fue serio el referéndum Escocés.
 
No, porque no les han dejado.
Ya he comentado que se trata de una consulta.
Como tal no puede ser atacada basandose en lo que marca la ley electoral Española.
Hay que ser serios o es o no es pero para todo.
 
Yo no hablo de la ley electoral. Si se pretende hacer un sustitutivo del proceso que el gobierno español ha impedido (o el TC) qué menos que por tu parte lo hagas lo más parecido posible a como hubieras podido hacerlo. Si sacas 3 millones de votos sí-sí no les des motivos para que te los ridiculicen
 
Yo no hablo de la ley electoral. Si se pretende hacer un sustitutivo del proceso que el gobierno español ha impedido (o el TC) qué menos que por tu parte lo hagas lo más parecido posible a como hubieras podido hacerlo. Si sacas 3 millones de votos sí-sí no les des motivos para que te los ridiculicen

Puede ser, pero como comento va a ser atacada como nunca se ha visto.
Valor jurídico no va a tener. El valor moral no tiene mayoría de edad.
Creo que esta convocatoria va más enfocada a la opinión internacional que a la del estado Español.
El estado Español sabe de sobra la fuerza que tienen y no van a dar ninguna facilidad al proceso aunque fueran el 100% de los Catalanes.
La comunidad internacional es con la que cuentan si siguen adelante y esta no es tan conocedora de los apoyos del independentismo Catalan.
 
Yo no hablo de la ley electoral. Si se pretende hacer un sustitutivo del proceso que el gobierno español ha impedido (o el TC) qué menos que por tu parte lo hagas lo más parecido posible a como hubieras podido hacerlo. Si sacas 3 millones de votos sí-sí no les des motivos para que te los ridiculicen

Lo de los 16 años se estuvo comentando en este hilo hace un tiempo, yo creo que precisamente al hacer la ley de consultas se quiso diferenciar lo máximo posible de un referéndum para que no se la pudiera asimilar, y no sólo es la edad, también es que se permite la participación de extranjeros residentes que no podrían votar en un referéndum. Lo cual desmonta la teoría de favorecer el voto independentista (y son una cifra considerable).
 
La Asamblea Nacional fabrica el pucherazo de la consulta del 9-N - ABC.es

La Asamblea Nacional fabrica el pucherazo de la consulta del 9-N

Admiten que, sin red informática, se podrá votar dos veces y que su postura separatista resta credibilidad al proceso

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), encumbrada por el presidente Artur Mas como la entidad que ha logrado movilizar el independentismo en la calle, siente ahora pánico escénico. Los dirigentes de la plataforma presidida por Carme Forcadell temen que la pseudoconsulta secesionista prevista para mañana lance al extranjero una imagen de escaso rigor, cuando no de chapuza, debido a la imposibilidad de garantizar un proceso de votación y de recuento correcto.

En uno de los debates internos que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, los dirigentes de la ANC advierten de que los ordenadores que se instalarán en los colegios habilitados como sede de votación no estarán en red para evitar sabotajes informáticos, lo que podría permitir que una misma persona vote las veces que quiera sin control. Esta situación podría producirse, aseguran, en el caso de un ciudadanos empadronado en una dirección, mientras que en su DNI figura otro lugar de residencia. Para evitar suspicacias, una de las fórmulas barajadas es convertir el recuento de votos en una acto abierto al público.

La Asamblea ha informado a todos sus integrantes de que se tiene que transmitir la idea de que la consulta es impulsada por la Generalitat pues si la organización se atribuye directamente a la ANC, «el proceso pierde mucha credibilidad» ya que es obvio que esta entidad y Òmnium Cultural apoyan el doble «sí» a las preguntas planteadas, es decir, al Estado propio y a la independencia.

«Limpios de “estelades”»

Al respecto, recuerdan que los voluntarios y los puntos de votación tienen que estar «lo más limpios posibles de “estelades” (banderas independentistas) y símbolos de color amarillo que los identifica».

