La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tiene que haber un error, hombre! Los independentistas solo son un 29%. Pregúntaselo al Sikander, que nos lo ha recordado un montón de veces.

bueno, te lo digo en cifras absolutas, si me dices que 1.900.000 ciudadanos (incluyendo menores entre 16 y 18 años) son una mayoría entre 5.500.000 (sólo mayores de 18 años) que componen el censo actual... pues oye, si te quieres engañar a ti mismo me parece muy bien, ahora, no intentes engañarnos a los demás :juas

si me hablas de diputados ya entramos en otro debate.
 
solo una votacion en la que el voto no sea obligatorio en la que vote el 100% del censo o se tenga en cuenta los resultados contando la abstencion.
 
Vaya. No sabía que había "cola". En serio nen. ¿y hay pa mucho hasta que nos toque? :cuniao
Peor que para subir al Shambala :garrulo

Ah, pues entonces tranquilos, porque nosotros tenemos la Express Premium Pass. :cuniao

No, ahora en serio. Qué esperáis que diga Cameron? ...no hace sino cumplir el mismo guión de los últimos procesos de independencia. Nadie está a favor de ella, hasta que se encuentran con el hecho irreversible. Entonces las cosas cambian.

Por cierto, tiene cierta gracia que Cameron "amenace" con la salida de la UE, cuando buena parte de su propio partido votará a favor de la salida de la UE en un referendum! :freak Vaya, parece que hay vida más allá de la UE! :inaudito
Ah, y sobre la salida del euro, tampoco olvidéis que a los escoceses se les amenazaba de que se iban a salir de la libra esterlina, ...y les iban a imponer el euro! :cuniao
 
Tiene que haber un error, hombre! Los independentistas solo son un 29%. Pregúntaselo al Sikander, que nos lo ha recordado un montón de veces.

bueno, te lo digo en cifras absolutas, si me dices que 1.900.000 ciudadanos (incluyendo menores entre 16 y 18 años) son una mayoría entre 5.500.000 (sólo mayores de 18 años) que componen el censo actual... pues oye, si te quieres engañar a ti mismo me parece muy bien, ahora, no intentes engañarnos a los demás :juas

si me hablas de diputados ya entramos en otro debate.

Bueno, no sé quien pretende engañar a quién, porque he cogido la calculadora y me sale un 34.5% :juas
EDITO: Ah, es cierto, que sobran los jóvenes de 16 a 18 años


Ahora, para poder compararlo, me dices los votos españolistas? :pensativo
 
el matiz de los 16 a los 18 años cuenta.

se puede comparar con muchas cosas... con el cuadro ése que ha puesto Pereirano varias veces sobre otros procesos similares y participación en ellos.

pero bueno, yo lo que diga Sala i Martin.
 
Y ahora va e intenta arreglarlo (a su manera)... "No estoy en condiciones de decir que haya intención fascistizante en Cataluña" :mparto

COF6pnFW8AALxT3.jpg
 
Otra encuesta:

COFxOtXWsAAlQl6.jpg


Esta incluye valoración de candidatos y si los ordenamos... (bueno, hay un empate que podría ir al revés):

COF5eMRWUAACMVQ.png
 
Curioso porque la campaña del PP parece íntegramente destinada a recuperar votos a costa, sobre todo, del PSC y también de Ciudadanos, y no de los que, en teoría, son sus enemigos en Cataluña como es la lista de Mas, de hecho, poner a alguien tan radical como Albiol al frente no parece una estrategia para ganar moderados o indecisos, y todo esto, curiosamente, va a favor de la independencia.

Otro factor clave puede ser el pinchazo de Podemos a nivel general, hace tiempo pensé que el factor Podemos dañaría mucho el "procés" porque se llevaría a un conjunto de ciudadanos hartos del status quo que se habían pasado al independentismo como forma de ruptura, pero esta sensación de bajón de Podemos puede que vire ese voto hacia CUP.

Y el último es lo de Unió, si se confirma su cuasi-desaparición sí que veo clara la mayoría absoluta para el independentismo.
 
A mi me da la sensación de que el PP está haciendo campaña en Catalunya para el resto de España.
Puede que Podemos pudiera parecer una ruptura contra el status quo, pero desde luego aquí en Catalunya no parece que vengan con ganas de cambiar demasiadas cosas, son hasta una opción tibia comparado con el soberanismo.
La gran incógnita y creo que esto deberian dejarlo clarísimo es que yo voto independencia para romper con un estado decadente y crear uno nuevo, más justo, más solidario, más eficiente, para hacer una réplica de lo existente, paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Digo yo que dado que el artículo es de ARTUR MAS / RAÜL ROMEVA / CARME FORCADELL / MURIEL CASALS / ORIOL JUNQUERAS / LLUÍS LLACH / GERMÁ BEL / JOSEP MARIA FORNÉ, tu frase debe ser "...carta en la que hablan en nombre de...".
Un presidente de la Generalitat, por mucha lista conjunta que esté, y hablando como presidente, debería "cortarse" un poco más. Otra cosa es que lo haga Romeva, pero que lo haga Mas es una vergüenza con mayúsculas y un insulto al "resto" de catalanes.

Enviado desde mi Passport
 
Ya te he aclarado que no habla él, y si firma el texto, no lo hace como presidente. Eso te lo estás inventando tú.
 
Arriba Pie