Hola, soy nuevo en este foro y lo he conocido recientemente siguiendo este hilo
Dejo este artículo sobre cómo las escuelas catalanas son fábricas de indepentistas. Se basa en un estudio del sindicato de profesores catalanes AMES. Me parece increíble que se hayan permitido estas tergiversaciones en las escuelas. Conociendo esto no sorprende la actitud de gran parte de la juventud catalana, y sólo es un frente, luego está la propaganda de los medios de comunicación subvencionados por la Generalitat, etc
Así se adoctrina a los niños en los libros de texto de Cataluña
Hola, "nuevo" replicante.
Sobre esta tropa de AMES:
Sindicato USTEC-STEs denuncia falsedades en informe AMES de libros de texto
USTEC-STEs han señalado que AMES se caracteriza "por unas actitudes de un agresivo nacionalismo español" y le han exigido "una disculpa a todo el profesorado ofendido por la difamación que supone la acusación de adoctrinamiento".
Consideran "perversas las finalidades del informe de AMES: crear una policía del pensamiento, un rígido control curricular y la voluntad de represión contra la disidencia propia de las dictaduras o de 'democracias' como la turca".
AMES es un sindicato de cuatro gatos, promovido por Ciudadanos, SCC y demás, que tienen como objetivo "devolver el catalán a las masías".
Hola Lojaume, me gustaría no crear mal rollo, solo voy a decir lo que pienso:
Quienes sean AMES creo no es relevante aquí, lo relevante es lo que hay objetivamente, simplemente mírate el estudio de AMES... lo que hay es que esos textos están tergiversados y distorsionados con claros objetivos, presentar a Cataluña como un ente aislado, extrañar a los niños en su relación con las otras regiones y presentarlas como un enemigo antagónico...
De verdad, no entiendo esta mierda, no entiendo por qué se siembra la diferencia, el odio y la separación (bueno, si lo entiendo, sé por qué los políticos independentistas fomentan esto y todos deberíais saberlo) Deberían fomentar la cooperación, el trabajo y el bien común, la amistad con los vecinos... los jovenes antes que nadie deberían ser los agentes de esos valores, aprovechar y disfrutar la riqueza cultural y humana de toda España con sus más y sus menos, mejorando lo que esté en la mano de cada uno, explotar lo que nos une y no ahondar en la separación.
Joder, somos hermanos desde hace mucho tiempo, nuestra historia es común y esta irremediablemente entrelazada al igual que sus efectos en nuestra cultura y nosotros mismos por lazos de sangre ¡somos practicamente hijos de los romanos, nuestras lenguas son casi lo mismo!. No hay nada más parecido en el mundo a Cataluña que España (obviamente) no hay nada más parecido en el mundo a un catalán que un aragonés, madrileño, asturiano, extremeño, gallego, etc, etc... , es un hecho simple y evidente... sin embargo hay intereses partidistas, resentimeintos que a día de hoy no tienen razón de ser y una población que lleva años respirando un discurso de separación, resentimeinto, espanya ens roba y demás falsedades... que queréis que os diga, me parece una gran mierda, una gran pena... lo que suele ser propio de la juventud es contestar a los dirigentes, y no seguir a pies juntillas sus soflamas... aunque sí entiendo q los sentimientos son así, y es lo que los nacionalistas siempre han manipulado en la historia para arrastrar a las masas.
AHora estoy oyendo a los jóvenes en la TV gritar "prensa española manipuladora"... que la prensa en general puede manipular nadie lo niega, pero esto es de coña... es como el ladrón criticando al asesino, porque quien se lleva el premio en manipulación en los últimos años con diferencia es la presa y TV catalanas financiadas por el separatismo, es su directriz, independencia cueste lo que cueste, el fin justifica los medios, de ahí lo que ha pasado en el congreso, se saltan la ley, la cocinan ignorando a la mitad del parlamento ¡y luego cogen y cierran el parlamento a cal y canto!
y se quejan de que el estado haga algo ante un golpe de estado.