De esas conversaciones se desprende que los contactos entre la ANC y el Gobierno catalán son permanentes, especialmente con el consejero de Presidencia, Francesc Homs, con quien abordaron el despliegue de 18.000 voluntarios para las mesas de votación. En este sentido, la Generalitat informó a la ANC que Diplocat –órgano creado por el Gobierno de Mas para gestionar la diplomacia catalana– ha tramitado la presencia de diez observadores internacionales el 9-N. La ANC ve insuficiente esta cifra, pues entienden que lo óptimo sería un número de observadores superior al 10 ciento de las mesas de votación –en total está previsto instalar 6.430 en toda Cataluña–.

Ni Generalitat ni ANC salen airosas de su intento de internacionalizar el conflicto pues, según se reconoce en ese cónclave, las asambleas exteriores de esta plataforma «han fracasado» al tratar de abrir puntos de votación en el exterior. Solamente Chile, Brasil y Andorra se han sumado, por lo que constatan «el poco éxito de esta campaña».

Dimisiones

A vueltas con las cuentas de la Asamblea, que tal como informó ABC ha tenido problemas con Hacienda, continúa el descontrol, pues se se propone que los ingresos que la ANC obtenga por merchandising «se computen todos como donativos para no pagar el IVA». También se sugiere comprar material a través de la sede central de la entodad para «hacer grandes pedidos sin IVA y computar el gasto a cuentas que se pueden desgravar». Los propios dirigentes aluden a la carta de un miembro de la ANC que exige explicaciones sobre las cuentas, así como a la dimisión de un miembro del secretariado nacional, Jaume Tarribas, ante la falta de transparencia de la contabilidad interna.


“Si viniera un observador a Cataluña, creería que es Guinea”

Joaquim Brugué, politólogo que dimitió de la comisión de control del 9-N, reitera que la consulta se prepara sin garantías democráticas


Enviar a Tuentidimitió el domingo como miembro de la comisión de control (la junta electoral) que vela por la consulta soberanista del 9 de noviembre al considerar que “no ofrece condiciones democráticas”, según aseguró en Twitter. Empezó entonces “un linchamiento”, que perduraba ayer, cuando escribió en su cuenta que “una sociedad cruza una frontera cuando considera que el fin legitima los medios”.

En conversación telefónica con EL PAÍS, Brugué se ratifica en sus críticas sobre cómo están gestionando el proceso las instituciones catalanas y los partidos soberanistas, entre ellos, Iniciativa per Catalunya Verds, que le propusopara esa comisión de control. “Llevan días escenificando para que no se diga que no han ido hasta el final, pero saben que no habrá consulta”, explica.

“En cuestiones de logística se está al límite del calendario para que la consulta pueda celebrarse, la custodia de las papeletas no es posible si los Mossos d’Esquadra no se involucran, y sin los secretarios municipales para poner en marcha toda la maquinaria legal, es imposible que el 9-N tenga garantías democráticas”, explica Brugué. A eso se referían sus críticas. “La democracia requiere unas reglas claras y transparentes”, resalta.

“No se está haciendo una campaña informativa para explicar todas las opciones y da la sensación de que lo importante no es poder votar, sino lograr la independencia”, continua explicando este catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien este curso se halla en comisión de servicios en la Universidad de Girona. Algunos alumnos le gritan “traidor” en los pasillos por haberse desmarcado de la junta electoral de la convocatoria.



“Mi pecado no es haber dicho lo que otros piensan, sino haberlo dicho en este momento. El rey está desnudo, pero todo el mundo insiste en que está vestido”, apostilla. En opinión de este politólogo, “las cosas se están haciendo tan mal que si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es Guinea”. En su opinión, esas maneras de hacer perjudican gravemente el derecho a decidir de los catalanes, del que se declara un firme defensor.

¿Por qué dimitió apenas 48 horas después de que se publicara su nombramiento y no antes? “No me podía imaginar que no hubiera un plan b y que Artur Mas incumpliera su promesa de que las cosas se harían bien”, explica. “Daba por hecho que la consulta no se iba a celebrar, que es lo que todo el mundo sabe que va a pasar, pero pensaba que hasta llegar ahí seríamos escrupulosos en la pluralidad democrática y no se traspasarían algunas líneas rojas”, incide.

Brugué entiende que “no es razonable que la institución que convoca la consulta acabe gritando una de las opciones posibles”, en referencia a los gritos a favor de la independencia que la mayoría de los alcaldes de Cataluña, vara de mando en mano, profirieron el pasado sábado en la sede de la Generalitat.

