La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero vamos a ver...en la era en la que solo hace falta un click para tener acceso a toda la información....qué tiene que ver que el avui no se esté vendiendo los quioscos de La Castellana? Y acaso no tenemos en el resto de España también periódicos y medios locales?
Pues tiene que ver que la INMENSA MAYORÍA (silenciosa) se sigue "informando" básicamente a través de tele y radio y en menor medida prensa escrita. Y también está el tema del idioma, que la mayor parte de medios soberanistas/independentistas son en catalán.

¿En esos medios locales madrileños que citas hay independentistas o pro-derecho a decidir?

Por más que te pongas en el resto de España, la inmensa mayoría de personas tiene una oferta de información del tema catalán casi unánimemente sesgada y parcial. Eso no se puede negar. Internet es para trolear y para buscar titulares en plan "Cervantes era catalán". Pero el ciudadano medio se "informa" por tele, luego tele, después tele y luego si acaso un poquito de radio.

En el tema Piqué (que por una parte estoy en contra de los pitos pero por otra estoy de acuerdo que es un bocachancla top) te contradices cojonudamente, dices que no es un tema político para acabar soltando que hay que vetar a mercenarios y chaqueteros.
 
Última edición:
Nota: Todo esto ha sido una broma adelantandome en plan irónico a las posibles respuestas ya consabidas.


Y ya en serio. Lamentablemente en este debate no se entiende de colores intermedios o grises. Todo es blanco o negro. Lo negro para España, y lo blanco e inmaculado ni que decir tiene que es Cataluña. El independentista no puede ser autocrítico pues salvo algún quitame esas pajas, es todo intachable.

Menos mal que esto último era lo serio :juas

Esto que haces tiene un nombre, se llama reducción al absurdo.
 
Yo estoy de pseudocoña pues hace tiempo me di cuenta que el debate es totalmente inutil y esteril. De ahi que he troleado cual simpatizante intransigente ya sea de un lado o de otro.

Un abrazo!
 
Partiendo de que aquí en Alicante se vende un periódico llamado LA VERDAD eso implica que todos aquellos sitios en donde no se venda no tienen mas que mentiras y manipulaciones. ¿Acaso no tienen esos otros mundos manipulados el punto de vista del labrador alicantino? ¿De la gloriosa huerta valenciana? ¡¡Todos manipulados!!
Estos catalanes que nos roban el agua del Ebro!!! Perdón... del Tajo!! Ahh no que esos son los manchegos. Bueno que Madrit ens roba!!
 
Da bastante vergüenza escuchar día sí día también el tema de que aquí estamos mejor informados o hay más pluralidad. Pero mucha vergüenza ajena.

Enviado desde mi Passport
 
Da bastante vergüenza escuchar día sí día también el tema de que aquí estamos mejor informados o hay más pluralidad. Pero mucha vergüenza ajena.

Enviado desde mi Passport

Para empezar lo primero no lo he dicho. Lo segundo sí y lo mantengo. Es un hecho irrefutable, constatable y palmario por más que te dé el pasmo. Teles, radios y periódicos. ¿Qué tele/radio/periódico, repito, ya no independentista, soberanista, a favor del derecho a decidir o simplemente catalanista tienen en Sevilla o en Madrid para darles la matraca? Aquí además de tener la satánica TV3 también tenemos Antena 3 y todos los demás canales nacionales. Por tener hasta tenemos 13TV. No me vengáis con internetes que no cuela. La gente en su MAYORÍA mama básicamente tele. Y en teles, radios y periódicos en Catalunya tenemos la posibilidad de tener todo el espectro ideológico. En el resto de España, en el tema catalán, NO. Lo digo así de claro y rotundo. Avergüénzate lo que quieras. Y atrévete a desmentirlo y probarlo.

Mejor informados no necesariamente. Oferta de todo el espectro, sí. Teles, radios y periódicos.
 
Da igual lo de más oferta, más espectro, etc... ¿eso quiere decir estar mejor informado?. NO.

Aquí se entrevé entre líneas (y luego diréis que no, que eso es una interpretación mía, etc...) que esa "pluralidad" en disponer de más medios informativos nos hace más "poseedores de la verdad" sobre la realidad del "procés".

Quizás la mayoría del independentismo, con esa magnífica (sic) y plural oferta informativa sólo beba de tv3, catradio, ara, avui etc...y lo que esté es más manipulada...digo yo.
 
Si, es lo que he dicho, más oferta no es necesariamente estar mejor informado. Es tener más oferta. Punto. Y eso es lo que digo y defiendo. Para informarte, para desinformarte, para manipularte... Pero en todo el espectro, no solo en uno.

Y sí Krell, esa interpretación tuya, es... efectivamente, una interpretación tuya. Para variar. Pero bueno, como ya sabías que te diría eso...

