La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo a estas alturas instaría a que no mentéis el Pacto de Venecia cuando de cada cinco puntos estáis defenestrando cuatro.

Por otra parte sólo deseo y de corazón que mañana solo haya paz. O a lo sumo que aparteis primero a ciertas criaturas de ciertos sitios. Un día pacífico como el de mañana se disfruta mejor con los guajes en el parque o en casa.

Un abrazo!
 
Homs pide ayuda: "Nos embargarán todo"

El exdiputado se une a la petición de Mas y envía un wasap a sus contactos de confianza pidiendo apoyo económico para hacer frente a la multa del Tribunal de Cuentas por el 9-N


Francesc Homs se ha unido a la petición de solidaridad lanzada por el 'expresident' Artur Mas en busca de recabar apoyos económicos que les permitan hacer frente a la multa de más de cinco millones de euros que les impone el Tribunal de Cuentas por la consulta del 9-N. Junto a ellos, las 'exconselleras' Joana Ortega e Irene Rigau y otras cinco personas deben responder a esa suma, y lo único que tienen claro, al menos por ahora, es que de su bolsillo no puede salir tal cantidad.


Referéndum Cataluña 1-O: Homs pide por WhatsApp ayuda económica a sus contactos: Nos embargarán todo. Noticias de España
Yo me pensaba que esta gente había hecho el servicio militar y sabían de que va la vida...

Ahora toca apechugar.

Para ser chulo hay que tener cojones y dinero.

Y tú cojones no tienes y el dinero nos lo vas devolviendo ,sedicioso.

Los ideales son para morir por ellos no para vivir de ellos .. listillo
 
Hola... yo por política, con lo poco que me gusta a mí el conflicto. Ay... :cuniao :sudor

Completamente de acuerdo con cada coma de este artículo:

Democracia constitucional y referéndum de secesión en Cataluña

He leído 6 ó 7 párrafos y no he podido acabar, es de agradecer el componente intelectual del artículo, pero ni la más mínima crítica al Gobierno, ni una referencia a la necesidad del respeto a la diversidad.

Supongo que los que hablamos una lengua distinta al castellano lo vemos de otra forma.
 
Yo he leído que empezaba con "España es una democracia constitucional, perfectamente homologable con los regímenes democráticos de otros países de la Unión Europea" y luego mirando en diagonal he visto escrito "referéndum ilegal" varias veces y ya he tenido bastante.

Recuerdo una vez más que el TC, a unas horas del mismo, no ha emitido sentencia declarando que el referéndum sea ilegal.
 
Hola... yo por política, con lo poco que me gusta a mí el conflicto. Ay... :cuniao :sudor

Completamente de acuerdo con cada coma de este artículo:

Democracia constitucional y referéndum de secesión en Cataluña

He leído 6 ó 7 párrafos y no he podido acabar, es de agradecer el componente intelectual del artículo, pero ni la más mínima crítica al Gobierno, ni una referencia a la necesidad del respeto a la diversidad.

Supongo que los que hablamos una lengua distinta al castellano lo vemos de otra forma.


Te aconsejo que lo leas entero, aunque solo sea por la cita y el enlace a otro artículo publicado el día anterior (este a favor), al que rebate. También te recomiendo leerlo. Convendrás conmigo en que, se esté de acuerdo o no, resulta esperanzador y refrescante ver expuestos los pareceres y argumentos de ambas posturas sin recurrir a descalificaciones, demagogia o lugares comunes, y utilizando razonamientos de cierto calado intelectual.

:)
 
Yo he leído que empezaba con "España es una democracia constitucional, perfectamente homologable con los regímenes democráticos de otros países de la Unión Europea" y luego mirando en diagonal he visto escrito "referéndum ilegal" varias veces y ya he tenido bastante.

Recuerdo una vez más que el TC, a unas horas del mismo, no ha emitido sentencia declarando que el referéndum sea ilegal.
Está suspendido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he leído que empezaba con "España es una democracia constitucional, perfectamente homologable con los regímenes democráticos de otros países de la Unión Europea" y luego mirando en diagonal he visto escrito "referéndum ilegal" varias veces y ya he tenido bastante.

Recuerdo una vez más que el TC, a unas horas del mismo, no ha emitido sentencia declarando que el referéndum sea ilegal.
Está suspendido.


Exacto, lo que he posteado ya varias veces. De momento NO se puede decir que sea "ilegal"(inconstitucional). Por eso el autor del artículo miente (o repite el mantra que oye decir a todo el mundo sin ni siquiera saber que es mentira).

