La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahora mismo tengo a unas cuantas empresas dando palmas si les aprueban este decreto.

Y mira por dónde, a mi, "jurídicamente" me protege en mi labor profesional. Podré seguir siendo Auditor en España de empresas españolas sitas en Catalunya, porque si nos independizamos pasarían a ser filiales.

Hoy dormiré un poco más tranquilo.

Y eso que me parece una bestialidad si se aprueba.
 

Tanto que dicen que defienden los derechos de la gente y se cargan con un decreto los derechos de los accionistas

Seguridad jurídica made in Spain
Dicen de los catalanes, pero ellos son iguales

¿En serio estáis hablando VOSOTROS de seguridad jurídica? :mparto
 
¿Esto es cierto? Al menos parte si, por que lo he sufrido en mis carnes, pero... ¿todo esto? :inaudito

La web de la policía catalana (Mossos d'Esquadra) no está en castellano pero sí en inglés, lo mismo ocurre con la web para pedir cita médica, no está en castellano pero sí en inglés. Esto no es una broma ni una opinión es un hecho que cualquiera puede comprobar.


Las webs para los planes de emergencias en caso de accidentes ocatástrofes, o las de de protección civil y los bomberos tampoco están en castellano (sí en inglés). Esto tampoco es una opinión es un hecho. Es una verdadera vergüenza que en pleno siglo XXI se permita que millones de ciudadanos que vivimos y pagamos nuestros impuestos en Cataluña no tengamos derechos a los servicios más básicos de una sociedad de derecho en nuestra lengua.

Si quieres acceder a las ayudas de Bienestar Social para personas con dependencia, discapacidad o tercera edad no lo podrás hacer en castellano porque la web no está en castellano. ¿Y en losconcursos literarios de los Mossos d'Esquadra? Tampoco se admiten obras escritas en castellano, solo en catalán. Actualmente los mossos son la única policía en España que no reconoce el conocimiento de lenguas extranjeras como un mérito.

El 74% de los ayuntamientos catalanes no tiene su web traducida al castellano así lo demuestra un exhaustivo informe de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística publicado en 2014. En Lérida el 89% de los ayuntamientos ignora a los castellanohablantes, en Gerona el 83%, en Barcelona y Tarragona el 63%. Según la asociación Convivencia Cívica Catalana en abril de 2015 solo el 14,2% de la información ofrecida en las páginas web de la Generalitat estaba disponible en castellano.
 
¿Esto es cierto? Al menos parte si, por que lo he sufrido en mis carnes, pero... ¿todo esto? :inaudito
Ya conté en su momento que fui testigo de la supresión del castellano en webs de entidades públicas catalanas. Y por testigo me refiero a que vi el código del enlace a CASTELLANO comentado en el código fuente. Si ponía la dirección comentada, la web funcionaba en castellano.

Y de esto hablo hace algo más de diez años, cuando la movida del Estatuto aún no estaba en el excusario oficial del independentismo.
 
Y hace apenas unas páginas, me argumentaban que el catalán estaba perseguido y en inferioridad de condiciones en Cataluña. Hace falta tener JETA.
 
Comentario de una amiga por Whats al hilo de la declaración de Puchi del otro día...

Napoleón iba a la batalla con camisa roja para que sus soldados no lo vieran sangrar. Hoy Puigdemont ha salido a dar su mensaje con pantalón marrón. No digo más.

:mparto
 
Seoman dijo:
Pues igual que se obliga a la mitad de españoles a aguantar al pp cuando este gana por mayoría absoluta o cuando se obliga a las mitad de España s aguantar al psoe cuando gana. Si todos los que pierden se situarán fuera de la ley porque no se puede obligar a tanta gente a aguantar algo que no quiere, esto sería ya un desierto yermo de vida. Y lo aguantan porque la ley los intimida.
La comparación es totalmente falaz.

Estos españoles se aguantan pero podrán cambiar el partido que gobierna votando. Los catalanes también nos aguantamos cuando somos minoría, el problema es cuando hay una mayoría del 80% quiere votar, se le impide incluso votar. Cataluña es una minoría estructural dentro de España y por ello sin ninguna posibilidad de cambiar ni siquiera el derecho a votar.
 
Última edición:

Hombre, pues gracias por la info y el enlace!

No te puedes fiar de una gente que ata un boligrafo a una cadenita. Joder, y mira que sou cauto en lo que me venden, eh?
Mañana lo vuelvo a llamar y le mando el link.
 
