La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver.

En las últimas elecciones (parlament 2012) el censo era de 5.413.769.

Con el 100% escrutado, hay 2.305.290 votos (sin contar los que estan votando hasta el 25).

Usease, un 42%.

Pero si ya lo saben, hombre!
Tú te crees que no son capaces de diferenciar una consulta normal, de una votación prohibida por el estado y con un montón de dificultades logísticas? De verdad crees que -en el fondo- están convencidos que el 9N fue un fracaso del independentismo?
Fíjate que los que ahora menosprecian el 9N, son los mismos que al principio del hilo decían que éramos "cuatro gatos que hacen mucho ruido", que en la vía catalana "había huecos y figurantes de cartón", y que "en la V hubo mucha menos gente que antes". Déjalos que se rían porque vota Bob Esponja, y que se revuelquen en el fango buscando tipos que votan tres veces.
Nosotros sabemos de qué va ésto, sabemos que somos más y además, vimos las caras de la gente que fuimos a votar.
Amigo ilergeta, déjalos que se rían y nos ninguneen.

Al fin y al cabo, ...su ninguneo nos da ventaja. ;)

Jaume, en mi poblacion en mi buzon, octavillas animandome a votar, inclusive una carta de la alcaldesa ( puedo fotografiar y colgarlo si no me creeis ) y todos los colegios abiertos para poder ir ( precisamente el de mi circunscripcion con una estelada por si no te habia quedado claro de que iba el tema ), vamos, dificultados lo que son dificultades...las mismas que ir al super un sabado si me apuras.
 
2q36iyw.jpg
 
Bueno, acabo de leer la declaracion de nuestro preshidente. Perfectamente coherente y clara su postura, y muy bien definida. La de Junqueras también está bien definida. Bien por los dos

La de Mas no me lo parece. No le pillo más que vaguedades e incoherencias, quiere negociar nosecuantos puntos con el Estado, pero de qué palo va? No se trataba de la independencia? El del PSOE lo mismo, más perdido que un pollo sin cabeza; siguen con las palabras vacías que quedan bien (qué significa federalismo? más competencias? cuales más coñe? cuántas más? no explican nada). Se van al abismo porque no saben salir de los mensajes guays, pero Podemos en ese aspecto les da mil vueltas.

Entonces ahora qué va a pasar? Van a hacer plebiscitarias para el DUI? (esta vez lo he escrito bien cabritos :cuniao) Como lo veis los de ahí? Se atreverá CIU? Si se atreve, yo creo que las plebiscitarias las gana el frente independentista, porque ahí sí que la participación no la veo en el 80%. Si no se atreve, se acabó lo que se daba, a continuar con la estrategia de queja+reclamación+adoctrinamiento que da cada vez más votantes a ERC. Qué creeis que va a hacer?
 
Yo estoy convencido de que lo que quisiera Mas -y mucha más gente- es una propuesta seria del estado. Una propuesta basada en un estado federal con un blindaje de competencias (sí, lo del estado autonómico es un engañabobos porque el estado siempre tiene la última palabra) y un reconocimiento de la soberanía catalana.
En estas condiciones, es probable que Mas -y mucha más gente- apoyara esta tercera vía.

Pero si esta via no se propone -que es lo más probable- también estoy convencido de que Mas no dudará en seguir la hoja de ruta hacia el estado propio. Es decir, plebiscitarias, DUI, and so on.
 
Última edición:
La embajada Española en Dublín se enfrenta al "Irish Times" por el 9-NL.

El diario de la capital de Irlanda publico ayer:

"Que Madrid aprenda de Escocia, asegurando que hay pocas dudad que la actitud de menosprecio de la clase política Madrileña ha alimentado los incendios secesionistas.
Se pregunta como podía ser que un político diga "que no tiene validez democrática" una participación de más del 40% del electorado, esto según afirma el rotativo es desconcertante.
La editorial comparaba al ministro Español de Justicia, Rafael Catalá, con el presidente de la República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker, a quien le sorprendió la caída del muro de Berlín

El embajador vio inaceptable la comparación.

Mas está ganando la opinión internacional.

Solamente los políticos y medios de comunicación Españoles quieren negar la evidencia.
Aunque en esto son expertos, como el PP o el Mundo, en los atentados de Atocha.
 
Recordad que el lunes la Camacho amenazaba con que la Fiscalía iba a lanzar una querella contra el gobierno de Mas que se iban a cagar.
Ante tal descrédito del sistema, el propio fiscal general del estado, Torres-Dulce, ha tenido que pararle los pies a la Camarga. Lo ha dicho de otra forma, pero viene a decir, "Joder, Alicia, que no se note tanto que somos de los vuestros. Disimula un poco, coño!".

En cualquier caso, creéis que se va a procesar a Mas & Cia? :pensativo

Yo creo que el estado ya no da miedo. Fueron incapaces de parar el 9N, precisamente por miedo a aparecer ante el mundo como un estado que impide votar. Y ahora volverán a tener miedo a castigar a un gobierno que ha organizado una votación pacífica.
Observo que el debate gira en torno al porcentaje de participación, pero para mi, es mucho más importante la visualización de que se ha perdido el miedo al estado, y que éste se ve incapaz de hacer cumplir sus leyes, porque sabe que hacen falta algo más que leyes para solucionar este pollo.
El estado sabe que cualquier paso en falso puede acelerar el proceso. Son tontos, pero no tanto.
La desconexión del estado empezó el 9N. Y continuará.
 
