La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Niños, niños que no deben tener ni 15 años, gritando con un odio...los he podido ver en persona esta mañana...esto va por mal camino.

Hijos de... De nuevo con menores por medio. He visto en vídeo una mini manifa de estudiantes supuestamente universitarios y cerré el vídeo en cuanto vi al primer mocoso que no debía tener ni 12 años. :pota:pota:pota:pota:pota:pota Y anda que lo de pedir autorización a los padres para organizar las aulas ..... En fin!

Un abrazo!

Una pregunta, Txema. Para ti, ¿cuál es la edad correcta para empezar a estudiar/entender/llámalocomoquieras la política?


¿Puedo probar?

¿La misma que para hacer la comunión?

¿Tengo premio?
 
A ver... Tiene que avisar a los mossos, porqué la guardia civil no puede vigilar sus vehículos?

Parece que preguntas pese a que sabes la respuesta por el simple hecho de que la verdadera respuesta no te gusta. Te la recuerdo igualmentd:

La GC tenía ordenes claras. Hacer las intervenciones de turno y obviar cualquier provocación o altercado violento. en eses escenario es incompatible pues a las personas que se hubiesen quedado en los coches literalmente las hubieran linchado pues los agentes tenían ordenes claras de inhibirse ante cualquier situación violenta por mas que les pese. Una decisión muy acertada.

Son los propios Mossos los que se encargaban del orden fuera. Y es por el pasotismo de estos fue que ocurrieron esos lamentables hechos y por lo que cuidadin, cuidadin tendremos nuevas noticias y os apuesto lo que queráis que empezarán por llamar al orden al señor jefe de los Mossos, y esto siendo amable... El Estado en cualquier momento puede tomar control sobre los mismos.

Un abrazo!
 
Hagamos memoria histórica. En la época dura ETA (y no pretendo comparar hechos, sino contextualizar) el apoyo a la independencia estaba sobre el 50%... y se hacían llamamientos a que el Estado cediese, negociase, etc..

Actualmente el apoyo ha bajado sustancialmente.

Con esto vengo a decir que el Estado no se va a plegar ni aceptar este referéndum si se hace a las bravas.

Así que ambas partes han de ceder, sin condiciones.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A ver... Tiene que avisar a los mossos, porqué la guardia civil no puede vigilar sus vehículos?

Parece que preguntas pese a que sabes la respuesta por el simple hecho de que la verdadera respuesta no te gusta. Te la recuerdo igualmentd:

La GC tenía ordenes claras. Hacer las intervenciones de turno y obviar cualquier provocación o altercado violento. en eses escenario es incompatible pues a las personas que se hubiesen quedado en los coches literalmente las hubieran linchado pues los agentes tenían ordenes claras de inhibirse ante cualquier situación violenta por mas que les pese. Una decisión muy acertada.

Son los propios Mossos los que se encargaban del orden fuera. Y es por el pasotismo de estos fue que ocurrieron esos lamentables hechos y por lo que cuidadin, cuidadin tendremos nuevas noticias y os apuesto lo que queráis que empezarán por llamar al orden al señor jefe de los Mossos, y esto siendo amable... El Estado en cualquier momento puede tomar control sobre los mismos.

Un abrazo!
Los mossos protegieron los coches que pudieron proteger. Como los de via layetana.
El de delante de la conselleria era imposible, con mas de 40mil personas.
 
Niños, niños que no deben tener ni 15 años, gritando con un odio...los he podido ver en persona esta mañana...esto va por mal camino.

Hijos de... De nuevo con menores por medio. He visto en vídeo una mini manifa de estudiantes supuestamente universitarios y cerré el vídeo en cuanto vi al primer mocoso que no debía tener ni 12 años. :pota:pota:pota:pota:pota:pota Y anda que lo de pedir autorización a los padres para organizar las aulas ..... En fin!

Un abrazo!

Una pregunta, Txema. Para ti, ¿cuál es la edad correcta para empezar a estudiar/entender/llámalocomoquieras la política?


¿Puedo probar?

¿La misma que para hacer la comunión?

¿Tengo premio?
¿Y yo, puedo probar yo? Para cuando sepan que España es lo mejor, no saber eso denota inmadurez.
 
A ver... Tiene que avisar a los mossos, porqué la guardia civil no puede vigilar sus vehículos?

Parece que preguntas pese a que sabes la respuesta por el simple hecho de que la verdadera respuesta no te gusta. Te la recuerdo igualmentd:

La GC tenía ordenes claras. Hacer las intervenciones de turno y obviar cualquier provocación o altercado violento. en eses escenario es incompatible pues a las personas que se hubiesen quedado en los coches literalmente las hubieran linchado pues los agentes tenían ordenes claras de inhibirse ante cualquier situación violenta por mas que les pese. Una decisión muy acertada.

