La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esta bloguera nos cuenta porque no pudo votar.
No es el articulo en sí el que ha llamado mi atención, darle al enlace "Quien soy"

Creo que su antiespañolismo ha sido provocado por el mismo tipo de personas que odian "lo Catalan".
Hay que hacerle ver, con cariño, que estos son una minoría de Españoles y que en todas las nacionalidades, incluido la Catalana, existen este tipo de malnacidos.

Cambia lo de bloguera por bloguera obsesionada con el independentismo y que todos sus artículos tratan sobre ello. Si o si. Un blog desde la mas absoluta parcialidad dedicado a la independencia de Cataluña.

Esta claro. Quien mas o quien menos. Todos leen lo que quieren leer.

Nota: El 90% los independentismos en America fueron regados con sangre por desgracia. La guerra de la independencia de EEUU fue a raíz del impuesto al te.

Un abrazo!
 
Puede, pero ves al estado dispuesto a llegar a pactos?
El PP dice que ni jarto de vino, y sinceramente, la cosa ya no está para que a la que se gire el viento y segun como sople se tire para atras. Ahora mismo el estado se está recentralizando a marchas forzadas, por lo que estamos viendo que al autonomia que teoricamente teniamos no es tal, dependemos de como sople el vienteo en madrid.

Cualquier cosa que ofrezcan serán apaños temporales, dudo que ofrezcan una tercera via con cara y ojos.

Es mas, seguramente, si se abriese el melon constitucional, el resultado seria menos autonomia y mas centralismo.

Yo veo un escenario constituyente con una menor autonomía para casi todas las CCAA excepto las de los "derechos históricos", que en función del escenario político podrían gozar de una libertad mayor que la actual. Yo opino sinceramente que cualquier gobierno de "Madrid", como decís por el noreste, sabe que es mejor una solución pactada que una ruptura.

Por otro lado y sobre todo esto, yo cada vez que os leo se me eriza el vello por cómo el ser humano sigue poniendo el concepto nación por encima del concepto clase.

Yo no he visto en ningún compañero del hilo que anteponga nada. Es más personalmente creo que la independencia sería una posibilidad histórica para realizar un sociedad más justa.
Dentro de España no tengo ninguna esperanza que se pueda realizar un cambio radical. Esta nueva comunidad podría impulsar una sociedad nueva con energía, más justa y sin los lastres de la derecha rancia Española que imposibilitan ningún cambio.
 
La del blog debería saber que los que empadronados en Cataluña pueden votar ahora con el certificado de empadronamiento, aunque tengan en su DNI una dirección antigua no catalana.

Aprovecho para comentarlo por si alguien no lo sabe.
 
Esta bloguera nos cuenta porque no pudo votar.
No es el articulo en sí el que ha llamado mi atención, darle al enlace "Quien soy"

Creo que su antiespañolismo ha sido provocado por el mismo tipo de personas que odian "lo Catalan".
Hay que hacerle ver, con cariño, que estos son una minoría de Españoles y que en todas las nacionalidades, incluido la Catalana, existen este tipo de malnacidos.

Cambia lo de bloguera por bloguera obsesionada con el independentismo y que todos sus artículos tratan sobre ello. Si o si. Un blog desde la mas absoluta parcialidad dedicado a la independencia de Cataluña.

Esta claro. Quien mas o quien menos. Todos leen lo que quieren leer.

Nota: El 90% los independentismos en America fueron regados con sangre por desgracia. La guerra de la independencia de EEUU fue a raíz del impuesto al te.

Un abrazo!

Leer todas las opiniones es bueno Txema.
O no me has entendido o no me he expresado bien. Yo mismo he reflejado la imparcialidad de esta mujer y que malnacidos, como el que le han hecho postularse de la manera en que lo hace, los hay en todas las nacionalidades. ¿Supongo que te has molestado en dar al enlace de "Quien soy"??
 
La del blog debería saber que los que empadronados en Cataluña pueden votar ahora con el certificado de empadronamiento, aunque tengan en su DNI una dirección antigua no catalana.

