La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No todos los nacionalismos son iguales, ni mucho menos, existen muchas maneras de entender el nacionalismo.
Vuelvo a decir que solamente soy nacionalista cultural, no creo en las fronteras, en ninguna, pero si creo en la pluralidad cultural y en su conservación. El problema es que la cultura de un país, esto se ve en el día a día, solo se puede proteger bajo el amparo de un estado, si no solo le espera una muerte lenta, o rápida como en València.

Pues yo veo un discurso absolutamente contradictorio. Hablas de pluralidad cultural y luego dices que eres nacionalista cultural, ¿no son dos conceptos contradictorios? Cuando hablas de conservación, yo veo más bien confrontación...
 
Y habla de que no quiere fronteras de ningún tipo y luego que necesita un Estado propio, vamos, que pobrecillos, que les obligamos a tener un Estado para defenderse.

Sinceramente, es de lo peor que he leído en mucho tiempo.
 
Es un post, que si lo escribe alguien en signo contrario, empiezan por llamarle nazi y acaban mentandole los campos de exterminio.

Y que encima se le intente defender, tela pero tela.

Enviado desde mi Passport
 
Y mientras, corrupción de ciu en Reus

b190ef4def694593cd046e50d762df62.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Ahhhhhhh que hablamos de tiempos de dictaduras, estado revuelto, guerra civil y esas cosas. Apaga y vamonos. :fiu


Un abrazo!

No¡¡¡, hablamos del nacionalismo Español, alimentado en un 80% por la extrema derecha y apoyados por la falta de democracia de las instituciones Españolas .
No conozco ningún partido de izquierdas nacionalista Español. Por el contrario sí Catalanes y esto tendría que haceros pensar y demuestra que no todos son iguales.

No todos los nacionalismos son iguales, ni mucho menos, existen muchas maneras de entender el nacionalismo.
Vuelvo a decir que solamente soy nacionalista cultural, no creo en las fronteras, en ninguna, pero si creo en la pluralidad cultural y en su conservación. El problema es que la cultura de un país, esto se ve en el día a día, solo se puede proteger bajo el amparo de un estado, si no solo le espera una muerte lenta, o rápida como en València.

Pues yo veo un discurso absolutamente contradictorio. Hablas de pluralidad cultural y luego dices que eres nacionalista cultural, ¿no son dos conceptos contradictorios? Cuando hablas de conservación, yo veo más bien confrontación...


Tienes razón y he estado un poco espeso expresándome. Para que exista pluralidad cultural en el planeta, se tienen que proteger las culturas pequeñas y obviamente las lenguas menos habladas para que no desaparezcan. Si desaparecen que alguien me cuente donde estará la pluralidad cultural.

La confrontación "dialéctica", supongo que te refieres a esta que es la que usamos los independentistas, no es mala, al contrario, conlleva una reflexión por ambas partes.

La no confrontación es el pensamiento único y esto sí que es peligroso.



Tozzi te aseguro que no te entiendo. Puedo entender que alguien se encuentre en las antípodas de mis ideas, pero por ese mismo motivo siempre es interesante y enriquecedor intentar conocer los motivos que le llevan a pensar diferente.

Te voy a dar un consejo gratuito parafraseando una escena del Padrino:

Conoce a tus “amigos” pero más a tus “enemigos”.
 
Ahhhhhhh que hablamos de tiempos de dictaduras, estado revuelto, guerra civil y esas cosas. Apaga y vamonos. :fiu


Un abrazo!

No¡¡¡, hablamos del nacionalismo Español, alimentado en un 80% por la extrema derecha y apoyados por la falta de democracia de las instituciones Españolas .
No conozco ningún partido de izquierdas nacionalista Español. Por el contrario sí Catalanes y esto tendría que haceros pensar y demuestra que no todos son iguales.
ideas, pero por ese mismo motivo siempre es interesante y enriquecedor intentar conocer los motivos que le llevan a pensar diferente.

A ver que me centre, porque has hablado de violencia y represión por parte de los nacionalistas españoles a los que se consideren no españoles, como también incluso a los que se consideren españoles.¿Quien es ese 80% de la extrema derecha del nacionalismo español que ha usado la fuerza contra Cataluña? ¿Me puedes poner algún ejemplo de esas agresiones? ¿ De 42 millones de ciudadanos españoles, cuantos han apoyado esas intervenciones armadas o violentas? Lo siento pero no me entero.

Un abrazo!
 
Es apto para ambos temas: políticos que se suben al carro independentista para intentar tapar que son igual de corruptos que el resto.

Pues aquí los más independentistas son precisamente los que lo han destapado. Y no me suena que PP y PSC sean independentistas, por cierto. Pero bueno, mejor no lo tengas en cuenta no sea que tengas que revisar tus falacias.
 
Tienes razón y he estado un poco espeso expresándome. Para que exista pluralidad cultural en el planeta, se tienen que proteger las culturas pequeñas y obviamente las lenguas menos habladas para que no desaparezcan. Si desaparecen que alguien me cuente donde estará la pluralidad cultural.

Yo soy partidario de la pluralidad y la diversidad cultural, que es muy diferente de la "sustitución", quítate tu para ponerme yo. Aquí, y hablo en este caso de Euskadi, existe una obsesión por parte de unos cuantos de eliminar todo lo que suene a español. Un ejemplo tonto, ahora la gente no se apellida García, que parece que suena muy español, y se apellida Gartzia. Luego no tendrá ni idea de euskara, pero se elimina lo que suena a "español".
 
Bueno, aquí des de pequeño me han intentado catalanizar el apellido. No llega al nivel de Euskadi pero pasar, pasa.

Enviado desde mi Passport
 
Yo se de gente que ha intentado revertir la castellanizacion de su apellido.

Catalanizar uno castellano, yo no lo he visto.
 
Arriba Pie