Son los propios Mossos los que se encargaban del orden fuera. Y es por el pasotismo de estos fue que ocurrieron esos lamentables hechos y por lo que cuidadin, cuidadin tendremos nuevas noticias y os apuesto lo que queráis que empezarán por llamar al orden al señor jefe de los Mossos, y esto siendo amable... El Estado en cualquier momento puede tomar control sobre los mismos.

Un abrazo!
Los mossos protegieron los coches que pudieron proteger. Como los de via layetana.
El de delante de la conselleria era imposible, con mas de 40mil personas.

Dejando a parte eso de 40000 personas (ja ja ja ja bendito espacio urbano). Espero al menos que te haya quedado claro porque no protegían ellos los coches, aunque quizás ya lo sabías y te negabas a creer que un miembro de las Fuerzas del Estado obedezca ciegamente toda orden, incluso la de no hacer nada ante la violencia.

Un abrazo!
 
Y la narrativa de la resistencia al Estado opresor es muy sugerente, pero también es un camino muy peligroso.

Es eso o la sumisión. A Krell ya le vale, pero a muchos otros no.
Utilizar ese lenguaje belicista es realmente triste.

Y que precisamente habléis de sumisión los que seguís a pies juntillas lo que os dictan...
 
¿Y yo, puedo probar yo? Para cuando sepan que España es lo mejor, no saber eso denota inmadurez.

Simplemente cuando sea adulto. Y sea esa persona ya a la que se le presupone cierto conocimiento y madurez la que elija su camino ideario. Como si quiere tirarse por un puente. Pero siendo niños, es asqueante. Por esa regla de tres vamos también a dar por buenos esa otra infamia llamada niños soldado por ejemplo.

Un abrazo!
 
Hoy, la entrada de la GC en las dependencias de la Gene es portada en los principales periódicos internacionales.

Obviamente, y tal como siempre digo, ningún gobierno se posicionará formalmente a favor de la independencia de Cataluña, pero cada vez hay más voces en contra de la política de Rajoy y a favor de un referendum pactado.

Hoy, carta de 20 diputados británicos, de todos los partidos, criticando la acción de ayer del gobierno y solicitando que no pongan obstáculos al 1-O.

APPG for Catalonia - Home
 
Allá cada uno con su conciencia. Yo lo tengo mas que claro. Jamás hablaré ni intentaré inculcar idearios políticos a mis hijas. Que ellas se creen con los años su propio parecer. No se vrá a mis niñas en manifestaciones de ningún tipo jamás. Ya sean del PP, del POPO o del PIPI.

Haya cada uno si hincharais el pecho viendo como vuestros hijos corean proclamas en manifestaciones politicas en vez de estar jugando o haciendo otras cosas.

Un abrazo!
 
Hoy, la entrada de la GC en las dependencias de la Gene es portada en los principales periódicos internacionales.

Obviamente, y tal como siempre digo, ningún gobierno se posicionará formalmente a favor de la independencia de Cataluña, pero cada vez hay más voces en contra de la política de Rajoy y a favor de un referendum pactado.

Hoy, carta de 20 diputados británicos, de todos los partidos, criticando la acción de ayer del gobierno y solicitando que no pongan obstáculos al 1-O.

APPG for Catalonia - Home

Es increíble lo que tiene vivir en el extremo dogmático. Pese a que todo alrededor se tuerce siempre hay inyeción de ánimos o cualquier clavo ardiendo para poder resistirse a toda realidad. ¿Cono lo llamábais? A si, Win Win. En fin!

Un abrazo alejado del extremo!
 
Allá cada uno con su conciencia. Yo lo tengo mas que claro. Jamás hablaré ni intentaré inculcar idearios políticos a mis hijas. Que ellas se creen con los años su propio parecer. No se vrá a mis niñas en manifestaciones de ningún tipo jamás. Ya sean del PP, del POPO o del PIPI.

Haya cada uno si hincharais el pecho viendo como vuestros hijos corean proclamas en manifestaciones politicas en vez de estar jugando o haciendo otras cosas.

Un abrazo!
Mi hijo mayor, 10 años, ayer me preguntó que era eso de la independencia.

Mejor decirle que vuelva a jugar con los muñecos de star wars? No, le expliqué, dejándole claro que era mi opinión, lo que yo creía que pasaba.
 
Mejor decirle que vuelva a jugar con los muñecos de star wars? No, le expliqué, dejándole claro que era mi opinión, lo que yo creía que pasaba.

Es que eso es normal. Si te pregunta pues claro que le das tu opinión. Pero de ahí a esos padres que toman como misión capital adoctrinar a sus hijos e incluso llevarlos a actos políticos hay un abismo. Y padres así los hay en todos los partidos políticos y simpatizantes por desgracia.

Un abrazo!
 
¿En serio crees que los padres "toman como misión capital adoctrinar a sus hijos"?