Aprovecho para comentarlo por si alguien no lo sabe.

Desconozco este dato, seguramente es como dices.
Pero ya digo que no lo puse por el articulo, que en sí no me aportaba mucho, si no por la rabia que me ha producido ver su biografía.
 
Ahora lo he leído mi buen Devo. Y como comprenderás cuando uno lee que una persona es obligada a casarse con un guardia civil que la pegaba y que además era impotente, y que encima tuvo que someterse a una prueba de virginidad para lograr la anulación del matrimonio... Ahí ya paré prácticamente de leer. Ya lo de que se tuvo que exiliar a Cataluña para huir de la represión de la benemérita y la rancia iglesia católica y española ha sido la guinda para decirte lo siguiente:

Esta señora necesita atención psicológica. Pero no por lo que le sucedió (vamos a creerlo aunque me parezca ciencia ficción) sino por su obsesión.

Un abrazo!
 
Ahora lo he leído mi buen Devo. Y como comprenderás cuando uno lee que una persona es obligada a casarse con un guardia civil que la pegaba y que además era impotente, y que encima tuvo que someterse a una prueba de virginidad para lograr la anulación del matrimonio... Ahí ya paré prácticamente de leer. Ya lo de que se tuvo que exiliar a Cataluña para huir de la represión de la benemérita y la rancia iglesia católica y española ha sido la guinda para decirte lo siguiente:

Esta señora necesita atención psicológica. Pero no por lo que le sucedió (vamos a creerlo aunque me parezca ciencia ficción) sino por su obsesión.

Un abrazo!

Evidentemente si es cierto lo que cuenta la necesita y si es falso también.
Ahora tengo que decir que en mi larga vida he visto situaciones más increíbles que la que cuenta.
 
En eso te doy la razón absoluta. La realidad supera siempre a la ficción.

Pero lo de esta señora es difícil ya no solo de digerir. Sino de creer. Muchas piezas antagonistas y clichés muy acorde con la temática...

Un abrazo!
 
Nota: El 90% los independentismos en America fueron regados con sangre por desgracia. La guerra de la independencia de EEUU fue a raíz del impuesto al te.

Aquello sucedió en el s.XVIII y ahora estamos en el s.XXI. Creo que todos hemos evolucionado lo suficiente para dejar paso a los pactos y al entendimiento en lugar de los cañones, no? ...no?
 
Nota: El 90% los independentismos en America fueron regados con sangre por desgracia. La guerra de la independencia de EEUU fue a raíz del impuesto al te.

Aquello sucedió en el s.XVIII y ahora estamos en el s.XXI. Creo que todos hemos evolucionado lo suficiente para dejar paso a los pactos y al entendimiento en lugar de los cañones, no? ...no?

Lógico y evidente. Pero que no me lo pongan entonces como ejemplo de países que lograron la independencia y bla bla bla...


Un abrazo!
 
Otro editorial influyente, que no es el Heraldo de Tegucigalpa precisamente, como jocosamente le gusta menospreciar a Sikander.

The Economist: "Catalonia's future. Let them vote"

Por cierto, el estado español ahora se dedica a pelearse con los medios internacionales que publican editoriales críticos con Rajoy. Me pregunto la reacción que debe tener el director del periódico cuando recibe la visita impertinente del embajador español para que incluya un artículo suyo.
El estado haciendo amigos. :payaso
 
Última edición:
Jaume, es curioso. Pero el 95% de los artículos que se postean desde el lado independentista. Son medios especializados en economía. Al Economist, al Financial Times etc .. se la suda Cataluña. Ellos analizan y ven la manera mas loable de solucionar problemas por lo que eso implicaría para el bolsillo del inversor. Todo al final se reduce a lo de siempre. Cash y mas cash!


Un abrazo!
 
Nota: El 90% los independentismos en America fueron regados con sangre por desgracia. La guerra de la independencia de EEUU fue a raíz del impuesto al te.

Aquello sucedió en el s.XVIII y ahora estamos en el s.XXI. Creo que todos hemos evolucionado lo suficiente para dejar paso a los pactos y al entendimiento en lugar de los cañones, no? ...no?

