La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entonces en las elecciones autonómicas / sufragiales / o lo que se inventen, a los posibles electores supongo que se les intentaba convencer con la independencia por las razones que en principio no se aceptaban o negociaban desde el Estado, y muchos dijeron a vale pues entonces independencia. De repente aceptan el dialogo, y todo era un fake, no se quería nada, solo convencer a la gente por y para la independencia únicamente. Estoy flipando de verdad Me habéis engañado a mi también.

Como se ha dicho mas arriba. Cerremos entonces el hilo pues no hay exigencias, ni maltratos ni se quiere llegar acuerdo alguno. :roto2

Un abrazo!
 
Supongo que, en el fondo, eres conscientes que cada indepe puede tener su propia idea, ¿no? Pero cuidado, la cosa es aún más complicada, pues el referéndum incluso lo quieren personas no indepes. ¿Que especie de orgia democrática es esta? Esto es un sin Dios!!
Además, tal vez algunos indepes piensen que si cada vez que quieran reclamar algo hay que montar todo esto, mejor separarse.
Otros no, claro ( volvemos a la cabezona e injustificada predisposición de los catalanes por tener opiniones propias).

Yo digo que se metan sus -recientes- ganas de hablar por donde les quepa. Lo único que hay que hablar es cómo y cuándo organizar el referéndum y como hacer las cosas si en el referéndum sale el si.
 
Supongo que, en el fondo, eres conscientes que cada indepe puede tener su propia idea, ¿no? Pero cuidado, la cosa es aún más complicada, pues el referéndum incluso lo quieren personas no indepes. ¿Que especie de orgia democrática es esta? Esto es un sin Dios!!
Además, tal vez algunos indepes piensen que si cada vez que quieran reclamar algo hay que montar todo esto, mejor separarse.
Otros no, claro ( volvemos a la cabezona e injustificada predisposición de los catalanes por tener opiniones propias).

Yo digo que se metan sus -recientes- ganas de hablar por donde les quepa. Lo único que hay que hablar es cómo y cuándo organizar el referéndum y como hacer las cosas si en el referéndum sale el si.
Bueno, esa es tu opinión que no tiene porqué ser mayoritaria.

Yo quería un referéndum, pero desde que el independentismo hace lo que le da la gana y se arroga legitimidades inexistentes para forzar la situación, pues por mi como si no hay referéndum. Y ese también es un sentimiento que hoy en día se respira en el ambiente.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
se arroga legitimidades inexistentes para forzar la situación
Me empieza a tocar las narices que siempre vayas repitiendo cosas que no son verdad. ¿Qué legitimidad inexistente exactamente nos arrogamos? ¿Qué situación se está forzando? Porque yo lo que veo es que la única legitimidad que nos "arrogamos" es que hay una mayoría que quiere hacer un referéndum, y tu mismo decías que una mayoría amplia sí otorga legitimidad. Pero es que además no es para hacer, es para poder decidir qué hacer, democráticamente.

(Ah, y la única situación que se está forzando es la unidad de España, arrogándose una mayoría unionista que, esa sí, está por demostrar.)
 
Me empieza a tocar las narices que siempre vayas repitiendo cosas que no son verdad. ¿Qué legitimidad inexistente exactamente nos arrogamos? ¿Qué situación se está forzando? Porque yo lo que veo es que la única legitimidad que nos "arrogamos" es que hay una mayoría que quiere hacer un referéndum, y tu mismo decías que una mayoría amplia sí otorga legitimidad. Pero es que además no es para hacer, es para poder decidir qué hacer, democráticamente.
Os arrogais una mayoría independentista en base a una mayoría parlamentaria, pasandoos por el arco del triunfo las más elementales reglas de cualquier referéndum independentista.

Pero bueno, ahora volveréis a sacar el comodín del público...

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Claro, los que queremos un referéndum para saber si hay mayoría nos arrogamos la mayoria, y los que lo niegan para mantener la unión con España no se arrogan nada. El mundo al revés, como siempre.