El catedrático entiende que “todo esto es un juego muy peligroso y una estafa al ciudadano” y habla de las “reglas oscuras” que se están aplicando para legitimar el 9-N. En esa tesitura, no descarta que, como no será posible un referéndum con garantías, se acabe celebrando un sucedáneo organizado por la sociedad civil, como el ocurrido en 2009 en Arenys de Munt (Barcelona), con una participación del 41% de los vecinos y en la que más del 96% votó a la independencia. “Si ocurre eso, provocaremos la risa en la comunidad internacional”, concluye.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/07/catalunya/1412709408_905984.html
 
Ah, y sobre lo del registro, como ya se ha dicho aunque veo que hay quien insiste en que no es así, es imprescindible tener un control temporal para, por ejemplo, controlar que no hay votos duplicados. Y en absoluto se tendrá el dato de qué vota la gente, va por separado. Precisamente todo el planteamiento hecho es para respetar escrupulosamente la ley de protección de datos y que no se utilizara ningún censo.

Como dice DEVO la campaña para cuestionar el proceso realizado ha empezado ya incluso antes de saber el resultado, y se inventarán lo que haga falta como han estado haciendo ya con la manipulación rastrera de hacer ver que una página con función de búsqueda/cálculo es una página de registro.

EDITO: Antes lo hubiera dicho, mientras escribía Pereirano ha posteado ya artículos en la línea que comentaba.
 
Última edición:
Y en absoluto se tendrá el dato de qué vota la gente, va por separado.

Sistema de participación

El sistema de participación será con doble sobre a fin de garantizar la identidad y validez de la participación. La papeleta con la pregunta se introducirá dentro de un sobre, que al mismo tiempo será introducido dentro de un sobre más grande, conjuntamente con la documentación requerida. Por esta razón es fundamental que las personas que quieran participar en este proceso participativo lleven a los puntos de participación el original y una copia del documento de identidad (DNI o pasaporte) que escojan.

http://www.participa2014.cat/exteriors9N/es/index.html

Esto es para los que votan en el extranjero, que tienen un tratamiento especial puesto que se remitirán a Barcelona para el recuento. En este caso es necesario que el sobre del voto cerrado vaya acompañado de la documentación acreditativa de que puede votar. En ningún caso se guarda el voto de las personas.
 
Precisamente todo el planteamiento hecho es para respetar escrupulosamente la ley de protección de datos
¿La dices en serio?. ¿Respetar la LOPD haciendo ese "censo paralelo"?.

Evidentemente. ¿De verdad crees que si se incumpliera la LOPD ni que fuera en lo más nimio no les freirían a denuncias? Es un fichero temporal que se destruirá cuando acabe el proceso (que ya sabéis que se alarga 15 días más para casos especiales).
 
De momento no se ha incumplido porque ese fichero aún no existe...

La LOPD no se cumple o se incumple porque hayas tenido los datos cinco minutos o cinco meses.
 
Eso es lo que quería saber. Que en ningún caso se pueda saber qué vota cada persona. Entonces vale.

De todas formas aunque ahora me decidiera a última hora me temo que ya no voy a poder hacerlo. Tengo el DNI caducado y según leo se necesita el DNI vigente. Cosa que no pasa en unas elecciones ordinarias ya que se puede votar con el DNI caducado. Yo lo he hecho. Aquí dicen que imponen este requisito para intentar ser lo más fiable posible. Aunque en la práctica me imagino que más de uno no se lo mirará.

Lástima, un par de mensajes más de Pereirano y me lanzaba :juas
 
No se quien ha dicho que solo hay 10 delegados internacionales para seguir el proceso.
Solo los convidados por la CUP, ya son más.
Muy buena esa bandera Asturiana.


2lj6e5d.jpg


Primer voto desde Sidney. :ok

23udh86.jpg
 
De momento no se ha incumplido porque ese fichero aún no existe...

La LOPD no se cumple o se incumple porque hayas tenido los datos cinco minutos o cinco meses.

Que el fichero se destruya no lo decimos como argumento de cumplir con la LOPD, lo decimos como argumento de quienes temen un control (aunque fuera sólo de saber si se ha participado).
 
Arriba Pie