Lógico y evidente. Pero que no me lo pongan entonces como ejemplo de países que lograron la independencia y bla bla bla...


Un abrazo!

Toda comparación tiene su lado antagónico y su lado paralelo. En esta, el mensaje que quiere dar el periodista Británico es que la corona inglesa no se dio cuenta de la realidad de las colonias, pudo haber actuado de otra manera y haber evitado la separación y esto es lo que extrapola a la situación España-Catalunya
 
Jaume, es curioso. Pero el 95% de los artículos que se postean desde el lado independentista. Son medios especializados en economía. Al Economist, al Financial Times etc .. se la suda Cataluña. Ellos analizan y ven la manera mas loable de solucionar problemas por lo que eso implicaría para el bolsillo del inversor. Todo al final se reduce a lo de siempre. Cash y mas cash!


Un abrazo!

Si tú lo dices, :pensativo

También hemos visto The Guardian, el NY Times, ...

De todas formas, no veo la importancia del tema
 
Tú eres el que la ve. Yo no me emociono porque en un sitio u otro hablen bien o mal de lo que me gusta o deja de gustar. Pero tengo claro que a veces os gusta pensar que el planeta entero esta pendiente de vosotros. Cuando por suerte o por desgracia. No es así.

Y lo reitero. La importancia de todo radica en €€€€€€€€€€€€€€€€€€€. Nada de opresiones, torturas, robos y demás imaginarios que desde el extremo del extremo muchos ven.

Un abrazo!
 
Pues vale, pues no es así, qué quieres que te diga.

Ya lo dije hace tiempo. La verdadera batalla se libra fuera. Cuando hagamos la DUI, deberemos conseguir reconocimiento internacional, porque sino, la independencia nos la podemos comer con patatas.

Por esto el estado lleva tiempo con toda la maquinaria diplomática empleada en dar su versión del asunto.
 
Última edición:
es el último mantra indepe, ya que la batalla en el interior no cuenta con mucho apoyo hagámosla "fuera".... fuera dónde? en Consejos de redacción algo despistados? en "sitios" como la UE parece que no estén muy receptivos.
 
Última edición:
por cierto, Jaume, dejándonos la coña de Tegucigalpa entiendo que te metas con el ABC y LLosa, ok, aceptamos barco..., pero.. ¿El Periódico de Cataluña conoce la realidad catalana menos que Bloomberg?

es que acabas despachando todo igual cuando no coincide contigo.

y vamos, creo recordar que no hace mucho enlazaste alguna noticia de El Periódico, en forma de encuesta, para apoyar tus opiniones y teorías, ¿entonces sí te valía?
 
Última edición:
Hombre, una encuesta es una encuesta. Probablemente haya citado también encuestas de El Mundo, o el ABC. No tengo problema con ello.
Lo de la noticia de EP sobre la ruptura de Mas y Junqueras es una opinión del medio. Y no he dicho que no me guste, sino que puedes comprobar tu mismo en la hemeroteca que ya lo han dicho un montón de veces y la cosa parece más un deseo que una realidad.

Y sobre la comparación con Bloomberg, pues bueno, me parece más imparcial que EP o cualquiera de los medios de aquí. Fíjate que poquísimas veces me verás poner medios proindepes como el Ara, el Avui o Vilaweb, precisamente porque también son bastante sospechosos de parcialidad.
 
Y sobre la comparación con Bloomberg, pues bueno, me parece más imparcial que EP o cualquiera de los medios de aquí. Fíjate que poquísimas veces me verás poner medios proindepes como el Ara, el Avui o Vilaweb, precisamente porque también son bastante sospechosos de parcialidad.

Con todo el cariño del mundo. Tienes los cojones cuadrados. ¿"Sospechosos de parcialidad"?. Jaume, plas,plas, despierta a la realidad de una puñetera vez. De sospechosos nada. Medios muchos de ellos extremistas y cuya motivación en cada latido es la independencia.

¿Sospechosos? je je je je si es que en el fondo eres un cachondo mental. :cuniao


Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie