La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Muy triste que ante el éxito de la consulta ya no quede más que el recurso al menosprecio y a cuestionar la honradez de los voluntarios, por el mero hecho de ser independentistas.
No. Si hay una gran participación no la menospreciaré, porque evidentemente habrá una mayoría o un porcentaje elevado de población a la que hay que escuchar y darle una salida.

Pero lo que no se puede discutir es que una consulta con voluntarios de una sola de las opciones no es garantista, por muy honrados que sean. Y ello implica que no tenga validez. Otro tema es saber interpretar que hay un problema al que hay que dar respuesta.
 
Hey no que era una cordero unionista!!!!

2hnyu5h.jpg
 
Creo que fue Seaker o Edgtho el que me dijo una vez aquellos de "los nacionalismos se curan viajando"

Pues que se lo digan al Presidente de Extremadura, nacionalista Español convencido.
Y mira que 33 viajes, que se sepan, en un año ya son. :notok
Ese habrá viajado lo suyo pero como buen político vive dentro de su burbuja. :cafe Y sí MeMyself, fui yo quien te dijo eso.
 
Joooder... había leído que por la tarde la cosa había bajado mucho y pensaba que se quedaría en millón y medio o así.
 
18:00 1.977.531


Cuatro gatos.

Sobre un "censo estimado" de algo mas de seis millones... Pues si, cuatro gatos, si tenemos en cuenta que pueden votar desde los 16 años y extranjeros (y estos dos grupos no pueden votar en unas elecciones -los comunitarios si pueden, pero solo en las municipales, que para el caso)... Y que la mayoria de los que han ido votaran el si-si.
 
A ver. Los extranjeros tienen derecho a voto pero su participación es testimonial. Y he visto también algún comentario que los de 16-18 han votado poco. Lo importante aquí es que esta cantidad de gente, aun quitando una parte por <18 y algun extranjero, en una elección normal sería una mayoría clarísima (véase gráfico posteado por LoJaume unas 3 o 4 páginas atrás).
 
Pregunta "inocente": ¿Cuánta gente dijo el Gobierno que salió a la calle el 11S? ¿Y cuánta gente según la Generalitat? Llevamos 2 millones de votantes. No hay más preguntas, señorita.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
A ver. Los extranjeros tienen derecho a voto pero su participación es testimonial. Y he visto también algún comentario que los de 16-18 han votado poco. Lo importante aquí es que esta cantidad de gente, aun quitando una parte por <18 y algun extranjero, en una elección normal sería una mayoría clarísima (véase gráfico posteado por LoJaume unas 3 o 4 páginas atrás).

¿Y no es un poco pronto para esas conclusiones?
 
Podria llenar el hilo de owneds, pero ahora estoy demasiado feliz para hacerlo.

El PP continua calificando de farsa y pucherazo la consulta, comparandolo con las consultas de Franco y Hitler.
Confio en que el centenar de observadores internacionales que hay por Cataluña tomen buena nota de ello.
 
133.000 residentes de 16-17 años en Cataluña. Pongamos que 130.000 tenían (tienen) derecho a voto. Mucho suponer que su índice de participación será superior al de otros grupos de edad.
 
Varias cosas:
  • El vergonzoso papel de UPyD hoy les pasará factura, no me cabe ninguna duda
  • Aún es pronto para evaluar pero yo me esperaba más gente. A ver los datos que den con las urnas cerradas
  • Por supuesto que se va a intentar deslegitimarlo. En qué mundo de la piruleta vivís algunos?
 
Me refiero a que aun no se sabe si los menores han votado poco o muncho, ¿no?
Cierto, sólo he dicho que he visto algún comentario de alguien que estaba en una mesa diciendo que habían votado pocos. Pero no quiere decir nada, también había leído que por la tarde había bajado mucho y en cambio la cifra de las 6 ha duplicado la anterior.
 
Pues reitero mi mas sinceras felicitaciones para los organizadores del evento. Y me congratulo del elevado número de personas que han participado en el mismo (ojalá hubieran sido 6 millones). Y en mi caso no pongo en duda que el recuento será limpio y sin sospecha alguna. Supongo que ganará el SI-Si por mayoría aplastante.

Peeeeeero. Surge una cuestión ahora. A tenor que esta ha sido la gran oportunidad para dar a conocer la voluntad del pueblo catalán. ¿Que ocurre con los 4,5 millones y medio del resto de catalanes que han obviado ir a votar? Si el hacedor no lo remedia, creo que las interpretaciones están medianamente claras. Exito de participación. Fracaso independentista. Ojo! Es una opinión nada mas.


Un abrazo!
 
Por cierto... banderitas NI UNA. Ni esteladas ni senyeres ni nada de nada.
Acabo de volver hace un rato de la zona de Viladrau. Algún que otro coche con una banderita indepe puesta en la ventanilla y la rotonda de Seva, la estatua la habían vestido con camiseta amarilla y le habían puesto una banderita indepe en la mano.

Así que donde tú no has visto ni una, yo he visto dos y sin bajarme del coche.
 
Se refería a dentro del colegio electoral (yo tampoco he visto ninguna allí, estoy seguro de que había una consigna muy estricta la respecto).
 
Arriba Pie