La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Cuando hoy iba al trabajo me ha dado por poner RNE, y estaban tratando el tema de Cataluña.

Era un coro de tres tipos que opinaban igual, que parecían competir a ver quién la soltaba más gorda, sin nadie más que pudiera aportar el más mínimo contraste. Vamos, lo mismo que los "debates" de 13TV, donde el único catalan al que invitan es Albert Rivera o Vidal-Quadras. :facepalm

No me extraña que en el resto de España esteis tan despistados sobre el proceso. En fin, luego no os sorprendáis.
 
Leo que Mas dijo ayer que si no tiene mayoría de votos y sí de escaños, moderará mucho el proceso, concretamente el tema de la DUI.

27S: Artur Mas asume que sin el 50% de los votos el proceso se frenará

Pero da igual lo que diga Mas. El unionista prefiere leer lo que interpretan los medios hispanos con tal de deslegitimar el proceso.
Como ejemplo, ahí tienes a Reeler y Krell insistiendo otra vez en que para proclamar la independencia sólo se contarían escaños, cuando hace unas semanas ya les conté -poniendo enlaces a declaraciones- que el plan no era este. Y me apuesto lo que quieras que dentro de unos dias volverán con el mismo rollo.

Da igual, Ropit. Las posturas se han enrocado tanto que los hay que prefieren seguir engañados. Es triste, pero es así.
 
Cuando hoy iba al trabajo me ha dado por poner RNE, y estaban tratando el tema de Cataluña.

Era un coro de tres tipos que opinaban igual, que parecían competir a ver quién la soltaba más gorda, sin nadie más que pudiera aportar el más mínimo contraste. Vamos, lo mismo que los "debates" de 13TV, donde el único catalan al que invitan es Albert Rivera o Vidal-Quadras. :facepalm

No me extraña que en el resto de España esteis tan despistados sobre el proceso. En fin, luego no os sorprendáis.
Y que haces tu escuchando RNE cuando salvo los taxistas (estos por tradición o tienen RNE o la COPE), el resto de personas sabemos desde hace años que no se puede confiar en los medios "públicos". Ponerse a ver las noticias de TVE es como ver el club de la comedia... si tienes que fijarte en eso, apañados vamos.
 
Vamos bien, ya amenazan con los tanques...
COXwlJZXAAAEmwC.jpg
 
¿Y cuáles valen Edgtho?

Es que estoy un poco cansado con eso de que nada vale para medir el termómetro "españolista". El Mundo no vale, ni El País, ni La Razón, ni la Cope, ni Onda Cero, ni RNE, ni esRadio, ni Libertad Digital, ni La Gaceta, ni Intereconomía, ni TVE, ni Telecinco, ni Cuatro, ni A3, ni La Sexta, etc... Pues eso es lo que ve, lee y oye la gente. ¿Qué vale si no es eso?
 
Pues debo ser raro porque no escucho lo que algunos dicen escuchar. ahora, si nos vamos inventando lo que dicen las tertulias,....

Por otro lado, qué problema habría en sacar a pasear los tanques? el 12O siempre han paseado por Madrid sin ningún altercado :?
 
Y que haces tu escuchando RNE cuando salvo los taxistas (estos por tradición o tienen RNE o la COPE), el resto de personas sabemos desde hace años que no se puede confiar en los medios "públicos". Ponerse a ver las noticias de TVE es como ver el club de la comedia... si tienes que fijarte en eso, apañados vamos.

No, si yo ya tengo mi idea formada, y para ello sigo muchos medios.
Solo digo que entiendo perfectamente el despiste que hay en el resto de España por la absoluta falta de pluralidad de la mayoría de los medios hispanos (COPE, RNE, Ondacero, ...todas las cadenas de TV, todos los periódicos). Solo se salva la SER, Público, ...y gracias.
 
Que sí, que aquí todos somos muy listos y nos informamos con medios veraces e imparciales (¿?) pero los índices de audiencia dicen que la gente se "informa" con ESO.
 
Es que la educación es un asco. desde que está la ESO..... donde se ponga un buen Bachiller,,,,,


:diablillo

Aunque de aquí a poco se pondrán de moda los lisensiados.

:cuniao
 
Cuales son los programas informativos de más audiencia?

Según el EGM, la SER en radio y La sexta noche en Tv. Es más, en las últimas elecciones europeas, la gente prefirió informarse en La sexta antes que en RTVE.

A algunos les sacan de TV3 y no saben por donde moverse....Normal que luego el voto se vea condicionado.
 
La gente se hinforma con la telebasura, el Marca y lo que cuentan en el bar. Y como ejemplo, solo hace falta ver los pitos a Piqué, ...jugando con la selección! :freak
Todo eso es fruto de las campañas de acoso y derribo de la caverna.
 
Piqué es un bocachancla reconocido por sus propios compañeros y los pitos son resultado de su actitud poco profesional y respetuosa fuera del campo para con los aficionados del Real Madrid, noble como ella sola y que no duda en aplaudir a Ronaldinhos, Pirlos, Puyoles y Xavis si se lo merecen.

Para ver sus patéticas imágenes faltando el respeto a los mozos cuando le ponían una multa, saliendo borracho de un garito, cabreando sin motivo a la siempre noble afición del Madrid con el 'que se jodan' cuando no venía a cuento...da igual verlas en Tv3, tve, Intereconomia, Avui TV o la sexta.

Claro que, lo mismo algunos se piensan que le pitan 'por ser catalán'. Es lo que dicen en TV3? :facepalm
 
Leyeendoos desde la distancia, entiendo que todos los habitantes del territorio español están desinformados a la par que manipulados. Mientras que dentro de Cataluña, sus habitantes están informados y para nada manipulados. Joder, a fe que me voy a vivir a Cataluña y me empadrono. Es el Xanadu del mundo perfecto y donde la Generalitat no influye sobre medio alguno ni asociación ninguna.

No estoy siendo sarcástico. Desde hace cientos de hilos es lo que estoy interpretando.

Un abrazo!
 
Lo normal es que lo pitasen -o que lo insulten- cuando va vestido de blaugrana. Pero que lo piten cuando juega con la selección es de lo más vergonzoso que se puede ver en un campo de fútbol.
Sobre las razones de los pitos, solo hace falta leer cualquiera de los miles de comentarios del Marca o AS.
 
Jaume, no lo estropees ahora que estaba a punto de ser el primer cantabro independentista catalán. No habiamos quedado por otro famoso caso de pitidos ..... que era un expresión demcratica, a la par que espontanea y carente de mala educación? :diablillo

Un abrazo!
 
En Catalunya tenemos TV3 sí y RAC1, l'Avui... y El Mundo, y La Razón, y Telecinco, La Sexta, La Ser, la Cope y todo lo que he citado anteriormente. En cambio en el resto de España SOLO tenéis UN filtro de las cosas. Hablo de medios tradicionales. ¿Qué hay en un quiosco de Barcelona y qué hay en uno de Sevilla? ¿Qué hay en el dial de la radio en Barcelona y qué hay en el dial de Murcia? ¿Y qué hay en la TDT de Barcelona y qué hay en la de Madrid?

Sí, aquí hay medios muy parciales del soberanismo pero cambias el dial y tienes A3. Y en la radio cambias de RAC1 a Onda Cero. En Madrid o Burgos ¿qué hay que sea algo parecido a medios ya no digo soberanistas o independentistas, simplemente pro-derecho a decidir? Ya os lo digo yo, NADA.

A ver, manipulados todos. Pero en pluralidad de oferta me temo que hay un desequilibrio palmario.
 
Leyeendoos desde la distancia, entiendo que todos los habitantes del territorio español están desinformados a la par que manipulados. Mientras que dentro de Cataluña, sus habitantes están informados y para nada manipulados. Joder, a fe que me voy a vivir a Cataluña y me empadrono. Es el Xanadu del mundo perfecto y donde la Generalitat no influye sobre medio alguno ni asociación ninguna.