Cinismo, cinismo y más cinismo.
 
Si que es agotador esto, si.
La mayoría parlamentaria servirá, como muy bien sabes, para permitir hacer el referéndum. ¿Que no gusta? Pues que pacten un referéndum con todas las garantías.¿Quién o qué se lo prohíbe? Ah, es verdad, la constitución esa.
Y es que somos unos cagaprisas, en realidad lo que hemos de hacer, los que queremos un referéndum, es esperar a que algún día exista una mayoría muy bestia en el parlamento favorable a cambiar la constitución y permitir así el referéndum. ¿Es así? ¿20 años?¿100?¿Nunca?
¿De verdad no ves el cinismo implícito?
 
Me empieza a tocar las narices que siempre vayas repitiendo cosas que no son verdad. ¿Qué legitimidad inexistente exactamente nos arrogamos? ¿Qué situación se está forzando? Porque yo lo que veo es que la única legitimidad que nos "arrogamos" es que hay una mayoría que quiere hacer un referéndum, y tu mismo decías que una mayoría amplia sí otorga legitimidad. Pero es que además no es para hacer, es para poder decidir qué hacer, democráticamente.

Os arrogais una mayoría independentista en base a una mayoría parlamentaria, pasandoos por el arco del triunfo las más elementales reglas de cualquier referéndum independentista.

Cómo no, vuelves a leer lo que te sale de los cojines y lo que más te interesa para montarte tus películas

Hay una mayoría amplia, amplísima que quiere el referéndum. Ojo! No la independencia, sino sólo un referéndum.
 
Cómo no, vuelves a leer lo que te sale de los cojines y lo que más te interesa para montarte tus películas

Hay una mayoría amplia, amplísima que quiere el referéndum. Ojo! No la independencia, sino sólo un referéndum.
Yo eso no lo he negado.

Ahora bien, no es la primera ni la última vez que se lee por aquí que la mayoría parlamentaria legitima la deriva independentista de las instituciones catalanas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Ojo! No la independencia, sino sólo un referéndum.

Cuidado que aquí la jugada por parte del Estado puede salir redonda con un movimiento inteligente mientras Rajoy continua tomándose ese café. Solo es una hipótesis, no echéis espuma:

1.- Desde el Estado se propone negociar y a posteriori otorgar las 45 reclamaciones que se exigen desde Cataluña menos el referéndum.

2.- La Generalitat de carácter independentista dice que no quiere nada, que solo el referéndum.

3.- El Estado anuncia a bombo y platillo que se les ha ofrecido todo lo que exigían y que por lo visto solo quieren el referéndum pues el objetivo real y sin excusas detrás es la independencia.

4.- Llega el día del nuevo intento de referéndum, y una gran masa que en estos cuatro últimos años se había unido a esta salida independentista por mil necesidades debido al contexto económico social, obvia también ir a votar pues ellos lo que querían era mas prestaciones para Cataluña y por ende para beneficio de sus ciudadanos. Y no comprenden porque se ha rechazado todo lo que se les ofrecía y mas.

5.- La Generalitat da por oficioso el resultado con una participación del 30% tras la caída de acólitos meses atrás, con un resultado del 100% SI. Así que DUI.

6.- Las risas y el descojone desde todos los frentes es unánime y el cabreo del otro 70% de la población evidente. ¿Quien osa a declarar independiente un territorio con el apoyo fidedigno de solo un 30% por poner un ejemplo?

7. - Mientras tanto Rajoy pide otro café, sonrie y piensa: "Mas tontines y no nacen. Game Over amiguitos"

Os puede parecer una barbaridad. Pero cuidado pues yo lo veo un movimiento lógico y fuera de dimensiones Matrix.


Un abrazo!
 