Si ya lo digo.....MAESTROS.

El consejo de informativos de Televisión Española ha denunciado a través de Twitter que el Telediario del lunes " manipulo las cifras de la consulta Catalana", ya que para determinar el porcentaje del Sí-Sí, no se vaso en el porcentaje de participación si no en el total de personas con derecho al voto.


2dim72g.jpg
 
Si ya lo digo.....MAESTROS.

El consejo de informativos de Televisión Española ha denunciado a través de Twitter que el Telediario del lunes " manipulo las cifras de la consulta Catalana", ya que para determinar el porcentaje del Sí-Sí, no se vaso en el porcentaje de participación si no en el total de personas con derecho al voto.


2dim72g.jpg
En un butifarrendum se pueden interpretar las cifras como quieras...votan menores, extranjeros, etc..Si cocinas un butifarrendum, también es lícito cocinar sus interpretaciones (sic),
 
La diferencia es mentir o no mentir.
Se puede opinar sobre si para uno es un butifarren... o una consulta a los Catalanes, se puede opinar si el dejar votar a los de 16 y a los inmigrantes está bien o mal, pero no engañaron, lo acordaron y se sabía de antemano.
Lo de TVE es mentir y cuando un medio miente pierde la credibilidad y ojo que lo dice el comité de TVE.
 
Desde luego, desde la Gene están haciendo bien la labor de propaganda, porque en Portugal (donde he estado este finde) hablaban del 9N como si fuese un referéndum, al menos si atiendes a los titulares (el portugués hablado no se me da tan bien). También es verdad que tanto Portugal como Irlanda, por motivos relativos a su propia historia, siempre van a sentir tendencia a simpatizar con el soberanismo catalanista.

Un saludete.
 
Desde luego, desde la Gene están haciendo bien la labor de propaganda, porque en Portugal (donde he estado este finde) hablaban del 9N como si fuese un referéndum, al menos si atiendes a los titulares (el portugués hablado no se me da tan bien). También es verdad que tanto Portugal como Irlanda, por motivos relativos a su propia historia, siempre van a sentir tendencia a simpatizar con el soberanismo catalanista.

Un saludete.

No es la Gene la que está haciendo bien la propaganda, han sido los Catalanes que han ido a votar.
 
"montón de dificultades" que no os impidio votar a todos y cada uno de los independentistas del foro.

con esos cuentos, a otro.
Milsatch no dijo que no había votado?

Hay mucha gente que duda y que no decidirá su voto al menos hasta que no se plantee la cosa como algo serio y definitivo.
 
Desde luego, desde la Gene están haciendo bien la labor de propaganda, porque en Portugal (donde he estado este finde) hablaban del 9N como si fuese un referéndum, al menos si atiendes a los titulares (el portugués hablado no se me da tan bien). También es verdad que tanto Portugal como Irlanda, por motivos relativos a su propia historia, siempre van a sentir tendencia a simpatizar con el soberanismo catalanista.

Un saludete.

Bueno, a juzgar por los editoriales y el tratamiento del 9N que dan los medios internacionales, diría que todo el mundo parece simpatizar más con el soberanismo catalanista que con la actitud de firmeza de Rajoy.
Joder, hasta dónde ha llegado el adoctrinamiento de TV3! :sudor
 
Última edición:
Venga. Otro enemigo más para vuestra lista. Ya podéis ponerlo a parir y bucear en sus faltas.

lo gracioso es que hace unos días sacaban una lista de "oye, premios Nobel" que apoyan la consulta para darle como más caché.. el asunto es así, premios Nobel que nos apoyan, guay, mirad, premios Nobel :palmas.... premios Nobel que no nos apoyan, bah, premios Nobel que no se enteran de nada :digno

no sé, la actitud nacionalista es de sainete.
No seré yo quien critique el Nobel de Vargas Llosa (que es de literatura por otra parte) ni su obra, pero que diga eso sólo pone de manifiesto lo poco que conoce Cataluña de primera mano (al menos desde hace 40 años). Y lo poco que se ha esforzado por remediarlo (en contraste con lo mucho que se permite opinar mediáticamente).
 
Última edición:
No voté, no me considero indepe. Pero estaba a favor de la consulta. Y mi abstención, como la de tantísima gente, no permito que se la apodere tan groseramente la panda de Rajoy. Cuidadito con eso que la próxima vez no respondo de mi voto :queteden

Porque lo que sí me revuelve el estómago es el facherío español anticatalán (sí, ese que supuestamente no existe pero vaya si existe) y entonces sí hay veces que me siento indepe por momentos :cortina Pero en estado natural, no. O sea, ni sí ni no ni todo lo contrario :P Yo no soy ni de decir Visca Catalunya ni Viva España.

Demasiado catalanista para un español, demasiado poco para un indepe. Algo así.
 
Arriba Pie