Por cierto, ¿he dicho alguna vez que no soy independentista? Sí, alguna docena de veces que otra. Pero aquí como todo es o conmigo o contra mí, ya entiendo que me pongáis en ese saco. No pasa nada. Lo he dicho mil veces, a nivel de discusión "estatal" me sale la vena catalanista, si la discusión fuese en un foro independentista, me echarían a gorrazos.

Edgtho que sí, que TV3 y Cubavisión también se pueden ver en internet, en satélite y en fibra. No me rices el rizo. TDT.
 
Si, es lo que he dicho, más oferta no es necesariamente estar mejor informado. Es tener más oferta. Punto. Y eso es lo que digo y defiendo. Para informarte, para desinformarte, para manipularte... Pero en todo el espectro, no solo en uno.

Y sí Krell, esa interpretación tuya, es... efectivamente, una interpretación tuya. Para variar. Pero bueno, como ya sabías que te diría eso...

Por cierto, ¿he dicho alguna vez que no soy independentista? Sí, alguna docena de veces que otra. Pero aquí como todo es o conmigo o contra mí, ya entiendo que me pongáis en ese saco. No pasa nada. Lo he dicho mil veces, a nivel de discusión "estatal" me sale la vena catalanista, si la discusión fuese en un foro independentista, me echarían a gorrazos.

Edgtho que sí, que TV3 y Cubavisión también se pueden ver en internet, en satélite y en fibra. No me rices el rizo. TDT.
Bueno, aceptemos que es una interpretación mía.

En todo caso...¿con qué motivo sacáis constantemente el tema de la pluralidad (que no estar mejor informado) en el hilo de la diada?
Si estamos hablando de un tema de pluralidad y NO de estar mejor informado...¿a qué esa insistencia?.
Si esa pluralidad no va ligada de estar mejor informado, no deberíais utilizar dicho argumento (como se ha leído más de una vez) para ir diciendo cosas como que "en el resto de España no os enteráis (dicho así o con otras palabras) de lo que es el proceso".

¿Porqué esa manía en decir que el resto de España no entiende el proceso y luego mentáis a la pluralidad? ¿No habíamos quedado que pluralidad no es estar mejor informado?.

Pues entonces, dejad de una vez de mentar a la pluralidad.
 
Pues yo porque no lo he medido, pero sospecho que en lo que va de año he visto más tiempo TV3 (a través de videos de internet y algún docu que habéis puesto por aquí) que la propia Telemadrid. :cuniao
 
En el tema Piqué (que por una parte estoy en contra de los pitos pero por otra estoy de acuerdo que es un bocachancla top) te contradices cojonudamente, dices que no es un tema político para acabar soltando que hay que vetar a mercenarios y chaqueteros.

He dicho que ENTIENDO, no que comparta, la posición de aquellos que sienten la nación y que no quieren repetir el caso de un chaquetero al que se le ha dado cariño, devoción y amor, y que ha devuelto engaño, odio y rencor, como el caso Guardiola.

Por otra parte, permíteme felicitarte. Felicitarte por reconocer abiertamente y sin tapujos el bocachanclismo de Piqué. Ojalá todos los culés fuesen como tú.
 
Krell, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Es broma. Volverá a ocurrir. ¿Y por qué tendría que dejar de decirlo? Es un dato. Hay un arco más amplio de variedad. No es estar mejor informado necesariamente, es tener una variedad ideológica (del tema catalán) en tele, radio y periódicos (no internet) que en otros sitios no tienen. Punto. A partir de ahí interprétalo como quieras. Vamos, que quiero que en Sevilla vean TV3 :regan

Y para rematarlo el Cizañas. ¿Cómo que ojalá todos los culés fuesen como tú? He dicho doscientas mil veces que no soy culé. Y tú no tienes excusa porque a tí en concreto te lo he dicho más de una vez.

Jodidos foros maniqueos de los cojones.
 
Cuando estuve en la quedada de Barcelona ya dije que yo en este hilo solo leo pero no participo (por desconocimiento profundo del tema, como Hallowed, y porque tengo siempre la sensación de que en este hilo se postea -por parte de los dos lados- con más vísceras que otra cosa).

Solo entro para decir que no sé por qué os pegáis sobre lo de los medios de comunicación cuando estáis diciendo todos lo mismo, que en España-excluyendo-Cataluña solo hay medios tirando hacia el No y en Cataluña hay más pluralidad porque hay medios tirando al No y al Sí. Y también estáis de acuerdo en que están todos sesgados para que quien se quiera seguir desinformando en su sentido favorito pueda hacerlo.

Así que no gastéis energía en eso, mejor que sigáis discutiendo (cíclicamente) sobre el tema en sí. :agradable

Solo por ayudar. :beso
 
Krell, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Es broma. Volverá a ocurrir. ¿Y por qué tendría que dejar de decirlo? Es un dato. Hay un arco más amplio de variedad. No es estar mejor informado necesariamente, es tener una variedad ideológica (del tema catalán) en tele, radio y periódicos (no internet) que en otros sitios no tienen. Punto. A partir de ahí interprétalo como quieras. Vamos, que quiero que en Sevilla vean TV3 :regan

Y para rematarlo el Cizañas. ¿Cómo que ojalá todos los culés fuesen como tú? He dicho doscientas mil veces que no soy culé. Y tú no tienes excusa porque a tí en concreto te lo he dicho más de una vez.