Si que es agotador esto, si.
La mayoría parlamentaria servirá, como muy bien sabes, para permitir hacer el referéndum. ¿Que no gusta? Pues que pacten un referéndum con todas las garantías.¿Quién o qué se lo prohíbe? Ah, es verdad, la constitución esa.
Y es que somos unos cagaprisas, en realidad lo que hemos de hacer, los que queremos un referéndum, es esperar a que algún día exista una mayoría muy bestia en el parlamento favorable a cambiar la constitución y permitir así el referéndum. ¿Es así? ¿20 años?¿100?¿Nunca?
¿De verdad no ves el cinismo implícito?
Es que al final estáis tan convencidos de lo que decís, que ya se hace imposible avanzar.

El punto de partida es que "tenéis derecho a decidir porque sí". Porque así os lo han dicho y porque así os lo creéis, y a partir de aquí la discusión ya se acaba.

Os han repetido tan insistentemente lo del derecho a que nos consulten, que todo se acaba aquí.

Hay miles y miles de cuestiones en las que una gran mayoría de personas estarían a favor de que se les consultase (eliminar nucleares, restringir el uso de vehículos, subir el salario mínimo, etc etc). Son "consultas" que probablemente la mayoría de la población querría que se les hicieran...y no se hacen. Y si se ha de tratar sobre ellas, se hace siguiendo los cauces "democráticos y legales" normales, y el personal lo acepta.

Pero con el independentismo, parece que todo vale para forzar la cuestión... y siempre están los wins wins y comodines del público de "si no nos dejan pues vamos para adelante...es que si no hemos de esperar 100 años... es que nos maltratan..."

Y oye, que yo estaría a favor de un referéndum. Pero llega un momento que uno se cansa de tener que escuchar un discurso único que lo tenéis asumido como cierto e intocable.

No hay discusión por que os creéis lo que decís.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
No sé de qué se extraña Txema. Era obvio que, llegados al punto en el que el Estado decidiera ocuparse específicamente del tema catalán, los indepes del foro irían saltando de uno en uno a decir que se la suda negociación alguna para mejorar las condiciones de Catalunya. Ellos hace ya mucho tiempo decidieron que querían la independencia o lo más cercano a ella, aquí ya hemos leído que muchos nunca se han sentido españoles, por tanto nunca ha habido deseos reales de integración alguna. Y el hecho de que el Gobierno pasara del tema les ha venido de perlas para andar autojustificándose. Ahora que no va a ser así, se caen las caretas y dejan ver que su voluntad siempre fue la de romper la baraja.

Ahora bien, cada vez estoy más convencido de que la suya es una minoría incluso dentro de los indepes de ahora, y no va a hacer falta referéndum alguno para demostrarlo. Veremos a ver cuánto tardan en CDC o como se llame ahora en claudicar en aquellas condiciones que les interesen de lo que pacten con el Gobierno.

Un saludete.
 
Última edición:
Si que es agotador esto, si.
La mayoría parlamentaria servirá, como muy bien sabes, para permitir hacer el referéndum. ¿Que no gusta? Pues que pacten un referéndum con todas las garantías.¿Quién o qué se lo prohíbe? Ah, es verdad, la constitución esa.
Y es que somos unos cagaprisas, en realidad lo que hemos de hacer, los que queremos un referéndum, es esperar a que algún día exista una mayoría muy bestia en el parlamento favorable a cambiar la constitución y permitir así el referéndum. ¿Es así? ¿20 años?¿100?¿Nunca?
¿De verdad no ves el cinismo implícito?
Es que al final estáis tan convencidos de lo que decís, que ya se hace imposible avanzar.

El punto de partida es que "tenéis derecho a decidir porque sí". Porque así os lo han dicho y porque así os lo creéis, y a partir de aquí la discusión ya se acaba.

Os han repetido tan insistentemente lo del derecho a que nos consulten, que todo se acaba aquí.