No estoy siendo sarcástico. Desde hace cientos de hilos es lo que estoy interpretando.

Un abrazo!

Pues dejando aparte la falacia de los "todos", "nadas" y "ningunos" -de tu exclusiva cosecha- debo decirte que lo vas pillando. Solo hace falta contar las veces que han metido la pata unos y otros dando por buenas informaciones que no lo son. Vamos, diria que los unionistas pierden 234 a 7, aproximadamente.
Como ejemplo, cuenta las portadas de la prensa hispana en la que han dado por muerto a Mas y enterrado el proceso soberanista. :cuniao

...y espera, que esto no se ha acabado!
 
Pero vamos a ver...en la era en la que solo hace falta un click para tener acceso a toda la información....qué tiene que ver que el avui no se esté vendiendo los quioscos de La Castellana? Y acaso no tenemos en el resto de España también periódicos y medios locales?
 
Vamos a ver, lo del tema de los pitos a pique es de risa
es la excusa para no ver un Bernabeu semivacio en un partido de selecciones.

Si quieren pitar a Piqué me parece perfecto, sus razones tendran (sobretodo son politicas). Ahora bien, luego deben asumir que el jugador quizas pase de la seleccion (poco probable) o siga en sus trece
 
En Catalunya tenemos TV3 sí y RAC1, l'Avui... y El Mundo, y La Razón, y Telecinco, La Sexta, La Ser, la Cope y todo lo que he citado anteriormente. En cambio en el resto de España SOLO tenéis UN filtro de las cosas. Hablo de medios tradicionales. ¿Qué hay en un quiosco de Barcelona y qué hay en uno de Sevilla? ¿Qué hay en el dial de la radio en Barcelona y qué hay en el dial de Murcia? ¿Y qué hay en la TDT de Barcelona y qué hay en la de Madrid?

Sí, aquí hay medios muy parciales del soberanismo pero cambias el dial y tienes A3. Y en la radio cambias de RAC1 a Onda Cero. En Madrid o Burgos ¿qué hay que sea algo parecido a medios ya no digo soberanistas o independentistas, simplemente pro-derecho a decidir? Ya os lo digo yo, NADA.

A ver, manipulados todos. Pero en pluralidad de oferta me temo que hay un desequilibrio palmario.

Esto lo he dicho un montón de veces, ...y no lo entienden! :freak :freak :freak
 
En la mayoría de medios NADIE duda de que el tema de los pitos al bocachancla NO es político, y en mi círculo de intelectuales tampoco. En Marca y AS repetían hasta la saciedad que era lamentable, con matices. Solo algunos defienden que sí lo es (político), pero hasta cierta parte es entendible y respetable después del 'caso' Guardiola. Esta nación tiene derecho a vetar a mercenarios y chaqueteros y que no vuelvan nunca más.
 
El otro día salió el tema este de Cataluña y me quedé en blanco, no sabía que aportar al debate, porque no tengo una opinión totalmente formada. No se si quiero independencia (como madrileño) o si no la quiero. No se si veros a los independentistas como héroes, como jetas o como pobrecillos. De política se lo justo para pasar el día, así que voy a soltar unas preguntas para ver si me aclaro.

De la pasta que pone Cataluña al estado, ¿cuánta vuelve en forma de inversiones? Otro tipo de gastos como la policía autonómica, sanidad, ayuntamientos, etc... ¿Los paga Cataluña directamente con su recaudación o dependen de lo que afloje el estado?

Todo esto de la identidad catalana, ¿no está más que superado? Las veces que he estado por allí me he sentido en el extranjero. Y no lo digo como algo malo, lo digo como muestra de que allí nadie se esconde para hablar catalán. Vamos, que cada vez que oigo al Junqueras me dan ardores. Habla como si viviera en un gueto.

Según a quién preguntes, hay más o menos porcentaje de gente que quiere la independencia. ¿Qué porcentaje de gente os parece razonable para tirar para delante? Aún con una mayoría absoluta, me parece que no hay legitimidad para sacar de España a gente que no quiere salir.