Pues igual que se obliga a la mitad de españoles a aguantar al pp cuando este gana por mayoría absoluta o cuando se obliga a las mitad de España s aguantar al psoe cuando gana. Si todos los que pierden se situarán fuera de la ley porque no se puede obligar a tanta gente a aguantar algo que no quiere, esto sería ya un desierto yermo de vida. Y lo aguantan porque la ley los intimida.
La comparación es totalmetne falaz.

Estos españoles se aguantan pero podrán cambiar el partido que gobierna votando. Los catalanes también nos aguantamos cuando somos minoría, el problema es cuando hay una mayoría del 80% quiere votar, se le impide incluso votar. Cataluña es una minoría estructural dentro de España y por ello sin ninguna posibilidad de cambiar ni siquiera el derecho a votar.

Pon bien los quotes y no le quites mérito a Seoman, anda. Que suscribo al cien por cien, pero es suyo.

Y si, os aguantáis una barbaridad. Hace falta tener cara... :facepalm
 
La comparación es totalmetne falaz.

Estos españoles se aguantan pero podrán cambiar el partido que gobierna votando. Los catalanes también nos aguantamos cuando somos minoría, el problema es cuando hay una mayoría del 80% quiere votar, se le impide incluso votar. Cataluña es una minoría estructural dentro de España y por ello sin ninguna posibilidad de cambiar ni siquiera el derecho a votar.
Es que vosotros queréis vulnerar el derecho de esa mayoria, la de los españoles según tu y que estos renuncien a una parte del territorio de todos. Y digo que es de todos, no porque yo lo diga, porque lo dice la ley, el ordenamiento jurídico y los tratados internacionales que delimitan los territorios.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Habla de la sede, no de la fábrica.

Ya, pero entonces los impuestos no se pagaran en Cataluña. Al igual que el Sabadell y la Caixa de Pretensions, que también se largan y liquidarán sus beneficios fuera. Vaya, esto supondrá una pérdida de ingresos importante, no?
:pensativo

Estooo, ...acaso no van igualmente a Madrid?

La única consecuencia real es que ...reduciremos el déficit fiscal! :cuniao
 
Doy mi palabra de honor de que nos han cancelado hoy mismo dos eventos de este octubre por valor de 24000 euros por si hay altercados. Ha sido un golpe muy duro. Nos quedamos con una cancelación de un pago a cuenta pero no me compensa ni de lejos. Va a ser un camino de espinas
Usar la violencia no es gratis. Y aplastar a Cataluña es perjudicar a todos los que viven en ella, piensen como piensen, y de hecho a España misma, mientras Cataluña esté dentro. Pero les da igual, prefieren su España indivisible antes que ceder al "chantaje" de un divorcio amistoso.

No se puede mantener un territorio por la fuerza de las armas contra la voluntad de dos millones de personas.

Es de locos creer que eso es posible en el siglo XXI y en un país occidental.

¿Y qué hacemos con los otros 4 ó 5 millones? ¿Los expulsamos?

Ahora dirás que como no han votado...
¿Hay que hacer algo especial? Lo dices como si les tuviera que pasar nada. Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos. Incluso después de una futura independencia, podrán votar cada vez que haya elecciones y, si alguna vez son mayoría, hacer un gobierno a favor de volver a España, y llevarlo a cabo. Pero siempre con la "fuerza" de las urnas, no de las armas.

PD: Te recuerdo que el 80% de catalanes quería que les dejasen votar, es decir, sólo un millón (por poner una cifra redonde, más o menos) estaba en contra.
 
Habla de la sede, no de la fábrica.

Ya, pero entonces los impuestos no se pagaran en Cataluña. Al igual que el Sabadell y la Caixa de Pretensions, que también se largan y liquidarán sus beneficios fuera. Vaya, esto supondrá una pérdida de ingresos importante, no?
:pensativo

Estooo, ...acaso no van igualmente a Madrid?

La única consecuencia real es que ...reduciremos el déficit fiscal! :cuniao

¿De verdad eres tan simple de creer que Seat va a dejar la fábrica en Cataluña, pagando aranceles para sus ventas a la UE, si se declara la independencia? Quizás no lo hagan hoy, ni dentro de tres meses, pero puedes dar por hecho que se largarán. ¿Y la única consecuencia que eres capaz de ver es que "reduciréis el déficit fiscal"? :facepalm

¿Qué les vais a contar a las familias que se verán obligadas a cambiar de residencia o renunciar a su trabajo? ¿Que se jodan y que esto es culpa de España por no dejaros votar, como habéis hecho con Seoman? ¿Que por encima de cualquier otra consideración, está vuestro sagrado derecho a hacer lo que os salga de los cojones? :mosqueo
 
Arriba Pie