Un niño de 2 años está en la guardería mientras los padres están presentes. El niño coge una muñeca que le llama la atención. El padre se la quita de las manos "no juegues con eso!".

Seguramente el padre no tenía en la cabeza ninguna "misión capital". Pero al niño ya se le ha inculcado algo. Y así todo: a los niños básicamente los modelan los padres por el mero hecho de ser sus padres. Luego está el factor individual y el externo, y el crecimiento, para matizar o corregir eso. Y es entonces cuando a mi primo merengue le sale el hijo culé.
 
Última edición:
Niños, niños que no deben tener ni 15 años, gritando con un odio...los he podido ver en persona esta mañana...esto va por mal camino.

Hijos de... De nuevo con menores por medio. He visto en vídeo una mini manifa de estudiantes supuestamente universitarios y cerré el vídeo en cuanto vi al primer mocoso que no debía tener ni 12 años. :pota:pota:pota:pota:pota:pota Y anda que lo de pedir autorización a los padres para organizar las aulas ..... En fin!

Un abrazo!

Una pregunta, Txema. Para ti, ¿cuál es la edad correcta para empezar a estudiar/entender/llámalocomoquieras la política?

Cuado ese ser vivo ya tiene la cabeza medianamente formada. Y eso no lo tiene el grupo de mocosos de 1'30m que vi esta mañana. Y dejando a parte que no son mas que menores. ¿Nadie se da cuenta de lo peligroso que es eso para un niño o una niña en caso de que alguien la arme?

Un abrazo!

¿Y cuando es eso? De momento tú ya has decidido que alguno de los alumnos de ese instituto no puede todavía, sin conocerle ni nada.

Dime, los adolescentes que van a la ESO, ¿tienen que tener claro qué quieren estudiar pero no pueden tener claro su pensamiento político/moral? ¿Pueden tener relaciones sexuales a la misma edad o eso se puede hacer antes? ¿O quizá después?

Hacer con los niños como que la política no existe me parece un error. Lo bueno es que sepan qué hay y que puedan hacerse una idea. Y no hace falta que tengan edad para votar, para coger su primera borrachera o para ir al instituto, un niño tiene el mismo derecho que cualquier otra persona a poder ser crítico.
Si algún día tengo hijos pienso explicarle todo lo que pasa en su sociedad, sea bueno o malo. Mi labor (y la de todos los adultos), muy difícil, es intentar ser objetivo y que la información que le llegue le sirva para granjearse una opinión personal. Probablemente no lo consiga, al igual que si le doy mi opinión sobre la homofobia; la mía rechaza esta discriminación, pero otros padres no opinan igual y sus hijos reciben una educación basada en el odio a la comunidad LGTIB. ¿Es eso delito? ¿Es amoral? Es totalmente lícito por mucho que nos pueda molestar.
Creo que lo ideal sería educar a los niños lo más objetivamente posible; pero, sinceramente, creo que es peor no decirles nada que explicárselo con tu propia ideología. La política o la religión están ahí, y tienen que conocerlo para que puedan convivir con ellas con un mínimo de fundamento cuando sean más mayores.
 
El próximo gobierno dará un puñado de caramelos a Puigdemont y las ansias separatistas se apagarán una temporada. Como siempre ha pasado, vaya.

Me cito y abro apuestas. Yo digo que esto acaba con el gobierno catalán renovado (¿elecciones anticipadas?) y todos calmados por un puñado de euros.

Pienso igual.

Lo que ocurre que lo de "renovado" es un término un poco cómico. En todo caso "renovado por causas de fuerza mayor", o lo que es lo mismo, "Renovado" pues los salientes estarán en proceso de inhabilitación entre otra cosas. Nos guste o no.

Un abrazo!
 
El próximo gobierno dará un puñado de caramelos a Puigdemont y las ansias separatistas se apagarán una temporada. Como siempre ha pasado, vaya.

Me cito y abro apuestas. Yo digo que esto acaba con el gobierno catalán renovado (¿elecciones anticipadas?) y todos calmados por un puñado de euros.
Yo esta vez...no lo veo tan claro.
 
Allá cada uno con su conciencia. Yo lo tengo mas que claro. Jamás hablaré ni intentaré inculcar idearios políticos a mis hijas. Que ellas se creen con los años su propio parecer. No se vrá a mis niñas en manifestaciones de ningún tipo jamás. Ya sean del PP, del POPO o del PIPI.

Haya cada uno si hincharais el pecho viendo como vuestros hijos corean proclamas en manifestaciones politicas en vez de estar jugando o haciendo otras cosas.

Un abrazo!
Pues disculpa, estoy convencido que pensarás que estás siendo aséptico en la formación política de tus hijos, pero como en esto te pase como con la objetividad esa que dices tener...
 
Arriba Pie