Jodidos foros maniqueos de los cojones.
Té (os) pillé y lo sabes (éis) :garrulo.
 
Venga, te voy a contestar sin las tonterías de otros:

De la pasta que pone Cataluña al estado, ¿cuánta vuelve en forma de inversiones? Otro tipo de gastos como la policía autonómica, sanidad, ayuntamientos, etc... ¿Los paga Cataluña directamente con su recaudación o dependen de lo que afloje el estado?

Sobre lo que aportamos y lo que se devuelve, yo te diría que tenemos un déficit de 16.000 millones anuales, pero el Krell te dirá que tal déficit es un invento de los indepes y que nuestros políticos son unos manirrotos. Lo mejor es que te informes y que tengas tu propia opinión. Sobre inversiones, consulta porcentajes de población, del PIB, de reparto de inversión y de porcentaje de ejecución.
Luego llega tú mismo a TU PROPIA OPINIÓN.
De todas formas, no te chirria un poco que una de las comunidades con más exportación, más PIB, más turismo, y menos paro, sea las que tenga que realizar más recortes? :pensativo

Todo esto de la identidad catalana, ¿no está más que superado? Las veces que he estado por allí me he sentido en el extranjero. Y no lo digo como algo malo, lo digo como muestra de que allí nadie se esconde para hablar catalán. Vamos, que cada vez que oigo al Junqueras me dan ardores. Habla como si viviera en un gueto.

Los catalanes -o al menos, una buena parte- queremos que el catalán sea una lengua NORMAL. No nos basta con poder utilizarla para andar por casa, sino que la queremos utilizar en todos los ámbitos de la vida diaria. Esto incluye la administración pública, la justicia, la educación, los negocios, las relaciones internacionales, la cultura, etc, etc, etc. Vamos, lo mismo que vosotros con el castellano, ni más ni menos.
Hay centenares de leyes que imponen el castellano y que en Cataluña son asumidas sin mayor problema, pero si se nos ocurre elaborar un par de leyes para potenciar el catalán, se arma la de Dios. Y esto cansa un huevo.


Según a quién preguntes, hay más o menos porcentaje de gente que quiere la independencia. ¿Qué porcentaje de gente os parece razonable para tirar para delante? Aún con una mayoría absoluta, me parece que no hay legitimidad para sacar de España a gente que no quiere salir.
Para mi, con el 50%+1 de independentistas debería ser suficiente, porque ninguna opción es más válida que otra, no te parece?


¿Bastaría con recibir más pasta de la que comento en mi primera pregunta para calmar las ganas de independencia? Es decir, ¿en el fondo todo esto es un tema de pasta?

"La pasta" -como tú pareces infravalorar- es un tema muy importante, sobre todo cuando estás convencido de que te la quitan del bolsillo. Y no, no es el único tema, pese a que lo repitan mil veces los unionistas. Quedan aspectos por resolver: lengua, invasión de competencias, dignidad, ...


Cuando habláis de la corrupción peperra de la que os libraríais con la independencia, ¿os lo creéis? Es decir, ¿de verdad creéis que no tenéis corruptos y ladrones en Cataluña y que nunca los tendréis?

No sé dónde rayos has leido esto. Probablemente en el ABC o en tertulias hispanas. En Cataluña, como en todas partes, tenemos corruptos y corrupción (te suena Pujol o el cas Palau?), aunque si analizas los datos, tenemos menos que en el resto de España.
La corrupción actual del PP no es ningún argumento para la independencia.

¿No os da ni un poco de canguelo el perder los beneficios de ser europeos?

A mi, ninguno, porque estoy convencido de que eso no sucederá. Y mucho menos después de ver los esfuerzos que ha hecho la UE para evitar que Grecia -una economía mucho menor que Cataluña, deficitaria y que además era un desastre- abandonase la UE.
Una vez la independencia sea irreversible, los países comunitarios haran lo posible para mantener los acuerdos actuales y que la economia siga rulando. A nadie le interesa una Cataluña fuera de la UE. Y cuando digo a nadie, incluyo a España.
No me creo que los españoles sean tan zopencos de autoperjudicarse para joder a los catalanes. Incluso aunque fueran tan zopencos, el resto de países les presionarían para que no hagan el burro, porque todos tienen intereses en Cataluña.
Y si alguien quiere traducir esto por "ombliguismo", "que somos los mejores" y que "Europa no puede vivir sin Cataluña", es que es idiota rematado. :facepalm


Bueno, espero haberte aportado algo. :sudor
 
elpais.750.jpg
 
Arriba Pie