Hay miles y miles de cuestiones en las que una gran mayoría de personas estarían a favor de que se les consultase (eliminar nucleares, restringir el uso de vehículos, subir el salario mínimo, etc etc). Son "consultas" que probablemente la mayoría de la población querría que se les hicieran...y no se hacen. Y si se ha de tratar sobre ellas, se hace siguiendo los cauces "democráticos y legales" normales, y el personal lo acepta.

Pero con el independentismo, parece que todo vale para forzar la cuestión... y siempre están los wins wins y comodines del público de "si no nos dejan pues vamos para adelante...es que si no hemos de esperar 100 años... es que nos maltratan..."

Y oye, que yo estaría a favor de un referéndum. Pero llega un momento que uno se cansa de tener que escuchar un discurso único que lo tenéis asumido como cierto e intocable.

No hay discusión por que os creéis lo que decís.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Joder, tanto blablabla para decir tan poco.

A ver. las últimas elecciones en Catalunya las ganó un partido que se llama "Junts pel SI" que puso sobre la mesa única y exclusivamente el referéndum y la independencia. Y ganaron con mayoría absoluta junto a otros aún más inclinados al movimiento indepe (los colgaos de la C UP, para despistados)

No se que te estás inventando de referéndums a las nucleares... WTF?
 
No sé de qué se extraña Txema. Era obvio que, llegados al punto en el que el Estado decidiera ocuparse específicamente del tema catalán, los indepes del foro irían saltando de uno en uno a decir que se la suda negociación alguna para mejorar las condiciones de Catalunya. Ellos hace ya mucho tiempo decidieron que querían la independencia o lo más cercano a ella, aquí ya hemos leído que muchos nunca se han sentido españoles, por tanto nunca ha habido deseos reales de integración alguna. Y el hecho de que el Gobierno pasara del tema les ha venido de perlas para andar autojustificándose. Ahora que no va a ser así, se caen las caretas y dejan ver que su voluntad siempre fue la de romper la baraja.

Ahora bien, cada vez estoy más convencido de que la suya es una minoría incluso dentro de los indepes de ahora, y no va a hacer falta referéndum alguno para demostrarlo. Veremos a ver cuánto tardan en CDC o como se llame ahora en claudicar a aquellas condiciones que les interesen de lo que pacten con el Gobierno.

Un saludete.
De todas formas, hay una variable de la ecuación a tener en cuenta.

A la ex CiU le quedan dos telediarios en el Govern...y si como parece ERC da el sorpasso, lo de que se bajen del burro lo veo difícil.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Mejor me lo pones, si la derecha nacionalista adoptó el discurso del independentismo para evitar precisamente ese sorpasso, sin que al final vaya a tener éxito la estrategia de todas maneras, quizá se replanteen esa misma estrategia.

Un saludete.
 
A ver. las últimas elecciones en Catalunya las ganó un partido que se llama "Junts pel SI" que puso sobre la mesa única y exclusivamente el referéndum y la independencia.

Cuenta a CATSIQUEESPOT dentro de los refrendarios

780_0008_5132218_4825be89acdeb903a8818a74793f3c24.jpg
 
A ver, matizo mi opinión de antes que puede haber sonado un poco chulesca.

Me alegra que el gobierno se decida, si finalmente lo hace, a dialogar. Más me alegrará que a parte de dialogar ofrezca acuerdos reales sobre las demandas existentes. Pero esa nueva disposición la ha de usar para seducir a los catalanes y que gane el No y no para evitar que se haga un referéndum.
A estas alturas me parece muy importante que se conozca, con las mínimas dudas posibles, la voluntad de la mayoría en Cataluña. Y es importante tanto si el resultado es Si, como si es No. Si Cataluña ha de permanecer en España debe quedar claro, a catalanes y resto de españoles, que es por ser la voluntad de la mayoría y no por imposibilidad "legal".
 
A ver si le va a hacer un Arrimadas al gordito, ¿eh? No infravaloréis el tirón sesualll de la vice :L , tiene pinta de parecer una mosquita muerta por fuera y luego la hora de la verdad ...

Un saludete.
 
Arriba Pie