¿Bastaría con recibir más pasta de la que comento en mi primera pregunta para calmar las ganas de independencia? Es decir, ¿en el fondo todo esto es un tema de pasta?

Cuando habláis de la corrupción peperra de la que os libraríais con la independencia, ¿os lo creéis? Es decir, ¿de verdad creéis que no tenéis corruptos y ladrones en Cataluña y que nunca los tendréis?

¿No os da ni un poco de canguelo el perder los beneficios de ser europeos?

Si tenéis un rato, contestad a estas preguntas. Me declaro ignorante en todo esto y me gustaría estar un poco informado.
 
De la pasta que pone Cataluña al estado, ¿cuánta vuelve en forma de inversiones? Otro tipo de gastos como la policía autonómica, sanidad, ayuntamientos, etc... ¿Los paga Cataluña directamente con su recaudación o dependen de lo que afloje el estado?

Poquisimo dinero. Nuestras infraestructuras son las equivalentes al Senegal del siglo XIX. Madrid nos roba.

Todo esto de la identidad catalana, ¿no está más que superado? Las veces que he estado por allí me he sentido en el extranjero. Y no lo digo como algo malo, lo digo como muestra de que allí nadie se esconde para hablar catalán. Vamos, que cada vez que oigo al Junqueras me dan ardores. Habla como si viviera en un gueto.

El idioma catalán esta muerto. Queremos revivirlo. En las escuelas y en las calles solo se escucha castellano.


Según a quién preguntes, hay más o menos porcentaje de gente que quiere la independencia. ¿Qué porcentaje de gente os parece razonable para tirar para delante? Aún con una mayoría absoluta, me parece que no hay legitimidad para sacar de España a gente que no quiere salir.

Te emplazo a ver el caso de Escocia. Con un 50 + 1 vale. Es justo y necesario. Que hubiesen votado los abstencionistas.

¿Bastaría con recibir más pasta de la que comento en mi primera pregunta para calmar las ganas de independencia? Es decir, ¿en el fondo todo esto es un tema de pasta?

Esa oportunidad ya paso. No es un tema de pasta. Jamás lo ha sido.

Cuando habláis de la corrupción peperra de la que os libraríais con la independencia, ¿os lo creéis? Es decir, ¿de verdad creéis que no tenéis corruptos y ladrones en Cataluña y que nunca los tendréis?

Patiendo de que en Cataluña nuestras instituciones están libres de cualquier sospecha de corrrupción y maniùlación. La independencia supondrá mostrarnos al mundo en una segunda oportunidad.


¿No os da ni un poco de canguelo el perder los beneficios de ser europeos?

Cataluña jamás dejará de ser europea. Europa nos necesita, sino está acabada.


Nota: Todo esto ha sido una broma adelantandome en plan irónico a las posibles respuestas ya consabidas.


Y ya en serio. Lamentablemente en este debate no se entiende de colores intermedios o grises. Todo es blanco o negro. Lo negro para España, y lo blanco e inmaculado ni que decir tiene es Cataluña. El independentista no puede ser autocrítico pues salvo algún quitame esas pajas, es todo intachable. (tono sarcástico)

Un abrazo!
 
Ya que sólo se tiende a poner lo malo:
La Junta electoral desestima el recurso del Partido Popular -- Qué.es --

Y ya en serio. Lamentablemente en este debate no se entiende de colores intermedios o grises. Todo es blanco o negro. Lo negro para España, y lo blanco e inmaculado ni que decir tiene es Cataluña. El independentista no puede ser autocrítico pues salvo algún quitame esas pajas, es todo intachable. (tono sarcástico)
Estando medianamente de acuerdo, también es justo decir que en este lado la caverna actúa en los mismos términos: España no ha cometido ningún error y los independentistas son todos unos avariciosos y se hundirán en la miseria si se atreven a romper el país.
 
Arriba Pie