Debe tenerse en cuenta que la suspensión sólo afecta a la vigencia, a la eficacia de la norma impugnada, no a su validez. Esto es, podría darse el caso de que el Tribunal Constitucional resolviera finalmente diciendo que la ley y/o el decreto de convocatoria son constitucionales, que lo son parcialmente o, incluso, estableciendo cual es la interpretación de ambas normas para que se entiendan compatibles con el texto constitucional. La suspensión no presupone que las normas afectadas sean inconstitucionales.

La suspensión del Tribunal Constitucional
 
38% que no vota +16% que sí me sale 54 % a favor de sí. Vale, ahora me diréis lector de mentes y que no puedo saber lo que votaría los que no quieren ir. Solo era un dato, ya me voy que este hilo son nervios a flor de piel por un lado y otro.
El 99,9% de los catalanes que no iremos a votar son computables CLARAMENTE como el NO a este Referéndum y por tanto NO a la Independencia tal como la están llevando está gente y por los derroteros por los que está.

En esta ocasión, por todo lo que se está liando creo que es incuestionable la lectura de aquellos que no iremos a votar.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Te estás apropiando del 99.9% de la abstención?

Joder, y luego somos los demás los que hacemos trampas. :facepalm
 
Pues si tengo que elegir entre cantar el cara al sol y los segadores, me quedo con este último y me como un bocata de fuet, no ninguna tengo duda.
Te puedo contar que mas de uno se ha quedado sin móvil a manos mías por hacerse el gracioso con el cara al sol. Uno incluso dejó de hablarme una temporada pero es como yo le dije: "no puedo entender que una persona normal se ponga con esas gilipoyeces, y además te advertí que si ponías esa mierda delante mía te quedabas sin móvil" :diablillo:kalima
 
Yo he leído que empezaba con "España es una democracia constitucional, perfectamente homologable con los regímenes democráticos de otros países de la Unión Europea" y luego mirando en diagonal he visto escrito "referéndum ilegal" varias veces y ya he tenido bastante.

Recuerdo una vez más que el TC, a unas horas del mismo, no ha emitido sentencia declarando que el referéndum sea ilegal.
Está suspendido.


Exacto, lo que he posteado ya varias veces. De momento NO se puede decir que sea "ilegal"(inconstitucional). Por eso el autor del artículo miente (o repite el mantra que oye decir a todo el mundo sin ni siquiera saber que es mentira).

Debe tenerse en cuenta que la suspensión sólo afecta a la vigencia, a la eficacia de la norma impugnada, no a su validez. Esto es, podría darse el caso de que el Tribunal Constitucional resolviera finalmente diciendo que la ley y/o el decreto de convocatoria son constitucionales, que lo son parcialmente o, incluso, estableciendo cual es la interpretación de ambas normas para que se entiendan compatibles con el texto constitucional. La suspensión no presupone que las normas afectadas sean inconstitucionales.

La suspensión del Tribunal Constitucional
Pero ponlo entero hombre!!
Finalmente, respecto a los tiempos de resolución sobre el fondo, y como mero ejercicio especulativo, si tomamos como referencia -como viene siendo habitual en relación con todo el Procés- la ley de consultas aprobada por el Parlamento Vasco en 2008, publicada el 15 de julio, fue impugnada por el Gobierno de Zapatero inmediatamente, invocando el artículo de la Constitución que permite la suspensión automática de la norma autonómica, y el Pleno admitió y decretó la suspensión el día 17 de julio. En aquel caso, la consulta estaba convocada para el día 15 de septiembre y el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad de la ley el 11 de septiembre

Como buen tribunal se toma su tiempo, fuera de los "tempos políticos", pero tomando esa referencia puedes estar seguro que el resultado va a ser exactamente el mismito.
 


La ostia se ha escuchado hasta en la China Popular...

Por cierto, el video me lo ha mandado mi mejor amigo... catalán.
 
Yo a veces lo escribo irónicamente como referencia a tiempos pasados, pero veo que todavía se usa en serio :facepalm
DK9GHzVW4AEwzQ1.jpg

Yo lo que veo es que Cataluña y España cada vez se separan más. Se puede estar a favor o en contra de la independencia, pero me sorprende -y me repugna a la vez- ese retorno de España al conservadurismo más rancio y apolillado.
 
Arriba Pie